En muchos países de este lado del charco, no saben cuánto cuesta una HD, pero saben que cuesta más que su coche, y en muchisimos casos, más que su propia casa. También asumen, lógicamente, que el que tiene una HD, es un tipo con mucha pasta, ya sea por que es un malote que saca la pasta por actos delictivos, ya sea porque es un empresario o profesional con una nómina anual que ellos necesitan 10 años para ganarla.
Aquí las custom son llamadas pandilleras, pero las jarlins, son jarlins, y el que tenga una, normalmente tiene buen estatus social, y siempre muy por encima de la media del pais.
El que tiene una muebleuve es un puto yeyé (un pijo), con un estatus por debajo del que tiene una jarlin. Por estos lares, las jarlins se compran al contado por gente que tiene pasta, por que a muy pocos les van a conceder el préstamo para pagarla si además estas pagando la hipoteca, el carro, y tienes temblando la tarjeta de crédito (los que la tienen, que son menos de lo que uno cree), si no tienes unos ingresos muy generosos.
En resumen: cuando en estos países te ven con una HD, piensan que tu coche es una Toyota Prado de más de 70.000 dólares, y que tu casa está ubicada en uno de los barrios de lujo de la ciudad.
Hasta la policía es más benévola y te trata con más respeto porque no saben quién eres (o si) pero si saben que tal vez tengas el poder de joderles la vida.