Otra Harley china: X-Wedge

Vamos a ver como te lo explico...


No es que harley para ti ya no sea una marca de culto...


Es que harley hace años decidió que tú (no tú de tí, tú de ideas) no eras su futuro cliente...


Las nuevas generaciones son los futuros clientes de harley.

Una moto china será un método de transporte barato y quizás bonito pero nada más. Es como un patinete xiaomi.

En cambio, una harley siempre será un símbolo...sea el que sea...pero será algo más.

Los humanos, y más los actuales son carne de cañón para estos colectivos...


Así que no...no sé comerán el pastel ni mucho menos...será algo residual como en su día fueron susi con la intruder...kaka con la vulcan y jonda con lo que tuviese.






Pd: jejeje......
Si la MoCo apuesta por algo no es por las nuevas generaciones. No hace motos para jóvenes, ni una. Cuando la más barata se va casi a los 20.000€ está claro que no está pensando en los jóvenes.

En cuanto a que las custom japonesas fueron algo residual... Claro, por eso los de Milguoki tuvieron que acudir al gobierno federal para que pusiera unos aranceles de importación a las motos extranjeras tan fuertes que prácticamente dejaron de venderse en USA. Fue solo por capricho, no porque les estuvieran machacando comercialmente...
 
Si la MoCo apuesta por algo no es por las nuevas generaciones. No hace motos para jóvenes, ni una. Cuando la más barata se va casi a los 20.000€ está claro que no está pensando en los jóvenes.

En cuanto a que las custom japonesas fueron algo residual... Claro, por eso los de Milguoki tuvieron que acudir al gobierno federal para que pusiera unos aranceles de importación a las motos extranjeras tan fuertes que prácticamente dejaron de venderse en USA. Fue solo por capricho, no porque les estuvieran machacando comercialmente...
Y en España?

Los americanos si de algo saben es venderse...y ejemplos tienes varios.

Harley, como cualquier otra marca ha subido precios...
Te recuerdo que un Ford fiesta básico cesta el doble que hace unos años...

No es la moco...es el mundo en general.

Los futuros compradores no han conocido hd a 9000€ nuevas..

Ellos las conocerán a 19 y si la compran por 17 será un chollo...

A nosotros no nos gustan las pantallas en las motos. A los nuevos si...


Tienes motos actuales a precios contenidos con esencia motera de toda la vida (royal enfield) y si se van vendiendo pero no están las calles llenas...

La gente prefiere pagar 7000 por una spontex del 04...
 
Cuando hacia la mili alla por el 99 en ferrol...babeaba por las sporster 883 de chica nuevas... que de aquella valian creo recordar... 1.264.000 pts y para un joven imberbe como yo apunto de afrontar el mercado laboral... se hacian un sueño alcanzable...

lejos de los 2.500.000 pts de una dyna superglide basica de las primeras twin cam 88 aunque en aquella epoca en el catalogo/panfleto publicidad recuerdo perfectamente que aun convivian con las big twin 1340 softail/electra y road king... y todas por encima de los 3.000.000 de pts...

Que tiempos aquellos en los que tener una cerda de verdad era inalcanzable para mi..., por suerte hoy en dia hay un mercado de segunda mano extenso... pa los que no esten dispuestos a pillarse estos engendros nuevos con pantallas y gps y todo eso que llevan como las goldwing....
Pero sin las prestaciones de las goldwing...

Para eso prefiero pillar un hierro...menos glamouroso, menos fiable... pero que aun suene y parezca una harley de las que yo recuerdo en mi epoca...

Pero cada uno con su polla y cartera que haga lo que quiera ..faltaria mais carallo ...
 
Y en España?

Los americanos si de algo saben es venderse...y ejemplos tienes varios.

Harley, como cualquier otra marca ha subido precios...
Te recuerdo que un Ford fiesta básico cesta el doble que hace unos años...

No es la moco...es el mundo en general.

Los futuros compradores no han conocido hd a 9000€ nuevas..

Ellos las conocerán a 19 y si la compran por 17 será un chollo...

A nosotros no nos gustan las pantallas en las motos. A los nuevos si...


Tienes motos actuales a precios contenidos con esencia motera de toda la vida (royal enfield) y si se van vendiendo pero no están las calles llenas...

La gente prefiere pagar 7000 por una spontex del 04...
Dime una marca de motos que haya doblado el precio de su modelo básico en los últimos cuatro años. Que no sea la MoCo, claro. Una. Solo una.

Va, te lo pongo más fácil: que lo haya subido un 50%...

No hay ninguna. Cero. Las motos han subido 500/1000€ en los últimos cuatro años. No han duplicado precios. Ni subido un 15%, como ha hecho la MoCo con las softail y las touring. Puedes comprar una XSR700 por 8500€, cuando costaba 8000 hace cinco años, por ejemplo. Pero para comprar una moto de chica tienes que gastar casi el doble de lo que costaba hace cinco años.

¿Qué todo ha subido? Claro. Lo vemos todos los días. Pero duplicar el precio de tu modelo de acceso como ha hecho la MoCo no parece lo más adecuado para atraer compradores jóvenes.
 
La muerte de la sportster es como si Levis hubiese dejado de fabricar el 501.

Al cambio, la sportster básica hoy costaría unos 13.000€ seguramente... la Nightster se va a los 18.000. No es el doble, pero es un incremento notable.

Es cierto que (quitando la nostalgia y otras mierdas), la Nightster es mejor moto. Tiene mejores componentes, corre más y posiciona la marca un poco más en la vanguardia.

Pero si yo voy a una tienda de Levis a buscar un 501 y me dan unas mallas antibalas de kevlar que permiten el movimiento ondulante de mi huevera, por buenas que sean las mallas, yo he ido a por los 501.
 
Dime una marca de motos que haya doblado el precio de su modelo básico en los últimos cuatro años. Que no sea la MoCo, claro. Una. Solo una.

Va, te lo pongo más fácil: que lo haya subido un 50%...

No hay ninguna. Cero. Las motos han subidoy 500/1000€ en los últimos cuatro años. No han duplicado precios. Ni subido un 15%, como ha hecho la MoCo con las softail y las touring. Puedes comprar una XSR700 por 8500€, cuando costaba 8000 hace cinco años, por ejemplo. Pero para comprar una moto de chica tienes que gastar casi el doble de lo que costaba hace cinco años.

¿Qué todo ha subido? Claro. Lo vemos todos los días. Pero duplicar el precio de tu modelo de acceso como ha hecho la MoCo no parece lo más adecuado para atraer compradores jóvenes.
La spontex actual es íntimamente mejor moto que la anterior si es cara o no díselo a quien la compra no a mi. Pero es mejor.

La yamaha puede ser más barata pero se vende menos, es peor en todo que la spontex y se devalúa más.

Harley no sólo vende motos a ver si nos damos cuenta. Motos venden el resto.

Una indian es mejor moto que su homólogo en harley pero no tiene ni tendrá el aura de HD.

La gente busca status, busca reconocimiento social y eso no te lo da una yamaha.

Harley vende status, como cualquier marca premium.

Ocurre lo mismo con muuchas otras marcas de "lujo"

El mundo está cambiando, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
 
La muerte de la sportster es como si Levis hubiese dejado de fabricar el 501.

Al cambio, la sportster básica hoy costaría unos 13.000€ seguramente... la Nightster se va a los 18.000. No es el doble, pero es un incremento notable.

Es cierto que (quitando la nostalgia y otras mierdas), la Nightster es mejor moto. Tiene mejores componentes, corre más y posiciona la marca un poco más en la vanguardia.

Pero si yo voy a una tienda de Levis a buscar un 501 y me dan unas mallas antibalas de kevlar que permiten el movimiento ondulante de mi huevera, por buenas que sean las mallas, yo he ido a por los 501.
Tu al igual que yo has visto y vivido los anuncios de culos levis en la tv de los 80 y 90


Hoy en día un tejido "moderno" llama más la atención.
 
Yo estuve valorando la Nightster como opción para mi novia. Es mejor moto que toda la competencia, así de claro.
PEEERO.... podría ser una moto de cualquier marca japonesa, por decir alguna. Es una jarlin no-jarlin.
Acabamos comprando la Street, a la que le pasa lo mismo, por una quinta parte del precio de la naister.
Yo creo que el problema es que ahora la gama de entrada a las jarlin "de verdad" comienza en la street bob.. Y son 21000 napos. Y luego métele chuches...
A los clientes potenciales de las sportster no les han dado alternativa real.
 
La muerte de la sportster es como si Levis hubiese dejado de fabricar el 501.

Al cambio, la sportster básica hoy costaría unos 13.000€ seguramente... la Nightster se va a los 18.000. No es el doble, pero es un incremento notable.

Es cierto que (quitando la nostalgia y otras mierdas), la Nightster es mejor moto. Tiene mejores componentes, corre más y posiciona la marca un poco más en la vanguardia.

Pero si yo voy a una tienda de Levis a buscar un 501 y me dan unas mallas antibalas de kevlar que permiten el movimiento ondulante de mi huevera, por buenas que sean las mallas, yo he ido a por los 501.
Buenísima la metáfora.

Y dónde dices que venden esas mallas? Por lo del kevlar movimiento ondulante, digo
 
Yo estuve valorando la Nightster como opción para mi novia. Es mejor moto que toda la competencia, así de claro.
PEEERO.... podría ser una moto de cualquier marca japonesa, por decir alguna. Es una jarlin no-jarlin.
Acabamos comprando la Street, a la que le pasa lo mismo, por una quinta parte del precio de la naister.
Yo creo que el problema es que ahora la gama de entrada a las jarlin "de verdad" comienza en la street bob.. Y son 21000 napos. Y luego métele chuches...
A los clientes potenciales de las sportster no les han dado alternativa real.
No, no es cualquier moto. Es una harley moderna.

Se nota en el tacto, en los acabados, en el diseño y en la rodadura.

Los que llevamos años en este mundo de hd nos viene un pequeño déjà vu...

Pasó lo mismo en 2003 con la vrod y a día de ya "gusta" más...

¿Si la spontex hubiese costado 14000€ la hubieses comprado para tu novia?
 
No, no es cualquier moto. Es una harley moderna.

Se nota en el tacto, en los acabados, en el diseño y en la rodadura.

Los que llevamos años en este mundo de hd nos viene un pequeño déjà vu...

Pasó lo mismo en 2003 con la vrod y a día de ya "gusta" más...

¿Si la spontex hubiese costado 14000€ la hubieses comprado para tu novia?
Si le hubiese gustado, sí. Pero es cierto que la Nightster le ha gustado más, por su bajo peso (no por la estética).

Yo no digo que la vrod no me guste, de hecho es una pasada de moto en cualquiera de sus variantes, pero tampoco era alternativa a las harley clasicas. La sportster era una harley clasica barata que ahora no tiene reemplazo, aunque la nightster sea una moto estupenda. La Street tampoco reemplazaba a la sportster por más que fuese barata. Son motos muy distintas.

Por supuesto esto es muy subjetivo, es simplemente lo que pienso yo.

Pero si yo fuese un chaval de 25 años, purista de la marca, buscando una Harley nueva, tendría que desembolsar 21000 eurazos que seria mi sueldo en bruto de un año. Mucha tela.
 
La spontex actual es íntimamente mejor moto que la anterior si es cara o no díselo a quien la compra no a mi. Pero es mejor.

La yamaha puede ser más barata pero se vende menos, es peor en todo que la spontex y se devalúa más.

Harley no sólo vende motos a ver si nos damos cuenta. Motos venden el resto.

Una indian es mejor moto que su homólogo en harley pero no tiene ni tendrá el aura de HD.

La gente busca status, busca reconocimiento social y eso no te lo da una yamaha.

Harley vende status, como cualquier marca premium.

Ocurre lo mismo con muuchas otras marcas de "lujo"

El mundo está cambiando, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
Eso de que se venden menos... no tengo datos, pero permíteme que lo dude; simplemente por las que me cruzo cuando voy por ahí, muchas yamajas XSR y ninguna spontex de las nuevas. No he visto todavía ni una circulando (salvo una de un colega, que tuvo un año una Sporster S y luego la vendió, perdiendo un montón de pasta, y se pilló una Fat Bob de segunda zarpa).

Y si quieres algo equivalente, entonces vete a cualquiera de las yamajas con el motor de 900 cc, que le dan mil vueltas a cualquiera de las nuevas spontex en cualquier apartado. Y costando prácticamente la mitad. Y como con las yamajas, con el resto de marcas: Triumph, Kawa...

Como decía @Arkhausto , el problema de las nuevas spontex es que ya no son jarlins, son jarlins no jarlins. Son más neo retro que custom. Y ahí han perdido la esencia jarlin. Y para pillarte una de esas y gastarte casi 20.000€ pues tienes alternativas cojonudas en muchas otras marcas por mucho menos dinero. Ese hueco lo cubrían las antiguas spontex, y ahora está desierto.

Y nadie que busque estatus o reconocimiento social se compra una spontex. Se compra una Ultra o una RK. Una moto de chica no da estatus en ningún sitio, salvo quizás en la OA.
 
  • Like
Reactions: fot
Si le hubiese gustado, sí. Pero es cierto que la Nightster le ha gustado más, por su bajo peso (no por la estética).

Yo no digo que la vrod no me guste, de hecho es una pasada de moto en cualquiera de sus variantes, pero tampoco era alternativa a las harley clasicas. La sportster era una harley clasica barata que ahora no tiene reemplazo, aunque la nightster sea una moto estupenda. La Street tampoco reemplazaba a la sportster por más que fuese barata. Son motos muy distintas.

Por supuesto esto es muy subjetivo, es simplemente lo que pienso yo.

Pero si yo fuese un chaval de 25 años, purista de la marca, buscando una Harley nueva, tendría que desembolsar 21000 eurazos que seria mi sueldo en bruto de un año. Mucha tela.
Pues si cobras 21 cobras poco.

Ajajjaja



Fuera bromas.


Si, son caras. Yo mismo he vendido una de mis hd y he pasado a otra marca.

Considero que es el momento de salir de hd y no de entrar.

Las hd actuales son mejores en todo a lo anterior.

Y los que ahora compran, sueñan o quieren comprar una hd NO saben ni han vivido la cultura biker...su cultura es otra.

Nosotros crecimos escuchando rock y heavy...Los de ahora a Rosalía y bad bunny...

Nosotros queríamos un kadett gsi...

Los de ahora un tesla model3...
 
Pues si cobras 21 cobras poco.

Ajajjaja



Fuera bromas.


Si, son caras. Yo mismo he vendido una de mis hd y he pasado a otra marca.

Considero que es el momento de salir de hd y no de entrar.

Las hd actuales son mejores en todo a lo anterior.

Y los que ahora compran, sueñan o quieren comprar una hd NO saben ni han vivido la cultura biker...su cultura es otra.

Nosotros crecimos escuchando rock y heavy...Los de ahora a Rosalía y bad bunny...

Nosotros queríamos un kadett gsi...

Los de ahora un tesla model3...
Confiesa. Te has comprado una muebleuve.

Yo quería un R5 GT Turbo.
 
Última edición:
Pues si cobras 21 cobras poco.

Ajajjaja



Fuera bromas.


Si, son caras. Yo mismo he vendido una de mis hd y he pasado a otra marca.

Considero que es el momento de salir de hd y no de entrar.

Las hd actuales son mejores en todo a lo anterior.

Y los que ahora compran, sueñan o quieren comprar una hd NO saben ni han vivido la cultura biker...su cultura es otra.

Nosotros crecimos escuchando rock y heavy...Los de ahora a Rosalía y bad bunny...

Nosotros queríamos un kadett gsi...

Los de ahora un tesla model3...
Bueno yo ya no tengo 25 años jajaja...

Los chavales de esa edad que conozco cobran incluso menos, muchos estan en la universidad, curran en etts y no tienen ahorros :( y culturalmente son muy distintos, toda la razón.

Es lo que estamos diciendo todos creo; no es momento para comprar nada. O conservamos nuestros cacharros, o como mucho cambiamos de segmento.

Entre jarlins no-jarlins, jarlins caras o jarlins chinas, ninguna. Una pena.
 
Pero que manía tenéis de decir que una moto u otra es "menos" harley que otra porque no tiene la estética que os gusta...

No será para vosotros porque no os guste.

Pero es como si yo me pongo a criticar a todos los usuarios de harley que no llevan cvo porque no son el top...

Una harley se nota a leguas...se ve en el diseño...se nota en los acabados y en la presencia...

Sea cual sea, incluso la pan..te gustaran o no ese tipo de motos pero es una moto que no te deja indiferente. Eso es una harley...no una panda de tíos gordos con barbas y chalecos de piel...............


PD, yo soy esbelto afeitado y con chaleco de billar
 
Pero que manía tenéis de decir que una moto u otra es "menos" harley que otra porque no tiene la estética que os gusta...

No será para vosotros porque no os guste.

Pero es como si yo me pongo a criticar a todos los usuarios de harley que no llevan cvo porque no son el top...

Una harley se nota a leguas...se ve en el diseño...se nota en los acabados y en la presencia...

Sea cual sea, incluso la pan..te gustaran o no ese tipo de motos pero es una moto que no te deja indiferente. Eso es una harley...no una panda de tíos gordos con barbas y chalecos de piel...............


PD, yo soy esbelto afeitado y con chaleco de billar

No es por estética, es por tipo de motor y sensaciones.

Yo he entrado en el mundo Harley con una Ultra de las nuevas, pero soy un viejo, no entro en el perfil de "jovenzuelo primera moto". Aún y así al M8 le he agregado un TC y ya tengo ganas de un Evo. Son otra cosa. De eso se habla sobre todo, no de la estética en sí (o al menos así lo entiendo yo, vamos).
 
Pero que manía tenéis de decir que una moto u otra es "menos" harley que otra porque no tiene la estética que os gusta...

No será para vosotros porque no os guste.

Pero es como si yo me pongo a criticar a todos los usuarios de harley que no llevan cvo porque no son el top...

Una harley se nota a leguas...se ve en el diseño...se nota en los acabados y en la presencia...

Sea cual sea, incluso la pan..te gustaran o no ese tipo de motos pero es una moto que no te deja indiferente. Eso es una harley...no una panda de tíos gordos con barbas y chalecos de piel...............


PD, yo soy esbelto afeitado y con chaleco de billar
El mismo derecho tengo de decir que no es una jarlin que tú de decir que sí lo es.

Si cuando vi por primera vez cualquiera de las nuevas spontex hubieran llevado el símbolo de ducati en el depósito me habría sorprendido menos que cuando las vi con el de la MoCo.
 
  • Like
Reactions: fot
No es por estética, es por tipo de motor y sensaciones.

Yo he entrado en el mundo Harley con una Ultra de las nuevas, pero soy un viejo, no entro en el perfil de "jovenzuelo primera moto". Aún y así al M8 le he agregado un TC y ya tengo ganas de un Evo. Son otra cosa. De eso se habla sobre todo, no de la estética en sí (o al menos así lo entiendo yo, vamos).
Tu no vales...

Tu si vas vivido ma época evo. Otra cosa es que la moto la hayas tenido o no.

Para las nuevas generaciones un revolution-max es su evo dentro de unos años...


Las sensaciones...esa cosa que no se puede cuantificar y que sabes que existen porque alguien te lo dice...
 
Atrás
Arriba