La 883 anda
Como mucha gente (incluido yo) tenía dudas entre el motor 883 y el 1200. Pero la estetica de la sportster negra mate es muy poderosa y me quedé con ella.
Por fin y eso que la probé antes de comprarla puedo afirmar que la Sportster 8833 Iron es una moto MUY potente (no la mas potente del mundo) que permite ir a velocidades altas con acompañante y recupera muy muy bien.
Cuando la compras por lo general no te dejan o no puedes probarlo con 2 personas (o no tienen seguro, o homologacion 2 plazas...etc).
Yo venía de una honda cbf 500 y esta debe tener entre 5 y 10 cv menos (en hd cuesta saber estas cifras) y no solo no he notado menos potencia, sinó que he notado mucha mas (sobre todo con 2 personas) y supongo que será por el par motor que es muy superiror a la japonesa.
Si te la compras y eres una persona que encajas en el estilo de conducion custom (que no son deportivas) seguro que no te defrauda.
Salvo por las vibraciones (tiene mucho caracter) podras hacer cruceros de 120-140km/h sin problemas, con 2 personas, maletas y lo que quieras. La moto dudo que notes que necesita mas porque arrastra contundente y fuerte, no muere cuando le pides mas.
Ultima nota: como todo, a la velocidad se acostumbra uno rapido, seguro que si te compras un pepino de 100cv deportivo, algún día se te pasará por la cabeza: un poquito mas de potencia no le iría mal... compra con sentido comun 50cv no estan mal y antes había coches de tonelada y pico con esos mismos cv. tu los tienes en un cuarto de tonelada.
Paz y suerte.