Por fa...¿alguien que me confirme a que se deben estas manchas de aceite?

hace unos años, creo que era el 90, me encontraba en un taller en bcn que mantenian las hd de entonces.
llegó una sportster de 4 marchas, nueva...tenia fugas de aceite, "marcando el suelo", algo habitual en aquellos modelos.
el dueño iba quejandose de esto y lo otro...y un motorista que habia escuchando le soltó "te has comprado una harley, que te creias que comprabas? deben perder aceite!!"
afortunadamente, las cosas han cambiado a mejor, los modelos de hd han evolucionado...pero eso no quiere decir que no pueda haber una tanda de motos con unas juntas defectuosas o calidad discutible.Algunos de los componentes de nuestras motos son para echarse a llorar.
No creo que tengas que darle importancia, además te ha entrado en garantia.Si el problema persiste, habrá que buscar en el mercado juntas de buena calidad, que haberlas haylas..
 
pues yo creo que ni era normal en el año 90 ni en la actualidad, la calidad de los motores o de las juntas no ha cambiado tanto, entonces también tenias aftermarket o las originales. Lo que si ha cambiado es nuestra mentalidad, en aquella epoca te convencian de que las harleys tenian que marcar el territorio para que fueran "autenticas", ahora somos mas exigentes con nuestras maquinas, repuestos, mecanicos....
 
Última edición:
Gracias a todos....

Yo sigo pensando que no es normal.......otra cosa es que te avisen cuando compras algo de que "peca" de determinados aspectos, pero creo que no es el caso de nuestras motos.
Estoy seguro de que si me lo pudiera hacer yo, me lo haría mejor, pero tendré que esperar a que termine la garantía.....

Saludos.
 
por supuesto, si está en garantia aprovechala todo lo que puedas y sin cortarte un pelo, que ya tendrás tiempo de meterle mano a tu hierro.
 
pues yo creo que ni era normal en el año 90 ni en la actualidad, QUOTE]

Pues desde mediados de los 80 si que era normal ver esto en las harleys...y haciamos unas salidas con compañeros con sporsters que no hacian 100kms sin tener que parar a apretar-reparar algo en cada ocasión, y no exagero nada...
pero bueno, que fuera normal no quiere decir que sea lo que debe ser...e insisto en la calidad justita de muchos componentes,pero esto ya es otro debate...
aqui lo que importa es que el problema haya sido solucionado, juntas nuevas y a la carretera :complice:
 
Bueno..... A-CO-JO-NAN-TE.....la he sacado del conce, y al llegar a casa después de rodar como unos 6-8 km., ¡¡¡ ME SIGUE SACANDO UN HILILLO DE ACEITE!!!.....esta vez, y de momento, sólo por uno de los lados y por delante. He ido limpiando con el guante para asegurarme de que no eran restos, pero no.....limpiaba, y volvia a dejar el hilo....

No me ha dado tiempo a llamar al conce de nuevo por que ya habían cerrado.....OSTIAS QUE POLLO LES VOY A MONTAR EL LUNEEEEESSSSS....
 
Yo tengo una 1200r de 2006 con el motor negro y nunca me ha sudado, asi que te confirmo que no, no es normal... por otro lado mi padre tuvo una sportster 883 hugger del 92 creo y le empezo a rezumar... una vez le cambio las juntas se acabó el problema :complice:

Ahora tal y como dice Milo no te preocupes por ruiditos porque estas motos es lo que tienen... como vibran tanto simpre hacen uno u otro y cada dia són distintos y no por ello quiere decir que tengan ningún problema.
 
Bueno..... A-CO-JO-NAN-TE.....la he sacado del conce, y al llegar a casa después de rodar como unos 6-8 km., ¡¡¡ ME SIGUE SACANDO UN HILILLO DE ACEITE!!!.....esta vez, y de momento, sólo por uno de los lados y por delante. He ido limpiando con el guante para asegurarme de que no eran restos, pero no.....limpiaba, y volvia a dejar el hilo....

No me ha dado tiempo a llamar al conce de nuevo por que ya habían cerrado.....OSTIAS QUE POLLO LES VOY A MONTAR EL LUNEEEEESSSSS....

Intenta rodar un poco este finde, que todo se asiente.Al cambiar juntas, puede haber quedado restos de aceite, 6 kms no son nada...rula un poquito,en la cantera hay fiesta todo el finde (yo mañana estaré por allí...)si la cosa sigue, quizá haga falta un reapriete...
 
mientras no te digan como me digeron a mi en malaga, que a los propietarios de las harleys nos gusta ver la manchita de aceite en el suelo, no me jodas que me incomodas
 
Gracias a todos de nuevo....

Rockero Lamentable, no nos hemos encontrado en La Cantera por que yo tenía el problema del aceite, si no, hubiera ido. Ya había pensado en que quizás fuese necesario rodar un poco más para que se asiente.....de todos modos, el lunes llamaré para dar la bulla por que aún suponinedo que se solvente rodando, creo que deberían habermelo advertido....

Ni manchitas en el suelo, ni gaitas.....yo estoy orgulloso de mi moto cuando funciona correctamente y para mí, significa que no pierda nada....y si no que me lo hubieran dicho al comprarla.

Saludos a todos y gracias por vuestro apoyo y comprensión. Seguiré informando.
 
Gracias a todos de nuevo....

Rockero Lamentable, no nos hemos encontrado en La Cantera por que yo tenía el problema del aceite, si no, hubiera ido. Ya había pensado en que quizás fuese necesario rodar un poco más para que se asiente.....de todos modos, el lunes llamaré para dar la bulla por que aún suponinedo que se solvente rodando, creo que deberían habermelo advertido....

Ni manchitas en el suelo, ni gaitas.....yo estoy orgulloso de mi moto cuando funciona correctamente y para mí, significa que no pierda nada....y si no que me lo hubieran dicho al comprarla.

Saludos a todos y gracias por vuestro apoyo y comprensión. Seguiré informando.
 
TINO.46 ¿a que te refieres con que se "te fue la junta"?.....¿que se solventó el problema, o que te apareció?.....

Saludos.
 
Bueno..... A-CO-JO-NAN-TE.....la he sacado del conce, y al llegar a casa después de rodar como unos 6-8 km., ¡¡¡ ME SIGUE SACANDO UN HILILLO DE ACEITE!!!.....esta vez, y de momento, sólo por uno de los lados y por delante. He ido limpiando con el guante para asegurarme de que no eran restos, pero no.....limpiaba, y volvia a dejar el hilo....

No me ha dado tiempo a llamar al conce de nuevo por que ya habían cerrado.....OSTIAS QUE POLLO LES VOY A MONTAR EL LUNEEEEESSSSS....



me parece acojonante lo que cuentas, vaya panda de antiprofesionales que hay , a mi me las cambiaron y hasta hoy no ha vuelto a sudar nada, durante el primer dia noté un olor extraño , supongo que eran las juntas nuevas al calentarse, pero no ha supurado aceite.

no pilles la moto, dejala tal cual y el lunes al conce de cabeza, insisto vaya panda de antiprofesionales.
 
Estoy hasta las narices de hacer viajes al concesionario de los coj...s.......

Creo que voy a intentar que me lleven la moto en grua.....¿no tengo asistentia en carretera gratis?....¡¡PUES QUE LO HAGAN ELLOS!!
 
para salir de dudas y quedarte tranquilo aun que lo que te digo parezca una chorrada limpia a conciencia la zona por la que sospechas que pierde, date una vueltecita de unos cuantos kms, 20 por lo menos, así sales de dudas de si lo que ves siguen siendo perdidas de aceite o restos de aceite que quedó ahí de cuando la cambiaron. y si sigue rezumando el lunes les metes la junta por cierto sitio del cuerpo. De todas formas, no lo digo por desanimarte, pero hay talleres oficiales y no oficiales que deberian incluir servicio de ayuda psicologica por los quebraderos de cabeza tan tontos que nos ocasionan.
 
Ayer lo limpie bastante y volvió a salir, pero creo que os haré caso Lobezno. Lo limpiare bien con WD 40 y la cogere entre. Mañana y el lunes y me haré unas rutillas, y a ver que pasa.....
 
No es culpa del mecánico, a mi me paso con la primera que cambié, se rompió al ponerla, contra eso el mecánico no puede hacer nada, es culpa de la fucktory.
 
Deberían ponerlas con un poco de maña, he visto un tutorial y tampoco es tan díficil, si las ponen mal es por no prestar el "cariño" suficiente. birras
 
Atrás
Arriba