Tren delantero Fat Bob 2018

Rojosago

Member
Buenas tardes y birras para todos.

Os comento, a ver si a alguien le ha pasado, o sabe de que va el tema...

El asunto es que soy novato en el mundo Harley, en algún post ya lo he comentado, pero aquí estoy. Monto una fat Bob del 2018 y salvo un ruido por aquí, otro por allá, todo iba bien.

Me costó hacerme un poco a la goma de 150 que lleva delante, lógicamente pesada, pero en poco tiempo, bien, y con seguridad, y pesada, pero nobke. El caso es que se unos días para acá, noto el tren delantero bastante más pesado, y a baja velocidad en curvas de 2a, de nobleza nada.
La sensación es como que el tren delantero no va firme y me quiere tirar. Como que busca demasiado rápido el vértice de la curva, vamos una sensación que nunca tube antes.
La sensación es solo a baja velocidad, rotondas con tráfico, curvas cerradas....
He revisado por si algo estaba flojo, el dibujo del neumático, presión y todo parece estar bien, pero si siempre la he notado firme y segura, hoy mismo en una vuelta de la mañana, de seguridad nada de nada. La he vuelto a coger esta tarde a ver si tenía yo el cuerpo tonto esta mañana, pero nada, igual. Me ha parecido además que en una parada de un atasco, decelerando y dejándola ir, me hizo un suave pero notable shimming.... He intentado parar otro par de veces a ver si se repetía, pero nada. No lo he vuelto a notar.

Es como que empiezas a tumbar en curvas lentas y de repente, la dirección se gira de nuevo hacia el ángulo de giro y se produce ese "patinazo" que en alguna ocasión hiy me ha hecho sacar pierna..... Bastante desagradable y lo peor es no entender el porqué, si siempre la he notado muy bien.

No he tenido buenas sensaciones hoy....

Ideas?, os ha pasado?.

Gracias y birras de nuevo.
 
Escaso apriete de la tuerca de la dirección.
Es posible que la sensación sea incluso mareante. Muy desagradable en todo caso.
Hay que hacerlo bien.
Llevala al mecanico o si te atreves tú mismo, sube la moto al elevador con el tren delantero suspendido, afloja los tornillos que sujetan las barras y reaprieta la tuerca de la dirección. Luego vuelves a apretar el resto con cuidado que las barras esten paralelas totalmente.
 
Probaré esta próxima semana a ver si en el taller me lo ajustan. Gracias y espero sea eso, por que si que es una muy mala sensación.
Saludos
 
Atrás
Arriba