Nuevas HD Street 500 y 750cc 2014 refrigeración líquida.

Pues después del susto de las nuevas motos, reflexionando y tratando de dar una vista más objetiva, el mayor defecto que las veo es el motor. La del cambio suicida tiene buen gusto, es como un modelo ya modificado pero saliendo de fábrica en vez de un taller.
Respecto a la deportiva, obviando también el tema del motor, era un paso fácil de dar ya que todo el mundo ahora compra una iron o una sportster r para hacerla café racer, pues ahora la casa te la da de serie.
Respecto a los precios, lo más seguro es que sus competidoras a nivel económico tengan muchas más prestaciones, vamos, que por 8000€ tienes burras más grandes o con más potencia al menos... Jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Cuando las vea en vivo dire si me gustan o no.
Ya era hora de que harley sacara un motor nuevo, que llevan con los OHV casi 80 años solo puliendolos un poco cada dos decadas mas o menos. Lo que si es una cagada es el parche de la refligeracion liquida para los twin cam y no hacer un motor entero para que cumpla con las normas de los proximos años. Que mandacojones que con una moto de 15 años me pueda colar en una reunion de clasicos y paso desapercibido :partiendose_de_risa
Y que problema hay seguro que se deja una gama con sabor añejo y estas mas utilitaria. BMW tiene motos de uno a seis cilindros, incluido su "viejo" boxer ahora con agua y se hincha a vender motos y no son baratas. su antiguo C1 de 125 valia un webo.
Lo que si anuncia el apocalipsis es el porsche panamera hibrido o el ferrari la ferrari... Ferdinan quizas no, pero seguro que Enzo debe estar dando arcadas en su tumba.
 
Es de entender perfectamente que la moto no guste porque forma parte de una filosofía por parte de HD que se distancia de lo que la mayoría entendemos por una HD, que es precisamente lo que en algún momento nos acercó a la marca... Ese debate salió hace poco por este foro y al final había bastante consenso en que quedan muchos menos años de lo que todos pensamos para que las harleys dejan de ser lo que son hoy en día, y esta nueva Harley no es más que un paso en ese camino de no retorno, por eso disgusta.

Ahora bien, centrándonos únicamente en el diseño, a mi me parece que gran parte de las opiniones negativas están muy muy influencias por ese resquemor hacia HD como marca y por el punto de ruptura con el "clasicismo" que supone esta moto. En otras palabras, si cualquier usuario hubiera puesto una moto similar en el hilo de fotos de sportster que hubiera sido obra suya (vamos una custom hecha por uno mismo) me parece que no habría recibido tantas críticas negativas precisamente.

Totalmente de acuerdo y muy bien explicado.

Claro, si los japoneses o los coreanos hubieran sacado esa moto, los comentarios habrían sido muy distintos. Estoy contigo.
 
Creo que para saber el éxito o el fracaso de la aventura de HD, tendrá y mucho que ver con el precio, por lo que he investigado en una Web Americana, hablan de 6.700 $ para la 500 cc y de 7.500 $ para la 750 cc, teniendo en cuenta que allí la iron se vende por 7.900 $, haciendo una regla de tres, los precios en España rondaría los 7.632 € para la 500 cc, 8.544 € para 750 cc, si al final son estos los precios yo creo que teniendo la iron por 9.000 € no creo que vaya a tener mucho tirón, si acaso la 500 cc.
 
ahi le has dao en el clavo con respecto a motos clasicas con piezas de calidad actualizada....el problema es que esas motos ya son las que tenemos en nuestro poder....al menos yo considero que mi moto reune todas las características que debería tener una sporty cuando saliese de concesión...realmente, entre lo que he comprado y he vendido no me habré gastado mas de 2.000pavos (ganas vendiendo lo que no te sirve y gastas poniendo cosas nuevas)...mi moto ahora frena, tiene mejor suspension, un asiento mas comodo, mas capacidad de deposito, mejores ruedas y llantas mas grandes, etc....tiene lo que a mi juicio debería tener una sporty salida de fabrica para comprarmela yo de trinca...pero amigos, mi gusto no es el vuestro y viceversa....obviamente todo lo que saque la moco nuevo no será de nuestro agrado, porque para empezar será de inyección, traerá abs, mas plastico, leds y demás cosillas que a los puristas no les gusta...por qué no dejarlas como estaban???El problema es donde establecer el punto de inflexión???a cada uno le gustan las harley de un año en concreto o un modelo en concreto....si dijeran de fabricar, por ejemplo, una heritage softail a la antigua, a muchos no les gustaría por un motivo o varios y viceversa....esto tiene que evolucionar para que el mercado de segunda mano le de ocasion de comprar a quien quiera volver al pasado...asi de claro...

Johny, para mí el punto de inflexión, el que te dice que tienes que tocar algo, lo marcan la calidad y la fiabilidad.

No puedes sacar hoy en día una moto de 900 cc con suspensiones de ciclomotor. No puedes sacar hoy en día una moto de 260 Kg con un disco y pinza delante de la gama más baja del mercado. No puedes sacar hoy en día una moto que se supone que es para disfrutar tranquilamente sin correr y con el culo reposado, con un asiento de espuma y hierro. No puedes sacar un motor con pérdidas endémicas de aceite. Y sobre todo, sobre todo, no puedes vender todo eso por 9.000 € y esperar que los usuarios como tú y como yo mejoren esos aspectos poniendo 2.000 más.

Eso es lo que yo opino que debería corregir la "Nueva Harley". Si no corrigen eso y siguen construyendo motos con esa filosofía, ahora que quieren meterse directamente con los europeos y los japoneses, la castaña será de órdago.
 
BMW tiene motos de uno a seis cilindros, incluido su "viejo" boxer ahora con agua y se hincha a vender motos y no son baratas.

Las BMW son mucho más baratas que las Harley.

Sólo hay que ver lo que obtienes cuando compras una Fat Boy a 23.000 €, y luego compararlo con lo que te da una R1200GS Liquid Cooled. Esa moto, lo último del mercado en moto viajera (literalmente para dar la vuelta al mundo), con 125 CV y full-equip (con electrónica hasta las trancas, control de tracción, suspensiones electrónicas, ordenador, control de crucero, etc.) te sale por 19.000 largos, no llega a 20.000.

Por el precio de una Sportster, en BMW tienes la gama F800 con 85 CV, correa secundaria también, y mecánica para ir al fin del mundo. Puedes elegir carretera o trail. Intervalos de mantenimiento cada...¡15.000 Km!

Las BMW son mucho más baratas que las Harley (en España), y curiosamente, el mundillo BMW lo veo más elitista que el Harley.
 
Hola. Osborne: yo acabo de aparecer por el foro. Hace unos días me presenté. Lo he hecho por fidelidad al concepto que quiero seguir y porque mi espíritu está con Harley.

Creo que hay algo por mí conocido en tus exposiciones. Estoy de acuerdo contigo en lo del elitismo más subido en el "mundillo" BMW, pero hay algo que no siento igual. Cuando BMW creó las bicilíndricas twin lo hizo para abrir cuotas de mercado, como el caso que estamos tratando en este hilo, pero se trata de una configuración nueva, que carece de la tradición y solera de sus boxer's. Así que , si bien resultan parecidos en precio a las Sportster, no poseen el carisma que éstas tienen, aun con las carencias que tú apuntas. Un saludo.
Las BMW son mucho más baratas que las Harley.

Sólo hay que ver lo que obtienes cuando compras una Fat Boy a 23.000 €, y luego compararlo con lo que te da una R1200GS Liquid Cooled. Esa moto, lo último del mercado en moto viajera (literalmente para dar la vuelta al mundo), con 125 CV y full-equip (con electrónica hasta las trancas, control de tracción, suspensiones electrónicas, ordenador, control de crucero, etc.) te sale por 19.000 largos, no llega a 20.000.

Por el precio de una Sportster, en BMW tienes la gama F800 con 85 CV, correa secundaria también, y mecánica para ir al fin del mundo. Puedes elegir carretera o trail. Intervalos de mantenimiento cada...¡15.000 Km!

Las BMW son mucho más baratas que las Harley (en España), y curiosamente, el mundillo BMW lo veo más elitista que el Harley.
 
Tienen los dias contados en la cadena de producción, las que hay en la calle seguirán muchos años dando guerra :complice:

Tu crees? Hay muchos catalogos de V2 al aire, como el S&S, revtech o similares, no creo que los desctaloguen de hoy para mañana asi como asi, ni siquiera en 20 años, yo creo que el V-twin le queda mucho todavia. Es la base por excelencia para el custom puro.
Salu2
 
Yo creo en mi humilde opinión, y se lo brindo a los diseñadores de la MOCO que me estarán leyendo, que como en principio no van poder competir con el mercado que ya hay establecido en ese rango de cilindrada, podían haberse esforzado en conservar la configuración de refrigeración por aire aunque se penalice con las prestaciones para poder pasar la normativa anticontaminación que corresponda actualmente. Porque el cliente HD prima la estética a la hora de adquirirla y la facilidad de customizarla en todos los aspectos, tanto estéticos como mecánicos.

Podrían darle un aire café-racer o custom según modelos/cilindradas y olvidarse de extras de todo tipo salvo lo esencial, los extras al catálogo de accesorios y ya que prescindimos de CV's y extras, ponerla a un precio realmente tentador para que el que compre tenga en mente que ha de invertirle pasta en dejarla a su gusto (como actualmente pero mas descarado :cachondon:). Y si pudiesen convivir dos versiones en carburació o inyección a elegir por el comprador, sería la repanocha ( repanoching para los lectores yankis).

Fin. :timido:
 
Accesorios accesorios everywhere..
zo80p1.jpg

rqvxch.jpg


Radiador horrible y ruedin trasero...:dormido:
Fijaros donde van las estriberas del pasajero..
 
Por mi parte, es así.

Yo no quiero lavados de cara, ni purpurinas, ni colores nuevos para mejorar las motos. Eso se lo ponemos mejor nosotros, a nuestro gusto.

Tampoco quiero modelos nuevos que compitan directamente con el custom japonés y con las motos medianas utilitarias. No las van a superar.

Y no es por joder y decir a todo que no. Y sé lo que me gustaría ver en Harley.

Yo quiero las mismas motos clásicas que ellos construyen, con su aspecto y su tacto antiguo, pero con la calidad de las motos del siglo XXI (y no digo las prestaciones y la tecnología, digo la calidad). Me gustaría un motor de aire de calidad (Como la Bonneville o la CB1100, pero en V-Twin Harley). Me gustaría una suspensión convencional de calidad. Me gustaría ver un doble disco en todas las Sportsters de calidad. Me gustaría ver asientos Mustang de serie en las motos. Me gustaría ver horquillas de 43 mm.

La estética, el estilo, no lo tocaría. Electrónica, la justa.

Y os digo una cosa: cuando nosotros vamos al conce y pagamos 9000 largos por una 883, estamos pagando lo suficiente para tener lo que pongo arriba.

Y con esto no quiero decir que las Harley sean nefastas en todo. Estoy diciendo lo que me gustaría que Harley cambiara en sus motos para poder competir bien y ampliar mercado (su mercado).

Creo que para mi gusto has dado en el clavo total. Eso es lo que me gustaría a mi también, y una pintura que no se bufe , y unos radios que no se oxiden con 4 chispeos, unos tornillos que no se oxiden al segundo día de lavarla, unas luces que alumbren, unos puños que no se deshagan con el sudor. ¿me dejo algo?
 
A ver...se ve que yo soy mu tonto o están alargando la broma más de la cuenta...

XL883 LOW - 8249 $
Iron - 8399 $
Street 750 - 7500 $

NO veo yo la segmentación de mercados por ningún sitio...claro que igual en la India vale mucho menos, que para USA será producto "importado"...
 
me muero de ganas por ver la ficha técnica de la misma... dudo que den superado el rendimiento de la 883, y si así fuese sería dilapidar éstas últimas...
 
yo creo que son feas de cojones. pero creo que van a sacar unos customs cafeteros chulos chulos de este engendro de fabrica, ya veréis! la linea se presta mucho a ello
 
Accesorios accesorios everywhere..
zo80p1.jpg

rqvxch.jpg


Radiador horrible y ruedin trasero...:dormido:
Fijaros donde van las estriberas del pasajero..


Retocándolas hasta las trancas puedes hacer bonita a las mobylettes también :cachondon: Aunque la de arriba me sigue sin parecer bonita
 
Atrás
Arriba