Problemas con la ruda delantera de una Fat Boy Special 2011

Jmolina

Member
Buenas!

Soy nuevo en el foro y quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo que ha mi.

Hace poco más de 2 meses cambié mi Forty Eight Special por una Fat Boy Special de 2011, estaba bien de precio y me valoraron bien la mía. Pues bien, no he hecho ni 1000 kilómetros con ella y ya he tenido que dejarla en el concesionario, cuando circulaba entre 80 y 90 kms/h el manillar tenía una oscilación tremenda, vamos, que tenía que sujetar la moto. La llevé pensando que sería un problema de equilibrado, me llaman y me dicen que no es eso, que me han de cambiar los rodamientos de la rueda delantera... espero unos día y hoy me dicen que han puesto rodamientos nuevos pero sigue haciendo lo mismo, pero que van a probar poniendo el neumático nuevo para ver si es eso... y sigo esperando... Me dicen que lo cubre todo la garantía, pero me deja bastante preocupado.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Algún consejo?

Un saludo!
 
Si te cubre el seguro bien...los concesionarios se lo toman con calma...
asegúrate cuando la tengas que no oscila a ninguna velocidad....
O es la goma.o los rodamientos..si tuvieras radios también podría ser de estos...
No te agobies y espera....
Un saludo
 
Buenos días. Si la rueda está muy gastada podría ser el neumático. Si te entra en garantía tranquilo. Ya iras contando, un saludo.
 
compre mi fat aniversario en febrero,llevaba mucho tiempo parada, varios extras y neumaticos nuevos..jaja..cual es mis sorpresa que empieza como la tuya a baja velocidad 50-80 tiembla el manillar lleve a taller de confianza en neumaticos y son del 2016 !!me comento que pueden estar deformados y me toca cambiarlos y salen una pasta
 
A mi me pasó eso con mi anterior moto. Estuvo mucho tiempo parada y el neumático delantero se deformó. El resultado eran unos shimmies importantes en torno a 100 km/h.
Con el cambio de neumático desapareció el problema.

Un saludo
 
Hola a todos!
Después de muchas semanas y varias visitas al concesionario (espacio Harley Barcelona) he conseguido que se solucione el tema de las vibraciones en la dirección. Os cuento...
1er intento: después de dos semanas en el taller, desmontar la dirección, cambiar el rodamiento delantero, etc.. acaban cambiándome el neumático delantero. Se ve que estaba deformado...Según ellos ya debería haberse solucionado el problema... Pues bien, ahora en vez de hacer la vibración entre 80 y 90, me la hacía entre 50 y 60 :mad:. Pasan las vacaciones y por fin me dan hora. La llevo bastante cabreado, otra vez sin moto... Les comento que en su publicidad aseguran que todas las motos de segunda mano están perfectamente revisadas, al parecer no es el caso de la mía
Al final, y tras comentarles que revisasen también el neumático trasero (un bicho de 200 de ancho), bingo, también estaba deformado... Ahora la moto va fina fina, nada de vibraciones, pero vamos, que me ha costado varias visitas y semanas sin moto el que lo solucionaran. Además, ahora si que parece que la han revisado a fondo porque me han cambiado una bombilla trasera que no iba muy fina, arreglaron un pequeño golpe del guardabarros trasero y la limpiaron. Ahora solo me falta que llegue la piña del manillar donde van las luces, que las ráfagas no funcionan :rolleyes:
Por cierto, como cortesía me dejaron 3 días una Softail Slim bastante nueva, que maravilla de motor, se nota y mucho el radiador de aceite, no desprendía el calor infernal de mi Fat.
Un saludo!
 
Hola a todos!
Después de muchas semanas y varias visitas al concesionario (espacio Harley Barcelona) he conseguido que se solucione el tema de las vibraciones en la dirección. Os cuento...
1er intento: después de dos semanas en el taller, desmontar la dirección, cambiar el rodamiento delantero, etc.. acaban cambiándome el neumático delantero. Se ve que estaba deformado...Según ellos ya debería haberse solucionado el problema... Pues bien, ahora en vez de hacer la vibración entre 80 y 90, me la hacía entre 50 y 60 :mad:. Pasan las vacaciones y por fin me dan hora. La llevo bastante cabreado, otra vez sin moto... Les comento que en su publicidad aseguran que todas las motos de segunda mano están perfectamente revisadas, al parecer no es el caso de la mía
Al final, y tras comentarles que revisasen también el neumático trasero (un bicho de 200 de ancho), bingo, también estaba deformado... Ahora la moto va fina fina, nada de vibraciones, pero vamos, que me ha costado varias visitas y semanas sin moto el que lo solucionaran. Además, ahora si que parece que la han revisado a fondo porque me han cambiado una bombilla trasera que no iba muy fina, arreglaron un pequeño golpe del guardabarros trasero y la limpiaron. Ahora solo me falta que llegue la piña del manillar donde van las luces, que las ráfagas no funcionan :rolleyes:
Por cierto, como cortesía me dejaron 3 días una Softail Slim bastante nueva, que maravilla de motor, se nota y mucho el radiador de aceite, no desprendía el calor infernal de mi Fat.
Un saludo!
Eso es que estuvo parada bastante tiempo. En defensa del concesionario, es algo muy difícil de ver si no es rodando con ella, ni siquiera equilibrando las ruedas.

Me alegro de que ya esté solucionado. Un saludo.
 
Atrás
Arriba