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Buenas tardes,Buenas tardes,
el presente es para solicitar información para tramitar queja formal a Harley Davidson y al concesionario de Harley Davidson de la calle Calvet de Barcelona
Mi problema es que el 04 de marzo del 2022 compre una Harley Davidson Pan America con matrícula 1038LWS. Desde el primer dia dio problemas el arranque con avisos de fallos continuos y aunque llame en 2 ocasiones al taller de Harley-Davidson me decían que era normal “ESTA MOTO ES UN MODELO NUEVO”.
Hasta que al mes no me arrancaba y tuve que activar la grua. Lleve la moto al taller y me dijeron que la batería no daba error y que “ESTA MOTO ES UN MODELO NUEVO”.
En octubre de 2022 hice ruta de 5 dias con más de 1500km y fueron un desastre. La loto daba muchos errores cada vez que la arrancaba incluso en varias ocasiones ka amortiguación se bloqueaba arriba, con el peligro de circular así y que al ponerle la pata lateral se quedaba corta y casi volcaba.
Una vez acabada la ruta, ademas de los problemas de arranque emoezo a hacer un ruido, como un gopeteo en la zona del motor. Lleve la moto a mi taller Harley Davidson de la calle Calvet. Y me dijeron que se la mirarian, esto fue el dia 09 de noviembre de 2022.
Desde ese dia, no me han llamado ni una vez. Todas las veces, 4 en concreto he tenido que llamar yo al taller y me han explicado que cambiaban bateria y problema con cable de masa pero que tenian que esperar a que llegará y el problema del ruido que enviaban video a EEUU para que les dijeran. Después de más de 2 meses con la moto en el taller aún me dicen que cambiarán parte del motor !!!MOTO CON 9 MESES!!!!!
En la última llamada el 3/4 de enero de 2023 me explicaron que aún no tenían todas las piezas y que aún tardarían 1 mes más!!!
Solicite moto de sustitución y me dijeron que al ser tanto tiempo no me la podrían gestionar ( circulo con el coche de mi mujer y de mi padre desde hace mas de 2 meses). Me queje y el trabajador que me cogio el teléfono me pidio mi teléfono y que me llama en cuando hablara con los jefes. Aún no he recibido ninguna llamada.
No entiendo como Harley Davidson que en mi opinión es una marca considerada de las mejores puede pasar esto y la frase más usada sea en cada una de mis llamadas al taller sea “ESTA MOTO ES UN MODELO NUEVO” o tengo que consultarlo con EEUU como si ka persona que esta desmontando el motor no tuviera conocimiento de lo que esta haciendo.
Siento la chapa pero estoy un poco desanimado con mi moto!!!!
Buenas tardes,
Acabo de visitar la web HD y en encontrado esto:
Harley-Davidson Motor Company
Harley-Davidson España
Departamento de Marketing
Av. De las Cortes Catalanas 9-11, edificio 3
Sant Cugat del Vallés
08173 Barcelona España
Te paso el enlace: https://www.harley-davidson.com/es/es/customer-service/contact-us.html
Saludos,
Eso espero, aunque con todo lo que he pasado con esta moto estoy muy desanimado con ella. Aunque sea un modelo nuevo con motor nuevo no entiendo que falle tanto. No me vale como excusa. Ya han salido 3 modelos de la Pan, os digo que aunque me gusta mucho, tengo el cupo lleno!!!! Una vez me la devuelvan como tenga otro fallo la pondré a la ventaÁnimo.
Las motos nuevas son una lotería.
Se ve que este modelo da muchos follones de software.
Y parece ser que sí, que lo hacen directamente a través de remoto, técnicos de allí.
El recambio tarda mucho y es escaso.
Siempre puedes ir en persona al concesionario a pedir explicaciones.
Al menos yo haría eso.
Lo del ruido y substitución de parte del motor parece una avería cubierta por la garantía.
Seguro que dentro de poco tiempo la tienes lista para disfrutar.
Un saludo
Te entiendo perfectamente y estoy contigo que por muy nueva que sea la marca es de categoría para que lo tenga todo controlado, si fuese solo una unidad pues siempre puede salir una defectuosa pero les pasa a todas , hemos tenido mala suerte y yo estoy igual que tú también pensando en quitármela de encima , o como mínimo hacer la extensión de garantía y agitar un poco más por si dieran con la tecla , menuda decepción…Eso espero, aunque con todo lo que he pasado con esta moto estoy muy desanimado con ella. Aunque sea un modelo nuevo con motor nuevo no entiendo que falle tanto. No me vale como excusa. Ya han salido 3 modelos de la Pan, os digo que aunque me gusta mucho, tengo el cupo lleno!!!! Una vez me la devuelvan como tenga otro fallo la pondré a la venta
El tema de las averías con una marca de primera categoría como es Harley-Davidson me parece de escándalo. Pero puedo entender que no sea culpa del concesionario, ahora q después de más de 2 meses haya tenido que estar llamando yo porque ellos ni una llamada para decirme como va la reparación de mi moto, y solo he llamado 3 veces, osea que no he llamado cada dia!!! Y el colmo, que después de decirme que tienen que desmontar el motor para cambiar no se que cuatro piezas, que no estan en el angulo correcto y x eso golpeaban, pero que EEUU estan informándoles, me da un poco de miedo, ya que una moto con 8 meses me desmonten el motor y le cambien piezas un mecánico que me da la sensación que no sabe lo que hace.Te entiendo perfectamente y estoy contigo que por muy nueva que sea la marca es de categoría para que lo tenga todo controlado, si fuese solo una unidad pues siempre puede salir una defectuosa pero les pasa a todas , hemos tenido mala suerte y yo estoy igual que tú también pensando en quitármela de encima , o como mínimo hacer la extensión de garantía y agitar un poco más por si dieran con la tecla , menuda decepción…
El lunes estuve en el concesionario de Calvet que es donde también la compre , y me dijeron que Justo esta semana pasada habían echo una formación de este modelo y que Harley está trabajando para solucionarlo …. Es el rollo de siempre
Entiendo tu posición desde la visión de concesionario. Mi visión es la de cliente, el cual compra un articulo nuevo de una primera marca y espera más calidad en la atención al cliente y más calidad en el producto. No se si tienes una Pan America o si trabajas en el concesionario, pero no es soltar pestes. No le falto el respecto a nadie ni he insultado a nadie. Con el tema d tiempos como ya he dicho supongo que si no llegan las piezas con más de 1 mes de tiempo, tengo claro q no es culpa del concesionario. Las averias de la moto tbien tengo claro que no es culpa del concesionario. Con tantas que están fallando bastante tienen. Pero que no me den moto de sustitución porque mi averia es demasiado larga, no se tu pero para una marca de 1era clase no lo entiendo. Si me puedes explicar tu porque moto de sustitución si para avería de 2 días y no para averías de 3 meses.Pues los pasos a seguir viendo que no te dan moto de sustitución serán muchos...
Yo te daría como consejo lo siguiente, aguanta y espera...
Te vas a meter en líos y la respuesta va ser " la empresa está haciendo lo que tiene que hacer".
Lo de que el mecánico español no sabe lo que hace no es un argumento que se sostenga.
El stock de piezas es el que es, si fuera que las fabrican en Teruel podría ser un argumento, pero al Conce le entra lo que le entra cuando se lo mandan.
Hay que partir de la base de que el tiene el taller no tiene ningún motivo personal para joderte la vida (al menos que sepamos jaja).
Que no te han llamado? Bueno, podrían dar más información pero si no hay novedad en la reparación, no veo tampoco la necesidad.
Lo que la moto cueste 20mil tampoco es reseñable... Como consumidor tienes los mismos derechos aunque sea una bici de oferta del decarton
Y sinceramente si les metes una reclamación o se empieza a echar pestes en un foro, a lo mejor si que el tío empieza a tener algo personal y casualmente la ficha de tu moto se va quedando al fondo ..
Pero la marca no se ha negado a reparar la moto, ha asumido la garantía y tiene la posible solución, qué más le vas a pedir? Prisa? Ya eso se escapa en cierta manera del Conce..
Así que ten paciencia y arregla por las buenas, o bien llevala a otro Conce...