Propuesta apartado seguridad y antirobos

Mi moto es una Sport Glide. Cuando la llevo con el carenado puesto, no me queda más remedio que bloquear la dirección para que no se pueda desmontar, así que me he acostumbrado a bloquearla siempre. Además, le he puesto un tornillo "antirrobo" al asiento. Y llevo un candado Oxford Monster en una de las maletas; no me cuesta nada ponerlo y quitarlo.

Más allá de eso, que le quitará las ganas (o al menos se las disminuirá) al chorizo ocasional, creo que no merece la pena ir. Si un grupo organizado quiere tu moto, se la va a llevar, de una manera u otra. Pero, al menos, no ponérselo fácil al que pase por allí y le mole la moto.
 
¿Antirrobo al asiento?
Ojiplático quedéme.
Otras motos sujetan el asiento con la llave y una cerradura. En las nuestras hay un tornillo, que cualquiera puede quitar y llevárselo...

Como decía, si alguien se lo quiere llevar se lo va a llevar, lo tengo claro. Pero que al menos el grupo de gilipollas borrachos que pasa al lado de la moto no se lo pueda llevar fácilmente... No es más que un tornillo con una llave específica, diferente de las habituales; algo parecido a las tuercas antirrobo de las ruedas de los coches.
 
Haces bien. No hagas caso al cachondeillo jajaja. Son buena gente, sobretodo cuando hay callos por medio.
Si supieras que llevo toda la vida con HD sin llave tanto en tapón aceite, como tapón gasolina, y tornillo fácil en asiento te daba algo :p
 
Haces bien. No hagas caso al cachondeillo jajaja. Son buena gente, sobretodo cuando hay callos por medio.
Si supieras que llevo toda la vida con HD sin llave tanto en tapón aceite, como tapón gasolina, y tornillo fácil en asiento te daba algo :p
:D:D:D

Yo tampoco llevo tapón con llave en el depósito. Pero llevo el tapón emergente, que normalmente no puedo abrir sin guantes en cuanto lo aprieto medio milímetro más de la cuenta... Así que no creo que cualquiera sepa cómo quitarlo.
 
Por lo q estoy leyendo me temo q en breve me quedaré sin lo q llevo en mi alforja gigante, sin la alforja, sin asiento, sin gasolina y sin moto
O no, gasolina x lo menos me quedará, xq llevo un incómodo tapón con llave d serie, esa es mi única medida d seguridad, aunq es el único tapón d gasolina con llave q he llevado en 37 años desde mi primera moto grande
 
Haces bien. No hagas caso al cachondeillo jajaja. Son buena gente, sobretodo cuando hay callos por medio.
Si supieras que llevo toda la vida con HD sin llave tanto en tapón aceite, como tapón gasolina, y tornillo fácil en asiento te daba algo :p
Ya lo he dicho en otro hilo…yo la mitad de las veces dejo la moto en el garaje sin cerrar el clausor…:rolleyes:
O se la llevan a pulso (y dudo que suban la cuesta empujando) o la encienden y saltan la alarma del coche de al lado…

En la calle la he dejado un par de veces sin cerrar, pero no me he ido muy lejos, o habia más motos alrededor. Dudo que nadie se acerque tanto a la moto como para ponerse a abrir o probar si el clausor gira…

Es lo que tiene Lugo, que los kinkis la palmaron todos en los 90…:p
 
yo tambien pero la seguridad tambien es importante...y me preocupa hasta cierto punto...dormir duermo bien
Pero cuando un par de veces en la vida...entras al garaje o bajas a la calle y no ves tu querida moto porque te la han chorao...no se....se te queda esa imagen cada vez que entras ahora al garaje o bajas a la calle a cogerla.
es lo k decia mas arriba...si no por esa regla de tres dejariamos el coche abierto...el piso abierto...el garaje...etc
Dejamos las cosas cerradas o protegidas al punto que podamos sin exagerar....aunque para cada uno es un termino variable

Otra cosa....si uno es de un moto club o pertenece o conoce a gente...pues las cosas se saben...tiene menos posibilidades de que le roben lo le toquen a moto

En mi grupo somos uno y tirando a flojo
Ah pues a lo mejor es por la pegatina que llevo en el guardabarros....
 
Mi moto es una Sport Glide. Cuando la llevo con el carenado puesto, no me queda más remedio que bloquear la dirección para que no se pueda desmontar, así que me he acostumbrado a bloquearla siempre. Además, le he puesto un tornillo "antirrobo" al asiento. Y llevo un candado Oxford Monster en una de las maletas; no me cuesta nada ponerlo y quitarlo.

Más allá de eso, que le quitará las ganas (o al menos se las disminuirá) al chorizo ocasional, creo que no merece la pena ir. Si un grupo organizado quiere tu moto, se la va a llevar, de una manera u otra. Pero, al menos, no ponérselo fácil al que pase por allí y le mole la moto.
Puedes poner que tornillo tienes, aunque nunca he tenido problema lo mismo lo pongo yo tambien
 
Incluso con un tornillo torx normal tambien bajará la probabilidad de que alguien lleve la llave en el bolsillo…;)
 
Mi exvecino alquiló un garaje cerrado la segunda vez que le rompieron el depósito para sacar la gasolina, posiblemente culpa del tapón con llave, estaba en una urba cerrada, a mí me rajaron el asiento en la puerta del tajo.
En el asiento he puesto un tornillo que se quita con la mano, viene bien para cambiar de asiento, pocas veces llevo el de dos plazas.

Ojito al candado que sale lo primero de vídeo este:
 
Ojito al candado que sale lo primero de vídeo este:

Pues no está mal, lo que no me convence son los efectos que produce. Podían poner gas cloro, ácido peracetico o algo así. Si van con radial es que lo han hecho más de una vez, así se les quitan las ganas ya para siempre.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Conozco a un tio que llevaba un explosivo debajo del asiento del coche conectado a la alarma. Era un mitshu supertuneado, tenía un garaje de tunning y el coche lo usaba para promocionarlo. Recargado de neones, equipo de sonido fuera de lo extraordinario, nitroso, etc…
Y el muy pirao le había metido un explosivo plástico debajo del asiento por si se lo robaban… :rolleyes:
Era más ilegal que un duro de madera, pero lo tuvo montado cerca de dos años.
No me quiero imaginar el culo del ladrón en caso de robo…:eek:
 
Atrás
Arriba