Próximamente...: Ultra del 97; EVO puro y duro

[IMG=http://imageshack.us/a/img831/4690/desconectador.jpg][/IMG
Para que te hagas una idea de donde va el mio. No tengo una foto a mano del otro lado que es donde va pero te digo:
Fijate donde acaba la barra de proteccion de la maleta, va a parar bajo el asiento, al chasis, sujeta a un tornillo; pues ahí, (en el otro lado de la moto) va el desconectador, con una pletinita y hacia detras, no queda un pegote ni mucho menos. A ver si hago una foto...
 
Mucho Ojo con el desconectador de baterias.
No me acuerdo bien, pero lei aqui en el foro, de un chico de guadix (granada) con una electra del 2003 centenario, y no paraba de tener problemas electricos, y eran debidos a q el anterior dueño le puso un desconectador de bateria, y se ve que la secccion de cable del desconectador ,no era la idonea, y no paraba de dejarle tirado sin corriente....:extranyado: y el problema venia de ahi, cambiado la seccion de cable por una mas gruesa, se acabo el problema. Tened en cuenta, que estas motos llevan una carga mayor de componentes electricos q cualquier otra moto ( radio, emisora, cargador de cds, amplificador de cd, luces del tour park, etc....) asi que yo me curo en salud, y cada vez q la guardo, como tardo semanas en cojerla de una vez a otra, desconecto el borne negativo de la bateria, y me garantiza, q aunq tarde en volverla a cojer dos meses, la bateria no se haya descargado (siempre q este bien).
Aun asi, recomiendan un carga una vez al mes, aunq la bateria sea nueva (siempre y cuando sea por que no se usa la moto). No es recomendable cargarla, conectada la bateria a la moto. Si es bateria de vasos, (acida) se recomienda destapar los tapones, rellenar de agua destilada los vasos hasta su indicador maximo, y ponerla en carga en un lugar bien ventilado. Lo ideal son cargas lentas (cargadores de moto de 4 amp/h) o los ultimos electronicos del Lidl que son geniales.

Tienes mucha razon, se supone que ponemos un cable de la misma seccion del que sustituimos. Por eso he dicho que se lo fabrique un electrico de coches, para que se lo hagan bien, seccion adecuada, terminales soldados, etc.
Lo que tu haces cuando quitas en borne negativo es lo que puedes hacer a diario con el desconectador, cortar la masa, es decir cortar las posibles fugas.
Creedme, un desconectador es mano de santo y facil de instalar, no hace falta meterse en berejenales un taller de electricidad de coches de confianza os lo montara en un periquete.
 
Gracias señor!... :complice:
Es posible que dependiera del modelo el tema del cuenta km... no se. A lo mejor en sportys, dynas y softails si... y en tourings no...
De todas formas, hay un tema que me mosquea: el tour pack lleva una chapa de una tienda de Canadá de una ciudad llamada Prince George:

IMGP7941_zps581ebe11.jpg


Y en esa ciudad, efectivamente hay un conce de HD. El llavero que me dio el dueño, también es de esa ciudad. En un principio, esta ultra fue comprada en el año 97 en una tienda de Barcelona, eso lo se seguro, pero... ¿como es que lleva esa chapa?, me mosquea que sea de importación. No tendría nada que ver, pues está toda completamente legal y ha pasado la ITV sin problema, pero... :me_pregunto_que_ocu

Yo no me preocuparia al respecto...es como yo que tengo una pegatina de harley davidson Lexington de New York, y si algun dia vendiese mi negrilla ( espero q no suceda), no significaria que viniese la moto de new york.. creo que es mas anecdotico que otra cosa.

Si es verdad, que nuestras motos touring, vienen en el interior de las maletas y tour parks, unas pegatinas de la fabrica de vidrios de Tomahawk, la cual era una antigua fabrica de barcos de fibra de vidrio, y que la Motor Company compro y la transformo como fabrica especializada en fabricar piezas de fibra de vidrio paras las tourings ( maletas laterales, tour parks, Batwings, side cars).
La mia viene con esas pegatinas, las cual no quite, por mantenerla mas genuina, en la que especifican que proceden de la fabrica de tomahawk, y viene sellado el dia que lo manufacturaron y numero del trabajador de la motor company que lo hizo. Me gustan esos detalles... hecha a mano!!!
 
Gracias Z, tendré muy en cuenta el consejo. De todas formas, el desconectar un borne tampoco resulta muy incómodo... son dos minutos o menos. El desconectador para un poco más adelante...:complice:
 
Yo no me preocuparia al respecto...es como yo que tengo una pegatina de harley davidson Lexington de New York, y si algun dia vendiese mi negrilla ( espero q no suceda), no significaria que viniese la moto de new york.. creo que es mas anecdotico que otra cosa.

Si es verdad, que nuestras motos touring, vienen en el interior de las maletas y tour parks, unas pegatinas de la fabrica de vidrios de Tomahawk, la cual era una antigua fabrica de barcos de fibra de vidrio, y que la Motor Company compro y la transformo como fabrica especializada en fabricar piezas de fibra de vidrio paras las tourings ( maletas laterales, tour parks, Batwings, side cars).
La mia viene con esas pegatinas, las cual no quite, por mantenerla mas genuina, en la que especifican que proceden de la fabrica de tomahawk, y viene sellado el dia que lo manufacturaron y numero del trabajador de la motor company que lo hizo. Me gustan esos detalles... hecha a mano!!!

Ostras, es verdad!, en mis maletas y tour pack, por dentro, vienen varias pegatinas de esas :contento: efectivamente las mantendré, me gustan mucho esos detalles también!, no sabía eso de la fábrica de vidrios, que buen detalle!:complice:
 
Aqui os Escaneo los que os comento de Tomahawk (perdonad la calidad, pero lo he escaneado de un libro de HD)

hd_778x1023.jpg
 
Por cierto enhorabuena por la compra te tengo muchisima envidia, y si se compro en un taller de Barcelona seguramente te debe de salir la palabra Onex en algun sitio de los papeles, si es así estate tranquilo que es de procedencia Españloa
 
Por cierto enhorabuena por la compra te tengo muchisima envidia, y si se compro en un taller de Barcelona seguramente te debe de salir la palabra Onex en algun sitio de los papeles, si es así estate tranquilo que es de procedencia Españloa

La mia es posterior (1999) y la importo ONEX, S.A Valencia...asi que la suya debe ser tambien importada por el mismo.
 
Bueno BRMC...una pregunta:

Estoy haciendo "periodismo de Investigacion" con tu moto.......

Desde el primer dia que la vi...dije que no era la primera vez que la veia... muchas cosas me sonaban de ella... y creo que efectivamente estaba en lo cierto.

Me he puesto a buscar revistas del 2004 en adelante.. y creo que he encontrado un anuncio de venta de tu actual electra (si no es ella, es su hermana gemela).... muchos indicios me llevan a pensar que es la misma.

¿Quieres que te escanee el anuncio???
 
Última edición:
Hola Edigon. Perdona por no haberte respondido antes. Por supuesto que me interesa ese anuncio! :me_kagun:, por favor, si no es mucha molestia, escanealo y me lo envías a mi privado. En caso de no poder enviarlo, dímelo y te paso mi correo personal. Muchísimas gracias, tío!. Aparte de darme más información de ella (que ya tengo mucha, yo hice mi labor rastreadora antes de comprar :complice:, por supuesto!) me hará mucha ilusión verla en un anuncio de hace OCHO años, juer!!!
 
Vale vale... ahora entiendo porqué no veía nada!, jeje :timido:, te lo mando por privado. :complice:
 
Juer, qué bueno!, el compi edigon36 me ha mandado escaneado el reportaje de una casa de compra-venta de Barcelona, año 2003 o 2004 y sale esta ultra en primera página en dos fotos!, él lo dice y yo también: fiiijo fiiijo que es la misma!, acojonante!. Gracias de nuevo, compañero! buen detallazo! :complice:

Seguimos con las fotos. Aquí van algunas de la zona bajo el asiento, sin la batería (como veis, hay mucha roñita que limpiar, pero no se ve que le metieran mano a conexiones eléctricas ni chapuzas... eso es bueno) y del batwing desmontado, para ver lo que hay dentro:

IMGP8001.jpg


IMGP8002.jpg


IMGP8003.jpg


El alojamiento de la batería no está excesivamente estropeado, está bastante bien...

IMGP8005.jpg


IMGP8006.jpg


IMGP8007.jpg


IMGP8008.jpg
 
Si... es pa flipar! :lengua_fuera: Miré que más o menos estuviese todo bien colocadito, sin cosas "raras" ni empalmes a la brava, reapreté algún que otro tornillo y volví a tapar. Espero no tener que meterle nunca mano a eso...
 
Enhorabuena por tu nueva borrica tio! Ahora a recuperarse de la rodilla y a hacer kms... Eso si ten cuidadito q esa pesa mas que la dyna... Te lo digo por experiencia propia jajaja. X cierto si hablas con karadoc dile q vacie el buzon de mensajes privados que lo tiene lleno y no le puedo contestar! Saludos tio!
 
Ahhh por cierto, no te calientes kucho con el tema de los kms que es bastante probable quemlos tenga, mi heritage la compre con 17 añitos y tenia 9800kms, y al abrir la primaria y y demas constate que eran reales.... Supongo que el q la compro era un caprichoso... Eso si le tuve que meter una limpieza que uff...
 
Atrás
Arriba