Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

Entiendo tu posición desde la visión de concesionario. Mi visión es la de cliente, el cual compra un articulo nuevo de una primera marca y espera más calidad en la atención al cliente y más calidad en el producto. No se si tienes una Pan America o si trabajas en el concesionario, pero no es soltar pestes. No le falto el respecto a nadie ni he insultado a nadie. Con el tema d tiempos como ya he dicho supongo que si no llegan las piezas con más de 1 mes de tiempo, tengo claro q no es culpa del concesionario. Las averias de la moto tbien tengo claro que no es culpa del concesionario. Con tantas que están fallando bastante tienen. Pero que no me den moto de sustitución porque mi averia es demasiado larga, no se tu pero para una marca de 1era clase no lo entiendo. Si me puedes explicar tu porque moto de sustitución si para avería de 2 días y no para averías de 3 meses.
Mi critica es para la marca de sacar al mercado un vehículo que tiene casi 3 años y siga con los mismos fallos y critica de un concesionario que tiene una moto con fallo x garantia desde hace más de 2 meses y no me hayan llamado ni una vez. Como ya dije los he llamado yo 3 veces. Y el tena de la moto de sustitución ya me lo explicaras porque ni siquira me han llamado cuando me pidieron el teléfono y me dijo que con reparación tsn larga no la dan pero lo preguntaria y me llamaria. De eso hace una semana.
Por cierto, para mi si que me importa el precio de la moto. No se tu pero a mi me ha costado un gran esfuerzo poder comprármela y con mucha ilusión. No se que moto tienes o si tiene algún fallo pero la mía falla desde el primer dia. Y de eso hace 8 meses!!! Y es muy desesperante.
Siento si te ha molestado, no era mi intención. Supongo que era la de pedir información para saber que puedo hacer y deshogarme, repito sin faltar el respeto a nadie.
 
Pues los pasos a seguir viendo que no te dan moto de sustitución serán muchos...
Yo te daría como consejo lo siguiente, aguanta y espera...
Te vas a meter en líos y la respuesta va ser " la empresa está haciendo lo que tiene que hacer".
Lo de que el mecánico español no sabe lo que hace no es un argumento que se sostenga.
El stock de piezas es el que es, si fuera que las fabrican en Teruel podría ser un argumento, pero al Conce le entra lo que le entra cuando se lo mandan.
Hay que partir de la base de que el tiene el taller no tiene ningún motivo personal para joderte la vida (al menos que sepamos jaja).
Que no te han llamado? Bueno, podrían dar más información pero si no hay novedad en la reparación, no veo tampoco la necesidad.
Lo que la moto cueste 20mil tampoco es reseñable... Como consumidor tienes los mismos derechos aunque sea una bici de oferta del decarton
Y sinceramente si les metes una reclamación o se empieza a echar pestes en un foro, a lo mejor si que el tío empieza a tener algo personal y casualmente la ficha de tu moto se va quedando al fondo ..
Pero la marca no se ha negado a reparar la moto, ha asumido la garantía y tiene la posible solución, qué más le vas a pedir? Prisa? Ya eso se escapa en cierta manera del Conce..
Así que ten paciencia y arregla por las buenas, o bien llevala a otro Conce...
Lo de la paciencia, después de más de 2 meses creo que si que he tenido. Lo del precio del vehículo no se para ti pero para mi fue un gran esfuerzo gastarme tanto dinero en una moto y una gran ilusión. Y me ha dado problemas desde el primer dia. Como he dicho no pretendo molestar a nadie simplemente pedir información de que puedo hacer o reclamar, y con respeto( si no me corriges y pones ejemplo de algo que haya escrito), lo del mecánico español no sabe, no lo se es una percepción que me dio al hablar con el, ya que me dijo que habian enviado video del golpeteo que hacia el motor a EEUU para que les dijeran de que podia ser!!! Y sobretodo desahogarme con moteros que les puede haber pasado lo mismo y me entiendan lo que estoy pasando con mi moto, es una moto nueva con problemas continuos y que están desmontando un motor de fabrica nuevo y cambiándole piezas.
Pero pareces molesto, no es mi intención!!! Siento si te ha molestado.
 
Última edición:
Tienes toda la razón en estar hasta los mismísimos de la moto, no es para menos. Gastarte un dineral en un sueño/ilusión y que te de tantos problemas...para tirarse de un puente. En cambio, en cuanto a Calvet, en mi caso es todo lo contrario, siempre han tenido un trato atento y siempre han respondido por todo y muy bien. El único problema que he tenido es una larga espera por tema recambios. Pero por el resto muy contento con ellos. No tengo una Pan pero tuve una Forty y ahora una Heritage Softail Classic 2006.
 
Tienes toda la razón en estar hasta los mismísimos de la moto, no es para menos. Gastarte un dineral en un sueño/ilusión y que te de tantos problemas...para tirarse de un puente. En cambio, en cuanto a Calvet, en mi caso es todo lo contrario, siempre han tenido un trato atento y siempre han respondido por todo y muy bien. El único problema que he tenido es una larga espera por tema recambios. Pero por el resto muy contento con ellos. No tengo una Pan pero tuve una Forty y ahora una Heritage Softail Classic 2006.
Gracias, x enterderme. La única queja que tengo con el concesionario es la falta de información y no entender lo de la moto de sustitución. Dejare esta semana a ver si me llaman y me dan alguna explicación o solución y si no me acercare la que viene al concesionario. Según me digan veré que hago. Ya no doy más tostón, gracias x todos los comentarios!!!
 
Gracias, x enterderme. La única queja que tengo con el concesionario es la falta de información y no entender lo de la moto de sustitución. Dejare esta semana a ver si me llaman y me dan alguna explicación o solución y si no me acercare la que viene al concesionario. Según me digan veré que hago. Ya no doy más tostón, gracias x todos los comentarios!!!
A mi me la tuvieron 3 meses en taller por una caída. No tenía nada gordo pero por los repuestos y la pintura (pintor externo) la cosa se alargó. Pero claro, otra cosa es en una moto nueva con tantos fallos.

Y puedes dar el tostón que te de la gana, que para eso estamos. Cuando ya en casa la mujer nos manda a la mierda con nuestras historias de la moto pos venimos aquí a desquitarnos. Ya estamos acostumbrados a tostones. Don Jesú nos tenía mu bien entrenados.
 
Pues yo intentaría usar el foro, que para eso sirve tb., para abrir un hilo y juntar afectados, que por lo visto es más de uno. Y llevar a cabo alguna acción conjunta, carta a la marca, OCU, abogado...
El concesionario/s no tiene porqué sentirse agredido. Más bien al contrario. Porque según dicen no es cosa suya y son los de arriba los que no les hacen llegar las piezas o formación adecuada on-line o lo que sea que les pase para no poder solucionar un problema común recurrente, y les hace quedar mal ante los clientes.
 
  • Like
Reactions: fot
Lo de la paciencia, después de más de 2 meses creo que si que he tenido. Lo del precio del vehículo no se para ti pero para mi fue un gran esfuerzo gastarme tanto dinero en una moto y una gran ilusión. Y me ha dado problemas desde el primer dia. Como he dicho no pretendo molestar a nadie simplemente pedir información de que puedo hacer o reclamar, y con respeto( si no me corriges y pones ejemplo de algo que haya escrito), lo del mecánico español no sabe, no lo se es una percepción que me dio al hablar con el, ya que me dijo que habian enviado video del golpeteo que hacia el motor a EEUU para que les dijeran de que podia ser!!! Y sobretodo desahogarme con moteros que les puede haber pasado lo mismo y me entiendan lo que estoy pasando con mi moto, es una moto nueva con problemas continuos y que están desmontando un motor de fabrica nuevo y cambiándole piezas.
Pero pareces molesto, no es mi intención!!! Siento si te ha molestado.
No a ver...
Yo no trabajo para la Harley ni siquiera sé dónde está ese conce, y entiendo lo que te pasa y que estés muy cabreado por eso yo que no lo estoy te doy mi consejo desde un punto de vista más en la distancia.
No tengo una pan, pero si tengo una moto que se rompió a los dos meses de comprarla y con un esfuerzo enorme ya que en aquella época estudiaba y curraba por un sueldo de risa ..
La lleve a un taller, la desmontaron y me dijeron que mejor vendiera la moto a la chatarra... Imagina mi sacrificio e ilusión como andaban ..
Cómo ya andaba por el foro y por experiencia, pedí una segunda opinión al Conce y ellos se comprometieron a arreglarla y así fue (caro pero lo hicieron y lo hicieron muy bien).
Luego en los años la he llevado por dos accidentes y en uno la moto paso más de 4 meses por un guardabarros que pidieron equivocado .. un puto guardabarros, de una moto que funcionaba pero no podía salir del taller hasta que estuviera arreglada ...
Lo que te quiero decir con esta historia es que el conce no serán los mejores talleres ni los más baratos, pero son los únicos de verdad que ante problemas serios pueden dar soluciones eficaces. Así que ten paciencia y habla con ellos sobre lo que te ha pasado en persona si puedes, que de seguro llegas a una solución
 
No a ver...
Yo no trabajo para la Harley ni siquiera sé dónde está ese conce, y entiendo lo que te pasa y que estés muy cabreado por eso yo que no lo estoy te doy mi consejo desde un punto de vista más en la distancia.
No tengo una pan, pero si tengo una moto que se rompió a los dos meses de comprarla y con un esfuerzo enorme ya que en aquella época estudiaba y curraba por un sueldo de risa ..
La lleve a un taller, la desmontaron y me dijeron que mejor vendiera la moto a la chatarra... Imagina mi sacrificio e ilusión como andaban ..
Cómo ya andaba por el foro y por experiencia, pedí una segunda opinión al Conce y ellos se comprometieron a arreglarla y así fue (caro pero lo hicieron y lo hicieron muy bien).
Luego en los años la he llevado por dos accidentes y en uno la moto paso más de 4 meses por un guardabarros que pidieron equivocado .. un puto guardabarros, de una moto que funcionaba pero no podía salir del taller hasta que estuviera arreglada ...
Lo que te quiero decir con esta historia es que el conce no serán los mejores talleres ni los más baratos, pero son los únicos de verdad que ante problemas serios pueden dar soluciones eficaces. Así que ten paciencia y habla con ellos sobre lo que te ha pasado en persona si puedes, que de seguro llegas a una solución
Asi lo haré!!! Gracias
 
Reiteró mis palabras de ánimo.
Creo que la Panamerican es un buen cacharro.
En cuanto den con la tecla que falla te dará muchos almuerzos memorables.
No sé si conoces a Erwan55 se metió un viaje a Nordkaap con una recién estrenada
Piensa en callos y tortillas de patatas con cebolla.
Saludos
 
Reiteró mis palabras de ánimo.
Creo que la Panamerican es un buen cacharro.
En cuanto den con la tecla que falla te dará muchos almuerzos memorables.
No sé si conoces a Erwan55 se metió un viaje a Nordkaap con una recién estrenada
Piensa en callos y tortillas de patatas con cebolla.
Saludos
Muchas Gracias!!!
Eso espero, los callos me vuelven loco
 
Estoy algo acojonado con la historia de fallos que algunos comentais!!

En una de mis salidas, una que fuí a Andorra en octubre, coincidi en el parquin de un comercio de equipación para motos con varios moteros que había subido a hacer compras pero en coche me explicaron. Uno de ellos me perguntó si estaba contento con la moto y le respondí que de momento si, hacía poco que la tenía, este mismo me respondió que estaba un poco decepcionado, la suya cada dos por tres daba fallos a nivel electrónica le habían hecho actualizaciones pero seguía con los fallos. Le comenté que yo de momento nada, lo cierto es que con la ilusuón de haber cambiado moto y de hacer mis primeras rutas con ella no le hice mucho caso.

Ahora mirando este hilo y lo que comentais va uno ya hasta con miedo.

¿Realmente da tantos fallos? ¿realmente estos fallos afectan a muchas motos, a su totalidad? o ¿ es solo a una seria concreta?

Saludos,
 
Estoy algo acojonado con la historia de fallos que algunos comentais!!

En una de mis salidas, una que fuí a Andorra en octubre, coincidi en el parquin de un comercio de equipación para motos con varios moteros que había subido a hacer compras pero en coche me explicaron. Uno de ellos me perguntó si estaba contento con la moto y le respondí que de momento si, hacía poco que la tenía, este mismo me respondió que estaba un poco decepcionado, la suya cada dos por tres daba fallos a nivel electrónica le habían hecho actualizaciones pero seguía con los fallos. Le comenté que yo de momento nada, lo cierto es que con la ilusuón de haber cambiado moto y de hacer mis primeras rutas con ella no le hice mucho caso.

Ahora mirando este hilo y lo que comentais va uno ya hasta con miedo.

¿Realmente da tantos fallos? ¿realmente estos fallos afectan a muchas motos, a su totalidad? o ¿ es solo a una seria concreta?

Saludos,
la Mía de 2021 , cada sábado que la cojo es una aventura y otro amigo mío que también tiene una del 2021 igual …. Llevo según el concesionario tres actualización incluida la última de Diciembre , sigue igual , cada vez que le doy al arranque y hace el amago de arrancar ya se quedan varias alarmas y no siempre parando y volviendo arrancar se van … ya ni caso y es una pena , me tiene muy arto
 
Hola a todos!!!
He estado leyendo el hilo y todo lo que se comenta es cierto y mas....
Tengo mi Pan des de hace año y poco y me han ocurrido todos los fallos que comentais y algun otro, como que la suspension se quede abajo y no suba.
Escribo para saber si os ha pasado a alguna de vosotros???
Ayer lleve la moto al concesionario por los ultimos fallos que salian, no reconocer la llave, fallo motor, tipo de conduccion no disponible, siempre havia podido borrar los fallos desde el munu diagnostico, pero esta vez havia tres fallos que no podia borrar es mas no podia ni acceder a ellos.
Hasta ahora siempre que iba al concesionario me actualizaban la moto sin coste alguno, per ayer lleve la moto a las 17:00 para que borrasen los errores acumulados, me comentan que me falta una actualizacion y el mecanico va a poner en marxa la moto y le sale el codigo para arrancar la moto, me comenta que le cambia la pila del mando que eso es fallo de pila y que cuando vaya a recoger la moto ya abonare el importe de la pila, hasta aqui todo perfecto.
A las 18:56 de la tarde me llega un mensaje de texto de que la moto ya esta arreglada y que la factura sube 263,86€, no tengo los detalles de la misma todavia.
Mi preguntas son: Alguien a cambiado la pila en el concesionario, me puede decir el importe???, me pueden cobrar por resetear los fallos que da la moto estando en garantia??? te pueden aplicar mano de obra estando la moto en garantia si la reparacion es por fallos de fabricacion???
Muchas gracias
 
Supongo que en la factura habrá algún consumible de los que no cubre la garantía.
Revisa el contrato y la factura
 
Última edición:
Hola a todos!!!
He estado leyendo el hilo y todo lo que se comenta es cierto y mas....
Tengo mi Pan des de hace año y poco y me han ocurrido todos los fallos que comentais y algun otro, como que la suspension se quede abajo y no suba.
Escribo para saber si os ha pasado a alguna de vosotros???
Ayer lleve la moto al concesionario por los ultimos fallos que salian, no reconocer la llave, fallo motor, tipo de conduccion no disponible, siempre havia podido borrar los fallos desde el munu diagnostico, pero esta vez havia tres fallos que no podia borrar es mas no podia ni acceder a ellos.
Hasta ahora siempre que iba al concesionario me actualizaban la moto sin coste alguno, per ayer lleve la moto a las 17:00 para que borrasen los errores acumulados, me comentan que me falta una actualizacion y el mecanico va a poner en marxa la moto y le sale el codigo para arrancar la moto, me comenta que le cambia la pila del mando que eso es fallo de pila y que cuando vaya a recoger la moto ya abonare el importe de la pila, hasta aqui todo perfecto.
A las 18:56 de la tarde me llega un mensaje de texto de que la moto ya esta arreglada y que la factura sube 263,86€, no tengo los detalles de la misma todavia.
Mi preguntas son: Alguien a cambiado la pila en el concesionario, me puede decir el importe???, me pueden cobrar por resetear los fallos que da la moto estando en garantia??? te pueden aplicar mano de obra estando la moto en garantia si la reparacion es por fallos de fabricacion???
Muchas gracias
También me cambiaron pila pero no me cobraron nada y de todas las actualizaciones ni un duro , yo la llevo a Calvet y por el concesionario no tengo queja ( de momento) pero solo faltaría que cobrasen por actualizar
 
Atrás
Arriba