Próximamente...: Ultra del 97; EVO puro y duro

Pregunta tonta:

¿Dentro del bat wing lleva un "Claxon o bocina" ????? Nunca he abierto mi Batwing, pero hasta donde yo creo, y se ,la bocina va en lateral Izquierdo (donde la primaria)
 
Pregunta tonta:

¿Dentro del bat wing lleva un "Claxon o bocina" ????? Nunca he abierto mi Batwing, pero hasta donde yo creo, y se ,la bocina va en lateral Izquierdo (donde la primaria)
Esa se la han instalado despues.
La mia tiene bocina "tritono". Me explico, tiene la original mas una bitono (dos bocinas) que yo le añadi despues, tambien estan dentro del batwing.
La mia pega unos bocinazos de la leche.
 
Si, efectivamente es una bocina. No se si es añadida o no, es la primera vez que veo un batwing por dentro. Suenan muy bien y fuerte las dos juntas.
 
Joer, pues la mia q trae de serie ya suena fuerte yt grave... las vuestras sera atronadoras!!! jajaja
 
Pues hoy quise ir a pasearla.... pero no he conseguido arrancarla ni siquiera metiéndole las pinzas con la batería del coche...!!!. Hacía como si no estuviese conectada a nada, bajaba la intensidad a los dos o tres intentos... y batería el coche tiene, vaya. Y contacto hacía, que lo comprobé (tocando los bornes, chispeaban). Me va a tocar llevar la burra al taller a hacer la puesta a punto, en grúa... y no quería!, ¿por qué leches no arrancaba ni con pinzas? :extranyado:
 
La bateria del coche puede estar un poco "floja", ten en cuenta que con el frio bajan(la electrolisis y eso). Las pinzas, si son de las baratitas del carrefour o los chinos hacen que se pierda bastante intensidad por el camino...
Haz una prueba, conecta las pinzas, giralas sobre los bornes, para que rasquen el metal y limpien y hagan buen contacto, que alguien se monte en el coche y con el arrancado que acelere a 2500-3000 rpm y entonces intenta tu arrancar la moto, ya contaras...
 
MONTA UN DESCONECTADOR. Ya hemos hablado de eso en este mismo hilo.
Creete que en un hierro como el nuestro es muy importante. Un desconectador y un cargador de baterias y adios problemas.
 
Gracias Z por tu opinión. Pero discrepo algo. La batería de mi coche (es una furgo) está muy bien. La furgo es un 5 cilindros 2.5 TDI y arranca muy bien y a la primera. Las pinzas las puse rascando los bornes, para que haga bien la masa. Son medianitas, no son de las malas ni de las buenas, pero hacen su función.
Hablando con un amigo hace un rato, me comentó que lo más probable es que la batería de la moto esté cascada de tanto usarla solo para arrancar y no rodando. Está exprimida y se ha comunicado un baso. Al meterle la batería del coche en serie, no hago nada si la de la moto está mal. Lo que voy a probar a hacer en un rato es conectarle la batería del coche directamente, desconectando la de la moto, los cables de la moto directamente a las pinzas, a ver si así va. Si va, es que la Varta de la moto está caput. Otra prueba que haré después es meterle la batería de la Dyna (que aquí la tengo aún sin vender) arranco la Ultra con ayuda de la batería del coche (para no cascar la de la Dyna y así ir la semana que viene al taller para no quedar tirado...
¿Qué opinas?
 
Escribimos al mismo tiempo :complice:
El desconectador lo montaré si o si.... pero antes he de ir al taller a ponerla a punto, allí se lo montaré, si es que no es del alternador, que no le mete carga, claro.
 
No te lies.
Las pinzas se conectan en PARALELO. Esto es positivo con positivo y negativo con negativo, Rojo con rojo y negro con negro.
Si lo haces asi, da igual como este tu bateria.
Si lo has hecho de la otra forma, en serie, da gracias que tu bateria este cascada, le habrias metido 24 voltios a la moto y te podias haber cargado algo.
La electricidad de nuestra moto es muy simple, pero si no tienes unos conocimientos minimos busca un amiguete que los tenga.
Pregunta lo que quieras.
Otra cosa, el desconectador, pregunta cuanto te cobran, te lo pueden montar en cualquier taller de electricidad de coches.
No te importe que sea un taller de maquinaria agricola, camiones, etc. Es algo muy simple. Y en nuestras motos lo mas complicado es quitar el asiento...
 
Perdón perdón!!!, efectivamente, en paralelo... :timido: Si, lo hice así. Lo sé hacer, lo he hecho muchas veces para arrancar coches que se han quedao tiraos. Pero por algún motivo, no responde a la energía que le manda la nueva batería... ¿no crees que esté cascada la de la moto?
 
Otra cosa, comprueba que los terminales que van a los bornes de tu bateria hagan buen contacto. Esto es, que no esten sulfatados. Puedes aflojarlos media vuelta, moverlos un poco para que se "rasquen" y volver a apretarlos. Pero todo suena a bateria descargada y diciendo adios.
Tengo la mia en ese estado, pero con el cargador y el desconectador llevo un par de años estirandola. Tengo que cambiarla ya si o si.
 
Los bornes están bien, no están sulfatados... Creo que bajaré ahora al garaje a hacer la prueba de arrancar solo con la batería del coche. Si arranca con fuerza, definitivamente la barta ha dicho adiós....
Gracias Z!!!! :complice:
 
Perdón perdón!!!, efectivamente, en paralelo... :timido: Si, lo hice así. Lo sé hacer, lo he hecho muchas veces para arrancar coches que se han quedao tiraos. Pero por algún motivo, no responde a la energía que le manda la nueva batería... ¿no crees que esté cascada la de la moto?
Da igual como este la de la moto tu le estas dando positivo al positivo de la moto (al cable rojo de la moto) y le estas dando negativo al cable negro de la moto.
Haz una prueba por si te esta fallando el cable de masa de la moto.
Conecta el rojo de la furgo con el rojo de la moto y el negro de la furgo a masa de la moto, por ejemplo a algun tornillo gordo (que no este pintado) de las defensas
 
Si la bateria de la furgo esta Ok, solo queda que las pinzas no esten haciendo contanto bien, que la masa de la moto este fallando, o que los terminales que van a la bateria de tu moto esten sulfatados o flojos, revisa que seguro que el fallo es mas facil de lo que piensas.
 
Vale, voy para abajo y luego cuento. Seguiré estas instrucciones tuyas tan buenas! :complice::complice::complice:
 
Bueno, pues al final arrancó!!! :complice: El problema estaba en las conexiones de los cables en las pinzas. Tienen años y de guardarlas mal, estaban algo flojas y no hacían bien contacto. Las corté, pelé y volví a conectar bien en las pinzas. Volví a intentar encender la burra con la batería del coche y... arrancó!. Ya noté que funcionaban bien las pinzas, pues al darle al botón de arranque, el motor empujaba con fuerza, al segundo intento se hizo la luz. Pero encendió un solo cilindro, el trasero. Ya me había pasado alguna vez las veces que la arranqué. A los pocos segundos, cinco o diez, se encendió el otro él solo. Inmediatamente di un salto de alegría, guardé todo, me puse la chupa, el casco, monté en la moto y salí pitando. Que sea lo que dios quiera!!!. Rodé por autopista y autovía un poco, también por carretera secundaria, algo de curvas y bastantes rotondas. Total, hice esta mañana unos ochenta km. Va muuuuy bien!, he quedado muy contento. Menudo aplomo tiene!!!, hay muchísima diferencia con la Dyna, ésta es más chisposa y juguetona, en cambio, la electra es aplomada, tranquilota y más segura, no sé, es una sensación diferente. Me ha gustado mucho! y me gustará más, pues me aporta serenidad y aplomo a la conducción. Exactamente lo que estaba buscando. Noté la frenada bastante decente. Iba con algo de expectación, pues siempre se comentó que las electras y ultras de esos años necesitan algo más de mordida, para el peso que llevan. Efectivamente no le vendría nada mal, esos pistones simples resultan algo escasos, pero yo noté que me llega (de momento). Hay que aplicarse, eso si. Nada de llevar solo dos deditos sobre la palanca... noooo!, hay que poner los cuatro sobre ella y apretar con ganas. Si aún encima, te apoyas con el trasero un poco, la frenada es la justa, está bien. No me quedé corto en ningún momento. Tampoco noté vibraciones raras ni movimientos extraños, ni ruidos. He ido muy cómodo y con seguridad.
Lo que si he notado es que la pantalla es algo alta, la verdad es que me gustaría poner una algo más bajita o cortar esta. De paso, ponerla tintada en negro, claro!. Le quedaría muuuucho mejor, me parece. Pocos más cambios le haría, aparte de el kit de quita-pon el tour pack.
También noté algo de frío en las rodillas, me daba en ellas directamente. Con los deflectores que van en el batwing, posiblemente lo elimine. Además, mi rodilla izquierda necesita mimo y este frío no le iba haciendo ninguna gracia! :extranyado:
Mañana por la tarde, sin más dilación, la llevo a mi taller de confianza a hacer una puesta a punto de carburación, encendido, aceites, pastillas, bujías, aire en los amortiguadores... vaya, lo que necesite para estar fetén. De paso, que le eche un vistazo general con ojos de experto mecánico de HD para que me diga qué puede haber raro o algo que él vea necesario cambiar, sustituir o arreglar.
Aquí os dejo unas fotos para que la conozcáis :complice::

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Bueeeeeno, me alegro que este solucionado.
Ya ves, la solución suele ser mas fácil de lo que parece...
 
¡¡Enhorabuena BRMC!! Conviene que limpies bien los bornes de la batería y los conectores de los cables, así como el conector del cable negativo al chasis, que tenga todo buena conductibilidad. Otro consejo que doy siempre que se compra una moto de 2ª mano es cambiar el cable negativo -y el conector- por uno nuevo, te arrancará mejor la moto.
Ahora si que está guapa, bien limpita.
Saludos.

 
Graciaaas!. El otro día ya la llevé al taller y la recojo mañana. Según me cuenta el mecánico, está muuuy bien, nada raro. Le metió cables nuevos de bujías, pues los que tenía eran muy antiguos Tenían toma de tierra! (eran metálicos por fuera). Bujías nuevas, aceites, limpieza de filtro de aire (S&S), filtro aceite, llenado de aire de amortiguadores traseros (estaban vacíos) y le quitó un kit que tenía para bajarla de atrás.
El kit de rebaje, que no los quiero para nada, lo pondré a la venta.
El mecánico me ha dicho que salvo esos detalles de poca importancia, el resto está muy bien, que ha sido muy buena compra. Anda muy bien y sin problemas. Mañana voy a recogerla. Ahora si que empezaré a disfrutarla!!! :complice:
 
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