Otra Harley china: X-Wedge

Tu no vales...

Tu si vas vivido ma época evo. Otra cosa es que la moto la hayas tenido o no.

Para las nuevas generaciones un revolution-max es su evo dentro de unos años...


Las sensaciones...esa cosa que no se puede cuantificar y que sabes que existen porque alguien te lo dice...

hmm, el tema es que el rev max no es un motor de unas caracterísitcas que sólo tenga Harley, es como cualquier japonesa, eso se le critica sobre todo. No me veo a nadie soñando con una sportster S por cómo suena, cómo vibra o cómo se comporta en general. No tiene personalidad propia. Que debe ir muy bien? Seguro, pero por qué una Harley y no una KTM, por ejemplo? Por mucho que me guste Harley como marca antes de una Sportster S me pillaba una SuperDuke, por ejemplo.
 
Pero que manía tenéis de decir que una moto u otra es "menos" harley que otra porque no tiene la estética que os gusta...

No será para vosotros porque no os guste.

Pero es como si yo me pongo a criticar a todos los usuarios de harley que no llevan cvo porque no son el top...

Una harley se nota a leguas...se ve en el diseño...se nota en los acabados y en la presencia...

Sea cual sea, incluso la pan..te gustaran o no ese tipo de motos pero es una moto que no te deja indiferente. Eso es una harley...no una panda de tíos gordos con barbas y chalecos de piel...............


PD, yo soy esbelto afeitado y con chaleco de billar
Son Harley, pero no son Harley con la estética clásica de Harley, que es a lo que me refiero con "cliente harley purista".

Son igual de respetables que el resto, no hay ofensa alguna aquí. Todo el tema iba en referencia a lo que hace al precio cuando intentas comprar una harley con estetica clasica vs una china o una harley "moderna", cuando no es lo que quieres.

Que cada cual se compre lo que le de la gana, por supuesto. Tiene mis bendisiones y mi peneflácido.
 
Son Harley, pero no son Harley con la estética clásica de Harley, que es a lo que me refiero con "cliente harley purista".

Son igual de respetables que el resto, no hay ofensa alguna aquí. Todo el tema iba en referencia a lo que hace al precio cuando intentas comprar una harley con estetica clasica vs una china o una harley "moderna", cuando no es lo que quieres.

Que cada cual se compre lo que le de la gana, por supuesto. Tiene mis bendisiones y mi peneflácido.
Pero no creo que sea la estética sólo. De hecho creo que han hecho bien cambiando la estética para estas harleys con motor rev max. Tendría sentido y mercado una sporster estética clásica con el rev max como motor?
 
hmm, el tema es que el rev max no es un motor de unas caracterísitcas que sólo tenga Harley, es como cualquier japonesa, eso se le critica sobre todo. No me veo a nadie soñando con una sportster S por cómo suena, cómo vibra o cómo se comporta en general. No tiene personalidad propia. Que debe ir muy bien? Seguro, pero por qué una Harley y no una KTM, por ejemplo? Por mucho que me guste Harley como marca antes de una Sportster S me pillaba una SuperDuke, por ejemplo.

Alex, cada vez te veo más poseido por el espíritu de Vicente.

Es posible que si sígues así, Vicente a tu lado pase a ser un Dynaboy de esos....
 
Pero no creo que sea la estética sólo. De hecho creo que han hecho bien cambiando la estética para estas harleys con motor rev max. Tendría sentido y mercado una sporster estética clásica con el rev max como motor?
Bueno, hablo de la estética como un concepto más general que solo la apariencia... pero sí, creo que de no haber habido otro modo, la sportster debería haber montado el rev max. Total, mi spontex del 19 de serie tampoco es que haga ningún ruido...
 
hmm, el tema es que el rev max no es un motor de unas caracterísitcas que sólo tenga Harley, es como cualquier japonesa, eso se le critica sobre todo. No me veo a nadie soñando con una sportster S por cómo suena, cómo vibra o cómo se comporta en general. No tiene personalidad propia. Que debe ir muy bien? Seguro, pero por qué una Harley y no una KTM, por ejemplo? Por mucho que me guste Harley como marca antes de una Sportster S me pillaba una SuperDuke, por ejemplo.
Yo después de 15 años me he cansado del sonido, del temblor.. del calor y demás y vendido la electra con el tc110 para quedarme con la vrod cvo..quizás para ti o para mucha gente esas características que las hacen únicas son buenas pero para muchos otros NO. Es lo que digo...a ti y a mi un gsi..Un turbo fase 2 un g60 y esas cosas nos parecen máquinas de la leche pero las nuevas generaciones demandan teslas...y motores lineales...

Nosotros NO somos el público objetivo de hd
 
Sí, es cierto, son caras. Pero antes tenías modelos de acceso (sin contar las jarlin no jarlin, que no cuentan) por unos 10.000€, que es, más o menos, el precio de entrada a otras marcas como Triumph, por ejemplo. Y la gente podía comprarse su moto de chica y luego ir subiendo por la gama, poco a poco.

Ahora el precio de entrada son 18.000€. Y, además, se parece a una jarlin casi tanto como una jarlin no jarlin. Si quieres una de verdad te tienes que ir a una softail, que ya son mínimo 21.000€. WTF???!!!! ¿Quién va a gastarse eso en una primera moto? ¿O en una segunda? Respuesta: nadie. O casi nadie. Al menos, no tanta gente como antes se compraba una moto de chica.
Los mismos que pagan eso por una GS de BMW y las hay como churros....
 
Yo después de 15 años me he cansado del sonido, del temblor.. del calor y demás y vendido la electra con el tc110 para quedarme con la vrod cvo..quizás para ti o para mucha gente esas características que las hacen únicas son buenas pero para muchos otros NO. Es lo que digo...a ti y a mi un gsi..Un turbo fase 2 un g60 y esas cosas nos parecen máquinas de la leche pero las nuevas generaciones demandan teslas...y motores lineales...

Nosotros NO somos el público objetivo de hd

Ya, pero el tema entonces es...le queda público a HD? Porque a quien no le guste el sonido y temblor clásico y quiera algo más fino, tiene docenas de opciones mejores fuera de HD. Eso era algo único, si te gustaba tenías que ir ahí. Lo otro compite con todo el resto del mercado.
 
Esta claro que todos los chavales de los 80 y 90, tenían posibilidad de gastarse 2 millones de pesetas en una Harley, es por eso que las calles estaban llenas de fat boys
 
Ya, pero el tema entonces es...le queda público a HD? Porque a quien no le guste el sonido y temblor clásico y quiera algo más fino, tiene docenas de opciones mejores fuera de HD. Eso era algo único, si te gustaba tenías que ir ahí. Lo otro compite con todo el resto del mercado.
Los que ya tienen HD jajaja.

En eeuu creo que les sigue yendo bien.
Esta claro que todos los chavales de los 80 y 90, tenían posibilidad de gastarse 2 millones de pesetas en una Harley, es por eso que las calles estaban llenas de fat boys
No, pero tenían la sportster si se atrevían. Y durante el boom de la construccion hubo un montón de chavales con cochazos. Otra cuestión es que quisieran comprar harley u otra cosa.
 
Esta claro que todos los chavales de los 80 y 90, tenían posibilidad de gastarse 2 millones de pesetas en una Harley, es por eso que las calles estaban llenas de fat boys
Si, y es por eso que en este foro se registra continuamente gente, la mayoría muy por encima de los 40, con la frase "mi sueño desde chaval era tener una jarlin y por fin lo conseguí".
La primera moto gorda que pude comprar fue una k75, nueva, no era barata, y aun así no me daba para una jarlin.
 
Antes harley vendia eso...trastos como el pan..el shovel, el evo...y por que no decirlo...los primeros twin cam... y por supuesto...EL CABALLO DE BATALLA DE HARLEY DAVIDSON.....LA SPORSTER...883/1100/1200... y las prehistoricas sporster 750/900 y 1000...
Todas estas motos que he nombrado...y hablo a titulo personal era verlas y oirlas...y sabias que era una puta harley..no hacia falta ver el emblema en el deposito...

Las diferenciaba su presencia, su sonido y si claro... sus fallas y movidas de las japos..., alemanas y italianas ect....eso eran las harley que nadie confundia con otra marca,

Las de ahora, las harleys nuevas, que yo no critico oye , que aqui en el foro habra compañeros que tengan tc.s de 104/107/110/114/117 y tambien m8... y no me cabe duda....que estan a años luz en muchas cosas comparadas con trastos como el mio por ejemplo...

El unico problema con harly ahora...no creo que sea solo el elevado precio....por que yo solo veo motos caras por todos lados en coruña....

El problema para mi es que estan empezando a competir con los japos...o alemanes o italianos....en tecnologia y gadgets... y estos ultimos...levan haciendo custom de altas prestaciones hace mas de 3 decadas....

Una v-max 1200 de los 80's le moja los pantalones a cualquier vrod....

Pero es que una v-max 1700.... no digo na....y asi podriamos decir a los de ducati con su diavel..., los japos saben hacer customs con motores enormes... y los de triump?... con su 2.500cc 3 cilindros.... mas fea que un aborto... pero un pepinazo....o la bmw 1800.....

Atras quedan esos tiempos de la bikerzone... donde ver una custom a medida con un motor s&s gigante era toda una novedad....
 
Última edición:
En cuanto a sensaciones, siempre será la misma discusión. Sin irnos muy atrás, los del pan decían que el shovel a pesar de sus mejoras no era autentico, y estos ponían a parir al EVO cuando salió, y ni te cuento como pusieron al TC y más cuando entró la inyección, eso tuvo mucha tela. Recientemente pusimos a parir al M8, que si no vibra, que si no suena, que si es muy suave, que si no tiene alma, pero ya está asimilado y tenemos un nuevo enemigo, el revolution.
Y eso hablando de motores, si hablamos de diseños de modelos ni te cuento.

Y a su vez, el biker ha ido cambiando, por que la propia sociedad va cambiando, por que absolutamente todo cambia.
Tengo un Evo y me flipa, tengo un TC, y lo disfruto cada día. Y si tuviera más pasta me encantaría tener un M8 y claro que si poder darle caña a un revolution.
No sólo cambia HD, cambian todas, pero una jarlin siempre será una jarlin.

Por cierto, una Indian no es mejor, es una Indian, y si no la tienes en tu garaje es por que no es mejor que una HD...puede que para muchos si sea mejor, y por eso la tienen en su garaje.
 
Nivel economico a parte, es muy cierto que los gustos han cambiado.

Aun asi sigo pensando que el hueco de la sportster es enorme y no hay nada que lo llene.
Antes harley vendia eso...trastos como el pan..el shovel, el evo...y por que no decirlo...los primeros twin cam... y por supuesto...EL CABALLO DE BATALLA DE HARLEY DAVIDSON.....LA SPORSTER...888/1100/1200... y las prehistoricas sporster 750/900 y 1000...
Todas estas motos que he nombrado...y hablo a titulo personal era verlas y oirlas...y sabias que era una puta harley..no hacia falta ver el emblema en el deposito...

Las diferenciaba su presencia, su sonido y si claro... sus fallas y movidas de las japos..., alemanas y italianas ect....eso eran las harley que nadie confundia con otra marca,

Las de ahora, las harleys nuevas, que yo no critico oye , que aqui en el foro habra compañeros que tengan tc.s de 104/107/110/114/117 y tambien m8... y no me cabe duda....que estan a años luz en muchas cosas comparadas con trastos como el mio por ejemplo...

El unico problema con harly ahora...no creo que sea solo el elevado precio....por que yo solo veo motos caras por todos lados en coruña....

El problema para mi es que estan empezando a competir con los japos...o alemanes o italianos....en tecnologia y gadgets... y estos ultimos...levan haciendo custom de altas prestaciones hace mas de 3 decadas....

Una v-max 1200 de los 80's le moja los pantalones a cualquier vrod....

Pero es que una v-max 1700.... no digo na....y asi podriamos decir a los de ducati con su diavel..., los japos saben hacer customs con motores enormes... y los de triump?... con su 2.500cc 3 cilindros.... mas fea que un aborto... pero un pepinazo....o la bmw 1800.....

Atras quedan esos tiempos de la bikerzone... donde ver una custom a medida con un motor s&s gigante era toda una novedad....
La vmax 1700... ufff .. eso sí que son sensaciones. Y no todas son buenas jajaja...
 
Atrás
Arriba