Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

He visto que la moto consume batería y tiende a su descarga, sin embargo he visto que varios usuarios están cambiando la batería de stock a batería de litio con 480 - 600 amp de arranque y dicen que la moto arranca bien, alguien ha probado este tipo de batería?
 
He visto que la moto consume batería y tiende a su descarga, sin embargo he visto que varios usuarios están cambiando la batería de stock a batería de litio con 480 - 600 amp de arranque y dicen que la moto arranca bien, alguien ha probado este tipo de batería?

TODAS las motos modernas consumen algo de batería en espera. Cuanto más electrónicas, más consumen. Y si tienen alarmas y mandos sin llave, extra consumo.

Poner una batería de litio es poco probable que vaya a mejorar eso. Como mucho una con más carga efectiva (de litio o AGM) aumentará el margen pero el asunto seguirá.

La solución simple es, obviamente, usar la moto más. Si esas cosas llegan a descargarte la batería es por que el tiempo de parada es muuuuuuuy grande en relación al tiempo de uso. Y si no, usar un mantenedor.
 

juanp156

Member
TODAS las motos modernas consumen algo de batería en espera. Cuanto más electrónicas, más consumen. Y si tienen alarmas y mandos sin llave, extra consumo.

Poner una batería de litio es poco probable que vaya a mejorar eso. Como mucho una con más carga efectiva (de litio o AGM) aumentará el margen pero el asunto seguirá.

La solución simple es, obviamente, usar la moto más. Si esas cosas llegan a descargarte la batería es por que el tiempo de parada es muuuuuuuy grande en relación al tiempo de uso. Y si no, usar un mantenedor.
Hola. A mi me han cambido la batería por una de litio. He llegado a hacer un viaje Murcia-Peñíscola y la moto no arrancar. Desde que tengo la de litio, me suele arrancar siempre bien. Alguna vez falla pero, por lo que he leido, se debe a como se quedan los cilindros parados. Si la primera arrancada falla, la segunda tiene que funcionar bien. Y de momento, con la de litio, me funciona así.
 

juanp156

Member
Aforador - Nivel de gasolina

Hace unos meses me cambiaron en garantía el aforador de dentro del depósito. Hacía un poco lo que le daba la gana... Una cosa que le sigue pasando es que cuando la lleno, el último cuarto (el que llega al máximo de capacidad), tarda varios minutos en ponerse, sube poco a poco.

También he visto que cuando me entra la reserva (en la barra de abajo a la derecha) a veces me sale aviso en pantalla (con un mensaje) y a veces me sale el chivato del surtidor en amarillo... No sé si a alguien más le pasa...

Me toca la revisión ya, así que cuando la lleve os cuento.

Saludos
 

wido

Well-Known Member
Por si te sirve de algo, en mi caso no es así. Cuando reposto, en cuanto pongo el contacto, ya tengo todo el indicador en verde, hasta arriba (para exactos hasta la derecha del todo). Y respecto a la reserva siempre sale el aviso en pantalla de que has entrado en reserva, le das al cursor "hacia arriba" y se quita hasta que, transcurridos unos cuantos Km, vuelve a salir.
 

BikerHD

FH SUPPORTER
Aforador - Nivel de gasolina

Hace unos meses me cambiaron en garantía el aforador de dentro del depósito. Hacía un poco lo que le daba la gana... Una cosa que le sigue pasando es que cuando la lleno, el último cuarto (el que llega al máximo de capacidad), tarda varios minutos en ponerse, sube poco a poco.

También he visto que cuando me entra la reserva (en la barra de abajo a la derecha) a veces me sale aviso en pantalla (con un mensaje) y a veces me sale el chivato del surtidor en amarillo... No sé si a alguien más le pasa...

Me toca la revisión ya, así que cuando la lleve os cuento.

Saludos

Muy buenas,

Acabo de comprarme una Panam Special versión 2021. Ayer llene el depósito y marcó perfectametne y al instante que estaba lleno en el indicador de nivel de depósito. Hoy he hecho una ruta y he apurado el depósito, cuando ha llegado a un cuarto de depósito el indicador de la pantalla del nivel de combustible se ha puesto de color rojo, cuando ha llegado a reserva, creo que segun el manual es cuando quedan unos 3,8 litros de gasolina, ha salido un aviso en la pantalla que tenían que validar para que desapareciera y se ha encendido la luz ambar del depósito.
CUando finalmente he repostado han cabido unos 18 litros, por lo que se supone aun le quedaban unos 3 litros de combustible,

Comento esto por que ha coincidido bastante con el cálculo que realizaba el odómetro donde me informaba, porel tipo de conducción que realizaba, de los quilómetros que podrìa realizar con el combustible que quedaba.

He estado muy atento a ello por que mi anterior moto era una Nigth Rod Special que me dió bastante problemas con el aforador, espero y deseo que no me suceda eswo mismo con la Panam.

Saludos,
 
Aforador - Nivel de gasolina

Hace unos meses me cambiaron en garantía el aforador de dentro del depósito. Hacía un poco lo que le daba la gana... Una cosa que le sigue pasando es que cuando la lleno, el último cuarto (el que llega al máximo de capacidad), tarda varios minutos en ponerse, sube poco a poco.

Lo del chivato no se, pero esto que comentas es lo esperable en una moto moderna. En mi triumph es igual, va poco a poco.

Esto es así por que el sistema tiene "resistencia", para que la marca media, consumo restante estimado y esas cosas no se vean constantemente afectadas por movimientos de la moto, cambios de posición, saltos... así que no marca en un momento dado según el aforador está ahora, si no según la posición media en los últimos minutos.
 

raaowx

Active Member
Conexión Bluetooth - iPhone

¿Alguno conecta su iPhone (no sé si esto pasará también a alguien con Android) a la moto por Bluetooth? Me está pasando que cuando arranco la moto, el teléfono se conecta perfectamente pero se pone a reproducir música o podcasts (lo último que haya escuchado) automáticamente. Incluso estando la app cerrada, se pone a reproducir... Esto es un poco problemático... ahora porqué lo se y estoy atento de parar la música o podcast pero las primeras veces iba ahí reproduciendo, yo sin enterarme (no siempre tengo conectado el intercom) y gastando batería a lo tonto. ¿Alguno ha conseguido arreglar esto?

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Sobre los niveles de gasolina, yo no he tenido problema. Marca perfectamente el nivel. Tras repostar sube hasta arriba. En color rojo cuando quedan unos 100km de autonomía y aviso cuando llega a la reserva que se puede quitar pulsando el botón arriba de la cruceta. De momento todo bien, si veo algo aviso.
 

BikerHD

FH SUPPORTER
Conexión Bluetooth - iPhone

¿Alguno conecta su iPhone (no sé si esto pasará también a alguien con Android) a la moto por Bluetooth? Me está pasando que cuando arranco la moto, el teléfono se conecta perfectamente pero se pone a reproducir música o podcasts (lo último que haya escuchado) automáticamente. Incluso estando la app cerrada, se pone a reproducir... Esto es un poco problemático... ahora porqué lo se y estoy atento de parar la música o podcast pero las primeras veces iba ahí reproduciendo, yo sin enterarme (no siempre tengo conectado el intercom) y gastando batería a lo tonto. ¿Alguno ha conseguido arreglar esto?

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Sobre los niveles de gasolina, yo no he tenido problema. Marca perfectamente el nivel. Tras repostar sube hasta arriba. En color rojo cuando quedan unos 100km de autonomía y aviso cuando llega a la reserva que se puede quitar pulsando el botón arriba de la cruceta. De momento todo bien, si veo algo aviso.
Lamento no poderte ayudar, si he conectado el iphone a la moto pero simplemente para probar la aplicación de HD y el navegador, pero como no utilizo el móvil para reproducir música eso que comentas no me ha pasado.

En cuando al aforador y niveles del depósito de mometno me funciona muy bien.

Saludos,
 

soroyama

Well-Known Member
Conexión Bluetooth - iPhone

¿Alguno conecta su iPhone (no sé si esto pasará también a alguien con Android) a la moto por Bluetooth? Me está pasando que cuando arranco la moto, el teléfono se conecta perfectamente pero se pone a reproducir música o podcasts (lo último que haya escuchado) automáticamente. Incluso estando la app cerrada, se pone a reproducir... Esto es un poco problemático... ahora porqué lo se y estoy atento de parar la música o podcast pero las primeras veces iba ahí reproduciendo, yo sin enterarme (no siempre tengo conectado el intercom) y gastando batería a lo tonto. ¿Alguno ha conseguido arreglar esto?

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Sobre los niveles de gasolina, yo no he tenido problema. Marca perfectamente el nivel. Tras repostar sube hasta arriba. En color rojo cuando quedan unos 100km de autonomía y aviso cuando llega a la reserva que se puede quitar pulsando el botón arriba de la cruceta. De momento todo bien, si veo algo aviso.
a mi tambien pero ya lo deje por imposible al conectar a la app salta el reproductor
 

BikerHD

FH SUPPORTER
Me ha pasado algo como mínimo curioso, lo comento por si es del interés o utilidad para alguno.

Habitualmente, cuando voy en moto, llevo una cadena con un mosquetón con todas las llaves colgadas en el cinturón, en el lado derecho, En alguna ocasióm llevo el móvil en ese mismo lado.

Pues el otro días coincidió que llevaba las llaves y el móvil como he comentado, al darle al interruptor (on/off) para arrancar la moto, en principio todo bien, pero justo cuando le iba a dar al botón de arranque en la pantalla aparecen 4 dígitos (cuatro ceros) como si no reconociese el mando y tuviera que introducir la clave para poder arrancar, inmediatamente se oscurece la pantalla y no me permite arrancar el motor. Curiosamente si le doy al botón de arranque justo en el momento que salen los dígitos en la pantalla me permite arrancar el motor pero la pantalla aparece toda oscura.

Pensé que quizás era problema de la pila o batería del mando, he leido que esta por ser más pequeña que en ateriores modelos se agota mucho antes y recomiendan cambiarla cada año como muy tarde y no a los dos años como pasaba con anteriores modelos. Pero primero pensé que quizás debía poner el móvil en otro lugar no fuese que este interfiriera en la señal del mando. pués fué mano de santo, no ha vuelto a dar ese problema, he hecho varias salidas y ningú fallo, por lo que la conclusión sería que realmente el móvil inhibe o altera la señal del mando a distancia de la moto.

Saludos,
 

soroyama

Well-Known Member
Me ha pasado algo como mínimo curioso, lo comento por si es del interés o utilidad para alguno.

Habitualmente, cuando voy en moto, llevo una cadena con un mosquetón con todas las llaves colgadas en el cinturón, en el lado derecho, En alguna ocasióm llevo el móvil en ese mismo lado.

Pues el otro días coincidió que llevaba las llaves y el móvil como he comentado, al darle al interruptor (on/off) para arrancar la moto, en principio todo bien, pero justo cuando le iba a dar al botón de arranque en la pantalla aparecen 4 dígitos (cuatro ceros) como si no reconociese el mando y tuviera que introducir la clave para poder arrancar, inmediatamente se oscurece la pantalla y no me permite arrancar el motor. Curiosamente si le doy al botón de arranque justo en el momento que salen los dígitos en la pantalla me permite arrancar el motor pero la pantalla aparece toda oscura.

Pensé que quizás era problema de la pila o batería del mando, he leido que esta por ser más pequeña que en ateriores modelos se agota mucho antes y recomiendan cambiarla cada año como muy tarde y no a los dos años como pasaba con anteriores modelos. Pero primero pensé que quizás debía poner el móvil en otro lugar no fuese que este interfiriera en la señal del mando. pués fué mano de santo, no ha vuelto a dar ese problema, he hecho varias salidas y ningú fallo, por lo que la conclusión sería que realmente el móvil inhibe o altera la señal del mando a distancia de la moto.

Saludos,
Respecto a la pila del mando es asi, dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

La mia la cambie con menos de un año por que me aparecia el codigo de vez en cuando, cambie la pila y ya no me sucede, ahora llevo una de repuesto en la moto jjjj

Respecto a la inhibicion ni idea pero intentare que vayan separados a partir de ahora .
 

comandante

New Member
buenos días, abro este hilo para que pongamos los fallos o problemas que nos vaya surgiendo en nuestras Pan Américas, para ir comentando que hacer y posibles soluciones.
Hola, tengo una panam desde primeros de año, me da problemas el encendido, ya me han hecho todas las actualizaciones posibles, me han puesto un cable que refuerza la masa al motor, batería nueva pero siguen los problemas de encendido. siempre pasa en el primer encendido, que no arranca, y en el segundo suele arrancar pero da los fallos en las pantallas. No siempre pasa esto pero es habitual. Cuando salen los fallos, la apagas y la enciendes y desaparece todo. Alguna novedad del problema?
 

BikerHD

FH SUPPORTER
Hola, tengo una panam desde primeros de año, me da problemas el encendido, ya me han hecho todas las actualizaciones posibles, me han puesto un cable que refuerza la masa al motor, batería nueva pero siguen los problemas de encendido. siempre pasa en el primer encendido, que no arranca, y en el segundo suele arrancar pero da los fallos en las pantallas. No siempre pasa esto pero es habitual. Cuando salen los fallos, la apagas y la enciendes y desaparece todo. Alguna novedad del problema?
Seguiré tu comentario y respuestas que te hagan con interés, hace poco que tengo la Panam, de mometo no he tenido problemas, quizás me ha fallado en una única ocasión, sin más, pero veo que se habla amenudo de este problema. Yo la tengo siempre conectada a un mantenedor de batería, ya lo hacía con motos anteriores.

Me sorprendió que la Panam no tenga instalada de serie la alarma acústica, seg´n me comentaron si teine inmobilizador y también pre instalación de la alarma, la v-rod si la tenía, quizás sea precisamente por el reducido tamaño de su batería y que de activarse la alarma pronto se quedara sin batería suficiente como para arrancarla.

Saludos,
 

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Seguiré tu comentario y respuestas que te hagan con interés, hace poco que tengo la Panam, de mometo no he tenido problemas, quizás me ha fallado en una única ocasión, sin más, pero veo que se habla amenudo de este problema. Yo la tengo siempre conectada a un mantenedor de batería, ya lo hacía con motos anteriores.

Me sorprendió que la Panam no tenga instalada de serie la alarma acústica, seg´n me comentaron si teine inmobilizador y también pre instalación de la alarma, la v-rod si la tenía, quizás sea precisamente por el reducido tamaño de su batería y que de activarse la alarma pronto se quedara sin batería suficiente como para arrancarla.

Saludos,
A Harley le gusta vender accesorios por separado, la sirena suele ser uno de ellos , mi moto no la tiene por ejemplo
 

juanp156

Member
Hola, tengo una panam desde primeros de año, me da problemas el encendido, ya me han hecho todas las actualizaciones posibles, me han puesto un cable que refuerza la masa al motor, batería nueva pero siguen los problemas de encendido. siempre pasa en el primer encendido, que no arranca, y en el segundo suele arrancar pero da los fallos en las pantallas. No siempre pasa esto pero es habitual. Cuando salen los fallos, la apagas y la enciendes y desaparece todo. Alguna novedad del problema?
Hola!
Yo he tengo ese “problema”. A mi solo me cambiaron la batería (creo que la de serie venia mal porque después de hacer bastantes kms en carretera, no arrancaba). Respecto al arranque, al parecer depende de cómo se quede el motor (cigüeñal?) el primer intento lo que hace es colocarlo bien para poder arrancar. De hecho, si arranca a la segunda, no lo consideran fallo.
Los fallos en pantalla a mi se me suelen quitar solos y si alguno no se quita, le hago el check y lo reseteo desde allí.
Saludos!
 
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