Próximamente...: Ultra del 97; EVO puro y duro

Bueno, pues ya me tiré al pozo!, ya está a mi nombre!!!. A ver si en unas dos semanas la tengo aquí, hago fotos y os comento cosas.
Gracias a todos!, estoy como un crio con zapatos nuevos!, ni meo solo de pensarlo!!! Uaaauuuuu!!!!! :cachondon:

enorabuena por la nueva burra.


Enviado desde iPhone 4 pollastre IOS 5.1.1 
 
Bueno, puesya está en casita! :complice:. Llegó ayer, sana y salva, en un camión de la empresaREMOTOS, que me la trajo desde Girona hasta aquí por 218€, creo que un muy buenprecio, teniendo en cuenta que si tengo que ir a buscarla yo (1200km) me habríasalido más caro, seguuuuro.
A falta de fotos, que en pocos días os pondré, os diré que su estado general esbastante bueno. El cuenta km marca unos poco creíbles 44000 km, para una moto con 15 años... pero bueno, el taller me dirá su estado real. Tiene bastante roñita de no haberse tocado en mucho tiempo. Eso si que es cierto, se que esta moto hace como dos años que no rueda como es debido.Esta mañana estuve desmontando cosas, asomándome a los primeros huecos y eso,tiene roña hasta decir basta en todas esas partes ocultas que hace tiempo no setocan. Se merece una buena limpieza. El tour-pack es fácil de desmontar, solocon tres tornillos, peeero, lo complicado es la maraña de cables que llegan aél. Entre los altavoces, la emisora y las antenas.... buf!:lengua_fuera:. Yo quería andarnormalmente sin él y cuando viniera mi artillera, ponerlo, pero me va a tocarhacer conexiones "fast" en los cables para poder hacerlo, porque sino.... De todas formas, la emisora creo que la voy a quitar, eso no loutilizaré nunca, me parece a mi. Los altavoces delanteros no soy capaz de quesuenen, no se porqué:extranyado: . No se si no doy con el botón adecuado o que están jodidoso desenchufados... no se. No quiero "fozar" en la radio mucho más, para nocargarme la batería, que es nueva... pero estas motos pecan de joderlasrápidamente. Suena condenadamente bien!, tiene unos Supertrapp que fijo no sonlegales... pero bueno, tengo dos años para solucionarlo, hasta la siguienteITV. Sonido bronco y grave, sin ser muy alto. Filtro de aire S&S, delágrima de toda la vida, no sé que elemento filtrante lleva, aún no investiguéahí. Esta tarde lo haré. El estado de la fibra y chapas es muy bueno, sin rallones reseñables,algún rasponcillo poco importante. Todas las defensas impecables, sin golpes ninada. Ruedas nuevas. Flipé lo fácil que es quitar las maletas laterales!,simplemente con dos tornillos que giran media vuelta y maletas fuera!. Eso mepermitió acceder a la tapa izquierda, donde los fusibles. Aparte de muchamierda y polvo acumulado, no veo cosas raras en el sistema eléctrico, todos losfusibles están bien y sin cables raros. Las luces, intermitentes y auxiliaresfuncionan bien. La radio y el casette (que guai, super retro total!, cuantascintas voy a reciclar!:cachondon:
) funcionan bien al igual que losmandos de los puños. Menos lo que digo, de los altavoces delanteros... no seporqué. El batwing está firme, no parece que esté suelto. Ha sido repintado,eso fijo, pues no tiene las tiras de color que tienen el resto de partes negras,un filetito granate y dorado que debería tener. Bajo el asiento (que habíaperdido el tornillo de atrás y ya se lo repuse, pues guardaba un par de ellosde la Dyna y es el mismo) no vi nada raro eléctricamente hablando. BateríaVarta del trinque y cables sin tocar. Lo que si tiene jodido es el mando de lapiña derecha del cruise control. Está loco y roto, no va. Casi que me da igual, pueseso no creo que lo use tampoco nunca, no me fio de un chisme de esos en moto. De todas formas, desmontaré la piña a ver si puedo arreglarlo. Otra cosa que os quiero comentar es que es carburación pura y dura, eso seguro. De la parte izquierda del depósito solo tiene una salida y no dos, como pasa con las inyectadas. Aparte, el carburador, el starter... vaya, no hay duda. Otra cosa que tiene y que me gusta, es un desconectador de luces, para arrancar sin ninguna luz encendida y toda la corriente vaya a donde tiene que ir. Después enciendes las luces, y listo.
Bueno. De momento nada más. Seguiré "fozando" en ella para ver cosasnuevas. Iré limpiando y lavando y abriendo cosas para conocerla mejor y os irécontando. Haré algunas fotos para enseñárosla, pero como está metida en ungaraje, se verán mal. Estoy deseando que llegue el momento de poder gozarla alsol y sacar unas buenas fotos al exterior!. :complice:
 
Última edición:
Felicidades! Espero que la disfrutes mucho! y que esté contigo muchos años!

Tal y como hice yo, cambia los tres aceites, es un coste mínimo pero te aseguras de no llevarlos mal.
 
me alegro por ti chico,esa sensacion es indescriptible,bueno por aqui he leido a veces me pone palote,palote,un saludo
 
Gracias a todos!, de verdad es una sensación indescriptible!.
Esta tarde nos hemos seguido conociendo mutuamente :cachondon:. He desmontado tapas laterales para inspeccionar lo que hay a cada lado. Los fusibles (todos bien), al lado izquierdo, van muy bien aislados. Del lado derecho, no se bien lo que es. Parece algún regulador o algo así. Es eléctrico, también. He sacado muchísimas fotos. A ver si empiezo a colgarlas pronto :complice:.
 
Otra cosa que os quiero comentar es que es carburación pura y dura, eso seguro. De la parte izquierda del depósito solo tiene una salida y no dos, como pasa con las inyectadas. Aparte, el carburador, el starter... vaya, no hay duda. Otra cosa que tiene y que me gusta, es un desconectador de luces, para arrancar sin ninguna luz encendida y toda la corriente vaya a donde tiene que ir. Después enciendes las luces, y listo.
Bueno. De momento nada más. Seguiré "fozando" en ella para ver cosasnuevas. Iré limpiando y lavando y abriendo cosas para conocerla mejor y os irécontando. Haré algunas fotos para enseñárosla, pero como está metida en ungaraje, se verán mal. Estoy deseando que llegue el momento de poder gozarla alsol y sacar unas buenas fotos al exterior!. :complice:

Bienvenido al mundo de las "motos" de verdad (me refiero gracias al carburador) :partiendose_de_risa . Acuérdate que una buena carburación es el alma del motor; verás que sonido cuando la compares con las inyectadas :lengua_fuera: :lengua_fuera: :lengua_fuera:

En cuanto a encender la moto con las luces apagadas . . . pues claro, coño.La enciendes, un minutillo para calentar y después pones luces

A disfrutarla !!!
 
También desmonté la tapa del filtro de aire y tiene un S&S que creo que le haría falta una limpieza... Ahora las fotos:
 
Felicidades BRMC, y tu como estás? ya puedes rodar con ella? o todavía te queda tiempo para recuperarte del todo?

Lo de los altavoces delanteros: no tendrás el balance alante/atrás todo hacia atrás?

Esas fotos............llévate la cámara buena.......la del flash :contento:.
 
Graciaaaas!. :complice:. Lo del balance lo he pensado... pero no se qué botón es... :timido:. He probado todos, creo. Y no soy capaz de hacerlos sonar. Es raro. A ver si alguien que tenga Ultra o sepa algo, me dice qué botón es el balance. En el libro de instrucciones no veo nada del balance...
Las fotos van ahora, que están en el horno. Calentitas calentitas...
 
La rodilla va... lenta pero segura :complice:. Calculamos que para diciembre podrá estar en condiciones. Espero que así sea, si no, me va a corroer la impaciencia (que ya lo está haciendo, llevo desde mediados de agosto sin rodar!!!! :extranyado:), de momento y hasta entonces, me limitaré a conocerla al milímetro, repasar cosas, cableados, desmontar, destripar... todo eso con lo que se disfruta tanto. Y lavarla, que tiene mierda como el palo un gallinero!, por lo menos en esas zonas ocultas en las que se anda poco, buuuuf!.
 
Última edición:
Bueno, empezamos con el reportaje fotográfico: :complice:

La primera, mala, hecha con el móvil

IMG-20121022-WA0003_zpsc49301c7.jpg


Ya en su emplazamiento definitivo. Pensé que ni iba a caber!... pero si. Es menos tocha de lo que pueda parecer en un principio:

IMGP7939_zps9f7563a9.jpg


Pedazo arcón... En cuanto pueda lo quito y lo guardo para ocasiones contadas:

IMGP7942_zps95a145fd.jpg


Maletas en perfecto estado:

IMGP7947_zpsd84fc473.jpg


Vista del motor por la izquierda:

IMGP7949_zpse373fedb.jpg


Batwing que fijo está repintado en algún momento, pues le faltan las líneas dorada y granate. Supongo que algún lamparillazo llevó:

IMGP7953_zpsd9c89449.jpg


Todos los relojes (parece) funcionan bien. La radio también, así como el mítico radiocasette!:

IMGP7954_zps1cdfcba2.jpg


La emisora... que no usaré en la vida, me supongo. Pero ahí está:

IMGP7957_zps54feb46b.jpg


Lateral izquierdo sin la maleta. Amortiguador y muuucho polvo y roñita:

IMGP7966_zpsa286a870.jpg


Reloj de presión del aceite de Arlen Ness!!!:

IMGP7976_zps5ecd55c6.jpg


Lateral derecho sin maleta:

IMGP7995_zpse3559759.jpg


Tras la tapa derecha hay esa caja negra... que no se lo que és:timido: :

IMGP7996_zps3db9ba61.jpg


La emisora bajo el tour-pack. Supongo que no la usaré, con lo que me supongo que la quitaré en breve:

IMGP7999_zpse4c64e6e.jpg


¿Qué os parece? :complice: Pondré más, a medida que siga desmontando e investigando...
 
Vaya tienes para entretenerte un buen rato.

La caja negra creo que es el módulo de encendido, si no me equivoco. Se parece al mío. :complice:

Está de PM. Aunque a mi me gustan mas 'ligeras'.
 
Enhorabuena... tiene falta de un poco de mimo...pero parece que la tenia bastante original, menos los escapes y el filtro del aire y los cables de las bujias....seguro que en tus manos, esos cormados relucen como deberian...enhorabuena!!!!!!!!!!!!:complice:
 
Enhorabuena!! Pedazo de moto! Ademas me parece que vas a estar bastante entretenido una temporada limpiandola y haciendole cosas. Si ademas pudieras quitarle el tourpack ya seria la hostia.

Saludos____Y____Birras!!
 
guapa y tiene muy buena pinta. con algo de polvo pero muy guapa. pero de que año dices que es? lo digo por el cuentakilometros mecanico.
 
Última edición:
¡¡Super-guapa BRMC!! Ese es el dibujo que más me gusta de las electras. Hace dos años estuve a punto de comprar una electra del 96 con ese dibujo, en verde oscuro y un granate-morado, se me iba la olla cada vez que la veía, aunque prefiera el negro.
Las motos usadas siempre tienen algún detalle para dejarlas en condiciones.
Un manguerazo y a pasear esa maravilla.

 
Gracias a todos, de verdad!!!

Enhorabuena... tiene falta de un poco de mimo...pero parece que la tenia bastante original, menos los escapes y el filtro del aire y los cables de las bujias....seguro que en tus manos, esos cormados relucen como deberian...enhorabuena!!!!!!!!!!!!:complice:

También tiene el reloj de presión de aceite y las tapas de Arlen Ness. No me hacen mucho chiste esas tapas... pero bueno. Ya pensaré una solución.
Esta velleza se merece frotarse bien, pulir bien la pintura para que esté en todo su esplendor y limpiar bien esos cromados. Estará de vicio!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba