Nuevas HD Street 500 y 750cc 2014 refrigeración líquida.

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Yo lo veo como una estrategia de mercado nueva para HD, de iniciación a la marca, para muchos que quieren tener una HD y no tienen carnet o el presupuesto adecuado, o no les convence o interesa el tipo de moto "custom grande" para ir a currar o ciudad, sobre todo los mercados asiaticos. No creo que esto afecte a los modelos "clasicos" de siempre. Personalmente no son de mi gusto.
 
Johny, para mí el punto de inflexión, el que te dice que tienes que tocar algo, lo marcan la calidad y la fiabilidad.

No puedes sacar hoy en día una moto de 900 cc con suspensiones de ciclomotor. No puedes sacar hoy en día una moto de 260 Kg con un disco y pinza delante de la gama más baja del mercado. No puedes sacar hoy en día una moto que se supone que es para disfrutar tranquilamente sin correr y con el culo reposado, con un asiento de espuma y hierro. No puedes sacar un motor con pérdidas endémicas de aceite. Y sobre todo, sobre todo, no puedes vender todo eso por 9.000 € y esperar que los usuarios como tú y como yo mejoren esos aspectos poniendo 2.000 más.

Eso es lo que yo opino que debería corregir la "Nueva Harley". Si no corrigen eso y siguen construyendo motos con esa filosofía, ahora que quieren meterse directamente con los europeos y los japoneses, la castaña será de órdago.

ya, pero es que harley no solo vende motos, sino tambien accesorios...si pusieran la suspension buena de entrada, ya no podrían venderte como accesorio la suspension "premium". Lo de los frenos no tiene nombre porque simplemente no puedes actualizar la pinza como accesorio, a menos que te la juegues e intentes una pinza de otro modelo (cosa que hemos hecho varios exitosamente)....lo del asiento...mas de lo mismo....lo de las perdidas de aceite por las juntas es algo endémico en ciertos años, como los remaches del embrague o las bobinas....son fallos de fabricacion no de diseño (se arregla poniendo piezas nuevas de mayor calidad)....aun asi estoy de acuerdo en que me parece un abuso que te vendan una sporty por 9.000 pavos no teniendo nada de tecnología...ahora parece que se actualizan un poco con abs, mejores frenos y algunas cosas revisadas, pero siguen erre que erre con las mismas cosas cutronas que hacen que una moto que podría ser perfecta salida de la cadena, te deje mal sabor de boca en algunos aspectos....tampoco es de recibo que tengamos que gastarnos un dinero en mejorar algo que debería ir bien de fabrica, pero como esto es un negocio, se inventan el catalogo aftermarket para arreglarlo....aun asi, tienen que seguir intentando abarcar mas mercado y por eso sacan estos modelos...el mercado sporty lo tienen mas que trillao...ahora intentan acceder a otra cosa a ver si lo consiguen...no lo se....yo desde luego aprecio mucho mi moto y la considero ya una joyita y con eso basta, pero si es cierto que recien comprada esperaba mas de ella que no me dio por culpa de no querer hacer las cosas perfectas desde el primer dia.

Con respecto a la comparacion bmw/harley, pues llevas toda la razon....harley te vende la marca y te cuela unos miles de euros injustificadísimos....bmw simplemente tiene motos con precio elevado pero que te ofrecen mucha carga tecnológica (del diseño no hablo porque eso es personal)....y ojo, que bmw tambien tiene problemas de fiabilidad y diseño en sus motos (todas las marcas lo tienen en realidad, aunque la japo no se arriesgan y se trabajan mucho mas los test de fiabilidad que el resto).

Pero claro, ponle a una harley suspension hidraulica controlada por ordenador, control de traccion, ordenador de abordo, calefaccion, xenon, regulacion de altura del asiento, y todos los archepisques de bmw....los puristas saltarían diciendo que son ordenadores con ruedas, que si ya la inyeccion es un sacrilegio, eso es una herejía, etc etc etc......el problema no está en la marca, el problema está en la mentalidad del usuario....en esta marca convivimos modernos con puristas, nuevos con viejos rockeros, carburados con inyectados, y todos tirando para su sitio y a la vez tirando piedras contra la marca....imposible complacer con productos nuevos.....en bmw y lo sabeis todos, la mayoría de usuarios cambian sus motos cuando sale el modelo nuevo...otros siguen con ese hasta el fin de los dias, pero cambian de modelo con mas frecuencia que en harley, salvo los de siempre: el que se compra una sporty y luego cambia por otra porque se le queda pequeña....en bmw es por el simple hecho de tener lo mas actualizado...aquí es diferente...se juega con otra mentalidad muchisimo mas dificil de satisfacer....si la moco sacara motos al viejo estilo con terminaciones pefectas, algunos se quejarían de no innovar, de vivir anclados en el pasado, de no sacar nada nuevo, etc....siempre igual...es imposible
 
...9.000 €€€€?
Ayer en el conce vi el precio de venta de la IRON (la mas barata del catálogo), y eran... 10.165€. Eso si, con el lujazo del ABS.
 
...9.000 €€€€?
Ayer en el conce vi el precio de venta de la IRON (la mas barata del catálogo), y eran... 10.165€. Eso si, con el lujazo del ABS.

9.000 precio base
9.400 con asiento de acompañante (si o si)
9.900 con asiento doble y abs
10.165 supongo que será si llevaba la limitación del A2
 
Bueno, pero a esos precios le rascas algo.

La dark edition que me pillé en abril eran 10.750 (a ver lo que tarda alguno en decir que me ahorraría pasta en poner yo los accesorios que venían*) pero me pusieron además la homologación del asiento de acompañante, la limitación, el respaldo y el portabultos, que es una pasta.

* Soy un mongolo que se pone tonto con ediciones especiales, de coleccionista y polladas así. No sólo me pasa con la moto.
 
Bueno, pero a esos precios le rascas algo.

La dark edition que me pillé en abril eran 10.750 (a ver lo que tarda alguno en decir que me ahorraría pasta en poner yo los accesorios que venían*) pero me pusieron además la homologación del asiento de acompañante, la limitación, el respaldo y el portabultos, que es una pasta.

* Soy un mongolo que se pone tonto con ediciones especiales, de coleccionista y polladas así. No sólo me pasa con la moto.

Te habrías ahorrado pasta poniendo tu los accesorios que incluía ese modelo. :complice:

¿Te dieron un cheque de bienvenida cuando la compraste? Si la respuesta es NO, no te regalaron nada.
Tienes que pensar en precios de coste, no de venta al público, el taco de acompañante unos 30 € como mucho, la limitación una arandela que costará unos centimos, el informe lo hacen ellos, la homologaciónde segunda plaza y limitación como mucho 100 €, pero ya te digo yo que tendrán concertada con alguna ITV precios baratitos para ellos y el respaldo con portabultos vamos a poner unos 150 €.
Pongamos que todo fuesen 280-300 €, pero no se como lo harán ahora, pero antes te daban cheques de bienvenida de hasta 500 euracos.

Si todas esas cosas las haces tu está claro que te habría costado bastante más, pero lo que me refiero es que parece que te han regalado tropecientos euros en cosas y la verdad es que para ellos supone poco.
 
Solo decir que comprar el filtro de aceite por tu cuenta en concesionario 21€.:enfado:
Precio dentro del cambio de aceite en taller concesionario 16€.:uohhh:
 
Lo que yo no entiendo es: ¿por qué Yamaha saca un motor de aire totalmente nuevo en la XV950 y Harley no puede hacerlo? ¿por qué Yamaha vuelve con la XJR1300 y la SR400 (ojo, arranque a patada), las dos de aire, y Harley viene con un motor de agua como si fuera una moto utilitaria, con prestaciones y eficiente?

Mi no comprender.
 
Algunos es que van al revés :cachondon::cachondon:.
O es que evolucionan mas lentamente.
 
Lo que yo no entiendo es: ¿por qué Yamaha saca un motor de aire totalmente nuevo en la XV950 y Harley no puede hacerlo? ¿por qué Yamaha vuelve con la XJR1300 y la SR400 (ojo, arranque a patada), las dos de aire, y Harley viene con un motor de agua como si fuera una moto utilitaria, con prestaciones y eficiente?

Mi no comprender.

Muy buena apreciación!
 
Algunos es que van al revés :cachondon::cachondon:.
O es que evolucionan mas lentamente.

no es que vayan al revés, es que a lo mejor yamaha se puede permitir algunas cosillas que hd no puede, como el ponerse a fabricar motos con arranque a patada o refrigeradas por aire, total si ese modelo no funciona tiene tropecientos más con los que recuperarse.
 
No se porque les cuesta tanto poner una foto de este lado de la moto. Despues de buscar por ahi he encontrado esta. El parecido con el motor de la VRod de este lado es aun mas claro, con lo que pienso que tendra unas prestaciones decentes, pero bueno, eso ya lo veremos cuando sepamos mas.
Street 750.jpg

Saludos________y___________Birras!!!
 
no es que vayan al revés, es que a lo mejor yamaha se puede permitir algunas cosillas que hd no puede, como el ponerse a fabricar motos con arranque a patada o refrigeradas por aire, total si ese modelo no funciona tiene tropecientos más con los que recuperarse.

Hombre, Harley también tiene unos cuantos, y yo creo que han pensado lo mismo: "vamos a sacar una moto moderna medianita, que se salga de nuestra filosofía y como hacen los demás. Total, si no funciona, volvemos a lo nuestro".

Y ya lo creo que volverán.
 
No se porque les cuesta tanto poner una foto de este lado de la moto. Despues de buscar por ahi he encontrado esta. El parecido con el motor de la VRod de este lado es aun mas claro, con lo que pienso que tendra unas prestaciones decentes, pero bueno, eso ya lo veremos cuando sepamos mas.
Ver el archivo adjunto 49654

Saludos________y___________Birras!!!

Veo exactamente las mismas suspensiones y frenos que en la Sportster, sólo que en una moto menos bonita y bastante más corriente.

Si realmente han hecho un motor moderno, debería dar la misma potencia que la Sportster, como mínimo, lo que con 40 Kg menos, tendría que hacer una moto mucho más rápida. Ahora bien, esa parte ciclo es totalmente insuficiente para una moto con prestaciones normales.
 
No se porque les cuesta tanto poner una foto de este lado de la moto. Despues de buscar por ahi he encontrado esta. El parecido con el motor de la VRod de este lado es aun mas claro, con lo que pienso que tendra unas prestaciones decentes, pero bueno, eso ya lo veremos cuando sepamos mas.
Ver el archivo adjunto 49654

Saludos________y___________Birras!!!
Una Vrod a escala!!! quizás quieran competir con motos del estilo de Hyosunsg Aquila, haber que caballos declara, creo la Coreana esta en torno los 70 cv
 
Una Vrod a escala!!! quizás quieran competir con motos del estilo de Hyosunsg Aquila, haber que caballos declara, creo la Coreana esta en torno los 70 cv

Tuve una Aquila de carburación y, en efecto, daba 72CV. De la Hyosung me gustaba su motor, su chasis y sus frenos. En contra tenía unos acabados de juguete —mucho plástico que vibraba horriblemente, tacto de mandos endeble— y una caja de cambios de pésimo tacto comparada con la de la Sportster.
 
Bajo mi punto de vista es un acierto de la marca.

Es una evolucion logica y necesaria. Me explico.
No creo que sea un cambio de rumbo en el camino. En su dia decidieron emprender un proyecto nuevo con la v-rod, un camino que no implicaba en ningun momento abandonar el camino de siempre. La evolucion de este camino lleva a ampliar la gama de motos con el motor v a 60*.

En ningun caso HD ha decidido hacer tabula rasa y mandarlo todo a tomar por culo, es un producto mas y cada uno tiene la opcion de elegir.

yo personalmente me alegre de ver como HD fue capaz de desarrollar una moto como la V.Rod y si este modelo ha sido capaz de conservar todo lo bueno de ese proyecto no tengo dudas de que sera un exito.

Yo no me considero un purista al uso, me considero un purista de las cosas que realmente han hecho de esta marca un icono mas alla de cuestiones de tecnologia, en su dia poner una correa seguro que tambien fue un sacrilegio.

Para mi lo que de verdad importa es la manera de hacer las cosas. Cuando me quedo embobado mirando una maquina de la Factory lo que miro es la delicadeza con la que se construlle un simple tubo de aceite, como esta cuidado el tornillo de enganche, es el arte de hacer las cosas pequeñas con esmero. En las cosas micro es donde esta la diferencia.

Ahora me direis que si los frenos, que si las suspensiones... y teneis razon, yo le reclamo un esfuerzo en esa parte tambien, pero eso no quita que el esfuerzo en los detalles comparado con el de otras marcas es infinitamente superior y es mejor porque llevan mas tiempo haciendolo.

A mi siempre y cuando sigan ofreciendome ese esmero en las cosas pequeñas me parecera que el espiritu Harley Davidson se mantiene, las otras cosas son estetica y nostalgia. La eleccion sigue siendo del cliente porque lasp dos opciones estan presentes y no creo que sea nada apocaliptico.

Por otro lado me gustaria reseñar que no creo que sea una sustituta de la sportster. Es un nuevo producto que sale de la linea de produccion y diseño mas moderna y radical de HD y que a falta de verla en directo creo que mantiene unas señas de identidad muy claras.

V'ss
 
Dejando de lado que las nuevas Harley gusten mas o gusten menos, sobre gustos, nunca nos pondriamos deacuerdo, creo que Harley, ha hecho lo correcto, si quiere seguir vendiendo. Yo soy un ex harlero, hasta hace poco tenia una Iron, que la MOCO me hizo aborrecer con su baja relación calidad/precio. Las Harley, preciosas todas, pero es una marca que no tiene mercado para usuarios de moto como yo, que quieren una moto para todo, y como vehiculo principal. Sobre el tema de que si son mas o menos, que si los frenos son suficientes o no, lo que encuentro inadmisible, es que una moto con 5000km, pierda aceite por las juntas, y que estando en garantia, vayas al concesionario oficial y te digan que eso es normal, porque las harley, no estan pensadas para uso urbano. Y la única manera que veo yo de poder solucionar eso, es con una refrigeración liquida. Motores de 883cc,1200cc, etc... refrigerados por aire, y con los escapes capados hasta las cejas, para evitar emisiones, los encuentro fuera de lugar para los tiempos que corren, no se si con esta motos ganarán nuevos clientes, o perderán los que ya tienen, pero si harley quiere seguir en el mercado, montar radiadores de agua en sus motores, es el camino a seguir, tal y como yo lo veo.
 
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