Nuevas HD Street 500 y 750cc 2014 refrigeración líquida.

Yo he estado viendo muchísimas publicaciones en Facebook y foro (mucho más en Facebook) y no he visto muchas opiniones razonadas, si no más bien quejas del estilo de "esto es una mierda" y lindezas por el estilo, creo que los que estamos a favor de esta moto, nos alegramos del avance de la marca, nada más, al menos yo no intento convencer a nadie, los que están en contra parece que si quieren convencer a todo el mundo de que es una mierda, te puede gustar o no, dar tu opinión, pero mi opinión es que el tema se está yendo de madre y está creando demasiada controversia. y no se, no me quiero extender más, pero lo que siempre digo, mente abierta.


Yo creo que habría que hacer dos preguntas diferenciadas respecto a este tema:

- ¿Qué os parecen visualmente?
- ¿Qué os parecen tecnicamente?
 
Me parece estupendo, de verdad.

- ¿Qué os parecen visualmente?
Me parece pequeña, contando con que soy grande y me gustan las motos grandes, pero me parece fresca, bonita, y limpia, el manillar parece raro, fuera de la linea habitual de HD, como si fuera de la Virago 250. Motor guapo, pero filtro demasiado grande. Me recuerda mucho a la Iron, pero más "delgada". En líneas generales me gusta.

- ¿Qué os parecen tecnicamente?
Es cierto que la parrilla delantera queda rara para lo visto habitualmente en motos similares como las Sporster. A parte de lo técnico que no me he parado mucho a investigar, en cuanto a motor, me gusta que vayan bajando de cilindradas.
 
No me molestan las opiniones discrepantes, lo que me molestan son actitudes tipo: no opinas lo mismo que yo pues zaaas y zaaas y zaaaas, yo esas actitudes las considero de troll, si estoy equivocado pido disculpas, pero es mi opinión

Yo lo unico que he criticado son a los de siempre que han puesto a caldo a esta moto y a cualquier otra por aspectos "etereos" como "filosofia", "historia", "tradicion", "leyenda" y demas filfas. Para algunos, lo mejor que podria pasar con HD es que dejase de fabricar motos y asi poder sentirse un poco mas especiales en su "jierro". Si de verdad a alguien le supone un problema que aparezcan estas motos por que devaluan la imagen que tienen de la suya, que se lo haga mirar. Y si de verdad necesita que su moto sea especial para sentirte especial el, que se lo haga mirar dos veces. Criticar es sano, pero no es mucho pedir que sean criticas basadas en aspectos tangibles. Si tu mejor argumento es "Esto no es una Harley, es una mierda" por 3 fotos que han salido sin mas informacion no pretendas que las opiniones basada en manias de viejo o en los cliches sobre las Harley, sean muy respetadas.


Yo creo que habría que hacer dos preguntas diferenciadas respecto a este tema:

- ¿Qué os parecen visualmente?
- ¿Qué os parecen tecnicamente?

Y a la segunda pregunta, ya me diras que es lo que se puede hablar sin haber visto aun ficha de caracteristicas ni una miserable prueba en una revista y ya no digamos haberla tocado... Me parece que como mucho ahora mismo se puede hablar sobre opiniones esteticas, que esas si son todas respetables. Por cierto a mi no me disgusta la 750 en principio, aunque hasta que no se sepa el precio y el comportamiento dinamico no podre tener una opinion formada sobre si es una moto que vale la pena o no, y la 500 puede ser una buena opcion para la gente con el A2 que no tenga gana de rollos de limitaciones y quiera su primera Harley. Pero todo eso ya lo dira el tiempo...
 
Última edición:
Las opiniones opiniones son, cada uno tiene la suya y mientras no se inslulte a otro las podemos escribir todos no?sino este foro tendría 4 posts...
 
Bueno yo no la veo tan innovación.. No frena, no amortigua, no tiene tecnología punta, no tiene cv...en fin lo mismo de siempre pero con menos cubic-inch y con los intermitentes de plástico! jajaja que bien, a mi me gusta, así alguno se les bajan los humos de "harlier"... El motor por agua? si es igual que los grandes, solo refrigera la válvula de escape... osea que seguiran achicharrándose personas por el mundo...jajaja lo mismo de siempre vaya, pero a escala 1:3 jajajajaja
 
Como no podía ser de otra forma, hemos acabado discutiendo de "filosofia"...

*Se puede (y se debe) opinar libremente, si gusta se dice y si no gusta también y no creo que nadie deba sentirse atacado u ofendido.

*Me reitero, esta moto NO ME DICE NADA, ¿eso es malo? ¿es ofensivo? ¿soy elitista? ¿soy un tonto que pretende "comprar" la leyenda y la rebeldía a golpe de talonario?.

*Me reitero de nuevo, te pillas tres constructores artesanos-custom japoneses y les dices que te diseñen una "mini-Harley" y te hacen una preciosidad en tres meses...

Y por último, he vuelto a leer en este hilo (igual que en muchos otros) comentarios acerca de si la VROD es menos Harley que las demás o que es una moto al gusto europeo. Grandísmo error, me duele la boca de decirlo: la VRDO es más americana que la Coca-cola y el tabaco de mascar justos. Ver Hilo:

http://www.foroharley.com/f12/v-rod-destroyer-reivindicando-origen-v-rod-37563/
 
Entre muchas tonterías que he leído , nadie ha dicho si esta moto se puede conducir con el A1 sin necesidad de deslimitarla.
Desde el punto de vista del MK, me parece una moto bien pensada , y si no hay necesidad de deslimitarla pues mucho mejor , ya que es un producto asequible que se puede comprar cualquier persona que tenga un trabajito y encuentre alguna financiera para que le ponga el resto.
Con esto , el cliente ya está cazado. La lástima es que el concesionario después no hará su trabajo de fidelización del cliente , que es donde le va a fallar la estrategia a HD , por lo menos en España , y el cliente , cuando a los 2 ó 3 años quiera cambiar a una de mayor cilindrada , o recibe una buena oferta del concesionario por la pequeña o se tirará al mercado de segunda mano.
Pero creo , que hablando desde un punto de vista empresarial , que es lo que a la HD y a sus accionistas le importa , es un buen producto.
 
Las amotos nuevas no me gustan, la polémica que han creado sí, coño le dan vida al foro,........ eso si polémica desenfadada, sin ofensas personales.
 
Sinceramente, me parece bien que harley busque meterse en otros huecos....hemos puesto de vuelta y media a la sportster 72, a la dyna switch back....que si han removido el trastero...que si han usado piezas abandonadas...que si tenían que vaciar los almacenes y sacan mezclas....ahora nos ponen una cosa completamente nueva y tambien patadas???

Por mi parte, es así.

Yo no quiero lavados de cara, ni purpurinas, ni colores nuevos para mejorar las motos. Eso se lo ponemos mejor nosotros, a nuestro gusto.

Tampoco quiero modelos nuevos que compitan directamente con el custom japonés y con las motos medianas utilitarias. No las van a superar.

Y no es por joder y decir a todo que no. Y sé lo que me gustaría ver en Harley.

Yo quiero las mismas motos clásicas que ellos construyen, con su aspecto y su tacto antiguo, pero con la calidad de las motos del siglo XXI (y no digo las prestaciones y la tecnología, digo la calidad). Me gustaría un motor de aire de calidad (Como la Bonneville o la CB1100, pero en V-Twin Harley). Me gustaría una suspensión convencional de calidad. Me gustaría ver un doble disco en todas las Sportsters de calidad. Me gustaría ver asientos Mustang de serie en las motos. Me gustaría ver horquillas de 43 mm.

La estética, el estilo, no lo tocaría. Electrónica, la justa.

Y os digo una cosa: cuando nosotros vamos al conce y pagamos 9000 largos por una 883, estamos pagando lo suficiente para tener lo que pongo arriba.

Y con esto no quiero decir que las Harley sean nefastas en todo. Estoy diciendo lo que me gustaría que Harley cambiara en sus motos para poder competir bien y ampliar mercado (su mercado).
 
Es de entender perfectamente que la moto no guste porque forma parte de una filosofía por parte de HD que se distancia de lo que la mayoría entendemos por una HD, que es precisamente lo que en algún momento nos acercó a la marca... Ese debate salió hace poco por este foro y al final había bastante consenso en que quedan muchos menos años de lo que todos pensamos para que las harleys dejan de ser lo que son hoy en día, y esta nueva Harley no es más que un paso en ese camino de no retorno, por eso disgusta.

Ahora bien, centrándonos únicamente en el diseño, a mi me parece que gran parte de las opiniones negativas están muy muy influencias por ese resquemor hacia HD como marca y por el punto de ruptura con el "clasicismo" que supone esta moto. En otras palabras, si cualquier usuario hubiera puesto una moto similar en el hilo de fotos de sportster que hubiera sido obra suya (vamos una custom hecha por uno mismo) me parece que no habría recibido tantas críticas negativas precisamente.
 
Me agrada que me hagan esa pregunta.

Ahora mismo estoy recordando al amigo Ivan cuando por wasá me dijo que soy un ser abominable y que si por mí fuese me habría comprado una HD de 125cc. en caso de existir.

Claro. Antes de comprar la Sporter de mis amores tenía una Burgman 125cc. que llevaba con el carnet de coche mientras me sacaba el A2 para comprar la Harley. ¿Me habría comprado una HD de 125cc.? Si es por poner un ejemplo como una Leonart estéticamente pues sí me la compraría.

No he mamado la filosofía desde la cuna, ni entiendo de mecánica, ni soy un purista. Quería una HD por como suenan, lo bonicas que son, y porque desde crío veía una y me partía el cuello mirándola, que es bastante retro y ya. La marca HD me la bufa pero resulta que son las que me hacían girar el cuello, pues eso me compré.

Si sacan motos más pequeñas pues me parece bien. Ahora, esta me parece fea de cojones, no la toco ni con un palo.
 
Y por último, he vuelto a leer en este hilo (igual que en muchos otros) comentarios acerca de si la VROD es menos Harley que las demás o que es una moto al gusto europeo. Grandísmo error, me duele la boca de decirlo: la VRDO es más americana que la Coca-cola y el tabaco de mascar justos. Ver Hilo:

http://www.foroharley.com/f12/v-rod-destroyer-reivindicando-origen-v-rod-37563/

Hay un documental del Discovery channel bastante interesante que se llama "The birth of the VROD" donde te cuentan la historia de los seis años que llevo el diseño de la VROD. Se puede encontrar facilmente en ingles con subtitulos en castellano con solo ponerlo en Google pero si alguien no encuentra el enlace que me lo pida por privado (no se si se pueden colgar aqui). Aparte de que te explican un monton de soluciones de diseño, que a mi me parecen simplemente brillantes, es facil que mas de uno se lleve una sorpresa sobre la "no Harley, no americana". Os dejo el video del llutub, pero este no tiene subtitulos...

[video=youtube;cWPX-nFDrfM]http://www.youtube.com/watch?v=cWPX-nFDrfM[/video]
 
Los precios son 6.700 a 7500 $. Lo podéis comprobar si cambiais el país en la página web www.h-d.com/street, a EEUU y pulsais en Street Specs. Como la Iron ya cuesta 9000, yo diría que unos 8000€ no se los quita ni Dios.

Creo que voy a ser el primero en decir esto... Yo me la compraría. Cada vez que la miro me la imagino modificada como una Café Racer. Unos clip-ons de 39 de RSD, mandos retrasados, con un tipo Kit guardabarros/asiento Café Racer de SOC, con filtro de aire y escapes...

Se podría conseguir algo así Ryca Cafe Racer pero con más potencia y manejabilidad. Seguro que de 65-70 CV no baja.

Para gustos colores, señores. Y tengo una 1200 estilo bobber.
 
Última edición:
Bueno me gustan la cupula y los fuelles :cachondon: .Hay un refran que dice: quien mucho abarca poko aprieta.Quien realmente quiera una harley no se comprará una de éstas.Y quien quiera una moto pekeña se quedará con cualquier otra marca(seguramnete más asequible)

En resumenHD no querais abarcar tanto mercado y centraros en nosotros cojon... que somos los que os mantenemos!!!!!:partiendose_de_risa
 
No lo sé, pero... ¿Por qué Polaris distingue dos marcas bien diferenciadas por su filosofía, características o actitud, dentro del llamado mundo custom?
Victory, unas custom mas modernas, tecnológicas y con un diseño mas mas atrevido y futurista.
Y en vez de crear dentro de esa misma marca unas mas clásicas para competir en el mercado con Harley, compra y relanza a Indian, con la que le va a hacer bastante daño.
Es lo mismo, pero al revés y bien hecho. ¿Tendría mucha aceptación una Indian con línea y tecnología Victory? ¿Y al revés, una Victory con líneas mas clásicas?
 
Voy a hacer una breve entrada, ya que creo que el hilo ha vuelto a la normalidad más o menos.
Sharktopus, aquí todo el mundo estaba dando su opinión, buena o mala hasta que has entrado tu y nos has puesto a parir a todos, faltando al respeto sin conocer a nadie. Como veo que no tienes buena comprensión lectora, te lo repetiré : no margino a nadie ni por marca ni cilindrada,pocos amigos mios tienen HD. No considero tolai al que tiene una daelim, sino al que la tiene y por ello se cree el presi de los hell, que los hay.
Hablas de prejuzgar y eres tu el que me juzga por mi edad, sin saber que estudios, conocimientos, km o cosas tengo o he vivido...
¿Y me vienes criticando una frase hecha con otra?
El que tendría que pensar más las cosas serias tú. Si quieres algo más, existen los M. P., suficiente se ha distorsionado el hilo, incluyendome yo con este comentario.



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No lo sé, pero... ¿Por qué Polaris distingue dos marcas bien diferenciadas por su filosofía, características o actitud, dentro del llamado mundo custom?
Victory, unas custom mas modernas, tecnológicas y con un diseño mas mas atrevido y futurista.
Y en vez de crear dentro de esa misma marca unas mas clásicas para competir en el mercado con Harley, compra y relanza a Indian, con la que le va a hacer bastante daño.
Es lo mismo, pero al revés y bien hecho. ¿Tendría mucha aceptación una Indian con línea y tecnología Victory? ¿Y al revés, una Victory con líneas mas clásicas?


A eso me refería yo en un post anterior, deberían sacar una marca paralela.
 
Por mi parte, es así.

Yo no quiero lavados de cara, ni purpurinas, ni colores nuevos para mejorar las motos. Eso se lo ponemos mejor nosotros, a nuestro gusto.

Tampoco quiero modelos nuevos que compitan directamente con el custom japonés y con las motos medianas utilitarias. No las van a superar.

Y no es por joder y decir a todo que no. Y sé lo que me gustaría ver en Harley.

Yo quiero las mismas motos clásicas que ellos construyen, con su aspecto y su tacto antiguo, pero con la calidad de las motos del siglo XXI (y no digo las prestaciones y la tecnología, digo la calidad). Me gustaría un motor de aire de calidad (Como la Bonneville o la CB1100, pero en V-Twin Harley). Me gustaría una suspensión convencional de calidad. Me gustaría ver un doble disco en todas las Sportsters de calidad. Me gustaría ver asientos Mustang de serie en las motos. Me gustaría ver horquillas de 43 mm.

La estética, el estilo, no lo tocaría. Electrónica, la justa.

Y os digo una cosa: cuando nosotros vamos al conce y pagamos 9000 largos por una 883, estamos pagando lo suficiente para tener lo que pongo arriba.

Y con esto no quiero decir que las Harley sean nefastas en todo. Estoy diciendo lo que me gustaría que Harley cambiara en sus motos para poder competir bien y ampliar mercado (su mercado).


ahi le has dao en el clavo con respecto a motos clasicas con piezas de calidad actualizada....el problema es que esas motos ya son las que tenemos en nuestro poder....al menos yo considero que mi moto reune todas las características que debería tener una sporty cuando saliese de concesión...realmente, entre lo que he comprado y he vendido no me habré gastado mas de 2.000pavos (ganas vendiendo lo que no te sirve y gastas poniendo cosas nuevas)...mi moto ahora frena, tiene mejor suspension, un asiento mas comodo, mas capacidad de deposito, mejores ruedas y llantas mas grandes, etc....tiene lo que a mi juicio debería tener una sporty salida de fabrica para comprarmela yo de trinca...pero amigos, mi gusto no es el vuestro y viceversa....obviamente todo lo que saque la moco nuevo no será de nuestro agrado, porque para empezar será de inyección, traerá abs, mas plastico, leds y demás cosillas que a los puristas no les gusta...por qué no dejarlas como estaban???El problema es donde establecer el punto de inflexión???a cada uno le gustan las harley de un año en concreto o un modelo en concreto....si dijeran de fabricar, por ejemplo, una heritage softail a la antigua, a muchos no les gustaría por un motivo o varios y viceversa....esto tiene que evolucionar para que el mercado de segunda mano le de ocasion de comprar a quien quiera volver al pasado...asi de claro...
 
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