Arkhausto
FH SUPPORTER
Me gustaría saber el beneficio real final de una Nightster moderna.
De los modelos de alta gama Harley se está sacando un pastizal por unidad vendida, eso está claro, pero como modelo de empresa me parece que no es malo. Bueno yo no tengo mucha idea de estas cosas, pero me parece recordar que las empresas más rentables del mundo eran Apple y Porsche (igual he dicho una tontada jajaja)... (Ahora bien, como imagen de marca es cierto que yo tambien lo veo mala estrategia...)
Es que mientras que en China lo invierten todo en fábricas y cadenas de producción, en EEUU los sueldos son 10 veces mayores.
Pero vamos, que me parece bien que una empresa gane dinero, a lo que voy no es nada de eso, sino que Harley realmente no puede competir contra las marcas chinas. No puede si no se lleva la producción allí. Es lo que pasó con la Street 750, pero mientras que a europa llegaban motos fabricadas en la India, en EEUU se las fabricaban ellos, porque si no les reventaban a aranceles (otra regulación de mierda).
Vamos, que en eso de adaptarse a las regulaciones, los chinos siempre van a tener ventaja si cuentan con mano de obra barata. Sabiendolo, seguramente a Harley le sale más a cuenta jugar en otra liga. Los perjudicados en todo esto no son tanto las marcas, sino los consumidores.
De los modelos de alta gama Harley se está sacando un pastizal por unidad vendida, eso está claro, pero como modelo de empresa me parece que no es malo. Bueno yo no tengo mucha idea de estas cosas, pero me parece recordar que las empresas más rentables del mundo eran Apple y Porsche (igual he dicho una tontada jajaja)... (Ahora bien, como imagen de marca es cierto que yo tambien lo veo mala estrategia...)
Es que mientras que en China lo invierten todo en fábricas y cadenas de producción, en EEUU los sueldos son 10 veces mayores.
Pero vamos, que me parece bien que una empresa gane dinero, a lo que voy no es nada de eso, sino que Harley realmente no puede competir contra las marcas chinas. No puede si no se lleva la producción allí. Es lo que pasó con la Street 750, pero mientras que a europa llegaban motos fabricadas en la India, en EEUU se las fabricaban ellos, porque si no les reventaban a aranceles (otra regulación de mierda).
Vamos, que en eso de adaptarse a las regulaciones, los chinos siempre van a tener ventaja si cuentan con mano de obra barata. Sabiendolo, seguramente a Harley le sale más a cuenta jugar en otra liga. Los perjudicados en todo esto no son tanto las marcas, sino los consumidores.