Problemas con la suspensión trasera 883C 2007

 
Vale ya lo pillo, lo que vosotros llamáis ajuste del rebote (también llamado relajación de sus amortiguadores) es lo que otros llamamos ajustar la precarga.

Puta semántica.



Screenshot 2024-09-21 at 00-03-59 Öhlins ajuste de rebote – suspensionmoto.png


Detrás ajustas la presión del muelle comprimiéndolo o descomprimiéndolo y delante, la que lo tenga, ajustando las cavidades por las que fluye el aceite para que fluya más o menos libremente, y para la precarga delantera poniendo tacos que compriman el muelle, y luego están las que compenetran el amortiguador delantero con los frenos para que en caso de frenada fuerte no se hundan hasta el fondo.
 
Última edición:
La precarga es endurecer el muelle acortando su recorrido para que cuando te sientes no unda en exceso la amortiguación acortando su recorrido.
El ajuste de compresión y extensión es el ajuste de velocidad a la que el amortiguador se comprime y recupera, el comportamiento al endurecer la compresión es como si se pusiese un aceite más denso.
La ruedecita de ajuste estrecha o libera el paso de aceite en su interior haciendo la amortiguación más rápida o lenta.
Al menos eso es lo que yo tenía entendido, corregirme si estoy equivocado.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
La precarga es endurecer el muelle acortando su recorrido para que cuando te sientes no unda en exceso la amortiguación acortando su recorrido.
El ajuste de compresión y extensión es el ajuste de velocidad a la que el amortiguador se comprime y recupera, el comportamiento al endurecer la compresión es como si se pusiese un aceite más denso.
La ruedecita de ajuste estrecha o libera el paso de aceite en su interior haciendo la amortiguación más rápida o lenta.
Al menos eso es lo que yo tenía entendido, corregirme si estoy equivocado.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
claro, lo que pasa es que en nuestras motos no solemos tener cosas tan sofisticadas y lo que hacemos es lo que tú dices, poner otro aceite, por eso yo no lo había visto nunca.

Yo estoy harto de ajustar cerradores automáticos de puertas, esos ajustas la precarga y el tornillo que deja fluir el aceite, la precarga del muelle va en función del peso de la puerta y el ajuste del fluido es un coñazo en verano tienes que cerrarlo mucho porque con el calor fluye mucho mejor y da portazos y luego en invierno tienes que abirle porque si no no cierra la puerta. La idea es esa más o menos.
 
Aprovecho para poner que he hecho caso a Trasto, y he comprado en mi zona (bastante suerte) unos amortiguadores de nighster muy bien de precio prácticamente nuevos. Son de 13" que son los que me gustaron a mí cuando la probé. Así que a ver si hay suerte y soluciono el problema.

Ya actualizaré cuando les ponga.
 
Bueno, como es de muy mal gusto dejar un hilo a medias actualizo.
Creo que finalmente se ha resuelto (tengo que probarlo bien).
La configuracion final es con unos amortiguadores de 13 pulgadas de una nighster del 2008.
Me la he llevado por un camino que es un cristo para el que este jodido de las lumbares como un servidor, y al bajar de la moto, no me dolía la espalda.
El taller me llamo para decirme que el cambio que quería hacer era poco más que una locura (poner unos amortiguadores de segunda mano que me habían costado 70 euros, frente a unos nuevos de 660 euros). Sorpresa para todos cuando despues de probarla volví al taller y les dije que me iban mucho mejor que los Hagon.

Asi que bueno, por si alguien lo lee en un futuro con un problema similar, que pruebe primero con unos que encuentre a buen precio de mas pulgadas, antes de meterse en líos de cifras mas grandes y demás ostias. Ahora me tocara subirla de aadelante para compensar.
 
Atrás
Arriba