Puto embrague sportster: Cuidado!

pues yo diga lo que diga cualquier mecánico lo cambio, porque me he gastado 160 entre el kit y la junta, hasta 1500 fíjate si tengo pa gasolina
 
Ultimamente hable con mecánicos sobre el tema y +- los comentarios muy parecidos a lo recibidos por el compañero Noe, pero no se yo demasiados posts con casos documentados en diversos foros.
 
a ver, un mecánico siempre vela por lo primero que es: la subsistencia de su taller....siempre intentará que el presupuesto le favorezca lo máximo posible, por eso no me fio de ninguno por muy bueno que sea....esta claro que hay cosas que no se hacer, y por tanto intento instruirme al maximo...aun asi mejor que sepa de lo que habla.

Yo tambien tengo un disco de remaches destrozado en mi casa para enseñarselo a los colegas.
 
a ver, un mecánico siempre vela por lo primero que es: la subsistencia de su taller....siempre intentará que el presupuesto le favorezca lo máximo posible, por eso no me fio de ninguno por muy bueno que sea....esta claro que hay cosas que no se hacer, y por tanto intento instruirme al maximo...aun asi mejor que sepa de lo que habla.

Yo tambien tengo un disco de remaches destrozado en mi casa para enseñarselo a los colegas.
Y te costó 1500e la reparación? Porque lo que yo entendí es que para que realmente te joda la campana y te haga el destrozo completo es bastante complicado o, al menos, poco frecuente por lo que entendí...
 
pues yo diga lo que diga cualquier mecánico lo cambio, porque me he gastado 160 entre el kit y la junta, hasta 1500 fíjate si tengo pa gasolina
Y esta muy bien que lo hagas si puedes, yo también lo haría pero en casa tengo una 1200 y una 883 y si no tengo porque cambiar los dos embragues me ahorro 320e + mano de obra de dos motos y con eso también tengo para hacer unas cuantas rutas compañero:complice:
 
Yo reconozco que estoy un poco acojonado, creo que cuando pase la revisión de los 8k le meteré el kit y me quitare de historias
 
Caramba Jhonymaracas, por esa regla de tres, jamas podriamos fiarnos de ningun profesional de ninguna rama, porque si todos van a mirar por su propio negocio.......:lengua_fuera:.
 
Caramba Jhonymaracas, por esa regla de tres, jamas podriamos fiarnos de ningun profesional de ninguna rama, porque si todos van a mirar por su propio negocio.......:lengua_fuera:.


Yo no me fio ni de mecanicos, ni dentistas, entre otros...

De abogados si :complice:
 
Última edición:
La mala fama de algunos mecánicos se la han ganado ellos solitos....casualmente suelen darse muchos casos de mal proceder en mecanicos harley.....por aqui en el foro hay bastantes compañeros que certifican esto, como para llevar la moto a ojos cerrados...

Ahora bien, profesionales hay en todos sitios, pero el mejor precio lo encontrarás siempre que te hagas tu mismo las cosas..eso es de cajon y si tienes la minima idea de como se hacen las cosas nadie mejor que tu mismo
 
La mala fama de algunos mecánicos se la han ganado ellos solitos....casualmente suelen darse muchos casos de mal proceder en mecanicos harley.....por aqui en el foro hay bastantes compañeros que certifican esto, como para llevar la moto a ojos cerrados...

Ahora bien, profesionales hay en todos sitios, pero el mejor precio lo encontrarás siempre que te hagas tu mismo las cosas..eso es de cajon y si tienes la minima idea de como se hacen las cosas nadie mejor que tu mismo

Vamos, que nadie va a hacerlo con mas amor y cuidado que uno mismo, y salvo algunas cosillas para las que se necesitan herramientas especiales, la gran mayoria de arreglos de una Sportster se pueden hacer en casa. Solo necesitamos el manual de taller y un maletin de herramientas decente.
Yo soy partidario de meterle mano al 100%, si veo que se me complica (por no decir si la cago) siempre estara el mecanico del barrio, pero si me puedo ahorrar unas pelas y pasar un rato con mi Bebe, lo hago.
 
efectivamente.....y cuando algun colega necesita que le eche un cable lo hago igual que cuando toqueteo mis motos: cariño y atencion
 
Yo creo que en esto no hay que ser radical.

Hay mecánicos buenos, regulares y malos. Lo más difícil es dar con el adecuado, pero hay que hacerlo, porque es muy complicado adecuar tu casa y tu vida para hacer ciertos trabajos de mecánica. Algunas veces necesitas a una persona que ya tenga el utillaje y se tire 8 horas al día trabajando en motos, o sea, un profesional. Queramos o no, nosotros no podemos imitarlos en muchas intervenciones en la moto.

Por otro lado, la Sportster es una moto muy sencilla, con mecánica del siglo pasado y poca electrónica, trastearla no es ciencia infusa ni materia de carrera superior. Así que el mantenimiento básico y un poco avanzado se le puede hacer con un poco de sitio y voluntad. Aceites, filtros, engrases, frenos, pequeñas averías, etc, lo que sería el 90% de las intervenciones en una moto normal, puedes hacerlo en casa fácilmente. Esa es una de las ventajas de la moto, y más importante de lo que parece. El que no la explota se está perdiendo uno de los alicientes más importantes de la Sporty.

Lo que no quiere decir que es fundamental contar con un mecánico "de cabecera", que sea honesto y mínimamente bueno, para todas las intervenciones serias de motor, como desmontar cilindros, primaria, etc. si uno no dispone de taller en casa.
 
No hay nada mejor que tener un sitio donde enrredar...entonces se te habren las miras para empezar a comprar herramienta y si tienes conocimiento de mecanica te lanzas hacer lo que sea porque la sporty, como bien decis, es de mecanica sencilla..Yo la he hecho de to
 
Joé, aún no tengo la moto y ya estoy pensando en cambiarle el embrague XD

Por cierto, ¿alguno me podría indicar hacia dónde debo ir para encontrar una descarga del manual de taller de la Sportster?

Birras a cascoporro
 
Joder me estáis acojonando y muxxo...La mía tiene unos 4.000km y la primera en frío suena al meterla como sí fuese a reventar la moto, (según un colega que tiene una dice que es normal) y el punto muerto me cuesta bastante encontrarlo....La compré con 2.600km del 2010 hace 3meses y me está entrando un amarillo x el cuerpo al leer todo lo que habéis puesto.....
El lunes sin falta duerme en el taller x prevención. A ver si no me encuentro una sorpresa. ya contaré. Biirass para todos.
 
Una pregunta tonta: He leído que es normal que al meter primera suene un CLANK que parezca que se va desmontar la moto, pero ¿es normal que estén duras todas las marchas y que suene bastante cada CLANK (no tanto como la 1ª en parado) cada vez que cambias?

Gracias.
 
Atrás
Arriba