Primer accidente. Tengo mandíbula pq no llevaba mi jet del cuál reniego completamente

Que cada uno haga lo que quiera, está claro, pero el que tenga padres, hijos, mujer, marido, hermanos, que tenga en cuenta que el que se va no se entera, el que peor lo pasa es el que se queda.
Si vuestra seguridad os importa poco pensad en ellos, he tenido que decirle a padres, hijos, mujeres, maridos, hermanos, que su ser querido ha fallecido en un accidente de tráfico y os aseguro que es muy desagradable.
 
Siempre he pensado que incosciente es el que llega a poner la vida de otra persona en peligro o fastidia la de otros. Si llevas un integral o un jet no deja de ser una decisión personal que solo afecta a la persona que lo lleva y que puede provocar mas o menos daño en caso de caida. Pasa lo mismo si llevas chupa con protecciones o vas con los pelos del sobaco al viento. Cada uno que haga lo que considere y que achuche con sus consecuencias. Pero también hay que pensar que cuando llegan personas que te importan a tu vida o tienes mas responsabilidades empiezas a pensar de otra forma. Vamos que yo, por ejemplo, no me gustaría dejar a mi hijo huerfano de padre como lo soy yo, por lo que intento correr los menos riesgos posibles. Y todo esto a pesar de que moviendome en moto (tanto para trabajar como pada el disfrute) sé que estamos expuestos mas que un coche. Pero que pienso que cada uno, en ese aspecto, es dueño de hacer lo que le plazca . Otra cosa diferente sería ir "mamao" o haciendo el caballito por la calle, porque entonces si que haces correr peligro la vida de otras personas, y entonces si te consideraría un incosciente. Por mala suerte, como dije, vivi en primera persona como ha quedado un compañero de ruta que iba delante mio al estamparse con un coche. Y no era culpa suya, pero las consecuencias están ahí, y él es consciente de que ir en moto supone ese riesgo, lo acepta y ahora aun convaleciente está deseando coger una moto. Para mi, es tan respetable ir con un jet como con un integral, o totalmente equipado o con camiseta. Es una decisión de cada uno, pero por favor hacedla pensando en lo que tenéis detras o en los que puedan sufrir por ti. Solo entonces tomaréis una decisión adecuada.


Si pensara en que mi hijo (yo también soy padre) se puede quedar huerfano cada vez que arranco la burra me parece que hacia dias que la habia vendido, no iria muy a gusto que digamos.
 
Última edición:
Que cada uno haga lo que quiera, está claro, pero el que tenga padres, hijos, mujer, marido, hermanos, que tenga en cuenta que el que se va no se entera, el que peor lo pasa es el que se queda.
Si vuestra seguridad os importa poco pensad en ellos, he tenido que decirle a padres, hijos, mujeres, maridos, hermanos, que su ser querido ha fallecido en un accidente de tráfico y os aseguro que es muy desagradable.

mi seguridad me importa...y mucho...y hago todo lo posible por no tener ningún susto en la carretera pero no voy a dejar de hacer algo que yo necesito por lo que me pueda pasar . Soy consciente del peligro desde el primer dia que me subi a una moto. A veces comparo esto de ir en moto con el que es aficionado al paracaidismo, alpinismo o cualquier otro deporte con riesgo, les explicarias a esta gente que lo más seguro seria no hacerlo...?
 
Yo también lo he hecho, pero debe ser que me he hecho mayor, ahora tengo familia y le tengo respeto a la muerte. Yo ya no disfruto de la moto en esas circunstancias.
No quería llamar gilipollas a nadie, en todo caso imprudente.

Me parece que a nadie le dio la impresión que lo llamaras gilipollas :complice:, mas bien , es una forma de hablar.Entiendo que tengas familia y te preocupes por ella, para ti es tu prioridad; lo respeto completamente.

Pero yo vivo por y para la moto.Mas o menos, la mitad del año voy al curro en moto y en fin de semana si tengo ganas de andar me da igual llueva o salga el sol; para mi, es una necesidad "fisiológica" el andar en moto.

Que cada uno haga lo que quiera, está claro, pero el que tenga padres, hijos, mujer, marido, hermanos, que tenga en cuenta que el que se va no se entera, el que peor lo pasa es el que se queda.
Si vuestra seguridad os importa poco pensad en ellos, he tenido que decirle a padres, hijos, mujeres, maridos, hermanos, que su ser querido ha fallecido en un accidente de tráfico y os aseguro que es muy desagradable.

Y entonces te pregunto a ti (no por nada,ehhh) te has parado a pensar que cuando te fumas un cigarro,al cabo de tiempo/años te podrás morir de cáncer . . . y alguien se lo tendrá que comunicar a tus seres queridos.

Al igual que con el tabaco, puede ser por el alcohol, las drogas duras, las comidas grasientas o los deportes de alto riesgo

Si pensara en que mi hijo (yo también soy padre) se puede quedar huerfano cada vez que arranco la burra me parece que hacia dias que la habia vendido, no iria muy a gusto que digamos.

Ya lo dije también yo mas arriba, si tengo que pensar en todo eso . . . la vendo.

Respecto al destino, yo sufrí en mis carnes una caída en autovía a 150-160, y si, iba con un casco abierto.A parte de las magulladuras y pequeños dolores no tuve nada importante.Por eso hace tiempo que pienso que el destino está escrito.

Saludos
 
Me parece que a nadie le dio la impresión que lo llamaras gilipollas :complice:, mas bien , es una forma de hablar.Entiendo que tengas familia y te preocupes por ella, para ti es tu prioridad; lo respeto completamente.

Pero yo vivo por y para la moto.Mas o menos, la mitad del año voy al curro en moto y en fin de semana si tengo ganas de andar me da igual llueva o salga el sol; para mi, es una necesidad "fisiológica" el andar en moto.



Y entonces te pregunto a ti (no por nada,ehhh) te has parado a pensar que cuando te fumas un cigarro,al cabo de tiempo/años te podrás morir de cáncer . . . y alguien se lo tendrá que comunicar a tus seres queridos.

Al igual que con el tabaco, puede ser por el alcohol, las drogas duras, las comidas grasientas o los deportes de alto riesgo



Ya lo dije también yo mas arriba, si tengo que pensar en todo eso . . . la vendo.

Respecto al destino, yo sufrí en mis carnes una caída en autovía a 150-160, y si, iba con un casco abierto.A parte de las magulladuras y pequeños dolores no tuve nada importante.Por eso hace tiempo que pienso que el destino está escrito.

Saludos

tienes razón y sigo diciendo que esto es pura filosofia (y en un foro harley :partiendose_de_risa, tiene huevos la cosa...) La vida en sí, es peligrosa, cada uno la afronta como puede o como le dejan, y los mas valientes como les da la gana...
 
Antes que nada, Tako, espero que estés recuperándote rápido y bien.

En cuanto a las disquisiciones filosóficas...Un familiar directo mío falleció en accidente de tráfico con 33 años. Pasé unos meses que era incapaz de coger el coche. O sea,lo cogía, pero con un acojonamiento tal que creo que era un peligro más que precaución. A los meses, un buen amigo sacó la moto del conce, salió a carretera a probarla y tuvo un accidente. Con 34 años se quedó parapléjico, ciego (se quedó literalmente sin ojos en el golpe). El acojone volvió. Pero...yo también creo que el destino está escrito y hoy estoy viva, mañana no lo sé. Es cierto que cuando cojo el coche ya no tengo pavor, aquéllo pasó, pero también es cierto que me siento muy vulnerable en moto. Quizás porque físicamente no soy muy grande que digamos y parezco una pulga encima de un perro y quizás (seguro) también, porque no tengo la pericia que muchos tenéis.
Cuando cojo la moto paso miedo, pero el disfrute me puede más. Soy muy, muy prudente, pero es lo que decís, que el que te viene de frente, quizás no lo sea.
Al final...creo que siento que me puedo morir en cualquier momento haciendo cualquier cosa, así que al menos, si me llega, habré hecho algo. Prefiero eso que perder todo por miedo y no disfrutar de nada.

Perdón por el tocho, el post y vuestras aportaciones me han tocado la fibra.
 
Me alegro que todo haya quedado asi.
Te agradezco que comentaras lo del casco porque a veces, nos jugamos tontamente y de manera absurda lesiones importantes.
Yo no creo en la predestinación ni en otras zarandajas sino en la sensatez para medir los riesgos y sobre todo, creo porque estoy seguro de que pertenecemos al caos (que está ordenado) y esas dos circunstancias son las que a veces nos salvan de perecer. Animo por ello.
 
Última edición:
Hola os cuento mi día de hoy a ver que les parece mi destino.
Salgo esta mañana por la misma carretera de todos los días, llego al mismo cruce de todos los días y suelto el gas, pues es típico que alguno se salte el stop, efectivamente se lo saltan y no veas que gracia ver que lo hizo un guardia civil con su coche de guardia civil, yo a estas ya me había parado del todo, el GC me mira levanta la mano, se disculpa y se va.
Si no hubiera aflojado un poco, el señor GC que iba mirando a otro lado, me hubiera arreado un viaje casi seguro....
Continuo mi camino, pensando lo curioso de un GC disculpandose cuando iba con mis escapes abierto y mi casco no homologado jejeje, a ver si el día que me paren son tan amables, y en estas llego al ultimo cruce antes de la autopista, escucho una sierena y de repente frenazo, sale una ambulacia a toda leche por mi derecha, claro entre escapes, casco e ir pensando boberias pues no me percate a tiempo, lo bueno es que si me hubieran dado al menos dentro iria algín médico ejeje.
Continuo ultima rotonda antes de llegar a mi destino, un señor con un todoterreno parado en el ceda, me mira, me ve, me observa y entonces sale muy despacio, yo me digo bueno será idiota pero al menos me da tiempo para que pase, pues no el señor lo que estaba haciendo era encendiendo el puro y justo al pasar por delante acelera, no era pa matarme pero al menos me hubiera tirado la moto el puto fumador.
Y ahora la última del día y si las anteriores fueron errores está no tiene perdón de dios, iba yo con una amiga por la autopista, de tres carriles, por el dele medio adelantando a los de mi derecha a unos 110km/h, se me pone un tipo con un jeep detrás a menos de 2 metros y comienza a picar la largas, a todas estas el tercer carril libre, yo no me puedo pasar al derecho que vinen coches, miro hacia atrás y le digo al tip que adelante por la izquierda, bueno el señor sigue pincando luces y en una de estas me adelanta por la izquierda si, pero de mi mismo carril obligandome a dar un volantazo para esquivalo mientras me toca la pita amezante, lo que es lo mismo un sinverguenza pudo haberme matado hoy a mi y a mi amiga, tan solo por que? por quere ir a más de 110?? Hoy me salvo una mirada al retrovisor en el momento justo, pero ni el casco, ni una chaqueta, ni siquiera ir en un coche te puede salvar del mayor peligro que no es otro sino el puto egoismo de los demás.

Ahora le cogi la matricula y que rexe para que no me lo vuelva a encontrar...
 
Si pensara en que mi hijo (yo también soy padre) se puede quedar huerfano cada vez que arranco la burra me parece que hacia dias que la habia vendido, no iria muy a gusto que digamos.

Por eso he dicho que es una decisión personal. Pero hay que admitir que dentro del riesgo que supone cojer una moto, puedes minimizarlo mas o menos.
 
Un integral te puede salvar, al menos hablando en %.
Los que no san subido en su puta vida en una moto, son com los que en nuestra puta vida nos hemos puesto a pescar el atún en la costa de Galicia. A unos les daba una vueltecita por Madrid un viernes noche, y a los otros nos deberían hacer faenar un par de días en Febrero... El respeto, lamentablemente, no es una virtud genética ni innata.
En cuanto a decisiones personales, siempre he creído que el dueño de mi vida soy yo y sólamente yo. Mi familia es un factor a tener en cuenta en la toma de decisiones, pero en ésta jodida vida, plagada de mierdas, injusticias, para mí no cabe sino agarrarse a las pequeñas cosas que te hacen sentir vivo, y disfrutar de cada una cada segundo.
 
¿Sabéis lo que si esta escrito? que el casco integal es mucho mas seguro, y se que esta escrito por que lo he leído muchas veces, ¿donde puedo leer lo que decís que esta escrito?.
Siempre afecta a los demás tus accidentes, la seguridad social la pagamos todos, y por desgracia no solo te matas, también te puedes convertir en una carga muy pesada, trabaje en un sitio que tenían una chica mas de 10 años en coma por la moto, además cuando te ven los críos su tendencia normal es imitar, cuando lleves un buen casco por tus críos que no sea solo por que no se queden sin padre o madre, que sea también por darles ejemplo. También es por eso que el que va en harley lleva casco abierto y otras cosas, ¿o que misterio es este? uno que lleva una japo va comodísimo con su intregral, pero te compras una HD o una escuter y se vuelve algo insoportable, agobiante, oprimente. Pues yo si tubiera que filosofar tanto, hacer de la moto el centro de mi universo, vivir por ella y ponerme un casco abierto por obligación, claro que no cogía la moto mas. Yo es que la tengo tan grande (la moral) que no necesito ir de machote, "llendo yo caliente que se ría la gente". Por ejemplo, hago algo de ejercicio y luego me tomo unas cervezas cuando me da la gana, por eso me llaman el loco, por que hago ejercicio con moderación, sin ponerme a dieta ni ciclarme ni estar todo el día en el gimnasio, y me bebo unas cervezas sin ir todo el día borracho o drogao, y lo mismo escucho con ganas cualquier tipo de música, desde Lola flores hasta AC/DC pasando por la clásica y por todas las otras (menos bisbal y compañía), pero esto ofende siempre a alguien, te dicen, quítala que es insoportable, como lo de ir en la moto, también en bici o en coche (el coche me costo 500€), aquí parece que si te pones un integral tienes obligación de llevar el traje de astronauta e ir acongojao, pues yo no, yo lo haré tan mal como hago las otras cosas, con esa moderación que siempre ofende a alguien. Además para sentirme libre en vez de desproteger mi cara prefiero ir sin calzoncillos.
Un enlace : Campaña Concienciacion Uso Del Casco Integral - Video
Y un vídeo:[video=youtube_share;o1L4IyHx9vo]http://youtu.be/o1L4IyHx9vo[/video]
Además también hay termino medio:SchubertJ1.jpeg con un mínimo de seguridad.
Si tu cabeza vale 50 ponle un casco de 5.
Si alguna parte de esto ofendió a alguien, que lo diga y lo cambio.
V
 
Última edición por un moderador:
¿Sabéis lo que si esta escrito? que el casco integal es mucho mas seguro, y se que esta escrito por que lo he leído muchas veces, ¿donde puedo leer lo que decís que esta escrito?.

Esto es lógico, no hay que ser muy listo para no saberlo y no creo que nadie diga lo contrario.

Siempre afecta a los demás tus accidentes, la seguridad social la pagamos todos, y por desgracia no solo te matas, también te puedes convertir en una carga muy pesada

Al igual que cualquier politoxicomano y dependiendo el tipo de droga, por ejemplo el alcohol y sus consecuencias.

También es por eso que el que va en harley lleva casco abierto y otras cosas, ¿o que misterio es este? uno que lleva una japo va comodísimo con su intregral, pero te compras una HD o una escuter y se vuelve algo insoportable, agobiante, oprimente. Pues yo si tubiera que filosofar tanto, hacer de la moto el centro de mi universo, vivir por ella y ponerme un casco abierto por obligación, claro que no cogía la moto mas. Yo es que la tengo tan grande (la moral) que no necesito ir de machote,

Yo he tenido y tengo japonesa custom y nunca he usado integral.En este tipo de motos es insoportable, por lo menos para mi.En otras motos, si que uso un integral.
No concibo ir en una custom a 130 con un casco cerrado, como tampoco concibo ir en una r a 240 con un casco abierto; no es cuestión de ser machote.

Si alguna parte de esto ofendió a alguien, que lo diga y lo cambio.

A mi no, por lo menos, son distintos puntos de vista

Saludos
 
Respeto, respeto a todo el mundo, al que usa integral, al que usa abierto... Lo que no quiero caer es en la espiral de: uso integral porque es más seguro, cazadora con protecciones por si me caigo, dejo de fumar por lo que todos sabemos, nada de comidas grasas que endurece las arterias, la sal poca que es mala para el corazón, el alcohol ni tocarlo por el hígado... dejo de montar el moto porque es peligroso. Y cuando tenga 100 años (si llego, que lo anterior no te lo garantiza), cuando esté en mi lecho de muerte, pensar, ¿Que he hecho con mi vida?

No estoy diciendo de ser incoherente, pero tampoco pasarse con la sensatez, porque esta en demasía, deja de ser sensatez.
 
Bueno, pues eso que cada uno lleve lo que más le guste (y le dejen), mientras sean legales los jets, el ir en moto sin chaleco reflectante (no lo digo muy alto) y el no llevar triangulos de señalización para caso de accidente en la moto yo tengo muy claro como voy a seguir montando.
 
UAU! Pues si que ha resucitado este hilo!
Pues a los que me preguntáis qué tal, pues os respondo que muy bien. A mi no me pasó nada más que lo que comenté en su momento, un arañazo y golpe en una mano que tb podía haber sido más rascazo si no llevara guantes.
El jueves pasado, por fin!, saqué la moto del taller y ya me he hecho algunos kilómetros. Más vale tarde que nunca!

No se... al respecto de todo lo comentado ¿Qué queréis que os diga? Cada cuál con sus decisiones, principios y consecuencias. Yo, personalmente, os puedo decir que he tomado la decisión de no volver a utilizar un jet. ¿Qué se me hace raro el integral? Pues si, ¿Qué estéticamente me siguen gustando más los jet? Pues también... ¿Que ya sabía antes del accidente los riesgos que corría por ir con un casco abierto? Efectivamente... pero me ha tenido que pasar, he tenido que verle las orejas al lobo y gracias a eso pues en eso se ha quedado, en verle las orejas y con la experiencia aprender y no me ha comido el lobo (no me he partido la cara) y bien contento que estoy con ello.

Estoy de acuerdo en lo comentado sobre la moderación. Yo uso siempre casco (ahora integral) chupa con protecciones y guantes. Esto tanto en invierno como en verano. Si hace calor me abro un poco la cremallera de la cazadora y listo. Como comenté alguna vez, en otro accidente hace 20 años me gané una cicatriz en el hombro que me ha acompañado desde entonces por ir en camiseta. ¿Q podría ir con más cosas? Pues supongo que si. Tb suelo ir con buenas botas que me protegen el tobillo, pero, por ejemplo, en verano, no las llevo. Lo dicho... moderación y cada uno se pone sus límites.

Esto es lo que hago yo. Y cuando comencé este hilo, aparte de desahogarme, pq me acababa de pasar, quería simplemente darle un toque a quién usase un jet pq ese fue el aprendizaje que saqué. Pero tb yo había leído antes experiencias parecidas de otra gente y no hice caso. Sabía a lo que me arriesgaba pero hasta que me pasó a mi no lo "aprendí" y, por suerte, lo aprendí con el integral puesto. Nunca he pretendido dar lecciones a nadie y ni decirle a nadie lo que tiene que hacer. Los principios, cada uno tiene los suyos. Yo, a día de hoy os puedo decir, sinceramente, que echo de menos el jet pero es que acto seguido pienso que tener mandíbula no tiene precio, que aunque mi sonrisa no sea de anuncio, es la mía y me gusta con todos sus dientes, y que me encanta comer alimentos sólidos... Y entonces se me va el mono del jet al carajo.

Y, por último, sobre a la comodidad del jet respecto al integral, solo una cosa. El jet no es cómodo a más de 80, o si me apuráis a más de 120. Yo tenía (tengo) 2 y por muy bien que me los ajustase, en cuanto pillé el integral y me metí en autopista la primera vez noté la diferencia de carrallo. No es lo que suelo hacer, no suelo ir a velocidades altas ni me encanta la autopista pero lo tengo claro, para ciertas velocidades, nada como el integral.

Y qué más? Sobre lo de si está escrito o no? Ni puta idea. Yo lo que se es que los riesgos existen y uno puede hacer cosas para minimizarlos. De un trailer saltándose un stop no te libra ni el integral ni la chupa, por supuesto, pero para rebajar el riesgo de lesiones en caso de una caída o accidente "tipo" ¡Vaya si sirven! En ese accidente que comenté hace 20 años un coche se saltó un ceda y yo salí volando por encima. Tb aterricé de cabeza y loq ue se quedó partido en el suelo fue el casco y no mi cabeza. No llevaba chupa y me comí la quemada de asfalto con el hombro, por eso ahora uso chaqueta con protecciones ¡Siempre! Y ¿Qué hace mucho calor? Pues vale, pero más se suda, os lo aseguro en los dos segundos escasos que estás volando por el aire y viendo que vas a aterrizar sobre un suelo muy duro.

Y a partir de ahí, de verdad, que cada uno haga lo que le venga en gana. Cada uno asume sus riesgos y allá cada uno con su organismo.

Yo seguiré yendo en moto y disfrutando de mi libertad y mi mandíbula a la vez. No creo que sean excluyentes.

Y saludos y tomaos unas cervecitas a mi salud, que hoy, además es mi cumple!
 
Última edición:
Creo que Tako tiene toda la razon del mundo.... no ofende a nadie, solo dice lo que piensa por su experiencia. Y creo que tiene mas razon que un santo. Yo siempre uso un modular, en verano e invierno, igual es menos seguro que el integral, y menos comodo que el jet, pero es que me gustan mucho las motos y el jamon de pata negra....asi que quiero conservar los dientes y empastes que me quedan para disfrutarlo, :complice:

hehehe, tb tengo cascos jet, alemanes, .....pero todos sabemos las limitaciones que tienen ante un golpe, por lo que hay que pensar un poco y decidir que uso se le puede dar a cada uno.....
birras para todos
 
Bueno, pues eso que cada uno lleve lo que más le guste (y le dejen), mientras sean legales los jets, el ir en moto sin chaleco reflectante (no lo digo muy alto)

Pues en Francia será obligatorio el chaleco de alta visibilidad para motoristas (puesto, no guardado en la moto) a partir del próximo uno de enero. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar:

Francia afronta curiosos cambios es su legislación sobre motos | Masmoto.net Actualidad y Seguridad Vial
 
Pues en Francia será obligatorio el chaleco de alta visibilidad para motoristas (puesto, no guardado en la moto) a partir del próximo uno de enero. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar:

Francia afronta curiosos cambios es su legislación sobre motos | Masmoto.net Actualidad y Seguridad Vial

al final vamos a parecer arboles de navidad...si lo hacen para que se vean mejor los motoristas en la carretera que tal unos neones intermitentes de colores variados de 2X2 metros pegados al casco?:cachondon: a mi me parecen leyes que se pasan de paternalistas por parte de las autoridades y que no tienen mucha razón de ser en la práctica, pero habrá que acostumbrarse...mientras no prohiban ir en moto por ser demasiado peligrosas....
 
Atrás
Arriba