PROBLEMA CON DESGASTE IRREGULAR DE LOS NEUMATICOS DE HARLEY FAT BOY 2018

Interesante, hay un video en youtube para todo en la vida.

En el caso concreto de la Fat que tenia mi colega, sacandola nueva y no habiendo tenido ningun contratiempo, no creo que fuera por alguno de esos motivos mas alla de que las botellas llevaran el aceite descompensado al salir de fabrica, cosa que seria raro.
 
Lejos de problemas con diseño, ingeniería o de pensar que HD no sabe lo que hace, (que podría ser), me inclino por buscar o trabajar en la dirección de posibles desajustes en montajes o compuestos, el mundo de los neumáticos es complejo, los hay que aguantan más y otros vuelan en su desgaste, pero una cosa es cierta, un desgaste no homogéneo, es sí o sí porque la cubierta no trabaja igual de un lado que del otro, dicho esto...... que parece de perogrullo, no se de donde podría venir vuestro problema, si sabria la fuente del problema sería ingeniero de HD, siento no poder ayudar mas
 
La verdad es que es una gran pu**** que le pase esto despues de haberse comprado uno la moto que le gusta... y que no haya oferta de profesionales cómo debíera ser. En el caso de las cuatro ruedas recuerdo que había maquinas de entonces que el alineado lo hacian con maquinas con microprocesador y video y ya eran la caña de lo bien que te dejaban el coche...
En fin, animo y que se pueda solucionar, suerte!!
 
Hubo el mismo problema con las Goldwing y hasta ahora nadie le encontró explicación.. la más aceptada es que se gira más a la derecha en una ciudad que a la izquierda.
 
Hubo el mismo problema con las Goldwing y hasta ahora nadie le encontró explicación.. la más aceptada es que se gira más a la derecha en una ciudad que a la izquierda.
Yo creo que se gira mas a la izquierda, no dispongo de datos que lo demuestren, pero es que hay mucha rotonda. Seguramente en Londres si giren mas a la derecha ya que van al revés los pobres.
 
Hubo el mismo problema con las Goldwing y hasta ahora nadie le encontró explicación.. la más aceptada es que se gira más a la derecha en una ciudad que a la izquierda.
Yo creo que se gira mas a la izquierda, no dispongo de datos que lo demuestren, pero es que hay mucha rotonda. Seguramente en Londres si giren mas a la derecha ya que van al revés los pobres.

En las ciudades con muchas rotondas se gira más a la izquierda. En las ciudades "modernas y bien construidas" se gira más a la derecha por que en una ciudad bien urbanizada la mayor parte de los cambios de dirección y sentido se harán saliendo a la derecha y haciendo ángulos rectos.

Y si uno está en el reino unido, japón o la india, al revés.

Pero... ¿¿mucha se compra una goldwing o una touring para hacer las bastantes vueltas en áreas urbanas para definir la vida de los neumáticos?? Lo dudo.

El concepto de fondo diría que debe ser que cuanto más pesada la moto más fácil que un defecto de centrado se aprecie en la dirección. Pero eso no deja de implicar un defecto.
 
Voy a exponer mi razonamiento:
En ciudad en cualquier cruce normal puedes ir a derecha, izquierda o seguir de frente, en una rotonda siempre vas a tener que hacer una serie de giros a la izquierda en la que sueles estar bastante tiempo apoyado mas en la parte izquierda de las ruedas y cuando llegas a tu salida haces un pequeño giro a la derecha y enderezas por lo que el contacto de la parte derecha de las ruedas es muy pequeño. Sí quitáramos de la ecuación las rotondas, el desgaste de la ruedas seria homogéneo dependiendo del camino que sigas, haciendo que el equilibrio del desgaste sea imprevisible, pero como en este país es costumbre de hacer rotondas en todos los lados ( en las que, en algunas de ellas ponen "obras de arte" para que algún amiguete se lleve su parte del pastel ), blanco y en botella leche, no se puede explicar mejor, es mas, si os fijáis las tortillas son redondas, las cebollas también y si os vais a Yuncler pasareis por muchas rotondas.

Después de toda esta chapa pesada, el que ha leído hasta aquí se merece una birra bien fría.

Para los que no quieran leer todo aquí tienen el RESUMEN:
Se gira mas a la izquierda por las rotondas y punto, el que crea lo contrario es un flojo.
 
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Pero es que entonces TODAS las motos gastarían el neumático más por un lado que por otro aplicando el razonamiento rotondíl. Y que yo sepa, eso no es así.....
 
Pero es que entonces TODAS las motos gastarían el neumático más por un lado que por otro aplicando el razonamiento rotondíl. Y que yo sepa, eso no es así.....
Correcto. Y en los foros de los piratas ingleses ¿hay quejas de que las Fat se gastan más por el lado derecho?
 
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Saludos,

Si vas en la moto, en una recta y sueltas el manillar notaras que la moto tumbara hacia la derecha y deberas compensar con tu cuerpo. O sea que debes echarte o mover el culo un poco hacia la izquierda. En mi Softail y Sportster es asi.
En la Honda sueltas el manillar y va recta, no tumba .
Para mi que es cuestion del balance de la moto.
Una vez alguien me dijo que era que yo giraba mas de ese lado, imposible.
Tambien deje de usar el freno delantero por un Anyo y nada, igual el desgaste.

raf
 
Última edición por un moderador:
dejaros de rotondas,triangulos y cuadrados,eso es defecto de alineacion,no se si el problema está abajo o en la pipa de la direccion pero el problema es alineacion,
yo tenia una fat boy de las nuevas y me gastaba el neumatico por el lado izquierdo,si,tocate los huevos,quien lo entiende?
este verano hice un viajecito de una semana con dos colegas,uno de ellos con una fat boy 103 de 2016
cuando partimos llevaba el neumatico delantero a media vida mas menos,a la vuelta y tras 3500 kms estaba de la mitad hacia el lado derecho que parecia un slip de competicion y el lado izquierdo casi como el dia de partida,
ahi pocas rotondas habia en comparacion con los kms hechos,si,ya se que alguna rotonda hicimos pero a las otras dos motos no le afectaron en ese sentido,para mi entender hay un problema y creo que es en la pipa de la direccion,este colega ya la habia comprobado y estaba todo bien pero el problema esta ahi,,ahora vas y lo cascas,ni rotondas ni ostias.
posdata:si encuentro alguna foto la pondré,vais a flipar en colores.
 
buenas, os paso foto neumatico delantero, FAT BOY ANIVERSARIO, 14.500 KM. y que yo sepa las rotondas tumbo a la izquierda, y en la conducion no le noto nada extraño, despacio, rapido, curveando, en recta, soltando el manillar, etc. , lo he comunicado en el concesionario y dicen que le pasa a todas y ya esta¡¡ ajod¡¡
 

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buenas, os paso foto neumatico delantero, FAT BOY ANIVERSARIO, 14.500 KM. y que yo sepa las rotondas tumbo a la izquierda, y en la conducion no le noto nada extraño, despacio, rapido, curveando, en recta, soltando el manillar, etc. , lo he comunicado en el concesionario y dicen que le pasa a todas y ya esta¡¡ ajod¡¡
Yo aplicaría al neumático lo que hago con los gayumbos cuando se ensucian: darle la vuelta.

Salud!
 
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