PROBLEMA CON DESGASTE IRREGULAR DE LOS NEUMATICOS DE HARLEY FAT BOY 2018

A mi espontex le tengo que cambiar los zapatos. La trasera tiene el lado izquierdo peladisimo, le he hecho unos 10.000 km...

Pero me he dado cuenta de una cosa; al meter los dedillos entre el neumático y el guardabarros, noto que la rueda está más pegada a un lado que al otro. No creo tener el chasis torcido, así que parece que tengo la rueda torcida verticalmente. Con el anterior neumatico no me pasaba. Los amortiguadores están en buen estado y el basculante no creo que se haya llevado ninguna ostia como para torcerlo...

Mi opinión es, sin poder mirarlo bien, es que o bien el propio neumático ha cogido una forma rara sobre la llanta, o que el eje del basculante no esta fino. O podría ser la alineación lo que me desgasta la rueda (o mi postura de conducción...?) y que lo que noto al meter los dedillos solo sea la asimetría natural de los que vamos a la OA...

A ver si la llevo al taller y salgo de dudas.
A un amigo le pasa igual en su 48, pero lo suyo es muy exagerado, igual caben 3 dedos por un lado y sólo uno por el otro

Si, pero no damos con ello. Como la usa mucho no hemos podido destriparla, pero lo que se puede ver está bien.
Y ¿cuando tú vas rodando detrás se ve la moto bien vertical?

Yo conozco algún taller de ruedas que las tiene en la parte de atrás almacenadas, y aunque están debajo de una uralita a la de encima del montón le da mucho más el sol por una lado que por el otro, habría que descartar algo así, si te pasa solo una vez o siempre.

Y ¿cuando tú vas rodando detrás se ve la moto bien vertical?

Yo conozco algún taller de ruedas que las tiene en la parte de atrás almacenadas, y aunque están debajo de una uralita a la de encima del montón le da mucho más el sol por una lado que por el otro, habría que descartar algo así, si te pasa solo una vez o siempre.
Le pasa siempre, no es la rueda. Se dió cuenta porque le intentaron montar una 160 y rozaba, se tuvo que quedar con la 150. La moto va vertical. Cuando demos con ello actualizaré

Atrás