Nuevas HD Street 500 y 750cc 2014 refrigeración líquida.

Lo bueno es que tenemos gama para satisfacer practicamente todas las necesidades...y creo que eso es lo que trata harley, abarcar todo lo posible...veremos una vez a la venta si cumplen con la espectativa o no...y si usan soluciones empleadas en este modelo en otros de la gama, por sencillez, cambio de aire o por qué motivo...habrá que esperar....por lo demas, es tan atrevido como cuando lanzaron la V-rod....ésta sigue en el mercado y sigue teniendo demanda....no es para un publico clasico...al igual que no lo es la suzuki intruder M-1800 o la honda VTX-1800...simplemente tienen su mercado y su hueco. supongo que harley quiere competir aquí directamente contra la Bolt que hace poco salió al mercado y demás custom de su talla...veremos.
 
- Porque no pueden competir en ese mercado, están a años-luz en las armas que se necesitan.
- Porque los fuertes de HD no son la eficiencia, ni las prestaciones, ni la funcionalidad, ni la economía, son otros que pasan a segundo lugar en esas motos.
- Porque las motos necesitan una mejora en calidad para justificar mínimamente el precio al que las venden.
- Porque no ofrecen ninguna novedad, sólo algo que los japoneses llevan décadas haciendo, y muy bien.
- Porque en el segmento y para el público al que se quieren dirigir, hay una oferta estratosférica al mismo o inferior precio (KTM, Triumph, Yamaha, Ducati....)
Touché.

Aún así, el precio será el que marcará la diferencia. Si es muy inferior al de la Sportster se venderá bien, y sino se quitará del catálogo inmediatamente. Tienen mucho que ganar y poco que perder. Con respecto a lo de mejorar la calidad de gamas superiores.... pues también podrían hacerlo. Una cosa no quita la otra.
d.
 
tambien puede ser que lancen esa moto prioritariamente para otros mercados y quiten algunos modelos del catálogo...hace poco vi un renault clio con "culo" (vamos version sedan) con matrícula rumana que jamás había visto en España...las marcas lanzan modelos para otros mercados que en el nuestro no vemos nunca.
 
Mirad, una Street mejorada, japo para más señas:

271264.jpg
 
Podrías orientarme, por favor, sobre cuándo fue principalmente lo de la fiabilidad mecánica y calidad de materiales de la que presumían. Ello no es por crítica, sino por desconocimiento. A mí me suena que últimamente han modificado algún Big Twin a los poquitos años de sacarlo; recuerdo la fama de "marcadoras de territorio" y la deficiente etapa de AMF. ¿Quizás fue la época de los Evolution para todas las gamas? (respecto a los Knuklehead, Panhead, Shoveldhead no tengo mucha noción de sus virtudes o no).
Bueno, pues creo que no me habéis entendido. Lo único que digo es que HD lo que debe de hacer es dedicarse a mejorar su producto ( claro que si , frenos suspensiones y demás ) pero conservando la esencia de lo que realmente les ha hecho famosas, sus motores clásicos de mecánicas sencillas y recuperar su antigua fiabilidad mecánica y de calidad de materiales de la que presumían. Lo demás ,repito según mi opinión,son experimentos e intentar ponerse a nivel de otras marcas que tecnológicamente están a años luz.
Vsss
 
Por último. El sueño Harley, la gloria Harley, la calidad Harley, el mito Harley o lo que queráis decir que puede tener en una Softail o Roadking no va a desaparecer sólo porque Harley añada una moto de 500cc a su catálogo. Por Dios, si en su día tenían hasta 125cc!
d.
En cuanto las leyes medioambientales se hagan cada vez más restrictivas más se van a parecer las "nuevas" softails y tourings a estas 500, 750 y Vrod. Si además empiezan a vender más este tipo de motos con refrigeración líquida que las otras todavía se acelerará más el proceso, eso creo yo aunque todo son especulaciones. Aunque el progreso es inevitable y en este caso por desgracia, al menos para mi, obligatorio.
Lo único que tengo claro es que dudo que me engatusen una de éstas, más que nada porque todo el mundo sabe que HD es "el hierro que mea aceite" y eso es lo que personalmente busco en esta marca. Yo no voy a hacer carreras ni a zigzaguear por la ciudad porque para eso tienes motos mucho mejores y mucho más baratas.
Aunque hay que respetar los gustos y si estas nuevas motos sirven para que sigan 100 años más haciendo recambios para mi carburada y el resto de joyas de la corona....pues muy bienvenidas sean:complice:
 
Las HD antes más que ahora ,son motos duras, con motores poco revolucionados ,potencias bastante contenidas para su cilindrada y sin mucha exigencia mecánica. Son putos hierros.
Por eso que con algo de conocimiento y un mantenimiento mínimo tiraban millas y millas. En los últimos tiempos la cosa se va complicando más por el tema de la inyección y que cada vez llevan más electrónica, pero la calidad de los cromados y la pintura siempre ha sido superiores a las japos .
En cuanto lo de que pierden aceite y tal que quieres que te diga. La mía tira una gótica de aceite muy de vez en cuándo, pero por que tengo los rebosaderos de cárter directamente al suelo. Pero de serie ,cuando iba al filtro cero pérdidas. En cuanto al consumo de aceite ,en mi caso no consumé prácticamente nada.
Vsss
 
La mia tampoco consume aceite y lo de la gotita únicamente cuando le hago la revisión y pierde un poco por el filtro...pero de juntas y todo eso nada de nada.
No soy mecánico ni le meto mano a la moto pero soy un enamorado de lo antiguo, del mismo modo que jamás me compraría un Cayenne tampoco compraría una Vrod (sin desmerecer a nadie y con todo el respeto) porque considero que un porsche tiene que ser deportivo y que una HD tiene que decir potato potato

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay dos tipos de situaciones donde usar una moto (simplificando mucho claro).

Carretera: en este ambiente las Harleys se manejan bien. Desde su origen llevan la ruta en su ADN.

Ciudad: aquí las Harleys se manejan peor, no son motos ágiles, no son ligeras, entre coches se manejan mal.

Actualmente el uso de las motos tiene mucho sentido en la ciudad con los problemas de tráfico y aparcamiento y creo que el 90% de nosotros las usamos todos los días en ciudad.


Como harías una Harley para uso de ciudad?



  • Chasis: reducir inclinación pipa dirección (reducir avance), reducir distancia entre ruedas y que están sean más pequeñas. Geometría mas cómoda y manjable
  • En ciudad hay que refrigerar en situaciones de atasco y semáforos = Agua.
  • En este caso no es tan exigente el uso de frenos y suspensiones.
  • No es necesaria tanta potencia, podemos bajar la cilindrada.

Esta es la visión de los ingenieros de harley con estos nuevos modelos. Si os fijais los mercados donde las sacan son mercado con un uso muy elevado de moto en ciudad: España, Portugal Italia, los USA e India.


Yo valoro el clasicismo, la sensación de las motos sencillas, la tradición…. pero esta alternativa que plantean en harley es lógica y necesaria.
 
Hay dos tipos de situaciones donde usar una moto (simplificando mucho claro).

Carretera: en este ambiente las Harleys se manejan bien. Desde su origen llevan la ruta en su ADN.

Ciudad: aquí las Harleys se manejan peor, no son motos ágiles, no son ligeras, entre coches se manejan mal.

Actualmente el uso de las motos tiene mucho sentido en la ciudad con los problemas de tráfico y aparcamiento y creo que el 90% de nosotros las usamos todos los días en ciudad.


Como harías una Harley para uso de ciudad?



  • Chasis: reducir inclinación pipa dirección (reducir avance), reducir distancia entre ruedas y que están sean más pequeñas. Geometría mas cómoda y manjable
  • En ciudad hay que refrigerar en situaciones de atasco y semáforos = Agua.
  • En este caso no es tan exigente el uso de frenos y suspensiones.
  • No es necesaria tanta potencia, podemos bajar la cilindrada.

Esta es la visión de los ingenieros de harley con estos nuevos modelos. Si os fijais los mercados donde las sacan son mercado con un uso muy elevado de moto en ciudad: España, Portugal Italia, los USA e India.


Yo valoro el clasicismo, la sensación de las motos sencillas, la tradición…. pero esta alternativa que plantean en harley es lógica y necesaria.
Una sportster en ciudad es un quita atascos cojonudo, incluso una 1200 custom.
 
No estoy tan seguro, (ojo yo tengo una 883 R). La uso todos los días en Madrid y NO es una moto cómoda. Todas las naked y no digamos los scooters son mejores para la ciudad.

Ahora, eso si, lo chulitos que vamos, eso no nos lo quita nadie....:complice:

Lo que propone Harley es un paso adelante imprescindible.
 
Yo en cambio creo que la propuesta de Harley es un suicidio.

Creo que hay alternativas mucho mejores para motos ciudadanas, más eficientes, fiables y baratas. Y sólo le vería sentido a todo esto si la Street costara 6.000 €, y eso no va a pasar.
 
No me gusta estécticamente. Independientemente del rollo elitista o no esas motos está dirigidas a un mercado que necesita una moto para ir a trabajar o como primer vehículo pero que tampoco quiere una scooter y en ese sentido HD no tiene nada que hacer contra sus competidores directos japoneses. Si por lo menos les hubiesen puesto suspensiones decentes... Si es por explotar el nombre HD tampoco les saldrá bien porque se van a conocer como las HD indias o como las HD "quiero y no puedo" (seguro que llevan más plástico que metal) y a la larga dañará la imagen de la marca.
Si querían abrir camino en el mercado de las motos prácticas y económicas podrían abrir una marca paralela y ofrecer productos competitivos de verdad (baratos y BUENOS)

amén!
Seguro por estas motos pedirán más dinero del que realmente valen (igual que por casi toda la gama) yo estuve dispuesto a pagar por una sporster igual que otros pagan por una dyna o por cualquier otra, pero el perfil de cliente de estas motos cual será??? Ese cliché estará dispuesto a pagar por esa moto lo mismo que por una japonesa que (lo siento) será mejor????
 
Será mejor la japonesa?, pues no lo se, yo tengo una honda black widow de 750 que solo saca 45 cv, que costaba en el 2005 9000 eurazos (mas de lo que vale sin duda) y también tiene suspensiones de mierda y frenos de mierda, y es toda una honda, y con todo plasticos cromaos, a si que no se si será mejor o no, cuando me compre la harley lo podré saber, pero si que te digo que no creo que sean mejores las japos custom.
 
Aqui la marca va a intentar explotar el logotipo a tope, está claro...lo mismo que se niega a introducir piezas de mayor calidad en la gama sportster para intentar mantener en el mercado una moto que "tire" de catálogo de accesorios. Pensad que la sporty es la moto que más se customiza con diferencia y en menos tiempo...eso es un nicho para la marca...ahora intentarán justificar la mejor manejabilidad (que estoy seguro de que estas motos serán algo más ágiles que las sportster) y bajo consumo para venderlas.... repito, habrá que esperar a verlas en vivo....sigo pensando que es una alternativa a lo de siempre de harley para el que no le guste seguir en la misma linea clasica de siempre....igual que los que tienen vrod o xr1200 que tienen algo diferente a lo que harley fabrica desde siempre....buscan la marca pero con un toque diferente, está mas que claro...comparar con el resto de gama harley es absurdo...puestos a comparar, mejor contra otras marcas...aunque aqui como bien decis las japo tienen mucho recorrido en motos mas económicas con similares o mejores terminaciones y respuesta electrónica y de motor....como ya he dicho ants, no creo que se estrellen con esta novedad....creo que la van a vender decentemente y mas de una veremos por la calle de la que digamos que nos gusta...como ya dije, la blanca con la franja azul me gusta como naked....


Con respecto al resto de marcas, pues hablando desde la experiencia, decir que mi mujer tuvo una suzuki intruder 250 (que nueva cuesta unos 4.000 y pico pavos) y bueno, de motor no tiraba mucho (ojalá hubiera sido una 350 o una 400), pero de acabados, suspensiones y frenos iba bastante acorde con el tamaño y peso de la moto.....la cuestion aquí es la de siempre: piezas acordes con toda la moto...no es de recibo poner una porquería de frenos en una moto de 260kg....asi como que tampoco vi claro cuando bmw montó en su 520d de no recuerdo qué año el motor de 150cvs en una carrocería que merecía como mínimo 180cvs para medio "menearse"...todo es tema comercial....harley se aprovecha de la marca y la estética para meter siempre un "cebollazo" en el precio, porque un amigo acaba de comprar una bmw r1200lt, con motor boxer, rapidísima, cargada de electrónica, con suspensiones, frenos, comoda...vamos un maquinon por 17.000pavos nueva de concesion....dime tú que ultra de harley (por comparar con tamaño) se acerca a ese monstruo por ese precio...y direis que es que la harley es mas auténtica y que es una harley...pues ahi vamos....a la marquita y a la tontuna de que es una harley...luego vienen las quejas de que si le falta esto o lo otro...en esta marca es lo que hay....se echa de menos que se modernice???para mi si...para otros es un sacrilegio...como ya he dicho, imposible acercar posturas...
 
Última edición:
Viendo como se mueven los mercados era inevitable que harley no se subiera a pesar de la mayoria de sus seguidores...el relevo del mandato seguramente habra influido..
 
Bueno esta moto no esta diseñada para el cliente Harley actual sino buscando un cliente nuevo, por eso no gusta mucho al cliente tradicional pero servirá para que la empresa gane más dinero, gane cuota de mercado, encuentre nuevos clientes de acceso, etc. El mundo cambia y las marcas lo saben por eso arriesgan en nuevos diseños
 
Además de lo comentado, estos modelos pueden ser un "puente" para no dejar escapar al cliente potencial cuando la tormenta escampe. Para que se lo lleve Honda, o Yamaha, me lo llevo yo, habrán pensado.
 
No estoy tan seguro, (ojo yo tengo una 883 R). La uso todos los días en Madrid y NO es una moto cómoda. Todas las naked y no digamos los scooters son mejores para la ciudad.

Ahora, eso si, lo chulitos que vamos, eso no nos lo quita nadie....:complice:

Lo que propone Harley es un paso adelante imprescindible.
Hombre a ver si lo que quieres es hacer slalom entre los coches y hacer la pole en todos los semáforos está claro que mejor una scooter pequeñaja, no creo yo que nadie se compre una harley pensando exclusivamente en darle un uso urbano para saltarse los atascos, pero lo que vengo a decir es que como moto de carretera también da una buena respuesta en ambiente urbano, repito, ni de lejos como una moto más versátil, pequeña y manejable, pero sí te ahorra algún que otro minuto :complice:
 
Atrás
Arriba