PROBLEMA CON DESGASTE IRREGULAR DE LOS NEUMATICOS DE HARLEY FAT BOY 2018

Hola grupo. Tengo una FAT BOY 2018 comprada en abril de 2018 con 16.000 Km. Donde he tenido que cambiar neumáticos por el degaste en el lado derecho a las 9.000 Km, se lo reclame a HARLEY DAVISON pero me dijeron que podía ser del neumático, los cambie de la misma marca michelin. Ahora a los 16.000 KM me sigue gastando la parte derecha del neumático empieza por el neumático delantero y a los 2000 Km se produce en neumático trasero. Alguien puede ayudarme o tiene el mismo problema? espero noticias y gracias.
Fijate en el foro de Goldwinng q algunos han reportado el mismisimo problema..segun la conclusion es q por el diseño de las ciudades se dobla mas a la derecha q a la izquirrda..será ?
 
No será en algunas que hay más rotondas que calles, te pasas la vida girando a la izquierda, a menos claro está que seas de los típicos saltacarriles.
 
Cuando se circula por la derecha, l'as curvas a la izquierda tiernen un radio más
grande y el neumático sufre menos que con las curvas a la derecha, que son más cerradas y, por tanto el desgaste es mayor.
 
espero esten bien todos, estoy buscando informacion sobre el tema, en lo personal, hace unas semanas soltaba a velocidad el manubrio y la moto hiba derecha, ayer lo quise hacer y tiraba a la izquierda, alinie el eje trasero y aunque mejoro sigue el problema, como se puede alinear el eje delantero, supongo que el problema me viene de tomar algunos baches
 
Este problema ¿sólo le pasa a las Fat Boy?
De casualidad hace unos días estuve mirando las ruedas de mi road King y, caramba, sí que me fijé en que del lado derecho estaba "un poco" mas gastada que el izquierdo, teniendo la rueda 5.000km. No me pareció una diferencia alarmante pero sí como para saber que llegará a los avisadores antes por ese lado.
No sé si habrá algo de lo que decís por aquí de las Fat Boy. La foto del compañero es surrealista. Lisa por un lado, nueva por el otro. Jamás había visto algo así.

Lo que llevo algún tiempo fijándome es que, a unos 110 km/h en adelante, la rueda delantera tiembla. Como si no estuviera bien equilibrada.
 
buenas, os paso foto neumatico delantero, FAT BOY ANIVERSARIO, 14.500 KM. y que yo sepa las rotondas tumbo a la izquierda, y en la conducion no le noto nada extraño, despacio, rapido, curveando, en recta, soltando el manillar, etc. , lo he comunicado en el concesionario y dicen que le pasa a todas y ya esta¡¡ ajod¡¡
No había visto esta foto, para mí que a esa moto le da bastante más el sol del lado izquierdo, porque vas mucho a un sitio o a trabajar y en el aparcamiento le da de ese lado mucho más.
Lo que llama la atención no es que sea asimétrico, lo rarísimo es que se gaste más por un lado que por el centro.
 
Acabo de ver este hilo....y mira tu por donde la mía fatboy 114 2020 tiene la rueda delantera mucho más desgastada por el lado izquierdo....que cosas
En ninguna moto que he tenido he visto esto...
Se sabe algo más de este tema?
 
Sayitah.....que te devuelvan el dinero.....
Si aún así te emperras en quedártela, a medida que se gaste de un lado le pasas una lija por el 'orto'....lado.
 
Leí en un foro, creo que americano, que al poner ese neumático 240, tuvieron problemas con la correa ya que parece ser que rozaba.
Solución, pues movemos el motor un poquito a la izquierda en su posicion en el chasis y todo solucionado.
Que puede pasar?
Al parecer y según afirman es un fallo de ingeniería.
Mismo chasis pero colocación del motor modificada, que provoca esa inclinación y a la larga ese desgaste irregular de neumáticos.
Es lo que leí y a mi parecer tuene sentido.
Habría que comprobar con otra softail de la misma generación y diferente modelo si hay alguna diferencia.
 
Leí en un foro, creo que americano, que al poner ese neumático 240, tuvieron problemas con la correa ya que parece ser que rozaba.
Solución, pues movemos el motor un poquito a la izquierda en su posicion en el chasis y todo solucionado.
Que puede pasar?
Al parecer y según afirman es un fallo de ingeniería.
Mismo chasis pero colocación del motor modificada, que provoca esa inclinación y a la larga ese desgaste irregular de neumáticos.
Es lo que leí y a mi parecer tuene sentido.
Habría que comprobar con otra softail de la misma generación y diferente modelo si hay alguna diferencia.
Gracias man
 
A mi espontex le tengo que cambiar los zapatos. La trasera tiene el lado izquierdo peladisimo, le he hecho unos 10.000 km...

Pero me he dado cuenta de una cosa; al meter los dedillos entre el neumático y el guardabarros, noto que la rueda está más pegada a un lado que al otro. No creo tener el chasis torcido, así que parece que tengo la rueda torcida verticalmente. Con el anterior neumatico no me pasaba. Los amortiguadores están en buen estado y el basculante no creo que se haya llevado ninguna ostia como para torcerlo...

Mi opinión es, sin poder mirarlo bien, es que o bien el propio neumático ha cogido una forma rara sobre la llanta, o que el eje del basculante no esta fino. O podría ser la alineación lo que me desgasta la rueda (o mi postura de conducción...?) y que lo que noto al meter los dedillos solo sea la asimetría natural de los que vamos a la OA...

A ver si la llevo al taller y salgo de dudas.
 
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