Nostálgicos vs tecnológicos

Lo sé, pero me hizo gracia. Perdona si pensaste que lo dije por mosqueo. En la barra de un bar nos hubiésemos reido un buen rato.
Las patas para arrancar a patada hace muuuchos años que no las traen las HD's. No me importaría haber tenido una para 'intentar' arrancar con ella alguna vez. Me encantaba arrancar así con la Kawa 900 pero no es lo mismo 4 cilindros de 250 que dos de 650cc.
Nada que perdonar!! me reí leyendo vuestras respuestas. Me pasa lo mismo con la kz400 que tengo, lo de la pata de arranque es un punto cuando la acabas de aparcar en la acera y te has tomado una cerveza, al no estar fria un par de patadas y a fardar de moto, pero claro son dos cilindros de 200cc...

antiguamente no estaba mal tener ambos sistemas (pata y boton) puesto que tengo la percepcion de que los antiguos motores de arranque no eran como los de ahora y cascaban más, por lo que arrancar con la pata evitaba darle tanto uso (por ejemplo al respostar o si la cogiste horas atrás). Ahora no le veo mucho sentido salvo el ahorro de bateria.
 
Interesante hilo.
Yo estoy a medio camino de ambos extremos, y creo que la mayoría estamos en ese espacio intermedio.
A mi hay modelos de casi todas las marcas que me encantan, cada una en su estilo. Desde Harley, Indian o Triumph a Kawasaki, Yamaha o Ducati.
No creo que el usuario medio de Harley rechace la tecnología, pero sí creo que no aceptaría esa tecnología a costa de la estética con displays digitales tipo tablet, o con ayudas a la conducción que hagan perder la mayoría de las sensaciones. Pero de ahí a rechazar avances como el ABS o la inevitable inyección... Pues no.
 
La verdad es que me veo bastante reflejado en este hilo. Os cuento mi experiencia: Tengo una triumph thruxton del 2004, de las primeras que salieron, obviamente de carburación y mi amigo tiene el modelo de inyección del 2018 y decir que no tiene nada que ver una con otra, no solo por el tema de carburación o inyección. Frenos, suspensiones, mapas de configuración, etc...y no sería honesto decir por mi parte que prefiero la mía porque es más auténtica. La nueva le da 20mil vueltas en todo a la mía. Acelera como un misil, frena como se espera de una moto, etc.
La nostalgia hay que dejarla para las clásicas y mantenerlas con sus frenos de tambor, sus platinos y suspensiones rompeculos. Esas motos hay que respetarlas y valorar lo que fueron en su momento, pero de ahí a decir que prefiero una moto con tecnología de hace 20 años a lo que me ofrece una moto actual de serie, va a ser que no.
Es más, en su momento tuve una triumph Tiger TR7 que era una auténtica belleza, con su carburata, platinos, arranque a patada y su marca de aceite en el suelo como marcan los cánones y la cambie a un nostálgico por mi actual thruxton y no me arrepiento del cambio, creo que a quien se la cambié no opina lo mismo porque después la he visto a la venta en varias ocasiones.
A mi me gusta disfrutar de las motos y de su conducción y todo lo que mejore esa experiencia bienvenido sea.
No es que una moto de hace 20 años no sea disfrutable, pero me parece que es anclarse al pasado si hay motos actuales con la misma estética y que te permiten concentrarte en lo que realmente importa que es pilotar.
PD: no me compro una moto eléctrica ni loco!!
 
Todo el discurso se deshace con la última frase.
El fundamento de los avances tecnológicos es mejorar lo existente.
Se ve que hay una bombilla de Edison encendida desde 1901 el Centennial Bulb.
Record Guinness y todo.
Esas ya no se fabrican siendo las más duraderas.
Ahora las hacen LED.

PD: no me compro una moto eléctrica ni loco!!
Pos yo prefiero tener moto aunque sea electrónica a neutrones que no tener motocicleta.
 
Los avances tecnologicos son un bien, motos mas seguras y con prestaciones mejores, es indudable.
Ahora hay muchas gente en el mundo Harley (cada dia menos) que no solo apreciaba eso, de hecho si preguntais a quien tiene una, el 95% te contestará en su lista de cualidades o puntos a destacar , la tecnologia, los frenos, la comodidad y las prestaciones no son sus puntos fuertes, si buscamos solo tecnologia, potencia, y confort las Harley no deberian ser nuestra primera opcion, ni la segunda quizas…. asi que todo el discurso que se hace aqui cae por su peso.
Hoy en dia Harley está obligada, primero por las nuevas restricciones y segundo por el tipo de clientela , aqui tenemos una pequeña muestra,a cambiar radicalmente su “esencia” en el pasado también intentò innovar con mas o menos exito, asi que solo el tiempo le dará o no la razòn.
Lo bueno, es que a quien como yo le gustan las Harley clasicas, meter mano a la moto, y disfutar tanto en rodar como en tu garage montando y desmontando cosas aun nos quedan motos en los mercadillos para las proximas 5 generaciones a venir, y a quien le gusta la tecnologia y la sencillez de darle un botòn y a rodar van a tener muchas novedades en el proximo futuro, asi que todos contentos.
Cada uno disfrute de lo que le hace feliz, las dos posturas son entendibles, ni una es mejor o peor, simplemente son distintas maneras de vivir la moto, dentro de la misma marca.
Por cierto es curiosa la nueva campaña publicitaria “Originals” de Harley por un lado nos venden la modernidad,lo electrico etc etc por el otro esaltan las motos viejas y reacondicionadas de segunda mano como si fueran mejor o iguales que las nuevas , campaña que encuentro personalmente mala, pero bueno, pero es un dato muy a tener en cuenta para entender el momento.
 
El fundamento de los avances tecnológicos es mejorar lo existente.
Se ve que hay una bombilla de Edison encendida desde 1901 el Centennial Bulb.
Record Guinness y todo.
Esas ya no se fabrican siendo las más duraderas.
Ahora las hacen LED.


Pos yo prefiero tener moto aunque sea electrónica a neutrones que no tener motocicleta.
Ya, pero no me gustan. El día que no pueda llevar una moto que consuma gasolina, simplemente no llevaré moto. Seguramente esto será una aberración para las generaciones venideras y dentro de 20 o 30 años no se entenderá, pero para ese entonces no creo que me tenga que preocupar pues ya no estaré para llevar moto
 
Entra dentro de las libertades individuales.
La libre elección.
Me gusta la tecnología hasta donde yo decido.
En mi opinión de usuario.

El problema es que nosotros no decidimos nada. Lo deciden los fabricantes juntamente con los gobiernos.
Ahora mismo esa comunión se ha deshecho en Europa.
El gobierno europeo tira por un camino que los fabricantes dicen que no pueden cumplir.
Y es entendible. Donde antes ellos mandaban, ahora reciben órdenes.
Pero o se adaptan o desaparecen.
Renault ha dado un paso al frente.
Retrofit
Ese paso lo tiene que dar todos los fabricantes de vehículos.
A algunos no les saldrá a cuenta y tendremos pequeñas empresas locales que lo harán por ellos.
En poco tiempo veremos ofertas para reacondicionar nuestras viejunas a normativas euro más modernas o directamente les podremos meter un motor de electrones.
El camino técnico actual es ese, podremos retrasar nuestra entrada individual pero no indefinidamente.
Está previsto que a partir de 2040 rueden muy pocos vehículos a motor de petróleo.
Seguramente solo vehículos industriales grandes y algún descerebrado.
Eso quiere decir que cada vez que salgas con tu vehículo pestoso, ruidoso, los vecinos llamen a la policía.
Es el futuro.
Birras
 
Todo el discurso se deshace con la última frase.
El fundamento de los avances tecnológicos es mejorar lo existente.
Se ve que hay una bombilla de Edison encendida desde 1901 el Centennial Bulb.
Record Guinness y todo.
Esas ya no se fabrican siendo las más duraderas.
Ahora las hacen LED.


Pos yo prefiero tener moto aunque sea electrónica a neutrones que no tener motocicleta.

No te equivoques, hay una bombilla que lleva encendida cien años... pero precisamente por que nadie la ha apagado. Y se aseguran muy bien de apagarla poco o nada por que no tienen nada claro que después de apagarse vaya a poder encenderse. Hace ya mucho que la linea tiene una alimentación de emergencia propia para asegurarse de que no se apaga ni aunque se jodan los generadores de emergencia del parque de bomberos donde está,

Por que lo que se carga las bombillas de filamento son los cambios de temperatura al apagarse y encenderse. Y por ello mismo duraban menos que las LED. Por que 999 de cada 1000 bombillas se encienden y apagan varias veces al día, no cada X años.

Que no pretendo con eso sugerir que todo lo "moderno" es mejor que lo antiguo, pero en general si. Aunque en muchas ocasiones esa mejora sea "mucho más barato" o "mucho menos contaminante". Peor por estar más desarrollado... poquitas cosas.
 
No te equivoques, hay una bombilla que lleva encendida cien años... pero precisamente por que nadie la ha apagado. Y se aseguran muy bien de apagarla poco o nada por que no tienen nada claro que después de apagarse vaya a poder encenderse. Hace ya mucho que la linea tiene una alimentación de emergencia propia para asegurarse de que no se apaga ni aunque se jodan los generadores de emergencia del parque de bomberos donde está,

Por que lo que se carga las bombillas de filamento son los cambios de temperatura al apagarse y encenderse. Y por ello mismo duraban menos que las LED. Por que 999 de cada 1000 bombillas se encienden y apagan varias veces al día, no cada X años.

Que no pretendo con eso sugerir que todo lo "moderno" es mejor que lo antiguo, pero en general si. Aunque en muchas ocasiones esa mejora sea "mucho más barato" o "mucho menos contaminante". Peor por estar más desarrollado... poquitas cosas.
Pos yo eso de que es la misma desde hace 100 años, no me lo creo.
Aunque esté certificado por el libro Guinness.
Soy un escéptico en cuanto a esas cosas raras.
 
Pos yo eso de que es la misma desde hace 100 años, no me lo creo.
Aunque esté certificado por el libro Guinness.
Soy un escéptico en cuanto a esas cosas raras.

Si debe serlo, pero por lo que te digo, está encendida de forma permanente en un lugar cubierto que no cierra nunca y la ultima vez que la apagaron fue en los años 70 o algo por el estilo, y jamás durante un tiempo suficiente como para que se enfríe. No es raro que un filamento de tungsteno dure décadas si está en esas condiciones. Lo extraordinario es que tenga ese uso.

Es como lo de que en casa la harina se te llena de bichos al cabo de tres meses, pero abren una tumba egipcia y se encuentran trigo perfectamente conservado. No es que el trigo de hace 3000 años fuera la caña, es que nadie ha abierto la vasija y ha estado sin oxigeno, sin moverse y sin cambiar de temperatura todo ese tiempo.
 
De verdad, alucino pepinos de lo que se dice por parte de algunos de manera osada o atrevida.
Mi moto no consume más que una inyectada, mi moto tira igual o más que una inyectada (me la juego con cualquier inyectada), mi moto arranca igual que una inyectada y mantiene el ralentí igual que una inyectada, mi moto es igual de fiable que una inyectada para el día a día , frena igual que una inyectada (pero sin ABS, en caso de pasarme bloqueo la rueda pero el freno es totalmente efectivo para la velocidad que suelo llevar con mi moto), mi moto tiene las mismas suspensiones que una más nueva y voy muy cómodo yo solo o con pasajero y carga.....no entiendo nada de lo que se dice aquí, de verdad.
 
De verdad, alucino pepinos de lo que se dice por parte de algunos de manera osada o atrevida.
Mi moto no consume más que una inyectada, mi moto tira igual o más que una inyectada (me la juego con cualquier inyectada), mi moto arranca igual que una inyectada y mantiene el ralentí igual que una inyectada, mi moto es igual de fiable que una inyectada para el día a día , frena igual que una inyectada (pero sin ABS, en caso de pasarme bloqueo la rueda pero el freno es totalmente efectivo para la velocidad que suelo llevar con mi moto), mi moto tiene las mismas suspensiones que una más nueva y voy muy cómodo yo solo o con pasajero y carga.....no entiendo nada de lo que se dice aquí, de verdad.
 
Hombre vivimos en la epoca que en el manual te avisan que si tocas algo hay peligro de muerte, cuando antaño hasta venian todas las explicaciones de como arreglarte tu cada fallo.
Tirar de choque pra arrancar es complicado y cuesta mucho trabajo, ni te cuento darle a un Kick, eso si luego la unica que me deja a pié es la de 2018 porque tiene la bateria constantemente descargada por la puta alarma y toda la electronica que chupa
 
De verdad, alucino pepinos de lo que se dice por parte de algunos de manera osada o atrevida.
Mi moto no consume más que una inyectada, mi moto tira igual o más que una inyectada (me la juego con cualquier inyectada), mi moto arranca igual que una inyectada y mantiene el ralentí igual que una inyectada, mi moto es igual de fiable que una inyectada para el día a día , frena igual que una inyectada (pero sin ABS, en caso de pasarme bloqueo la rueda pero el freno es totalmente efectivo para la velocidad que suelo llevar con mi moto), mi moto tiene las mismas suspensiones que una más nueva y voy muy cómodo yo solo o con pasajero y carga.....no entiendo nada de lo que se dice aquí, de verdad.
Eres un incomprendido Vicente....
 
Pues me va tocar defender a las infectadas... Quién me lo iba decir... Un carburador problemático te vuelve loco, y si ya hablamos de un carburador doble o dos cuerpos o dos cuerpos dobles apaga y vamonos.... Yo uso una moto de carburador a diario y una infectada es más simple... para los que no saben tocar un carburador es lógico que prefieran algo que no haya que tocar, aunque sea a largo plazo...
 
Una centralita mal configurada la de dolores de cabeza que da.
Yo llevo mi moto ajustada al punto con el carburador y así lleva tiempo sin problema alguno, y lo mejor de todo, en caso de tener que volverlo a ajustar o limpiar me lo hago yo....y no veas como suena y tira....
 
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