Primera caída, primer susto

Bueno lo que tienes que pensar es que a 60 o 70 te puedes hacer muchísimo daño y destrozar la moto. Y no te ha pasado ni lo uno ni lo otro. Así que da gracias a Dios (si crees o la la providencia si no). Después todos los que nos hemos caído sabemos que jode, pero es lo que tiene ir sobre un aparato de 2 ruedas, que, a veces, se cae.
 
Muchas gracias a todos por los ánimos y los consejos... después de darle vueltas durante todo el día de ayer, solo tengo que dar gracias por poder estar escribiendo acerca de la caída sin más que un par de rasguños en el cuerpo.

En cuanto a las causas, también he pensado mucho, y creo que la conclusión final es que debí acelerar demasiado brusco a la salida de la curva (muy abierta) y me patinó la rueda de atrás, unido a que el suelo estaba húmedo y también quizá a que pudiera haber pasado justo por encima de una señal de ceda el paso pintada en el suelo (fue en una incorporación a una vía de servicio).

Ahora solo me queda aprender de lo ocurrido y esperar con terror el presupuesto del taller...

Gracias de nuevo a todos, y una ronda de Mahous...
 
Ayer por la mañana estuvo cayendo agua no de lluvia, sino de nubes bajas en Madrid durante toda la mañana, tuve que moverme en moto y la pantalla se mojaba por la M40.
Parece que no llueve, pero el suelo está húmedo, pasado el susto, el cabreo y a modo de "mejoras" yo haría examen de conciencia:
1.- Revisa el estado de las gomas
2.- Piensa dónde fue, si un paso de cebra, pintura, etc...
3.- Revisa el tiempo antes de coger la moto y modula tu conducción según lo que haya.

Me alegro de que no haya sido "nada".
 
La combinación agua - pintura ceda el paso - acelerón/frenazo implica en el 70% de los casos examen meticuloso del asfalto recogiendo muestras con todo el cuerpo. Y si a la combinación le añadimos curva podríamos hablar de un 90-95% de posibilidades.
 
Ánimo, compañero.

Creo que, dado que somos motoristas y, por tanto, gente tan vital como entusiasta, lo que procede es sacar lo positivo. En este caso y sin conocer más detalles, creo que son dos:

1º.- Ya que es tu primera caída, darte cuenta de lo importante que es la equipación en estos casos. O de todos modos, tener presente la caída cuando montes con poca o con muy poca protección.

2º.- Como tú mismo y otros compañeros han apuntado, tratar de averiguar los mayores detalles posibles que han envuelto la causa de la caída. Estando húmedo, al pasar por una franja de pintura acelerando, te puedes caer sin mover el gas, por lo que, si ha sido así, no pienses que tu error ha sido acelerar bruscamente, o algo similar, el error ha sido pasar sobre la franja de pintura con el gas abierto y la moto ligeramente inclinada. Si es que ha sido así, la moto ha perdido mucha tracción al entrar en contacto con la pintura y ha resbalado. Para otra vez, evitar la pintura siempre que sea posible, trazar entre sus franjas y, si no te queda más remedio que pasar por encima de ella, levantar la moto e inclinar tú el cuerpo.

En cuanto al susto, no repases una y otra vez la secuencia de esos segundos en los que has deslizado por el suelo, no hasta que vuelvas a montar, algo que debes hacer lo antes posible y sin pensarlo, como si no hubiera ocurrido nada.

Mientras tanto, para disipar ese susto, te dejo una de las mías, es la penúltima... no, espera, creo que es la antepenúltima..., no estoy seguro. Hace un par de años. En aquel caso me caí por cabezón, nada más. Jajajajaja. Ponlo con sonido, es mucho más excitante. Jajajajaja.

Suerte.
Un abrazo.

[video=youtube;E7xlhwgYzGs]https://www.youtube.com/watch?v=E7xlhwgYzGs[/video]
 
Última edición:
Puta pintura de los cojones, cada vez la hacen más grande ..por que no subvencionan las opticas para los ciudadanos en vez de hacer las señalizaciones para ser vistas desde la nave apolo en la estratosfera?.

.joder, yendo en ruta en grupo muchas veces es inevitable pisarlas porque hay tramos que hay más blanco que negro en el firme..
Pd. Animo, ya estás en el primer grupo, el de los que nos hemos caido y lo has podido contar sin consecuencias graves, quédate con eso y en cuánto esté la moto lista vuelve a rodar y mucho ipsofacto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
@Moriwoki, gracias por los comentarios y los consejos, los tendré muy en cuenta, está claro que de todo se aprende. Ganas de montar de nuevo ya tengo, así que solo queda esperar que me den pronto la moto. Curioso el video :) Espero que no suene mal, pero en cierto modo "reconforta" saber que si a los expertos y veteranos también os pasa, como no nos va a pasar a novatos como yo...

@Jimbo, es que es eso, hay veces que te encuentras las líneas y es casi imposible sortearlas salvo que hagas alguna maniobra brusca que puede ser incluso peor. En la autovía me he dado cuenta que voy casi más pendiente de no ir muy centrado en el carril para evitar las flechas pintadas que de otras cosas. En ciudad lo mismo, pendiente de no pisar las líneas de los pasos de cebra, etc. Supongo que es cuestión de experiencia y kilómetros a las espaldas, y que en algún momento ya se hace casi de forma inconsciente.

De nuevo gracias, y un abrazo.
 
En mi segunda caída fuerte, zona Maestrazgo Turolense , pise un charco de aceite de un coche que rompió cárter acabe casi debajo de un camión y detrás venia mi prima con el VW Corrado de Alex Crivillé. Amablemente se ofreció a llevarme a Barcelona, que era donde íbamos. Pero no, levantamos la moto y a casa. luego se me infló la rodilla y casi no podía moverla en la moto, pero llegue a casa y estuve mas de un mes cojo y sin poder doblarla. Creo que si hubiera llamado a la grúa ya no habría montado más. En el resto de caídas he hecho lo mismo. En otra caí y detrás venia una ambulancia, al ver como me quedó la pierna me querían montar en la camilla pero comprobé si la moto andaba y fui montado en ella hasta urgencias¡, con el manillar mirando a Cuenca.
No sabéis la de motos que se roban de un accidentado.
Birras
 
Última edición:
Gracias Milo, lo has descrito perfectamente, el orgullo herido... y que nunca te abandone ese angel que llevas! No quiero parecer quejica, porque estoy seguro que muchos del foro habéis tenido caídas peores y más peligrosas que la mía, pero es que es la primera, no solo con la Harley, sino en moto en general, y la verdad es que aunque no haya sido nada, te hace darle al coco.

@Toti, siento también lo de tu llanta, a ver si la recibes pronto y a rodar de nuevo!

@Ago y @ROCK4EVER, gracias por los ánimos

Tercios para tod@s...!


mira tio, tienes casi la misma edad que yo, misma moto , vives en madrid y vas a currar en la burra todo como yo, por si fuera poco tu fecha de ingreso en este foro es la misma de mi cumpleaños (27 julio) , curioso todo cuando menos.

todos nos terminamos cayendo, y en caidas tontas o de poca monta es el ego y el orgullo lo unico magullado, que no nos quepa duda a ninguno, le daras mil vueltas buscando un porqué o un deberia haber hecho esto y no lo otro, nada, dejalo correr, lame tus heridas y ve buscando repuestos y ya puestos en el ajo alguna modificación que tenias pensada.

angeles de la guarda.... llevo con mi moto casi 5 años y va camino de 60.000 km, lo que empezó como un capricho se terminó convirtiendo en mi herramienta indispensable para ir a trabajar a diario (supongo que como la tuya) , una vez iba de camino a casa y por la carretera de extremadura a la altura del hipercor de san jose de valderas, sentí como una mano me tiraba del brazo derecho hacia atras, fué una sensación tan real que miré hacia atras para ver quien me estaba cogiendo del brazo , por supuesto no habia nadie yo iba solo pero el hecho de mirar hacia atras me hizo dejar de acelerar por unos instantes , la moto respondió desacelerando logicamente y justo delante de mi al volver la vista hacia delante , un serie 1 rojo se cruzaba dos carriles a toda leche delante de mis narices y faltando un pelo para no solo llevarme por delante, si no tambien llevarse por delante al coche del otro carril, llamame loco.

me he encontrado de frente perros que venian andando tan campantes por la m 40 y yo rodando con la burra a 110 km/h te quedas blanco, sobre todo cuando oyes el ruido del coche pasando por encima del pobre animal y que yo no me he comido por ese "algo" que sé que existe", llamemoslo angel, y que cuando llegas a casa y te bajas de la moto dices, joder, ... me estoy jugando la vida a diario y no me doy cuenta de ello.

me he encontrado hijos de putas que me miran por el retrovisor de sus 4x4 y le dan al limpia para mojarme, taxistas que tiran sus cigarros y me dan en plena cara, gente que se cruza sin mirar , mujeres en bicicleta y minifalda que en semaforos y sin venir a cuento me han dicho piropos y otras en bici , moto o coche me han llamado cabrón y de ahi para arriba, pero bueno .... seguimos enteros o mas bien ... los perros ladran, seguimos cabalgando.


perdón por el tocho.
 
Lo dicho compañero........tu estas bien y eso es lo que cuenta.
Yo tambien he pasado a ser uno mas de los que se han caido (dia 19 de Octubre del 2015).........dolorido,magullado y ahora reposando a la vez que reponiendo.
La burra....desperfectos varios que se arreglaran...........Vssssssssssssss :complice:
 
@Milo35, uf, vaya historia... desde luego da qué pensar. Lo que está claro es que la vida está para ser vivida. La moto es una experiencia más, ni mejor ni peor, ¿más peligrosa que otras aficiones? puede ser, sí, pero también me puede caer un árbol paseando tranquilamente por el Retiro y quedarme en el sitio, o resbalarme en la ducha y abrirme la cabeza. La moto la adquirí con la excusa de la "crisis de los 40", y aunque tengo pareja, familia y amigos que llenan otros aspectos de mi vida, desde que la tengo cada día me convenzo más de que ha sido un acierto hacerme con ella. Aunque realmente no la necesito para ir a trabajar (tengo un cochecillo de 18 años que me lleva y me trae), es cierto que los días que decido que voy a ir con ella a trabajar me levanto con más ánimo. En fin, no quiero filosofar más, viendo que somos paisanos, a ver si nos cruzamos algún día, aunque yo me muevo más por la zona de la A6 para ir al curro...

@Borraska, pues a recuperarse de la caída, ánimo para ti también y a recuperarse pronto.
 
Yo pasé a ser de los que se han caído hace mas de 30 años. Y sigo con la burra
Animo

Enviado con tam tam
 
Espero que no suene mal, pero en cierto modo "reconforta" saber que si a los expertos y veteranos también os pasa, como no nos va a pasar a novatos como yo...


De nuevo gracias, y un abrazo.

Jajajajaja. Me alegro que te reconforte. Jajajaja. Mal de muchos, consuelo de... ¿no? Jajajajaja.
Mi caso es un poco particular, habitualmente ando cerca del límite, buscando, probando, analizando y, claro, alguna vez que otra pillas, como se suele decir en el argot de los circuitos. Por pura estadística, me suelo caer una vez por año, jajajajaja. Pero, eso sí, procuro escoger la pista, el circuito, para hacerlo. En carretera está prohibido caerse. Por eso, después de un fin de semana de vueltas y vueltas a una pista, salgo a la calle en moto con miedo, porque no veo nada más que peligros y peligros, los que han mencionado algunos compañeros, y que los tienes interiorizados por mero hábito.
Es cuestión de tiempo y experiencia que vayas desarrollando recursos para prevenirte y para escapar, eso sí, procura ir muy atento, quiero decir examinando todo lo que va a aconteciendo a tu paso, para forma en tu cabeza, con la imaginación, escenas como las que ves, en las que podrías verte involucrado; así no necesitarás caerte una y otra vez para aprender. Parece de Perogrullo, pero de esa forma te puedes ahorrar alguna caída y más de un susto.
En cualquier caso, que estas palabras no sean un condicionante para meterte miedo en el cuerpo y que vayas atenazado sobre la moto. No, nada de eso. Se trata sólo de conducir muy concentrado, aunque se trate de una pacífica... (parece una Iron), luego, con los kms, podrás relajarte un poco, pero sólo un poco en ciudad. Porque la conducción urbana es la más peligrosa que existe.

Mucha suerte otra vez.
 
Bueno, son gajes del oficio, que le vamos a hacer. Lo importante es no haberse hecho daño y listo... lo material ya se arreglará cuando se pueda.

Lo que te ha aconsejado Moriwoki es más importante de lo que parece, eso de coger la moto lo antes posible y volver a rodar. En mi caso, mi caída, hace ya muchos años, fué muchísimo peor que la tuya... mucho daño, muchos meses de dolor (que tiene secuelas aún a día de hoy) y pasarlo muy mal. Decidí no volver a montar en moto y me perdí un montón de años de esta maravillosa afición que nos tiene sorbido el seso. Por suerte, cuando me cambiaron de lugar de trabajo y vi que me era imposible aparcar el familiar que tenía por aquel entonces a no se que lo hiciera en vertical, decidí comprarme una Marauder 250 de un amigo para moverme por ciudad y retomé la afición. A día de hoy uso la moto a diario.

Lo que si que es importante es hacerte un planning de cosas a tener en cuenta según las circunstancias en que ruedes. Yo por ejemplo paso todos los días cuatro veces una rotonda que está delante de una gasolinera, pues el día que el suelo está húmedo prefiero dar un rodeo y no pasar por ahí porque se que esa rotonda patina un huevo. No se trata de tener miedo, pero si de ir lo más seguro posible...
 
@Moriwoki Jajajaja, por eso puse lo de "espero que no suene mal"... bueno, sé que entendiste lo que quería decir. Está claro que en circuito y con las medidas de seguridad y protecciones adecuadas no tiene nada que ver con enfrentarse al tráfico en ciudad del día a día, por muy protegido y concienciado que se vaya...

@Juanma gracias por los consejos
 
Atrás
Arriba