Posible compra de FAT BOB de 2018, DUDAS

Eguilaz, será que he tenido "mala suerte".
el código de error que me daba (ahora mismo no recuerdo el núm) pero era "voltaje de batería bajo"
 
Hola Kon!

Yo mi experiencia es mas o menos la tuya, moto para ir a currar. ALgun finde una rutilla y si eso en verano ir al pueblo (70km).
Voy con la Iron 883 a currar a diario desde hace mes y medio... y sinceramente el rato que tardo en ir y el rato que tardo en volver, son los mejores del día. Lo disfruto como nadie... aunque tenga que echar mas veces gasolina o pase calor con el motor.

Si es la moto que te gusta y te la puedes permitir adelante. Ni te lo pienses! Sino te arrepentirás siempre...

En cuanto a bateria, un amigo tiene la iron 883 desde hace un año para ir a trbaajar a diario y no le ha dado ningun problema...

Y del TAPÓN, yo lo cogi de serie con la moto con llave por 70€. Viene grabado con el logo de harley muy bonito la verdad... :)

OO4ZuM.jpg




Por último y haciendo referencia a mi experiencia personal... si hubiese hecho caso a los comentarios, consejos, etc sobre comprarse una HD para ir a trabajar no tendría la moto, y sería una persona infinitamente menos feliz :cachondon::cachondon::cachondon:

Birras!!!
 
Última edición:
Hola!
Llevo la moto desde octubre (114). Creo que tanque lleno te marca 240 km, pero por ciudad y con lo divertido que es acelerarla seguro que consume más :D.

Es mi tercera Harley, ninguna tenia llave en el deposito. Nunca he tenido problemas con esto, pero hay muchas opciones de Harley o de terceros por ebay.

Ya he hecho viaje corto de Madrid a Avila y la chica ha sufrido ao volver a casa, hehe. El asiento original no es muy confortable para pasajero.
Si vas a viajar con pasajero a menudo hay el Sundowner de la propria Harley, que no cambia mucho el estilo pero muy mas cómodo para el pasajero. Hay otras opciones de Saddlemen y Corbis a valorar. Lepera todavía no ha lanzado asientos para las softail 2018.

Si tienes otras dudas puedo tentar aclarar. Yo estoy muy contento con la moto. Un saludo!
 
Muchas gracias, entiendo que, por carretera, tendrá una autonomía en torno a los 300 kms apurando.

En todo caso, sigo atento a su autonomía por ciudad, que es donde mayormente la llevaría, al menos los primeros años, y de si alguien ha hecho el calculo de los kilómetros que hace por ciudad, ya que los 120 que me dijeron en el concesionario me parecen demasiado pocos.

Por otro lado, este tipo de motos de HD de gama así más alta o bestia...¿se suelen robar mucho?...¿por cuánto suele salir un seguro a todo riesgo o con cobertura de robo?...¿hay algún seguro que, en caso de robo, te repongan una moto similar en antigüedad y kms o esto último es impensable?

En ciudad, me imagino que, por las dimensiones de la moto, me olvido de cualquier tipo de maniobra entre coches en parado, no?

Gracias.
Yo tengo seguro completo con robo con AXA, 574€ con franquicia de 10% en caso de robo. Me recusaría a comprar una moto de este valor sin seguro de robo.
Utilizo diariamente para trabajar y conforme coges confianza puedes meterte entre los coches, es casi tan agile cuanto una sportster entre atascos.
 
Hmmm, para mi no lograron bajarlo mucho más y tenia 20% de franquicia.

Ya has hecho alguna customización? Yo he cambiado las colas por las S&S.
 
Sigo esperando la moto, desde mediados de febrero que la pedí. Tengo encargado un filtro y unas cuantas cosas más ya que me regalaron un vale de 1500 euros en productos harley
 
...perdona, ¿qué significa eso de los últimos motores evo?
La Iron 1200 la tengo en cuenta:cachondon:


Disculpa, he estado en off por trabajo.

Me refería a que los de las sportsters son los únicos motores EVO que quedan, en producción desde más de 50 años con algunos retoques. De aire, toscos, con vibración, sonido reconocible, buen par y auténticos Harley.
Los de las pequeñas -Street- son refrigerados por agua, más modernos y eficientes. Los de las difuntas Dyna reconvertidas en Softail y las más grandes, ya equipadas con el nuevo M8, que debe ser una maravilla, pero también refrigerado y no se hasta qué punto buen sonido.

Los EVO guardan la esencia. A partir de 2017 con la entrada en la Euro 4 ya los tuvieron que ahogar un poco para que cumplan emisiones. Dan par máximo a 1000 vueltas más y han ajustado las relaciones de las marchas. Aunque con un buen remapeo, liberando el escape y dándole más aire, se podrán mejorar. Con la siguiente vuelta de tuerca supongo que desaparecerán.:dormido:
 
Compra la que te guste!!!!!!

Con mi heritage voy al curro siempre que puedo (que no es mucho porque aquí sólo tenemos dos estaciones: la de lluvias y la del tren, como ya habréis notado los que habéis venido a la quedada :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa), y cuando puedo ir en moto, me alegra el día una barbaridad.

Las harleys no se compran con la cabeza, sino con el corazón.
 
Ayer hice 259km hasta quedarme sin ninguna raya y me quedaban 30 km de autonomía . Tengo la moto hará 2 semanas y he de decir que estoy muy contento , en el tema de curvas al principio vas inseguro , por el peso, inercia, rueda gorda delante pero le vas cogiendo el truquillo y coges confianza , todavía no he rozado con los avisadores y no voy despacio , he hecho varias veces las curvas del Garraf y varias carreteas de montaña .
Si es la moto que quieres no te defraudará .
OO9P2g0.jpg
[/IMG]
 
Rescato este hilo, porque, aunque, finalmente, me acabé comprando otra moto, estoy mirándola de nuevo como segunda moto.

Y, como no ha habido manera de probarla (si probé una Sport Glide 107) y me ha surgido una nueva duda, la lanzo.....

La postura de conducción. ¿Con qué postura se conduce esta moto?. Tengo una Street Twin y conduzco con la espalda recta. Daba por hecho que, en esta moto, lo único que cambiaría en cuanto a postura sería el llevar los pies adelantados, pero, cuando probé la Sport Glide me noté un pelín encorbado hacia adelante, lo justo como para no ir tan cómodo como con la mía, como si quisiera salir esa rabadilla al aire que siempre ha de ir bien tapada.

Qué me decis? ¿En la Fat vais con la espalda recta? Mido 1,78, y cuando alguna vez me he sentado en una en el conce me ha dado la impresión de ser cómoda y de llevar la espalda recta, pero no me gustaría equivocarme en algo tan básico e importante.

También he visto, en algún video, que hay un mecanismo que se le puede poner, un botón, para que haga ruido o no. ¿Cómo se llama eso?

Porque, en cuanto a escapes, supongo que más allá de los screaming eagle, que deben hacer poco, todo lo demás es fácil que de problemas legales, no?

Gracias de antemano.
 
Rescato este hilo, porque, aunque, finalmente, me acabé comprando otra moto, estoy mirándola de nuevo como segunda moto.

Y, como no ha habido manera de probarla (si probé una Sport Glide 107) y me ha surgido una nueva duda, la lanzo.....

La postura de conducción. ¿Con qué postura se conduce esta moto?. Tengo una Street Twin y conduzco con la espalda recta. Daba por hecho que, en esta moto, lo único que cambiaría en cuanto a postura sería el llevar los pies adelantados, pero, cuando probé la Sport Glide me noté un pelín encorbado hacia adelante, lo justo como para no ir tan cómodo como con la mía, como si quisiera salir esa rabadilla al aire que siempre ha de ir bien tapada.

Qué me decis? ¿En la Fat vais con la espalda recta? Mido 1,78, y cuando alguna vez me he sentado en una en el conce me ha dado la impresión de ser cómoda y de llevar la espalda recta, pero no me gustaría equivocarme en algo tan básico e importante.

También he visto, en algún video, que hay un mecanismo que se le puede poner, un botón, para que haga ruido o no. ¿Cómo se llama eso?

Porque, en cuanto a escapes, supongo que más allá de los screaming eagle, que deben hacer poco, todo lo demás es fácil que de problemas legales, no?

Gracias de antemano.
Lo de la postura se soluciona fácilmente cambiando torretas y/o manillar, para que te quede más cerca/más alto, o con un asiento que te mueve hacia delante. Lo bueno de las jarlin es que todo se puede ajustar.

Los escapes tipo Dr.Jeckill o Kesstech se llaman unos 2500€, más o menos.

Y si quieres algo legal, depende de si la moto es euro 4 o euro 5. Para euro 5 tienes pocas opciones, para 4 algunas más.
 
Rescato este hilo, porque, aunque, finalmente, me acabé comprando otra moto, estoy mirándola de nuevo como segunda moto.

Y, como no ha habido manera de probarla (si probé una Sport Glide 107) y me ha surgido una nueva duda, la lanzo.....

La postura de conducción. ¿Con qué postura se conduce esta moto?. Tengo una Street Twin y conduzco con la espalda recta. Daba por hecho que, en esta moto, lo único que cambiaría en cuanto a postura sería el llevar los pies adelantados, pero, cuando probé la Sport Glide me noté un pelín encorbado hacia adelante, lo justo como para no ir tan cómodo como con la mía, como si quisiera salir esa rabadilla al aire que siempre ha de ir bien tapada.

Qué me decis? ¿En la Fat vais con la espalda recta? Mido 1,78, y cuando alguna vez me he sentado en una en el conce me ha dado la impresión de ser cómoda y de llevar la espalda recta, pero no me gustaría equivocarme en algo tan básico e importante.

También he visto, en algún video, que hay un mecanismo que se le puede poner, un botón, para que haga ruido o no. ¿Cómo se llama eso?

Porque, en cuanto a escapes, supongo que más allá de los screaming eagle, que deben hacer poco, todo lo demás es fácil que de problemas legales, no?

Gracias de antemano.
No hiciste caso a tu corazón, y ahora vuelve a pincharte. Es lo que pasa cuando uno no le hace caso y se fia de su cerebro y de las pajas mentales de otros.
La Fat Bob es un bicho de cuidado, bonita y divertida. No es la moto preferida de la mayoría de los jarleros pero como te entre por los ojos no la sueltas.

La postura es un poco chunga para viajes largos, vas hecho una V, pero en cuanto le pongas unos elevadores de torretas las cosa cambia drásticamente. Ya si le cambias el manilla por uno alto en T, ni te cuento, comodisima. Pero para viajes cortos y ciudad la postura no es un problema.

Escapes hay muchos que puedes ponerle, tanto solo colas como sistema completo. Lo ideal es buscarlos fuera de Harley, y tendrás muchas opciones, algunas incluso legales.

Dices que como segunda moto?...la Fat Bob no es una segunda moto, en cuanto la te subas y le des al puño, será la única moto, y puede que hasta quieras vender la Triumph. Yo tengo la Dyna Fat Bob y voy a trabajar todos los días con ella, atravesando la ciudad: son los mejores momentos del día. Hay gente que no entiende eso...lo que se pierden.
Y cuando el tiempo lo permite, y te lanzas a la carretera, la moto tira como una condenada y se mueve muy bien. Para viajes un poquito más largos sólo hay que vestirla un poco y es como cualquier moto, cómoda y con espacio para llevar cosas, por ejemplo.
Screenshot_2023-10-25-07-29-11-17_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg

Entra en mi cuenta de Instagram @fatbobworld y mira todas las bellezas que hay.
Si te gusta la FB, deja de esquivarla o te va a perseguir por el resto de tu vida.
 
Última edición:
Lo de la postura se soluciona fácilmente cambiando torretas y/o manillar, para que te quede más cerca/más alto, o con un asiento que te mueve hacia delante. Lo bueno de las jarlin es que todo se puede ajustar.

Los escapes tipo Dr.Jeckill o Kesstech se llaman unos 2500€, más o menos.

Y si quieres algo legal, depende de si la moto es euro 4 o euro 5. Para euro 5 tienes pocas opciones, para 4 algunas más.
Entonces ¿es mejor comprar un modelo euro 4? ¿Hasta que año son esos modelos?
La verdad es que, si creyera que tengo que ajustar algo, que se que se puede, no la compraría, porque no es mi intención cambiar la estructura de la moto y, personalmente, eso lo veo, con razón o sin ella, como cambiarla y modificar de alguna manera su comportamiento natural, que soy reacio vaya.
Gracias.
No hiciste caso a tu corazón, y ahora vuelve a pincharte. Es lo que pasa cuando uno no le hace caso y se fia de su cerebro y de las pajas mentales de otros.
La Fat Bob es un bicho de cuidado, bonita y divertida. No es la moto preferida de la mayoría de los jarleros pero como te entre por los ojos no la sueltas.

La postura es un poco chunga para viajes largos, vas hecho una V, pero en cuanto le pongas unos elevadores de torretas las cosa cambia drásticamente. Ya si le cambias el manilla por uno alto en T, ni te cuento, comodisima. Pero para viajes cortos y ciudad la postura no es un problema.

Escapes hay muchos que puedes ponerle, tanto solo colas como sistema completo. Lo ideal es buscarlos fuera de Harley, y tendrás muchas opciones, algunas incluso legales.

Dices que como segunda moto?...la Fat Bob no es una segunda moto, en cuanto la te subas y le des al puño, será la única moto, y puede que hasta quieras vender la Triumph. Yo tengo la Dyna Fat Bob y voy a trabajar todos los días con ella, atravesando la ciudad: son los mejores momentos del día. Hay gente que no entiende eso...lo que se pierden.
Y cuando el tiempo lo permite, y te lanzas a la carretera, la moto tira como una condenada y se mueve muy bien. Para viajes un poquito más largos sólo hay que vestirla un poco y es como cualquier moto, cómoda y con espacio para llevar cosas, por ejemplo.
Ver el archivo adjunto 82364

Entra en mi cuenta de Instagram @fatbobworld y mira todas las bellezas que hay.
Si te gusta la FB, deja de esquivarla o te va a perseguir por el resto de tu vida.
Tampoco es exactamente que "vuelva a pincharme", porque, además, sigo muy contento con la mía, considero que la decisión fue buena, y me identifico con lo de tus momentos del día, pero si, tiene algo la Fat que me sigue gustando; hasta ahora, tenía duda de si ésta o la Low Rider S, pero "creo" que me gusta más ésta (el resto de HDs, en principio, no me llaman). En principio, no la quiero para viajes largos, pero el ir con la espalda recta si es algo que no estoy dispuesto a prescindir. Cuando probé la sport glide, aunque me pareció mejor que la mía para meterla en autovía e ir acompañado (la lógica de pesar 100 kgs más), y de manera global me gustó, en el resto de aspectos concretos no me acabó de convencer (entrega de sonido, potencia, comportamiento, postura, sensaciones) más que la que la mía, y la postura especialmente me habría echado para atrás, por eso pregunto. Me importa más ese aspecto que el que sea 107 o 114 por ejemplo.
 
Pues en la Sport Glide se va más recto que en la Fat Bob.
A ver en Harley Davidson todo se puede arreglar. Mi Fat Bob me jodia la postura en viajes, en ciudad no. Le metí unos elevadores de torretas de 2" y se acabó el problema. Quieres ir más recto, se cambia de manillar, de asiento, de estribos adelantados a intermedios...hay todo tipo de opciones para solucionar cualquier cosa.
Si te gusta como para solucionar lo de la postura, adelante. Si no quieres modificar nada y lo de ir recto es lo más importante, olvídate de este modelo.
 
Lo más importante, al final todo esto no son más que palabras y todo es subjetivo. Vete a un concesionario y súbete en una. Lo ideal es probarla, pero la postura solo con subirte ya vas a ver como es.
 
Encontrar una que de serie, Kon, encaje en tu cuerpo va a ser harto difícil.
Yo pensaba que la mía era la perfecta para adaptarse a mí, pero le adelanté los estribos e iba más cómodo, le puse torretas mas altas y todavía mejor. Y últimamente he quitado esas torretas por otras cortas y un ape de 16" y es acojonante lo bien que voy ahora. La mía es una softail custom.

Sinceramente las motos hay que ajustarlas al cuerpo de cada cual. O no tocar nada e ir siempre así pudiendo ir mejor.
 
Bueno, con mi estatura, no veo difícil que la moto se ajuste a mi. 10 cms más arriba o abajo entiendo es otra historia totalmente diferente.
Sobre lo de que "en la Sport Glide se va más recto que en la Fat Bob", curiosamente, me ha dado por preguntar aquí, porque pregunté a un youtuber que había probado ambas y me dijo lo mismo.
Lo curioso es que, en concesionario, en parado si me he subido a la Fat y me ha parecido cómoda de postura. En cambio, en la Sport Glide llegué a la conclusión de que algo no me convencía con la postura, tras dar un paseo con ella (quizás no me hubiese dado cuenta sólo montándote).
Hay otras motos que si es verdad que, simplemente, con montarme en parado, las descarté en su momento, porque no me parecían cómodas.
En cuanto tenga tiempo, me veo diciendo a mi mujer que me haga fotos en la moto, para ver qué postura exactamente llevo yo en la moto, porque en la foto, como en otros videos que he visto, que son muchos, no la veo mal. Luego supongo también dependerá del largo de brazos y piernas de cada cual.
La verdad que no tenía pensado ponerle cúpula alguna, pero con las fotos que habéis puesto queda muy chula.
Al final, ahora que ha pasado más tiempo ¿la diferencia 107 vs 114 se nota mucho para una conducción macarra urbana y alrededores sin acompañante? Para lo del sonido entiendo que mejor coger, si encuentro con pocos kms, un modelo de 2018 o 2019; además, creo que es un modelo que no ha cambiado nada o apenas, más allá de los colores que, luego, además, con el tiempo, igual la acabo pintando para que sea negra.

Gracias de nuevo.
 
De los primeros modelos a los actuales ha cambiado poco, solo algunos detalles y no hay diferencia en el sonido.
Entre el motor 107 y 114 hay diferencia y se nota, pero para el uso que comentas, el 107 va sobrado. De todas formas te puedes encontrar con motos de segunda que te valga lo mismo o casi lo mismo con cualquiera de los dos motores, y en ese caso te recomiendo pillar un 114.

Sobre las cúpulas, la que es más grande es de Memphis Shades y es totalmente funcional. La pequeña que se ve en la foto de la postura, es de Killer Custom y es meramente estética.
 
Atrás
Arriba