Nuevas HD Street 500 y 750cc 2014 refrigeración líquida.

Opino que esa moto no va a bajar de 8.000 €, y si lleva ABS va a llegar a 9.000 € (las Sportsters con ABS no bajarán de 10.000).

Y en mi opinión, eso no es una moto barata, ni de iniciación para un chico de 18 años que se la compra con el dinero de sus padres. Una moto de iniciación para una persona que no tiene un sueldo, tiene que costar entre 3 y 6.000 €. En esa horquilla hay motos a patadas, con unas prestaciones, una eficiencia y una fiabilidad superiores incluso a las Sportsters.

No veo el hueco, no veo el cliente potencial, y no veo la moto.

Tendríamos que encontrar a un chaval de 18-20 años enamorado del mito Harley lo suficiente como para pagar 3.000 € más por él, obteniendo a cambio menos moto. Y a mí me cuesta toparme hoy día con un chaval que no esté enamorado de las motos manga, de las súper motard, de las street fighter y de los faros triangulares.

Luego, esta moto se quedará de nuevo para los nostálgicos de más de 30, lo que ocurre es que muy nostálgica no es.
 
Osborne. Los precios q se comentan estan sobre los 6.000 euros.
Claro que valdra menos que una sportster. Es un precio razonable para una moto que una vez adquirida, con tiempo y mas dinerillo puedes ir customizando.
Tu no la compraras. No yo. Pero dejemos la puerta abierta a los que la quieran comprar. Ya se vera, pero veo buenas cifras de venta aquí.
d.
 
Pues a mi me parece un paso hacia delante, ya lo dijo hace poco un directivo de Harley en los medios, que Harley Davidson ya tenía un plan para el futuro, con las leyes de emisiones no os extrañe que el motor sportster desaparezca y deje paso a este nuevo Revolution X, el Revolution siga en producción como sustitutivo del Sportster 1200 y los Big Twins sufran en breve un restyling mucho mayor que el simple hecho de poner dos ventiladores en las perneras, por cierto, al igual que pasó con la 48 cuando salió, que mucha gente decía que Harley se había mirado las tendencias actuales en sportster de garaje ya que era muy habitual meterle un 16" delante antes de sacar este modelo, pensad que no son pocos los usuarios de Sportsters y Dynas que dejan sus motos de este estilo, todas negras y con un quarter fayring, si no mirad la seria de SOA o poned quarter fairing en los diversos buscadores ya sea YouTube, google images o vimeo etc, y este estilo es mas antiguo de lo que muchos piensan, pero claro, como lo que está de moda es ser auténtico aunque no se sea...:extranyado:
Muy de acuerdo con esta opinión.
Lo primero que pensé cuando vi la moto es que la habían hecho de acuerdo al patrón Sons of anarchy :partiendose_de_risa Que a mi no me gusta demasiado, pero está de moda vaya.
 
Pues a mi me parece un paso hacia delante, ya lo dijo hace poco un directivo de Harley en los medios, que Harley Davidson ya tenía un plan para el futuro, con las leyes de emisiones no os extrañe que el motor sportster desaparezca y deje paso a este nuevo Revolution X, el Revolution siga en producción como sustitutivo del Sportster 1200 y los Big Twins sufran en breve un restyling mucho mayor que el simple hecho de poner dos ventiladores en las perneras, por cierto, al igual que pasó con la 48 cuando salió, que mucha gente decía que Harley se había mirado las tendencias actuales en sportster de garaje ya que era muy habitual meterle un 16" delante antes de sacar este modelo, pensad que no son pocos los usuarios de Sportsters y Dynas que dejan sus motos de este estilo, todas negras y con un quarter fayring, si no mirad la seria de SOA o poned quarter fairing en los diversos buscadores ya sea YouTube, google images o vimeo etc, y este estilo es mas antiguo de lo que muchos piensan, pero claro, como lo que está de moda es ser auténtico aunque no se sea...:extranyado:

Yo soy de los que está a favor de que las cosas evolucionen y en españa para cumplir ciertas normas no quedan más narices. Ahora vamos a pensar porque nos hemos comprado cada uno la harley, en mi caso 100% por estética de la moto y pienso que la mayoría igual, otra cosa es que se diga carburada o inyectada, el motor 103 es la ostia... que si que si, pero si lo que rodea el motor no te gusta no te la compras.
¿que la marca se fija en las tendencias y cambios que hace la gente en sus motos? Pues claro, faltaría mas, hay que ver lo que reclama la gente y dárselo. Hablas de la estética de los SOA y que esa moto podría estar algo influenciada, no lo creo la verdad. Yo compré una Iron negro mate porque para mi gusto es el único color que le queda bien, le he puesto la cúpula del faro y varios cambios mas y ni siquiera había visto la serie SOA, sinceramente las motos que salen en SOA, mi Iron y esa moto se parecen en el color negro.

Resumiendo, cuando una marca mira lo que hacen los usuarios es para ponerle extras y dejarla como les gustaría sin tener que tocarla, pero sinceramente, nadie cambiaria sus motos para dejarlas como estas nuevas, HD ha sacado la 883 Quarter Mile y la Black Edition con los extras que piensa que la gente instala.
 
Osborne. Los precios q se comentan estan sobre los 6.000 euros.
Claro que valdra menos que una sportster. Es un precio razonable para una moto que una vez adquirida, con tiempo y mas dinerillo puedes ir customizando.
Tu no la compraras. No yo. Pero dejemos la puerta abierta a los que la quieran comprar. Ya se vera, pero veo buenas cifras de venta aquí.
d.

Si se vende a 6.000 €, el panorama puede cambiar algo, aunque la competencia sea mucho mejor (hablo de motos no custom de ese precio). Porque el objetivo de esa moto son la gente muy joven que no conoce la marca ni la leyenda, con lo cual le importa poco el clasicismo y el logo. También están los que no se compran una Harley porque no llegan al precio de la Sportster.

De todas formas... no me creeré que Harley España ponga una moto a 6.000 € hasta que lo vea, aunque fuera un ciclomotor. Normalmente la globalización no sirve para bajar precios, sirve para aumentar beneficios, y Harley cotiza mucho su marca, más que nosotros.
 
StreetFighter.jpg
La de serie no.. Pero esto brutal

Pues con esta a mi se me cae la baba, pena que jamás se vaya a vender así, aunque para mi lo bonito de HD ha sido siempre el que la acabas dejando a tu gusto (no digo que no se pueda hacer con otra marca), la primera 883R que compré la dejé como de verdad la quería tener, fuera asiento doble, cambio de manillar, de suspensiones, para que fuera totalmente baja, filtro forcewinder, escapes... y con la siguiente igual, así que yo la verdad siempre que la moco saca un modelo nuevo me fijo más en las posibilidades de cambio que tiene ese modelo que en otra cosa, estas de serie no se porque a mi me recuerdan a las Buell Blast que fue un modelo para principiantes, pero esta a lo mejor será para principiantes con pasta:ya_claro:.

Lo que sí veo que las marcas están capeando el temporal como mejor creen, unas acertarán otras no, eso ya se verá, Victory sigue con motores refrigerados con aire, Indian vuelve igual, yamaha como se ha dicho va sacar la XJR 1300 y la SR 400 tambien refrigeradas por aire, Honda ha sacado la CB 1100 refrigerada por aire y además le ha dado por llamar CBR a todo lo que sacan que creo que es una estupidez, ya sólo falta un cortacesped CBR y kawa le pone ninja a todo lo que sea verde.
 
El precio en USA de la Harley-Davidson Street 750 será de 7.500 dólares (5.600 euros al cambio) y la Harley-Davidson Street 500 saldrá por 6.500 dólares (4.800 euros al cambio). Casi 1.000 dólares menos que una Harley-Davidson Sporster 883, con lo que podemos hacernos una idea de los precios cuando lleguen a España.
d.
 
Claro, 8.000 y pico €.

Una Sportster vale aquí 9.000 y pico €. Quítale $1.000 y ya lo tienes.
 
En motos.net estan hablando de unos precios de entre 7300-7600 euros (Harley Davidson Street 750 y 500), que sinceramente tampoco me parece nada barato, pero curiosamente las motos custom de acceso en general (incluidas las japonesas) se suelen disparar de precio si las comparamos con cualquier naked de gama media por ejemplo (kawa er6, gladius, etc...) y más teniendo en cuenta que no ofrecen ni la mitad de prestaciones que las naked (hablo tanto a nivel de motor como de parte ciclo).

Lamentablemente estoy bastante de acuerdo con Osborne y no tengo demasiada fe en que esta gente sean capaces de ofrecer un producto asequible y con una mínima calidad.

Si están pensando en hacer una moto económica para ganar cuota de mercado que piensen que el potencial comprador no querrá después gastarse una morterada en poner unas suspensiones y frenos no tercermundistas para dejar la moto en unas mínimas condiciones aceptables.

Espero equivocarme...

Saludos,
 
SACRILEGIOOO!!!!
vqdw.jpg
[/URL][/IMG]

Pues yo no veo mal la incursión de Harley en otras cilindradas!!! y el desarrollo de nuevos motores. No me hubiera importado lo más minimo que llevara radiador, aunque luego tubiera que gastarme dinero en el extra correspondiente para ponerle una carcasa cromada:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Para mi uno de sus mejores motores es el de la V-rod, otra cosa es que esteticamente no siguieran la tradición en cuanto diseño. Tal vez los del norte van bien, pero os puedo asegurar que ahora mismo, estos días con casi 30º que hemos tenido en Murcia, los huevos los llevaba bien calentitos!!!
Respecto a las nuevas, hay que ver la relación potencia precio que ofreccan, y es ahí donde volveran a pasarse y bufar lo precios como siempre!!! Aunque si sacan la 500 entorno a 6000 euros podrían tener una mercado.
 
Tras todo lo que se ha comentado por aquí poco se puede añadir. Lo que sí es seguro Mapava , es que para mi y pienso que para muchos otros ,la V-rod y su motor es el modelo que menos representa lo que es el espíritu de una HD ,y que si lo que tu buscas en tu moto es prestaciones, la relación entre potencia y precio o que es poco confortable porque se calienta mucho, sin acritud, creo que te has confundido de marca ,pues en eso nos superan el 100% de todas las Custom del mercado. Es mi opinión.
Vsss
 
Aunque se vendan a 8000e no las veo caras. Señores, tenemos escuters de 500cc (43cv) a 9000e, 10000e y hasta 12000e y hay mercado:complice:
 
Warchild: En su dia cuando me compre una bandit en el 2007 de 85 cv busque relación peso potencia, desde luego ahora no. La que tengo ahora cuesta el doble que la otra, y mira lo que digo ME ENCANTA!!! Me agradó muchísimo su respuesta y agilidad, a igual que me sorprendió lo que se calienta y que no frena una puta mierda!!! Ahora bien no valen lo que pagamos por ellas, estan entre 2000 y 3000 pavos subidas de precio, ademas, tu lo has dicho salen perdiendo respecto a otras customs. Ademas, hasta cuanto se puede sobrevivir simplemente por ser leyenda!!! Yo no veo mal que exploren otras cilindradas y potencias y mucho menos que lleven radiador, porque seguirá siendo una Harley!!! Y te aseguro que si en el 2007 hubiera tenido una Harley de unos 6000 € como la de 500 me hubiera hecho con ella!!!
 
Última edición:
Bueno, pues creo que no me habéis entendido. Lo único que digo es que HD lo que debe de hacer es dedicarse a mejorar su producto ( claro que si , frenos suspensiones y demás ) pero conservando la esencia de lo que realmente les ha hecho famosas, sus motores clásicos de mecánicas sencillas y recuperar su antigua fiabilidad mecánica y de calidad de materiales de la que presumían. Lo demás ,repito según mi opinión,son experimentos e intentar ponerse a nivel de otras marcas que tecnológicamente están a años luz.
Vsss
 
Yo creo que estos modelos son a favor del motociclismo por que son accesibles a mas personas pero definitivamente va en contra de la historia y personalidad de HD

Y para colmo ya veran que van a ser nada economicas
 
... lo que debe de hacer es dedicarse a mejorar su producto

¿Por qué? ¿Y por qué no rebajar precios? Siempre hemos criticado la baja calidad de algunos componentes y el elevado precio de sus motocicletas. Una opción para la marca sería mejorar los componentes, con lo que aún subirían los precios. Y la otra puede ser esta, sacar modelos inferiores a menor coste.
Hemos tenido años en los que YamaZuki (ejem, todas las japos) han estado creando motos cada vez mas rápidas, cada vez mejores y cada vez mas caras. Ahora, en 2013, no se venden esas superdeportivas tan caras y se estan volviendo a fabricar motos como la GS500. Volvemos a ver hasta frenos de tembor!!. La gente solo quiere motos de media cilindrada que se puedan permitir. No queda otra que fabricar lo que la gente necesita.
Por último. El sueño Harley, la gloria Harley, la calidad Harley, el mito Harley o lo que queráis decir que puede tener en una Softail o Roadking no va a desaparecer sólo porque Harley añada una moto de 500cc a su catálogo. Por Dios, si en su día tenían hasta 125cc!
d.
 
Bueno, pues creo que no me habéis entendido. Lo único que digo es que HD lo que debe de hacer es dedicarse a mejorar su producto ( claro que si , frenos suspensiones y demás ) pero conservando la esencia de lo que realmente les ha hecho famosas, sus motores clásicos de mecánicas sencillas y recuperar su antigua fiabilidad mecánica y de calidad de materiales de la que presumían. Lo demás ,repito según mi opinión,son experimentos e intentar ponerse a nivel de otras marcas que tecnológicamente están a años luz.
Vsss

Yo estoy completamente de acuerdo con esta afirmación. Perfectamente resumido.

Deivitf:

- Porque no pueden competir en ese mercado, están a años-luz en las armas que se necesitan.
- Porque los fuertes de HD no son la eficiencia, ni las prestaciones, ni la funcionalidad, ni la economía, son otros que pasan a segundo lugar en esas motos.
- Porque las motos necesitan una mejora en calidad para justificar mínimamente el precio al que las venden.
- Porque no ofrecen ninguna novedad, sólo algo que los japoneses llevan décadas haciendo, y muy bien.
- Porque en el segmento y para el público al que se quieren dirigir, hay una oferta estratosférica al mismo o inferior precio (KTM, Triumph, Yamaha, Ducati....)
...........................................................................................................................................

Esas son las razones de lo que yo pienso. Claro, puedo estar equivocado, el mercado dirá.

Y sigo pensando que el precio es crítico, y que no veremos una Harley por debajo de 8.000 €.
 
Atrás
Arriba