Problemas con la suspensión trasera 883C 2007

entiendo que llevan un compensador automatico en el interior para la compresion y la recuperacion segun he leido y que solo puedes ajustar la precarga pero como decia...creo que la tienes al minimo...es decir...no se pueden poner mas flojos...segun veo
 
entiendo que llevan un compensador automatico en el interior para la compresion y la recuperacion segun he leido y que solo puedes ajustar la precarga pero como decia...creo que la tienes al minimo...es decir...no se pueden poner mas flojos...segun veo
Claro la llevo al mínimo ahora mismo.
Juraría que si que se puede tocar el rebote. Viene con dos llaves el amortiguador y tienes opción de modificar la precarga a rosca, como en otras muchas, y, abajo del amortiguador, tienes la opción de modificar el rebote añado foto
 
Esa hendidura central negra es para la modificación del rebote
 

Adjuntos

  • IMG_20240920_152348.jpg
    IMG_20240920_152348.jpg
    437,2 KB · Visitas: 7
SEGUN HAGON:

La pre-carga de muelle es ajustable mediante tensor giratorio, para el cual suministramos la llave necesaria.

Los amortiguadores Nitro llevan aceite y ademas una carga de nitrógeno en su interior. El control hidraulico, tanto en compresión como en recuperación esta ajustado según cada aplicación. La parte hidráulica de recuperación, o rebote, esta controlada por una válvula de ajuste con 10 posiciones (que actúa tanto en compresión como en recuperación mediante un compensador automático)
 
Tiene ajuste de rebote y creo que compresión aparte de precarg
Disiento, evitar el rebote es lo único que hacen los amortiguadores, siempre lo evitan al máximo que son capaces, lo único que se puede regular es la dureza o precarga como prefieras, o dicho de otra forma, a qué presión evitar el rebote.
No hay más, si quieres que trabajen mucho mejor necesitas mucho más recorrido, no se puede nadar y guardar la ropa, tú necesitas una Panam, déjate de darle vueltas.
 
Disiento, evitar el rebote es lo único que hacen los amortiguadores, siempre lo evitan al máximo que son capaces, lo único que se puede regular es la dureza o precarga como prefieras, o dicho de otra forma, a qué presión evitar el rebote.
No hay más, si quieres que trabajen mucho mejor necesitas mucho más recorrido, no se puede nadar y guardar la ropa, tú necesitas una Panam, déjate de darle vueltas.
No es que lo diga yo, es que aparece como que es modificable tanto la precarga como el rebote.
Tampoco hay mucho más recorrido, llevo una suspensión de las más largas, no la más. Pero si de las que más. Y vuelvo a remarcar, que ya he probado otras sportys donde estoy no era ningún problema.
Aparte de la cantidad de gente que dice que van de puta madre con una 13" entonces aquí algo pasa. ,
 
esta controlada por una válvula de ajuste con 10 posiciones (que actúa tanto en compresión como en recuperación mediante un compensador automático
cierto pero como te comentaba lo hace de forma automatica segun la precarga que le pongas.
Aparte de la cantidad de gente que dice que van de puta madre con una 13" entonces aquí algo pasa.
yo soy uno de ellos...mi iron del 2018 sino me equivoco los lleva de 13 y voy super....incluso he hecho caminos de tierra-piedra incluyendo algun saltito y derrapadas y perfecto.
 
Última edición:
Acabo de salir a probarla con todo lo que se la puede hacer para que vaya lo más blanda posible, y nada. A 20 por horas, al más mínimo bache, alcantarilla, resaltó pequeño, es ostiazo directo a las lumbares. He probado a coger unos resaltos que tengo cerca de casa a 15 por hora y me levanto de la moto aún. Poca solución lo veo.
 
Acabo de salir a probarla con todo lo que se la puede hacer para que vaya lo más blanda posible, y nada. A 20 por horas, al más mínimo bache, alcantarilla, resaltó pequeño, es ostiazo directo a las lumbares. He probado a coger unos resaltos que tengo cerca de casa a 15 por hora y me levanto de la moto aún. Poca solución lo veo.
la opcion que veo...es que los pongas en venta y compres unos originales de Iron por ejemplo que mediante rosca puedes ajustar la precarga como quieras...u otros parecidos.Sabe mal pero creo que sera lo mejor
seria algo asi...

 
Pues...me tocará mirar lo que decís. Hablaré con el comercial por qué no tienen ni 30 kilómetros ahora mismo esos amortiguadores. Y un producto recomendado que no te funciona.... Que me devuelvan los duros.
De todas formas hay que joderse, una suspensión de 13" de marca y renombre que no trabaja bien? Tampoco es que sea yo el tío más sibarita del mundo y quiera ir ahora literalmente en un sofá, se que no deja de ser ir en moto y sus cosas tiene. Pero de ahí, a no salir ni de donde vivo y ya estar gozando con cualquier resaltó.......ya os digo esto con las shadow en la vida me había fijado
 
Pues...me tocará mirar lo que decís. Hablaré con el comercial por qué no tienen ni 30 kilómetros ahora mismo esos amortiguadores. Y un producto recomendado que no te funciona.... Que me devuelvan los duros.
De todas formas hay que joderse, una suspensión de 13" de marca y renombre que no trabaja bien? Tampoco es que sea yo el tío más sibarita del mundo y quiera ir ahora literalmente en un sofá, se que no deja de ser ir en moto y sus cosas tiene. Pero de ahí, a no salir ni de donde vivo y ya estar gozando con cualquier resaltó.......ya os digo esto con las shadow en la vida me había fijado
Métele amortiguadores de una shadow .

También puede ser que el cambiar la altura de la moto cambia la dirección en la que te pega el ostiazo con el bache
 
Métele amortiguadores de una shadow
emoji23.png
.
jajajaja....cada moto es una historia y ya sabemos que los de la shadow tampoco le irian bien
me tocará mirar lo que decís. Hablaré con el comercial por qué no tienen ni 30 kilómetros ahora mismo esos amortiguadores. Y un producto recomendado que no te funciona.... Que me devuelvan los duros.
pues me parece buena opcion...a ver k dicen
yo haria lo mismo
 
¿En qué circunstancias es bueno que un amortiguador rebote?
El rebote de un amortiguador es una parte importante del funcionamiento de la suspensión de un vehículo, y en ciertas circunstancias, un rebote controlado puede ser beneficioso. Aquí te dejo algunas situaciones en las que un amortiguador puede rebotar de manera efectiva:

1. Absorción de impactos: Cuando un vehículo pasa sobre baches o irregularidades en la carretera, el amortiguador debe permitir que la suspensión se comprima para absorber el impacto. Después de la compresión, un rebote controlado ayuda a que la suspensión vuelva a su posición original, manteniendo el contacto con la carretera.

2. Estabilidad en curvas: Un rebote adecuado puede ayudar a mantener la estabilidad del vehículo en curvas. Si el amortiguador se comporta correctamente, puede evitar que el vehículo se balancee demasiado, lo que mejora el control y la seguridad.

3. Conducción en terrenos irregulares: En situaciones off-road o en caminos con muchas irregularidades, un rebote controlado permite que las ruedas se mantengan en contacto con el suelo, mejorando la tracción y el manejo.

4. Comodidad del pasajero: Un amortiguador que rebota de manera adecuada puede contribuir a una conducción más cómoda, ya que ayuda a suavizar las oscilaciones y vibraciones que se sienten en el interior del vehículo.

Es importante destacar que un rebote excesivo o incontrolado puede ser perjudicial, ya que puede llevar a una pérdida de control, desgaste prematuro de los componentes de la suspensión y una experiencia de conducción incómoda. Por lo tanto, es fundamental que los amortiguadores estén en buen estado y ajustados correctamente para garantizar un rendimiento óptimo.
 
Atrás
Arriba