Peligro: Harley Davidson BCN Calvet

Enfoque paternalista
Pues acabo de leerlo. No conozco que pie calzan los de cronicaglobal, pero me parece muy sensacionalista el artículo.

Primero, habla que Toni Solano hijo es un 'motard'. Ni por asomo.

Habla de decenas (quizas centenares) de motos pagadas y prepagadas y no entregadas: en foroharley sólo hay un caso (que seguro que hay más... pero decenas o centenares?).

No cita ningun caso de que vendió motos de clientes y se quedó con la pasta, que es lo que ha jodido a más gente.

Tampoco habla de los 150.000 € que adeuda a Hacienda (aquí en este hilo colgué la foto que acredita esta cantidad) correspondiente en buena parte a salarios de trabajadores.

También se comenta que toda la red HD de españa ha zozobrado(¿eig?) y lo justifica con que jorge del olmo de Espacio Harley ha tenido que desmarcarse, cuando él es el grandisimo beneficiado. Si quieres hablar que la Red tambalea, habla de HD todomoto sevilla, de HD Andorra,...

Lo del alquiler..., pues será cierto, pero viendo el poco rigor que el redactor muestra cuando habla de quizás centenares de motos vendidas y no entregadas, pues no sé si creerle.

Y la gota que colma el vaso es cuando habla del buen momento de la MoCo, sin citar que en España hace años que pierden ventas y que a nivel global, también aunqué de forma menos acusada. Y en éste contexto de caída de ventas es donde le puede doler (y puede ser significativo que algo pasa con esta marca fuera de los States) lo que ha pasado con Calvet. Ningún mercado, ninguna borsa, ningun inversor quiere una marca con malos números y con ESCÁNDALOS en sus espaldas.

Estamos a 10 de octubre y Harley-Davidson España no está por la labor. Ellos sabían que algo estaba pasando y deberían haberles quitado la concesión mucho antes y haberse cubierto las espaldas. Pero como siempre, mejor esconder la cabeza bajo el ala y tirar adelante.

Y lo de los prestamistas italianos. Discobery Max y esas mierdas estan haciendo mucho daño.

Fuck the factory.

Ignasi Jorro, redactor del artículo, lamentable lectura de la situación.

Salud!
 
Última edición:
Según mi opinión, Harley deberia fiscalizar más profundamente a sus concesionarios, y más en estos tiempos de penurias que padece, porque al final, los problemas del conce repercuten en la marca. En las noticias aparece que un conce Harley cierra y debe pasta y eso se asocia directamente a la marca, o sea, a los otros conces y a los propietarios. No sé el margen de maniobra que tiene la marca en este caso, però seguro que no es poco, y deberian haber intervenido antes. Por su propio interès.
Estoy de acuerdo en que debería fiscalizar más. No estoy de acuerdo en que padezca penurias... sólo tienes que consultar cualquier web de inversiones y verás lid beneficios que tienen...
 
Gracias Lewish por el aviso, me he leido las 18 páginas, vaya novela. Ya viví hace años sobre el 2012, el cierre de Girona por problemas con la farla del hijo, lo se de buena tinta por Gory una colega que trabajaba allí. Me compré una Sporster 1200 aniversario en Mataró y la cambié por una Dyna Low Rider en 2014 para dejar de hechar chispas en todas las rotondas. Mataró cerró, fué cuando tuve que ir a Spacio y por parte de taller un trato super profesional. Tambien aprovechando la ruta pasaba revis en Andorra que cerró y volvió a abrir y ha acabado cerrando. En el 22 hice tratos con Gerard de Calvet al pagarne bien la Dyna y hacerme una oferta de la Pan Amèrica muy buena. Desde entonces una primera revisión de 1000 kms 300€ y la revisión de los 8000€ en Sevilla, otros 300€, que también ha cerrado, en un viaje pasando por Lisboa que no tiene ni taller. He puesto una vela para que Girona se mantenga a flote y no me quede tirado. Lo lamento por toda la gente enganchada, no me ha pillado de milagro. Harley se tiene que plantear cobrando 300€ pavos por revisión cual quiere que sea su futuro. Siento el rollo y aprovecho para aconsejaros Siebla de Málaga online con un servicio de recambios super eficiente. Bolas desde Tordera ✊✊
 
Última edición:
Gracias Lewish por el aviso, me he leido las 18 páginas, vaya novela. Ya viví hace años sobre el 2012, el cierre de Girona por problemas con la farla del hijo, lo se de buena tinta por Gory una colega que trabajaba allí. Me compré una Sporster 1200 aniversario en Mataró y la cambié por una Dyna Low Rider en 2014 paa dejar de hechar chispas en todas las rotondas. Mataró cerró, fué cuando tuve que ir a Spacio y por parte de taller un trato super profesional. Tambien aprovechando la ruta pasaba revis en Andorra que cerró y volvió a abrir y ha acabado cerrando. En el 22 hice tratos con Gerard de Calvet al pagarne bien la Dyna y hacerme una oferta de la Pan Amèrica muy buena. Desde entonces una primers revisión de 1000 kms 300€ y la revisión de los 8000€ en Sevilla, otros 300€, que también ha cerrado, en un viaje pasando por Lisboa que no tiene ni taller. He puesto una vela para que Girona se mantenga a flote y no me quede tirado. Lo lamento portoda la gente enganchada, no me ha pillado de milagro. Harley se tiene que plantear cobrando 300€ pavos por revisión cual quiere que sea su futuro. Siento el rollo y aprovecho para aconsejaros Siebla de Málaga online con un servicio de recambios super eficiente. Bolas desde Tordera ✊✊
MAREDEDEUSENYOR!!! Concesionario que te metes, concesionario que te cargas. Como se enteren los de Harley, Tordera se va a llenar de ukranianos buscándote.
 
:cool::p:p:plo he pensado tios, soy gafe o es Harley que no controlan a sus concesionarios y lo importante es vender a precios desorbitados
 
Yo no piso uno nunca más. Mejor pillar recambio por eBay o por alijoespless.
Y si uso el taller, iré a Harley Davidson Maracas.
Yo pillo muchas cosas por Aliexpress o en Motea y calidades de primera. Pero si tienes garantía y te expones a un cambio de prensa o de stator, o de motor en muchos casos, tendré que pasar por el aro, incluso planterme la extensión para no pringar a saco. Ruedas, frenos etc.. me lo hago yo, pero la oficial no la puedo obviar..
 
Gracias Lewish por el aviso, me he leido las 18 páginas, vaya novela. Ya viví hace años sobre el 2012, el cierre de Girona por problemas con la farla del hijo, lo se de buena tinta por Gory una colega que trabajaba allí. Me compré una Sporster 1200 aniversario en Mataró y la cambié por una Dyna Low Rider en 2014 para dejar de hechar chispas en todas las rotondas. Mataró cerró, fué cuando tuve que ir a Spacio y por parte de taller un trato super profesional. Tambien aprovechando la ruta pasaba revis en Andorra que cerró y volvió a abrir y ha acabado cerrando. En el 22 hice tratos con Gerard de Calvet al pagarne bien la Dyna y hacerme una oferta de la Pan Amèrica muy buena. Desde entonces una primera revisión de 1000 kms 300€ y la revisión de los 8000€ en Sevilla, otros 300€, que también ha cerrado, en un viaje pasando por Lisboa que no tiene ni taller. He puesto una vela para que Girona se mantenga a flote y no me quede tirado. Lo lamento por toda la gente enganchada, no me ha pillado de milagro. Harley se tiene que plantear cobrando 300€ pavos por revisión cual quiere que sea su futuro. Siento el rollo y aprovecho para aconsejaros Siebla de Málaga online con un servicio de recambios super eficiente. Bolas desde Tordera ✊✊
El 20 de mayo llamé a HD Girona porqué la batería de la RGL me flaqueaba. Era un lunes a las 09:00. Me dicen que vaya esa misma mañana. Antes de las 12.30 volvía a estar en casa.
Screenshot_20241012_073313_Gallery.jpg

Suerte que no saltó ningun radar de la C25.

Me atendieron correctamente y el servicio muy rápido, que es lo que necesitaba.

Había poca gente: unos guiris de la Costa Brava alquilando una harley para hacer la transpirinaica en moto y yo. Mientras esperaba, llegó un trabajador de calvet con la família (era festivo en Bcn) a visitarlos. Le recibieron con los brazos abiertos y mucho colegueo (semanas después abandonó Calvet y se fué a Espacio).

HD Girona es un concesionario relativamente pequeño pero con la cantidad de trabajadores justa. No se yo si en Calvet había demasiadas bocas que alimentar...

Salud!
 
El 20 de mayo llamé a HD Girona porqué la batería de la RGL me flaqueaba. Era un lunes a las 09:00. Me dicen que vaya esa misma mañana. Antes de las 12.30 volvía a estar en casa.
Ver el archivo adjunto 88118

Suerte que no saltó ningun radar de la C25.

Me atendieron correctamente y el servicio muy rápido, que es lo que necesitaba.

Había poca gente: unos guiris de la Costa Brava alquilando una harley para hacer la transpirinaica en moto y yo. Mientras esperaba, llegó un trabajador de calvet con la família (era festivo en Bcn) a visitarlos. Le recibieron con los brazos abiertos y mucho colegueo (semanas después abandonó Calvet y se fué a Espacio).

HD Girona es un concesionario relativamente pequeño pero con la cantidad de trabajadores justa. No se yo si en Calvet había demasiadas bocas que alimentar...

Salud!
Que gente mas maja, y hasta pudiste aparcar junto a una toda una Fat Bob.... esa gente si que sabe.
 
Mi burra y yo agradecemos encarecidamente los cumplidos.
aire.gif
 
Nuevo capítulo de cronicaglobal. A saber:

- En 2022 Calvet ya vendió una moto y no entregó el dinero al propietario (el juicio, dos años después, aún no se ha celebrado).

- Harley-Davidson España ya ha borrado Calvet como concesionario oficial (si algunos lo hubiesen sabido antes...).

- El chapter ha encontrado cobijo en el otro concesionario de la ciudad.

- Harley-Davidson España, con seis trabajadores, ha cambiado la ubicación de la sede después de estar en un coworking dónde se tramaron operaciones que hoy estan en los juzgados.


Salud!
 
Por más que digan que los concesionarios son empresas independientes, HD España tiene mucha culpa de lo que ha pasado, y por extensión su casa matriz....y lo saben, aunque se hagan los suecos.
Si no ruedan cabezas, toda la culpa pasa a HD casa matriz.
Para empezar, solo se están mostrando como victimas sorprendidas, en lugar de limpiar su imagen tomando las riendas del problema, ayudando a los estafados y siendo responsables de su pasividad y de sus decisiones.
 
Menuda mi*** de artículo, sensacionalista y mezclando temas y organizaciones que nada tienen que ver con el tema ni con la marca, el "periodista" intentando mantener y estirar el hilo pero sin aportar nada relevante, tela marinera

Vs y curvas
 
Última edición:
Atrás
Arriba