Filosofía "PREPPER", preparacionismo o simplemente... por si acaso.

pues yo casi siempre salgo en bolas, como mucho un pulpo si llevo algo atado en la parrilla.
Sólo en alguna salida de varios dias, y no en todas, he cogido un rulo de herramientas, pero tampoco las se usar,

Muy chulo el post, a ver si entre todos hacemos el kit basico de supervivencia motera, esposorizado por el foro :p

Por cierto ¿en moto es obligatorio llevar recambio de bombillas como en el coche?

Vs
Si hay que llevarlas... otra cosa es que nadie las lleva ni te las piden los de verde...
 
Filosofia preper,

Una pistola, una escopeta y un rifle en casa; una pistola en la bike, una en el coche. Listo.
Y todo legal.

raf
 
-- EL ZURRÓN, LA TALEGUILLA, LA MARICONERA, LA MOCHILA, etc etc...los Yankees han sacado a relucir a su manera estas cosas llamándole PREEPER. Esto existe aqui hace mas años que naciera el mas viejo de los presentes.
-- En mis salidas siempre porto unos minimos bien sea en forma de bolsa mas grande ZURRÓN u otra mas pequeña tipo MARICONERA
-- Esto va en función de la salida y el lugar a donde vaya si puede o no llover, invierno, verano, etc... de ahí que la debemos modificar añadiendo o quitando lo extrictamente necesario.
-- El Zurron, asi lo llamo pero es una funda de mascara antigas del ejercito Noruego de los 70, material natural muy resistente al frío y lluvia, además de tener compartimentos interiores y exteriormente correas para colocarlo a modo de Alforja en el lateral de la moto. Eso vale 6 euros y nuevo 15 o 20, mas barato ya la cerveza...
- Basicamente; (recordemos que eso se aumenta o disminuye en función de la salida o las preferencias de cada uno.)
- Herramientas necesarias muy reducidas, ahí cada cual sabe que necesita, en una Sportster es distinto a una Electra con maletas que lógicamente podras meter mas cosas, pero el caso es llevar lo necesario y no llevar por llevar.
- Manta Americana (si si, la puta manta..) yo llevo esa y otros llevan la de cuadros y otros más chulos el saco dormir de 475 euros, cada cual elige...
- Kit anti pinchazos según me de lo llevo o no.
- Botiquin primeros aux, llevo uno a mi manera según mi criterio personal, los hay que llevan mil cosas y yo llevo lo imprescindible, el tema botiquín puede dar mucho de si y es mejor ir al lío.
- Dinero en metálico, bateria aux del móvil, un móvil de recambio antiguo o moderno según pueda cada uno, una libreta con boli o lapiz donde tengo apuntados telefonos y demas cosas, fotocopias de papeles de la moto, dni, tarjetas banco, medico etc etc, encendedor, o un zippo o cerillas a elegir, antiguamente llevaba un mapa, hoy dia eso no se lleva, pero nunca se sabe.
- Ya luego los hay que llevan una extensible, un cuchillo o navajón, etc etc...yo con un cuchillo pequeño o navaja tipo apertura rápida de calidad voy bien, eso según las necesidades de cada persona. Si viviera en México pues llevaría un ak y 10 cargadores, pero como vivo aquí pues gracias a Dios no me hace falta.
- Por cuestiones de espacio limito todo a lo mínimo así que poco mas...
 
Y rueda de repuesto.

Desde hace 8 o 10 años ya no es obligatorio llevarlas, otra cosa es que sea aconsejable.
Quieres hacerte el gracioso o algo?
Eres otro pro de forocoches o Desguace?
Madre mía como esta patio...
Ya tenía razón mi abuelo, gilipollas y lentejas están a la par en numero....
 
El cuchillo ese, el K Bar se puede llevar siempre y cuando este visible.
Una simple cuchilla se puede llevar en el bolsillo si la navaja es menos de tres pulgadas de largo.

raf
 
El cuchillo ese, el K Bar se puede llevar siempre y cuando este visible.
Una simple cuchilla se puede llevar en el bolsillo si la navaja es menos de tres pulgadas de largo.

raf

Yo he incorporado una navaja al cinto últimamente. Nunca se sabe cuando va a tener que pelar uno una naranja. Siempre llevo una cerca, en el coche, en la moto, en la mochila cuando voy al campo, o por temas de curro un buen cuchillaco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quieres hacerte el gracioso o algo?
Eres otro pro de forocoches o Desguace?
Madre mía como esta patio...
Ya tenía razón mi abuelo, gilipollas y lentejas están a la par en numero....
Perdona hombre, no pensé que pudieras tener la piel tan fina como para ofenderte por esa tontería.

Reitero mis disculpas y perdón por ensuciar el hilo.

Que paséis unas buenas fiestas
 
Perdona hombre, no pensé que pudieras tener la piel tan fina como para ofenderte por esa tontería.

Reitero mis disculpas y perdón por ensuciar el hilo.

Que paséis unas buenas fiestas
No hombre no se trata de piel fina... es que últimamente parece que falta decir shurmano y pole todo el rato...
Si estoy equivocado agradezco la corrección pero bueno...
Pero por aclarar el tema... sea o no obligado, no estamos exentos de multa si se te funde una bombilla...
Si son de las que no se puede cambiar tienes q llamar a asistencia... pues circular con alguna fundida es sancionable... y si eres de los que usa bombillas normales, aunque no sea obligado... pues lo mismo llamar grua porque con luz fundida no circulas... (bueno si te pillan y quieren claro)
Así que en la teoria es una cosa y en la práctica es otra... asi que el q tenga luz halogena de toda la vida y espacio nonle viene mal llevar una bombilla por si acaso...
 
Pero muy clásico, a mi me gusta! Además es bastante disuasorio en medio de un tumulto.

El martillo de bola esta muy relacionado con la cultura Biker, hay bastante historia detrás del martillo.

Birras

Yo llevo este:

Martillo-Eastwivk-barato.jpg


Pero es que soy Geólogo y es una herramienta de trabajo.

Respecto a la mochila para salir pitando, estoy acostumbrado a pasar temporadas en el monte y la hago en exactamente 3 minutos
 
A colación del tema de las mascarillas y guantes...

Hace mucho tiempo, cuando empecé en este tema y empecé a prepararme mis equipos, casi lo primero que compré fueron dos mascarillas ffp3 con válvula de respiración, una para mí y otra para mi mujer. Hablo de algunos años...
Nunca las use, porque no me salió la ocasión, pero ahí las guardé a buen recaudo.

Mi mujer trabaja en un Carrefour.
Cuando empezó esta mierda del virus, ella fue la primera que la llevó en su trabajo, ya que tardaron mucho tiempo en darles un mínimo de material.
Al principio mucha gente, tanto clientes como algunos compañeros se reían, y le decían que era una exagerada. Que no era para tanto...
Ella me decía que sentía estúpida llevándola.

A los pocos días, todo el mundo le preguntaba en dónde la había comprado y si tenía más.

Nunca es una tontería tomar precauciones, aunque creas que eres el único gilipollas que lo hace.
 
A colación del tema de las mascarillas y guantes...

Hace mucho tiempo, cuando empecé en este tema y empecé a prepararme mis equipos, casi lo primero que compré fueron dos mascarillas ffp3 con válvula de respiración, una para mí y otra para mi mujer. Hablo de algunos años...
Nunca las use, porque no me salió la ocasión, pero ahí las guardé a buen recaudo.

Mi mujer trabaja en un Carrefour.
Cuando empezó esta mierda del virus, ella fue la primera que la llevó en su trabajo, ya que tardaron mucho tiempo en darles un mínimo de material.
Al principio mucha gente, tanto clientes como algunos compañeros se reían, y le decían que era una exagerada. Que no era para tanto...
Ella me decía que sentía estúpida llevándola.

A los pocos días, todo el mundo le preguntaba en dónde la había comprado y si tenía más.

Nunca es una tontería tomar precauciones, aunque creas que eres el único gilipollas que lo hace.
El que guarda haya

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba