Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

Hola de nuevo, fui a recoger la moto y la factura final fueron 8,59€ por la pila del mando. Me comentaron que se havian equivocado y me havian facturado por error.....menudo susto, estaba indignadisimo, enfin suerte que fue un mal entendido.
Nada llegar a casa y al mantenedor por si acaso
Muchas gracias a todos
Gran noticia,

Me alegro que sea así.

Saludos,
 
Buenos días , acabo de llamar al concesionario por otra alarma … y me dicen que la semana pasada les adelanto Harley que en breve llega otra actualización que esperan de solución a los problemas que tenemos , hemos que dado que me llamarán cuando la tengan para instalar… haber si tenemos suerte
Esperemos que sea así y de una vez por todas se solucionen esos problemas que al parecer muchos de vosotros habeis sufrido o sufrís y probablemente suframos el resto antes o después.

EN referencia al sacar al mercado un producto y ser el banco de pruebas las personas que lo han adquirido, desgraciadamente hace tiempo, por lo que se ve, es una práctica más habitual de lo deseado y que la realizain muchos fabricantes.

Evidentemente no es lo mismo un teléfono móvil de gama baja por ejemplo que una moto de más de 20000 euros, pero eso explica las constantes actualizaciones que publican los fabricantes para corregir errores y según ellos son únicamente para tener al día sus productos, ocultando información sobre errores que corrigen.

Saludos,
 
He encontrado en un foro un listado del significado de los codigos de error, la putada es que esta en ingles, no me atrevo con la traduccion .... eso lo dejo en las manos de cada uno.
Espero que sirva al menos para dar un poco de tranquilidad a la hora de borrarlos.
un saludo
 

Adjuntos

  • PA DTC error codes.pdf
    368,3 KB · Visitas: 25
Yo despues de mas de un año he tenido varios problemas que salvo una vez que la moto no arrancaba no les he dado mas importancia, lo de que se quedaba la suspension arriba me empezo a pasar a primeros de diciembre cada vez que salia, era raro el dia que en alguno de los trayectos no me lo hacia, (solucion: le meti una carga con el mantenedor a la bateria y por ahora se acabo el problema.)

Respecto a los codigos de error cuando me salen los apunto, (tengo un excel con los dias de los errores y cuales han sido) los miro en el listado que han puesto en el post anterior, y los borro. (Tambien me paso los tres codigos que no podia acceder) En ese caso al concesionario y en 20 min la moto en carretera otra vez.

A mi modo de ver la moto es magnifica y para mi la mayoria solo tienen dos fallos, software que en algún momento daran con la tecla seguro, y la bateria es muy justa para lo que necesita la moto al arrancar y cualquier caida de tensión da un fallo que te deja algun sistema sin funcionamiento.
Dicen que con el cambio del piñon de arranque se soluciona. Ya veremos

No desesperes cuando dice de andar es un autentico monstruo. Yo solo llevo 12000 km con ella. En los 8000 primeros ni un fallo.
 
Yo despues de mas de un año he tenido varios problemas que salvo una vez que la moto no arrancaba no les he dado mas importancia, lo de que se quedaba la suspension arriba me empezo a pasar a primeros de diciembre cada vez que salia, era raro el dia que en alguno de los trayectos no me lo hacia, (solucion: le meti una carga con el mantenedor a la bateria y por ahora se acabo el problema.)

Respecto a los codigos de error cuando me salen los apunto, (tengo un excel con los dias de los errores y cuales han sido) los miro en el listado que han puesto en el post anterior, y los borro. (Tambien me paso los tres codigos que no podia acceder) En ese caso al concesionario y en 20 min la moto en carretera otra vez.

A mi modo de ver la moto es magnifica y para mi la mayoria solo tienen dos fallos, software que en algún momento daran con la tecla seguro, y la bateria es muy justa para lo que necesita la moto al arrancar y cualquier caida de tensión da un fallo que te deja algun sistema sin funcionamiento.
Dicen que con el cambio del piñon de arranque se soluciona. Ya veremos

No desesperes cuando dice de andar es un autentico monstruo. Yo solo llevo 12000 km con ella. En los 8000 primeros ni un fallo.
La moto podrá ser maravillosa y el que se compra un modelo nuevo, a día de hoy, en cualquier marca, asume que habrá campañas, en el caso de Harley el problema es que no dan con la tecla y no responden bien, según se lee van al fallo sin saber por dónde vienen, más que con campañas que solucionan el problema aun sin aparecer la avería como hacen otras marcas.

Pero vamos por muy monstruo que sea en una moto nueva de 20k, tener un Excel para apuntar fallos, ir borrando errores precisar de carga la batería (utilizándola)… Teniendo monstruos de verdad como la KTM1290 bastante fiables los últimos modelos.

Con el mercado de trail actual yo me quitaría del medio una moto así de problemática.
 
Pues esta mañana he ido a coger la moto y no me arranca, la moto hace un año en mes que viene, es increíble que con menos de un años se le vaya la batería.
El tema es que quiero darle una carga para poder llevarla al conce pero no sé cómo ponerle el biberón, se dónde está la batería, debajo del asiento , pero no distingo el borne negativo y el positivo, una ayuda por favor.
 
El positivo (rojo) suele estar a la derecha (izquierda si estas subido a la moto) y el negativo lo puedes poner en cualquier tornillo que toque el chasis.
 
Pues esta mañana he ido a coger la moto y no me arranca, la moto hace un año en mes que viene, es increíble que con menos de un años se le vaya la batería.
El tema es que quiero darle una carga para poder llevarla al conce pero no sé cómo ponerle el biberón, se dónde está la batería, debajo del asiento , pero no distingo el borne negativo y el positivo, una ayuda por favor.
Buenas,

Si estamos hablando de la Pan America la batería no está situada bajo el asiento, si no bajo el radiador de agua.

Otra cosa es que desees conectarla a algún cargador o mantenedor de batería y en ese caso si hay una conexión bajo el asiento.

Saludos,
 
Copio en este hilo lo que acabo de poner en el hilo de mantenimiento de la Panam:

Precisamente hoy por youtube me he enterado, es muy probable que algunos ya lo sepáis, que en la página oficial de HD en la parte inferior hay un enlace al sofware de esta moto y sus actualizaciones, llamado actualizaciones sofware. Una vez en la web y he accedido a ese apartado he podido observar que existe la opción de descargar la última actualización publicada, en este caso la última data de noviembre del año pasado, y tienes la posibilidad de descargarla y instalarla. Allí mismo hay un vídeo explcativo de como hacerlo.

Además en algun lugar de la web, pero ahora no encuentro donde, especifica que la actualización del sofware te lo puede instalar el concesionario o descargarlo y instalartelo uno mismo y especificaba que la actualización del sofware en taller es GRATUITA.

Edito porque ya lo he encontrado:
"RELEASE NOTESRA1250/RA1250SPeriodically software updates will be available at no charge. Updates can be downloaded and updated by either the customer or dealership",,,traducido "NOTAS DE LA VERSIÓN RA1250/RA1250S Las actualizaciones de software periódicas estarán disponibles sin cargo. Las actualizaciones pueden ser descargadas y actualizadas por el cliente o el concesionario".

Saludos,
 
Copio en este hilo lo que acabo de poner en el hilo de mantenimiento de la Panam:

Precisamente hoy por youtube me he enterado, es muy probable que algunos ya lo sepáis, que en la página oficial de HD en la parte inferior hay un enlace al sofware de esta moto y sus actualizaciones, llamado actualizaciones sofware. Una vez en la web y he accedido a ese apartado he podido observar que existe la opción de descargar la última actualización publicada, en este caso la última data de noviembre del año pasado, y tienes la posibilidad de descargarla y instalarla. Allí mismo hay un vídeo explcativo de como hacerlo.

Además en algun lugar de la web, pero ahora no encuentro donde, especifica que la actualización del sofware te lo puede instalar el concesionario o descargarlo y instalartelo uno mismo y especificaba que la actualización del sofware en taller es GRATUITA.

Edito porque ya lo he encontrado:
"RELEASE NOTESRA1250/RA1250SPeriodically software updates will be available at no charge. Updates can be downloaded and updated by either the customer or dealership",,,traducido "NOTAS DE LA VERSIÓN RA1250/RA1250S Las actualizaciones de software periódicas estarán disponibles sin cargo. Las actualizaciones pueden ser descargadas y actualizadas por el cliente o el concesionario".

Saludos,

Me he animado a actualizar yo solo la moto después de leer este mensaje. El proceso es súper sencillo.

La web de descarga de las actualizaciones es: https://harley-davidson.com/infotainment-support

En la misma web se descarga el fichero y está el tutorial para hacerlo (en inglés eso sí). Los pasos son sencillos:

1.- Tener un USB-C (yo lo he hecho con un USB de toda la vida y un adaptador a USB-C). IMPORTANTE: Formateado en FAT32 (para que la moto lo reconozca).
2.- Al descargarlo, se baja un ZIP, se descomprime y dentro está fichero con extensión .pv2
3.- Copiar ese fichero al USB, sin meterlo dentro de ninguna carpeta (es decir en la raíz del USB). IMPORTANTE: Que en el USB no haya ningún otro archivo (o al menos eso dice el video y yo no me la he jugado a hacer caso).
4.- Encender la moto (sin arrancar el motor) y conectar el USB
5.- Ir a Ajustes > Información de software > Actualizar Infotaiment Software
6.- Al entrar se ve el fichero (puede que salgan dos, uno de ellos con un punto delante, ese no es), darle al botón central y luego a la cruceta arriba para confirmar
7.- Esperar unos 10 min. Durante el proceso se ve un barra creciendo, al final un check verde y la moto se reinicia.

Fotos del proceso desde el paso 6:

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

Yo he metido la última actualización. Las últimas dos actualizaciones corrigen cosas que se han comentado en este hilo como puede ser:
  • ODO unit on trip screen not updating (cuentakilómetros que no actualiza): Arreglado en la versión 2022-06-20
  • “VIN Error” being displayed (Error VIN sobre el cuentakilómetros): Arreglado en la versión 2022-11-03 - IMPORTANTE: Sí ya se tiene el error hay que ir a Harley por narices o eso dice la hoja de la actualización.
 
Bueno, yo el otro día, fuí un poco pesimista, quizá con todos los mensajes que enviasteis.
pero yo sólo cómo os dije, la llevé una vez y ya está.
Luego a las semanas se me encendió otra vez la alarma motor, pero ha desaparedcido sóla, y no he tenido ningún problema.
La moto va bién.
seamos positivos.
en breve la llevo a mantenimiento, y que me actualizen, ya os diré.
 
Me he animado a actualizar yo solo la moto después de leer este mensaje. El proceso es súper sencillo.

La web de descarga de las actualizaciones es: https://harley-davidson.com/infotainment-support

En la misma web se descarga el fichero y está el tutorial para hacerlo (en inglés eso sí). Los pasos son sencillos:

1.- Tener un USB-C (yo lo he hecho con un USB de toda la vida y un adaptador a USB-C). IMPORTANTE: Formateado en FAT32 (para que la moto lo reconozca).
2.- Al descargarlo, se baja un ZIP, se descomprime y dentro está fichero con extensión .pv2
3.- Copiar ese fichero al USB, sin meterlo dentro de ninguna carpeta (es decir en la raíz del USB). IMPORTANTE: Que en el USB no haya ningún otro archivo (o al menos eso dice el video y yo no me la he jugado a hacer caso).
4.- Encender la moto (sin arrancar el motor) y conectar el USB
5.- Ir a Ajustes > Información de software > Actualizar Infotaiment Software
6.- Al entrar se ve el fichero (puede que salgan dos, uno de ellos con un punto delante, ese no es), darle al botón central y luego a la cruceta arriba para confirmar
7.- Esperar unos 10 min. Durante el proceso se ve un barra creciendo, al final un check verde y la moto se reinicia.

Fotos del proceso desde el paso 6:

Ver el archivo adjunto 79000

Ver el archivo adjunto 79001

Ver el archivo adjunto 79002

Ver el archivo adjunto 79003

Ver el archivo adjunto 79004

Yo he metido la última actualización. Las últimas dos actualizaciones corrigen cosas que se han comentado en este hilo como puede ser:
  • ODO unit on trip screen not updating (cuentakilómetros que no actualiza): Arreglado en la versión 2022-06-20
  • “VIN Error” being displayed (Error VIN sobre el cuentakilómetros): Arreglado en la versión 2022-11-03 - IMPORTANTE: Sí ya se tiene el error hay que ir a Harley por narices o eso dice la hoja de la actualización.
Me alegro que te animaras a realizar la actualización y todo el proceso haya funcionado correctamente. Mucas gracias por compartirlo y además de facilitar fotografías que aún lo hacen más entendedor.

Es a esto a lo que me refería al mantenimiento de la motocicleta, cualquier aportación que podamos compartir y que nos pueda ayudar al resto, ya sea como en este caso a nivel electrónico con una actualización de sofware, como a nivel mecánico, como puede ser una marca y tipo concreto de aceite, tipo de filtro de aire o herramientas que nos faciliten realizar alguna reparación o mantenimiento básico entre otros.



Saludos,
 
Ya he realizado la actualización, como ha comentado raaowx y se desprende de la web es un proceso sencillo, a ver que tal resulta....!!

Saludos,
 
Dios que viejo soy!. No consigo ni subir una foto al foro cuanto más esto. Por otra parte me alegro que compartáis cosas de un nuevo modelo de harley. Es interesante el nuevo mundo.
 
Dios que viejo soy!. No consigo ni subir una foto al foro cuanto más esto. Por otra parte me alegro que compartáis cosas de un nuevo modelo de harley. Es interesante el nuevo mundo.
Te aseguro que es muy sencillo, ni me planteo subir fotos al foro, lo intenté una vez y tuve que desistir, pero actualizar el sofware de la panam es muy muy sencillo, solo has de tener en cuenta los pasos que comenta raaowx, en la web lo explica en un video pero en inglés.

Saludos,
 
Bueno el aceite es 20w50 y se cambia cada 8000km
Lo que no sabía es que ahora también hay que saber formatear un pendrive..
Una duda
Viene el USB en la bolsita de herramientas debajo del asiento?
 
Bueno el aceite es 20w50 y se cambia cada 8000km
Lo que no sabía es que ahora también hay que saber formatear un pendrive..
Una duda
Viene el USB en la bolsita de herramientas debajo del asiento?
Según el manual de la Panam el aceite puede ser 15w 50 HD SYND BLEND (MEZCLA SISTETICA) o el 20w 50 que comentais.

Formatear un PenDrive no tiene mayor complicación, el a forma más rápida y segura de borrar todo contenido y dejarlo a punto para gravar en el.

Lo de si viene el USB en la bolsita de herramientas,,? no acabo de entendrerte, la conexión de USB es tipo "C" (creo que se llama, olana y ovalada en sus laterales) y va en el lateral derecho de la pantalla, cubierto por un "tapón " de rosca.

Saludos,
 
El castrol 15w50 está bastante bien
En un motor nuevo y así de refinado, dejaría el 20w50 para cuando pase los 200mil km o para bajar en verano a Marruecos
 
Buenas tardes, en noviembre 2022, he cambiado la sporter por la Pan America, y desde el viernes me ha dado el problema del encendido, ya hoy y ayer sabado , esta muerta, sale la pantalla para ingresar el codigo, pero se pone en negro inmediatamente, al leer que pueda ser la bateria del mado, probare mañana cambiarla, pero es una moto que solo tiene 300km,es de pena que pase esto, (tengo tambien una abuela de 20 años (bmw r8r50r) y no ha dado problemas), con todo lo leido en este foro, la casa ya tenia que haber puesto solucion a este problema y si la bateria es corta, pues que la cambie por una mejor o bien que los comerciales avisen a los compradores, porque si esto no se soluciona ,no se si podrian ser vicios ocultos de la moto.
 
Atrás
Arriba