Podremos ir en moto

Lo de ser policía debe ser durísimo y mal pagado, la prueba esta en que cuando salen mil plazas, salen cienmil candidatos a esas plazas.
Yo trabajo codo con codo con policías.
Todos los días.
Ser policía no lo quiere todo el mundo.
Normalmente son personas que por la razón que sea quieren ser autoridad. A muchos les da igual el cuerpo que sea.
Hay otros que es por pertenecer a policía judicial y esos estudian criminología o al revés.
Es un poco vocación. Si no no creo que aguante 20 o 30 años haciendo turnos raros y comiendo marrones y desgracias de terceros.
Saludos
 
Lo de ser policía debe ser durísimo y mal pagado, la prueba esta en que cuando salen mil plazas, salen cienmil candidatos a esas plazas.
En mi trabajo hemos quedado los de mantenimiento, 15 de unos 250, he tenido mucha suerte, unos cuandos simplemente a la calle el día antes de la alerta, por fin de contrato, por estar en prueba y por alguna otra razón, otros son autónomos. Esto es Benidorm, aquí vive el 100% de la gente del turismo y la hostelería directa o indirectamente. Si teneis narices les decís a esos que están sin trabajo, sin dinero y sin perspectivas que yo soy un heroe.
Cuando algún policía me dice eso le contesto: "¿ y cuántos han colgado la placa para ponerse a apretar tornillos en una fábrica o irse de reponedor al Mercadona? Les cambia la cara....
Ojo, que toda sociedad necesita policías pero es cierto que no veo justo que otros funcionarios tengan que estudiar mucho más, pasar pruebas más difíciles para acabar cobrando menos.
 
Yo trabajo codo con codo con policías.
Todos los días.
Ser policía no lo quiere todo el mundo.
Normalmente son personas que por la razón que sea quieren ser autoridad. A muchos les da igual el cuerpo que sea.
Hay otros que es por pertenecer a policía judicial y esos estudian criminología o al revés.
Es un poco vocación. Si no no creo que aguante 20 o 30 años haciendo turnos raros y comiendo marrones y desgracias de terceros.
Saludos
No tengo esa percepción, conozco muchos y pocos son vocacionales. La mayoría es por tener empleo fijo con buen sueldo y con pruebas relativamente fáciles.
 
Yo trabajo codo con codo con policías.
Todos los días.
Ser policía no lo quiere todo el mundo.
Normalmente son personas que por la razón que sea quieren ser autoridad. A muchos les da igual el cuerpo que sea.
Hay otros que es por pertenecer a policía judicial y esos estudian criminología o al revés.
Es un poco vocación. Si no no creo que aguante 20 o 30 años haciendo turnos raros y comiendo marrones y desgracias de terceros.
Saludos
En todas partes cuecen abas, cada palo aguanta su vela, o como dicen los murcianos "cada perrico se lame su capullico". Tengo una familiar médica que ha veces viene del trabajo emocionada porque ha salvado una vida en un accidente de carretera, otros ven un arañazo y se desmayan, un pintor de coches está todo el día entre tóxicos y alguno es feliz así, hay quien limpia ancianos y es feliz por ayudar a los demás... Eso que dices es muy verdad, pero lo es en la mayoría de los trabajos.
 
Yo trabajo codo con codo con policías.
Todos los días.
Ser policía no lo quiere todo el mundo.
Normalmente son personas que por la razón que sea quieren ser autoridad. A muchos les da igual el cuerpo que sea.
Hay otros que es por pertenecer a policía judicial y esos estudian criminología o al revés.
Es un poco vocación. Si no no creo que aguante 20 o 30 años haciendo turnos raros y comiendo marrones y desgracias de terceros.
Saludos

El asunto aquí no es, al menos por mi parte, si el trabajo de policías en general está o no pagado, si corren o no riesgos, etc.

El que haya policías que se hayan jugado la vida persiguiendo narcotraficantes, o que cada vez que hay un problema en las carreteras la agrupación de tráfico se tenga que comer lo más grande no está en forma alguna relacionada con cómo puedan o deban comportarse con esta historia de la cuarentena. Durante la cual de hecho se están teniendo que comer, de esos marrones que tu comentas, menos que nunca.

Si viene un policía y me cuenta "hay que ver lo quemado que estoy por que me he tenido que comer todas estas horas de vigilancia a unos delincuentes y luego han salido a tiros y he salido vivo por los pelos", pues le diré "no está pagado".

Pero que me cuente ahora "hay que ver que llevo todo el día dando vueltas por el centro y he parado a tres que no solo no tenían una razón válida para circular, si no que además no tenían mascarilla"... como que le diré que se queja de vicio.
 
No tengo esa percepción, conozco muchos y pocos son vocacionales. La mayoría es por tener empleo fijo con buen sueldo y con pruebas relativamente fáciles.
Un ejemplo, la mayoría que salen de estudiar carreras como criminología como comenta bugui. Mi hermana terminó este grado en Alicante y todos sus compañeros (me atrevería a decir que un 80 %) están aspirando a pertenecer a los cuerpos de seguridad del estado. Son policías vocacionales (aunque hubieran aspirado a trabajar en otros puestos relacionados con su especialidad) que, además de prepararse la correspondiente oposición, tienen una formación especializada. Bien, pues a la hora de ascender dentro del cuerpo o asignar puestos específicos (por ejemplo, el grupo de policía judicial), van a valorar más ser el "hijo de" y el "familiar de" que contar con una formación específica, esto contado por gente que ya está dentro y se las ve y se las desea para cambiar de puesto a pesar de su validez. Qué extraño, como todo en este país.
 
El hijo de un compañero de trabajo está en la academia de los mossos. Lo tiene claro, una vez dentro a estudiar criminologia y para la científica.El perseguir delincuentes se lo coma otro.
 
El hijo de un compañero de trabajo está en la academia de los mossos. Lo tiene claro, una vez dentro a estudiar criminologia y para la científica.El perseguir delincuentes se lo coma otro.
Lo malo es que, una vez dentro, hay determinados puestos "reservados" y ascender es algo más complicado de lo que debería ser para personas con la debida formación. Es un mal endémico de este país: menospreciar su talento, talento que bien se valora fuera (véase el caso de los sanitarios).
 
A ver, seamos realistas. Por estar todo el día dando paseos en coche, y de vez en cuando parar a alguien y decirle que te cuente un poco su vida, ni trajes EPI ni pollas, ahí no se corre ningún riesgo de nada. Corro más riesgo yo cada vez que hago cola en el mercadona.

De hecho al principio hubo una machada del SUP y compañia poniendo una denuncia en plan "estamos a merced del viiiruuus", y parte del argumento para decirles "anda y vete al guano" fué que eran unas cifras hinchadas y que nada sugería que hubiera una incidencia de contagios entre la policía más allá de la que sufre en general la población normal.

Se han metido ellos mismos en el mismo saco de los profesionales sanitarios y de las grandes superficies, que sin duda si es cierto que han estado haciendo esfuerzos hercúleos, y se han puesto en peligro al estar en situación de permanente cercanía los unos a enfermos, y los otros a infinidad de desconocidos durante periodos largos.

Pero ni de coña la situación de los policías es parecida. Corren los riesgos esperables por cualquier persona que esté llevando ahora una actividad profesional, solo que tirando a poco, por que cualquier dependiente de una panadería tiene que estar en contacto con más gente, más tiempo. Recuerdo aquello que se lió por que en nosedonde detuvieron a uno que decía que estaba infestado y los escupía, y todos hablando como si estuvieran viviendo resident evil pero de verdad.

Pues oye, eso de que alguien supuestamente enfermo lance salivazos cerca a los policías les ha pasado a unos pocos - pero a un sanitario que cuida a enfermos respiratorios le pasa todos los días, unas cuantas veces. Y cobra mucho menos por hacer su trabajo que los policías.

Que por coincidir de hecho coincide que la actividad delictiva, como todas las actividades, ahora ha bajado a mínimos inéditos. Y por ello la realidad es que el agente de calle medio ahora lo que está es en periodo de tranquilidad. Y lo de salir a trabajar... es lo que desearían muchos millones de Españoles. El que puedan seguir cobrando su salario (al 100%, incluidos sus habituales pluses de peligrosidad, nocturnidad, etc) mientras hacen su trabajo con menos esfuerzo que nunca es razón para ser envidiados, no para ser glorificados.

Así que no. Como tu dices, cojamos todos perspectiva, y veamos la realidad de las cosas. Por dar uno paseos y de vez en cuando chillar "oyga!" no se está jugando ningún tipo. El día que haya disturbios y tengan que dar el callo más que nunca nos alegraremos de que estén ahí y los alabaremos. Pero ahora no tienen razones para quejarse especialmente, y mucho menos para tratar mal a ningún ciudadano.
No tienes ni puta idea del trabajo policial pero opino, nada nuevo en España.
El 70% de las detenciones son pacíficas, el otro 30% toca correr, que implica respiración fuerte, tos, y revolcarte.
Hay bastantes llamadas de VG o que implican en entrar en un domicilio de 3,4 y hasta más de 10
Personas sin saber si tienen o no el virus.
Por cierto el primero que llega al apuñalado, accidente de tráfico, incendios... son las fcs por el simple hecho que están en la calle y entra el aviso.
Sigue habiendo calabozos con afluencia de detenidos en barrios como usera, puente, Tetuán... habló de Madrid, los cuales los agentes tienen que sacar al baño, dar comidas, reseñas...
Si para usted Tiene el mismo riesgo que ir al Mercadona, tenemos percepción muy distintas.

Después esta el que dice que cualquiera aprueba, 5 exámenes, con una media de 50.000 instancias por año para unas 2500 Plazas.

Hay quien entra con mucha vocación y a los 3 días está quemado, quien aprueba por tener estabilidad y ser una oposición anual, una vez dentro conoce el mundo le entra la vocación y es un gran profesional.
 
Desgraciadamente, parece ser que los puestos donde se gana más dinero o se curra menos, o en el reparto de horas y servicios extra...
Pero eso pasa en otros ámbitos. El que vale y tiene los estudios necesarios al final llega.
 
Lo malo es que, una vez dentro, hay determinados puestos "reservados" y ascender es algo más complicado de lo que debería ser para personas con la debida formación. Es un mal endémico de este país: menospreciar su talento, talento que bien se valora fuera (véase el caso de los sanitarios).
No creo que este país se valoré ninguna profesión y la sanitaria en comparación de las que menos. Así nos va, que un médico se tira años formándose para encontrarse contratos por días y mal pagados, normal que se vayan al extranjero donde sí son valorados y especialmente los españoles.
Por cierto, la comunidad de Madrid está poniendo de patitas en la calle a los sanitarios que se han jugado la vida estos días por nosotros.
 
Que sienten los ignorados?
Te lo voy a decir.....primero sorpresa..después recapacitacion...que habre hecho para que me ignoren?
Aceptación...no todos toman tu forma de hablar tan poco políticamente correcta igual
Capullos como yo....a pesar de estar seguros de no haber faltado al respeto al ignorador....intentar explicarle que no era mi intención ofenderle...pero claro ya estas ignorado...no te va a leer..
Y por último...dejarlo todo como esta...
Por cierto yo nunca ignoraría a nadie....bueno si...a todos
Pero entonces sería un ignorante...y como no lo soy ..pues no os ignoro
Todos me caéis muy bien ...hasta el amigo Thor....mi ignorador
 
No tienes ni puta idea del trabajo policial pero opino, nada nuevo en España.
El 70% de las detenciones son pacíficas, el otro 30% toca correr, que implica respiración fuerte, tos, y revolcarte.
Hay bastantes llamadas de VG o que implican en entrar en un domicilio de 3,4 y hasta más de 10
Personas sin saber si tienen o no el virus.
Por cierto el primero que llega al apuñalado, accidente de tráfico, incendios... son las fcs por el simple hecho que están en la calle y entra el aviso.
Sigue habiendo calabozos con afluencia de detenidos en barrios como usera, puente, Tetuán... habló de Madrid, los cuales los agentes tienen que sacar al baño, dar comidas, reseñas...
Si para usted Tiene el mismo riesgo que ir al Mercadona, tenemos percepción muy distintas.

Amos a ver. Todo eso de detener delincuentes que si, que nadie lo ha negado.

Pero eso, como muy ufanamente tuvo el gusto de contar nuestro ínclito presidente, qué majete él... ahora sucede UNA TERCERA PARTE de lo normal. Y no lo digo yo, lo ha dicho el ministerio de interior. Lo mismo es por eso que han inventado los benditos porcentajes de la desamortización - algún ministro ha dicho "si los kinkis están currando al 30%, igual deberíamos suponer que esa es la cifra correcta para restaurantes, tiendas y otras yerbas".

Así que el 70% de ese tiempo que hasta el 15 de marzo dedicaban a hacer trabajo policial ahora lo dedican... a eso. A hacer propaganda de la dura vida del agente de barrio y sus problemas para leer permisos de trabajo.

Como todos esos mentecatos que a los repartidores de mi restaurante los paraban TOOODAS las veces. Con el logo del restaurante, con las tres bolsas de comida en la mano, con la moto con el cajón aparcada al lado... y haz el favor de pararte otra vez y enseñarme el papelito de los cojones, que ya se lo pedí hace una hora a tu compi y tu no vas a ser menos.

O como el subnormal que para a mi hija y cuando le explica que los limones de la bolsa son para su abuela, le responde que "eso no es un producto de primera necesidad" y que la próxima vez que la vea le va a poner 600 lereles de multa. Ahí, luchando contra el crimen y la pandemia zombi.

Lo mejor lo de que en un porcentaje de veces tienen que correr para alcanzar a uno. JAJAJAJAJA.

Que se lo cuenten a uno de esos enfermeros que están en las UCIs limpiando restos de pulmones infectados. "pues yo a veces tengo que correr y por eso sudo y respiro fuerte"
 
Última edición:
Creo que se critica al que lo hace por salir un rato cada día que son muchos. El otro día en un programa entrevistaron a varias cajeras de supermercado, comentaban que había clientes que veían todos los días con uno o dos productos. Ojo, que yo no crítico al que compra poco, comerse una hora de cola en la puerta de un supermercado para comprar un paquete de harina lo veo una locura, para eso voy al colmado de la esquina.
Ya... habrá de todo... yo tampoco entiendo q necesidad de ir a un supermercado por salir de casa.. yo he salido tres veces porque me incomoda la situación.
Pero me refiero a que hay q tener empatía y entender q esto es difícil para todos...
Hay quien vive en un piso interior de 40m o quien no le entra el sol por la ventana..como hay gente con depresión y problemas... y esta situación auqnueela vendan de divertidad y solidaridad de balcones, para nada es agradable... y si alguno, q serán, minoría... va a comprar 3 veces... pues quién sabe porqué...
 
Ya... habrá de todo... yo tampoco entiendo q necesidad de ir a un supermercado por salir de casa.. yo he salido tres veces porque me incomoda la situación.
Pero me refiero a que hay q tener empatía y entender q esto es difícil para todos...
Hay quien vive en un piso interior de 40m o quien no le entra el sol por la ventana..como hay gente con depresión y problemas... y esta situación auqnueela vendan de divertidad y solidaridad de balcones, para nada es agradable... y si alguno, q serán, minoría... va a comprar 3 veces... pues quién sabe porqué...

Y a nadie se le ocurre pensar que lo mismo ese que va a comprar tres veces es uno de esos MUCHOS que viven en un apartamento de 40 m2 sin terraza?

El gran asunto de fondo es que se quiera ver como se quiera ver, se use la fuente científica que se use, se emplee el punto de vista que se emplee... alguien yendo tres veces al supermercado para comprar 2 cosas cada vez supone el mismo ESCASISIMO riesgo para la salud que si va una sola vez y compra seis.

Y el en lugar de estar tres ratos tomando el sol por la calle y caminando, no es que sea igual de saludable (y por ende propio para mantener un sistema inmunológico fuerte apto para prevenir enfermedades) que hacerlo uno. Es que de hecho es mejor.
 
Atrás
Arriba