Qué casco usas?

Qué casco usas?

  • Integral para todo

    Votos: 21 29,6%
  • Integral para carretera y Jet para ciudad

    Votos: 17 23,9%
  • Jet para todo

    Votos: 15 21,1%
  • Modular para carretera y Jet para ciudad

    Votos: 4 5,6%
  • Modular para todo

    Votos: 8 11,3%
  • El casco es de flojos

    Votos: 10 14,1%

  • Votantes totales
    71
Pues es muy lógico lo que dice Jumangi.
El fabricante desconoce si la pintura usada puede degradar o no los materiales y por tanto puede retirar la garantía.
Incluso podria comprometer su homologacion, y una aseguradora tratar de escurrir el bulto en un accidente.
Yo entiendo todo esto, y no quiero desmerecer a nivel personal ningun comentario. Acá el tema NO es si tiene lógica, sino que lógica es la que tiene (ya saben, No es "en la tierra como en el cielo, sino en el cielo aquello que se quiere imponer/legitimar en la tierra", una imaginación trasnochada que le permite a algunos mantener su lugar de parasitos a expensas del todo social).
Por estas cosas entiendo claramente porque la derecha tontolona tiene asidero cuando levanta las banderas del Recambio Poblacional....nos estamos transformando en una sociedad insipida, voyeurista, antierotica, demasiado politicamente correcta....nos van a comer crudos mientras seguimos viendo si tenemos el cinturon de seguridad puesto, y si respeta la EURO 5. Nos preocupamos por el seguro que nos cuida, el estado que nos cuida, Tüv Rheinland que nos dice que proceso utilizar para mear correctamente, la puta de roma que nos cuida (Su obispo "cuervo" nos cuida, especialmente a los argentinos...jajajaj).
Paso. No en mi nombre (o como se decia en tiempo de cojones: no pasaran!). Si las ovejas necesitan pastores, los pastores necesitan MAS a las ovejas....
1707745673774.png
Todo esto sigue entre birras, y sabiendo que NADA de lo que se expresa es CONTRA nadie, y que solo en la discuición de ideas es donde el hombre encuentra una de sus expresiones más acabadas. Y que despues, durante y antes, estan las birras y la camaraderia. Y las motos, claro. Con sus cascos pintados y sus cromos relucinetes (o sos opacos tonos de negro, que va), que en cada semaforo roban la mirada de un chico, que mientras su madre lo lleva de la mano, da vuelta la cabeza y sonrie.
 
Se te suelta la correa al abrocharlo, se jode un forro en dos días, se descose la cinta y se suelta el cierre, se suelta uno de los corchetes que sujeta el forro, se jode uno de los cierres de la visera, empieza a saltarse la pintura... ¿sigo?
Bueno, se pueden comprar cascos "buenos", pongamos, aqui hay MUCHAS marcas excelentes (DMD, SIMPSON, NOLAN, etc), usarlos un tiempos para que pase el test acido, y ya. Y si pasa luego, quien te quita lo bailado? No se puede vivir especulando con respecto a lo que a uno le hace feliz, ni delegar esa felicidad en una - ninguna - logica externa al puro deseo.
 
Bueno, se pueden comprar cascos "buenos", pongamos, aqui hay MUCHAS marcas excelentes (DMD, SIMPSON, NOLAN, etc), usarlos un tiempos para que pase el test acido, y ya. Y si pasa luego, quien te quita lo bailado? No se puede vivir especulando con respecto a lo que a uno le hace feliz, ni delegar esa felicidad en una - ninguna - logica externa al puro deseo.
No, no se puede, pero en Europa y sobre todo en España, hacen que te lo pienses dos veces.
Desde que crucé el charco dejé de pensar tanto y disfruto bastante más.
 
Bueno, se pueden comprar cascos "buenos", pongamos, aqui hay MUCHAS marcas excelentes (DMD, SIMPSON, NOLAN, etc), usarlos un tiempos para que pase el test acido, y ya. Y si pasa luego, quien te quita lo bailado? No se puede vivir especulando con respecto a lo que a uno le hace feliz, ni delegar esa felicidad en una - ninguna - logica externa al puro deseo.
Da igual lo bueno que sea lo que compres, en todos los productos puede haber defectos de fabricación, y para eso está la garantía. Y, por supuesto, estás en tu derecho a hacer cualquier cosa que la anule, pero sabiendo lo que haces. Si esa es tu decisión, adelante.
 
Lo dicho: birras, rutas, y atardeceres en una estación de servicio (gasolinera) a la vera del camino, a punto de llegar a cualquier lugar (que por el solo heho de haber ido será "fantastico"). Las palabras escritas suelen ser más grabes que la "idea" que la inspira.

Les dejo un regalo, de esta fantastica empresa de cascos, que llego a venderle un diseño a la NASA (hablando de normas), y que recomienda para ruta....un casco 3/4 con mentonera como mejor opción de manejo, que les parece:
N.A. Helmets
Cuando vivia en Arg eran un poco inalcansables (unos 600 dolares la unidad, salvo que uno fuera de las fuerzas de seguridad, que lo tenian como requisito para ser escoltas, y estaba algo más accesible). La empresa no sobrevivio a los pormenores de la economia argentina, y vive casi de forma artesanal ahora. Los nuevos agentes motorizados usan cascos berretas (de una NADA dudosa calidad....jajaja)....bueno, tampoco usan más las increibles Guzzi G1000. En fin. Ahora son casi como objetos de culto, ya que no se sabe muy bien si se consiguen o no. Son como muchas otras cosas, un mito urbano. En visibilidad, refrigeración, y seguridad, un nivel superior a la media. Y para formas de manejo de entorno más bien anarquico (si, el manejar de la ciudad de la furia no es muy british que digamos....se parende en el barrio, y se denosta a los que van a academias de manejo "eh, aprendiste a manejar en la Pitman, por correspondencia!". Es una tierra inospita....donde la gente se suicida poco....jajajaja.
Los soñe tanto tiempo....
1707749742322.png

1707749670025.png
 
La garantía de los cascos es pa flojeras.
Tengo cascos con casi 30 años y uno con más de 40, homologación RFME n⁰ 929. Si no fuera por qué se deshacen los interiores y se me ensucia la melena, los podría usar con total tranquilidad.
Lo de la garantía es pa los nuevos modelos. El comprador hace el control de calidad y luego van modificando los fallos. Si compras uno de los modelos anteriores ya viene fetén.
Un día me puse el de la RFME y me di un rulo, cómo está homologado, no hay quien me multe.
Va bien pero tiene la visera rota, se la quité y le hice unos bujeros y meterte los clips y poder adaptar una pantalla burbuja.
El cierre es de anillas y el interior está un poco comido de las ratas.
Ahí el día que lo rescaté.
Estaba remendando en el pajar buscando los trastos de vendimiar, justo detrás del tractor había un bulto tapado con mantas.
Destapé y di con la mobilette y el casco. El casco to lleno de cagadas de palomas y roído de las ratas. Lo de las palomas es una caca. Lo llenan todo de mierda. Las ratas las pobres algo tendrán que roer.
 
La garantía de los cascos es pa flojeras.
Tengo cascos con casi 30 años y uno con más de 40, homologación RFME n⁰ 929. Si no fuera por qué se deshacen los interiores y se me ensucia la melena, los podría usar con total tranquilidad.
Lo de la garantía es pa los nuevos modelos. El comprador hace el control de calidad y luego van modificando los fallos. Si compras uno de los modelos anteriores ya viene fetén.
Un día me puse el de la RFME y me di un rulo, cómo está homologado, no hay quien me multe.
Va bien pero tiene la visera rota, se la quité y le hice unos bujeros y meterte los clips y poder adaptar una pantalla burbuja.
El cierre es de anillas y el interior está un poco comido de las ratas.
Ahí el día que lo rescaté.
Estaba remendando en el pajar buscando los trastos de vendimiar, justo detrás del tractor había un bulto tapado con mantas.
Destapé y di con la mobilette y el casco. El casco to lleno de cagadas de palomas y roído de las ratas. Lo de las palomas es una caca. Lo llenan todo de mierda. Las ratas las pobres algo tendrán que roer.
Estaba remendando en el pajar...
Cuídate Bugui
 
La garantía de los cascos es pa flojeras.
Tengo cascos con casi 30 años y uno con más de 40, homologación RFME n⁰ 929. Si no fuera por qué se deshacen los interiores y se me ensucia la melena, los podría usar con total tranquilidad.
Lo de la garantía es pa los nuevos modelos. El comprador hace el control de calidad y luego van modificando los fallos. Si compras uno de los modelos anteriores ya viene fetén.
Un día me puse el de la RFME y me di un rulo, cómo está homologado, no hay quien me multe.
Va bien pero tiene la visera rota, se la quité y le hice unos bujeros y meterte los clips y poder adaptar una pantalla burbuja.
El cierre es de anillas y el interior está un poco comido de las ratas.
Ahí el día que lo rescaté.
Estaba remendando en el pajar buscando los trastos de vendimiar, justo detrás del tractor había un bulto tapado con mantas.
Destapé y di con la mobilette y el casco. El casco to lleno de cagadas de palomas y roído de las ratas. Lo de las palomas es una caca. Lo llenan todo de mierda. Las ratas las pobres algo tendrán que roer.
Chapeaux!
y la frutilla (fresa) del postre, la foto de la prensa de vendimia...viendo esto quien podria hablar mál del mediterraneo, joder!
Europa, Europa es otra cosa, por otro lado....tal vez demasiado overvaluated como dirian los gringos. A diferencia de Ortega y Gasset, la presea deberia gritar: Menos Europa y más Hispanidad, que de tanto querer pareceros a los suecos, se corre el riesgo de destenirse y volverse de "madera" (sic). jajajajajaja. Listo, me voy a entrenar!
 
La garantía de los cascos es pa flojeras.
Tengo cascos con casi 30 años y uno con más de 40, homologación RFME n⁰ 929. Si no fuera por qué se deshacen los interiores y se me ensucia la melena, los podría usar con total tranquilidad.
Lo de la garantía es pa los nuevos modelos. El comprador hace el control de calidad y luego van modificando los fallos. Si compras uno de los modelos anteriores ya viene fetén.
Un día me puse el de la RFME y me di un rulo, cómo está homologado, no hay quien me multe.
Va bien pero tiene la visera rota, se la quité y le hice unos bujeros y meterte los clips y poder adaptar una pantalla burbuja.
El cierre es de anillas y el interior está un poco comido de las ratas.
Ahí el día que lo rescaté.
Estaba remendando en el pajar buscando los trastos de vendimiar, justo detrás del tractor había un bulto tapado con mantas.
Destapé y di con la mobilette y el casco. El casco to lleno de cagadas de palomas y roído de las ratas. Lo de las palomas es una caca. Lo llenan todo de mierda. Las ratas las pobres algo tendrán que roer.
Jaaaa ja ja. Como cuando compras sal gourmet del Himalaya, la sal tien 4000 años pero el paquete dice que caduca 02- 25
 
Si esto no es una "sutil" ironia....es una completa pelotudes; como nos enseña Robert de niro en "NADA" serie de Disney Plus que recomiendo, dado que muestra el "alma" de eso que soy, y que hegemonia porteña mediante, se sobreentiede que es lo que un "argentino" es....en fin me voy de tema...en NADA, Robertito diferencia entre "boludo" y "pelotudo"....les dejo link del trailer, se escucha en Ingles y se lee en castellano, y solo al escucharlo uno sonrie con SAUDADE (no con Nostalgia) jajajaja.
Boludo & Pelotudo
Tu si que dices pelotudeces o tonterías que es casi lo mismo, pinta pinta que es arte
 
Otra cosita, hay peña que se le cae el casco al suelo y no ven daño excepto una marquita o rayita y siguen tan tranquilos con el casco, pués alla vosotros con vuestra vida.
Con las manoplas que tengo por manos y lo torpe que soy si me hubiera tenido que comprar un casco nuevo cada vez que se me cae me habría podido comprar una cvo.

No sé dónde vi que los golpes que estropean el casco (siempre que no sean muy fuertes) son en los que el casco lleva la cabeza dentro porque deforma el relleno

Ojo, que no digo que no sea lo suyo cambiarlos después de una caída, sólo es mi experiencia
 
Con las manoplas que tengo por manos y lo torpe que soy si me hubiera tenido que comprar un casco nuevo cada vez que se me cae me habría podido comprar una cvo.

No sé dónde vi que los golpes que estropean el casco (siempre que no sean muy fuertes) son en los que el casco lleva la cabeza dentro porque deforma el relleno

Ojo, que no digo que no sea lo suyo cambiarlos después de una caída, sólo es mi experiencia
Tu experiencia es que pasas... vaya experiencia. No sé si se puede llamar experiencia a eso.
 
Atrás
Arriba