Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

Pero eso pasa en todas las jarlins. Todas inclinan mucho más que cualquier moto de cualquier otra marca. Las primeras veces con mi softail estaba seguro de que se caería... pero no. Apoya en la pata, cede un poco y se queda quieta. Se supone que cuando cede la pata se bloquea y no se va a mover, pero hasta que te acostumbras... Ahora ya ni lo pienso.
Así es, si la pata está correctamente colocada cuando se apoya la moto cede un poco más porque existe una oquedad, en forma de U invertida donde queda encajada, de esta forma aunque la moto deslice por que esté en una zona desnivelada o rampa la pata de cabra es imposible se recoja por la acción del muelle sumada al desplazamiento.

Imagino que el problema de la Panam es el diseño y distribución de pesos de la moto, al ser mucho más alta y tener un depósito de gasolina grande el centro de gravedad debe ser mucho más alto que en el resto de HD, supongo que eso ayuda a que cuando ponemos la pata de cabra tengamos cierta sensación de poco dominio de la moto, respecto al resto de HD si hemos tenido previamente otros modelos de la marca, donde sentados en la moto la dominamos perfectamente con las manos en el manillar, piernas tocando perfectamente al suelo y con el trasero sobre el sillín, siendo la sensación de "inseguridad" nula.

Ese diseño de este modelo junto lo que representa y he intentado explicar en el punto anterior, al menos esa es la sensación que tengo, a que cuando pones la pata de cabra hay un punto, antes de que encaje en ese hueco de U invertida, que parece esté en la posición correcta cuando no lo está, es lo que requiere de asegurarse de si la posición es la correcta para evitar sustos.

Saludos,
 
La inclinacion si es algo tipico en esta marca pero ese falso apoyar que una vez apoyada se recoloca no es tan tipico, igualmente esta sensacion no es igual en una moto como la softail que en una moto de la altura de la pan. Asusta, lo puedes controlar pero no te deja tranquilo nunca que la paras hasta que ya ves que no se va a mover mas. Entiendo que en la mia pasa mas de lo normal, al regularse la altura y subir poco a poco cuando la paras y te bajas. Pero estoy seguro que tiene alguna solucion mejor que confiar en que no caera.

Un saludo.
 
Yo vengo de una sportster, antes de la Panam, y no veo tanta diferencia, es más, no veo ninguna. una especie de apoyo en dos tiempos, ya sabéis a qué me refiero. También es verdad que en la sportster ya había cogido la costumbre de comprobar que estaba abajo del todo (la típica patadita) antes de apoyarla y sigo manteniendo esa costumbre.

Ya verás como ahora se me ve va a caer la próxima vez que la apoye....
 
La inclinacion si es algo tipico en esta marca pero ese falso apoyar que una vez apoyada se recoloca no es tan tipico, igualmente esta sensacion no es igual en una moto como la softail que en una moto de la altura de la pan. Asusta, lo puedes controlar pero no te deja tranquilo nunca que la paras hasta que ya ves que no se va a mover mas. Entiendo que en la mia pasa mas de lo normal, al regularse la altura y subir poco a poco cuando la paras y te bajas. Pero estoy seguro que tiene alguna solucion mejor que confiar en que no caera.

Un saludo.
Todas las jarlin se recolocan cuando las dejas caer sobre la pata de cabra. Es lo que decía antes: cae, apoya, cede un poco hasta que se bloquea la pata, y se queda ahí. Y lo hacen todas. ¿Que en la panam asusta más por ser más alta? Puede ser... Pero también es 60 kilos más ligera que una softail... Además, que se te caiga la moto asusta lo mismo independientemente del modelo, y eso pasa en todas, así que el susto es similar hasta que te acostumbras.

Lo que sí que hay que vigilar es que el sitio donde la dejes no esté inclinado hacia la izquierda y la moto se incline más de la cuenta. Pero como con todas.
 
Buenas tardes, birras para todos, tengo una Fat Bob,y viendo éste post se me están quitando las ganas de cambiar a una Pan,los he leído y salen muchos problemas, por eso hay tantas de segunda mano y pocos km?,un saludo y espero aclarar las dudas que tengo
 
Buenas tardes, birras para todos, tengo una Fat Bob,y viendo éste post se me están quitando las ganas de cambiar a una Pan,los he leído y salen muchos problemas, por eso hay tantas de segunda mano y pocos km?,un saludo y espero aclarar las dudas que tengo
Muy buenas, hablaré de mi experiencia con mi panam.

Inicialmente hubo algún problema con la electrónica de este modelo, incluso cuando me la compré me encontré a un propietario que me confesó estar aburrido de ella por no parar de entrar en el concesionario, en mi caso fueron contadas ocasiones en las que se encendió algún aviso, que sin llegar a hacer nada, tan solo parar la moto y volver a arrancarla, para que ella misma reseteara, desapareció.

Pero a partir de una actualización de software que salió, según consta el la web de HD el 31 de octubre del 2022, una vez instalada esta, y otra actualización que me instalaron en el concesionario cuando hice la revisión de los 8000 km poco más tarde, no he vuelto a tener problema alguno y la moto me va perfectamente hasta la fecha. Verás que al menos en este foro a partir de ese momento se podría decir que casi no hay ya comentarios sobre sus fallos.

Hay que tener en cuenta que el concepto de moto de una panam, sus características, prestaciones y posibilidades de conducción dista mucho del resto de modelos HD.

Saludos,
 
Última edición:
Buenas tardes, birras para todos, tengo una Fat Bob,y viendo éste post se me están quitando las ganas de cambiar a una Pan,los he leído y salen muchos problemas, por eso hay tantas de segunda mano y pocos km?,un saludo y espero aclarar las dudas que tengo
Te he anotado la matrícula, que lo sepas, de la secta Fat Bob no se sale así como así :p
 
Atrás
Arriba