El empresario arruina la 'flagship' nacional y golpea a toda la red tras asociarse con dos 'subasteros' italianos Contenido relacionado: El fabricante de motos catalán Rieju reduce sus ventas y beneficios
cronicaglobal.elespanol.com
Enfoque paternalista
Pues acabo de leerlo. No conozco que pie calzan los de cronicaglobal, pero me parece muy sensacionalista el artículo.
Primero, habla que Toni Solano hijo es un 'motard'. Ni por asomo.
Habla de decenas (quizas centenares) de motos pagadas y prepagadas y no entregadas: en foroharley sólo hay un caso (que seguro que hay más... pero decenas o centenares?).
No cita ningun caso de que vendió motos de clientes y se quedó con la pasta, que es lo que ha jodido a más gente.
Tampoco habla de los 150.000 € que adeuda a Hacienda (aquí en este hilo colgué la foto que acredita esta cantidad) correspondiente en buena parte a salarios de trabajadores.
También se comenta que toda la red HD de españa ha zozobrado(¿eig?) y lo justifica con que jorge del olmo de Espacio Harley ha tenido que desmarcarse, cuando él es el grandisimo beneficiado. Si quieres hablar que la Red tambalea, habla de HD todomoto sevilla, de HD Andorra,...
Lo del alquiler..., pues será cierto, pero viendo el poco rigor que el redactor muestra cuando habla de quizás centenares de motos vendidas y no entregadas, pues no sé si creerle.
Y la gota que colma el vaso es cuando habla del buen momento de la MoCo, sin citar que en España hace años que pierden ventas y que a nivel global, también aunqué de forma menos acusada. Y en éste contexto de caída de ventas es donde le puede doler (y puede ser significativo que algo pasa con esta marca fuera de los States) lo que ha pasado con Calvet. Ningún mercado, ninguna borsa, ningun inversor quiere una marca con malos números y con ESCÁNDALOS en sus espaldas.
Estamos a 10 de octubre y Harley-Davidson España no está por la labor. Ellos sabían que algo estaba pasando y deberían haberles quitado la concesión mucho antes y haberse cubierto las espaldas. Pero como siempre, mejor esconder la cabeza bajo el ala y tirar adelante.
Y lo de los prestamistas italianos. Discobery Max y esas mierdas estan haciendo mucho daño.
Fuck the factory.
Ignasi Jorro, redactor del artículo, lamentable lectura de la situación.
Salud!