moriwoki
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Hola a todos.
Siempre se observa, se contempla o se admira el aspecto estético de las cafe racer. Actualmente, es la principal razón de su existencia, o al menos así lo percibo yo, atendiendo a tantos certámenes, premios y exposiciones de estas creaciones, artesanales en su inmensa mayoría. Siempre se valoran las formas, las líneas, el estilo, también algún elemento introducido que sigue una tendencia estética…
Bien, pero las Café Racer nacieron como preparaciones deportivas, y cada vez que he hablado con un motorista adepto a esta particular secta de la moto he descubierto, en mayor o menor medida, un auténtico quemado que busca prestaciones y algunas sensaciones fuertes. Sin embargo, apenas escucho hablar sobre el comportamiento dinámico de estas preparaciones, sobre su rendimiento, sus prestaciones, su paso por curva, su frenada, etcétera, tan sólo es la estética lo que parece cautivar.
Bueno, pues me he propuesto hacer un reportaje diferente sobre una preparación de este tipo. Algo bien distinto de todo lo que he visto y me han contado hasta ahora.
Sí, se trata de tomar una cafe racer, pero no una cualquiera, sino una que al menos en apariencia pueda ofrecer un rendimiento deportivo resaltable, y nos vamos a ir con ella a la pista. Allí haremos un examen a fondo, como el que hago a cualquier deportiva o a cualquier moto de competición, que ya son unas cuantas probadas, y vamos a ver lo que da de sí esta preparación, lo que es capaz de desarrollar bajo el severo juicio de un circuito.
He hablado con el equipo técnico y la gerencia de Capital, concesionario Harley en Madrid, como todos sabéis, y han accedido gustosos a la propuesta que les he hecho. Me van a ceder esta espectacular preparación que tienen allí expuesta, en el recibidor de su servicio técnico y que ya fue portada de la revista Biker Zone (lo digo sólo porque la he visto sobre el revistero del hall) y la verdad es que repasándola al detalle, promete bastante.
Por supuesto que en el reportaje haremos también una descripción bien detallada de esta moto, que es posible que algunos ya conozcáis, lo haremos de todas las modificaciones, algunas puro trabajo de chinos, y de los componentes que se han incluido en la preparación.
¡Ah! Y antes de que se me olvide y os volváis un poco locos tratando de descifrar cuál es el modelo exacto que han empleado como base, deciros que no, que no se trata de una XR 1200 X. En su día fue una simple Sportster 1200.
Ya os iré contando , de momento, os dejo algunas fotos de la prueba.
Muchas gracias por vuestra atención.
Pdata. Disculpad la calidad de las fotos. Son pésimas, malísimas. Están tomadas a volapié por la mano de un tío tan torpe como yo, y únicamente las dejo como testimonio para reconocer la moto.
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