Nostálgicos vs tecnológicos

Un carburador es una pieza de desgaste cara que hay que reconstruir, calibrar en caso de varios en batería, y limpiar alguna vez para que mantenga su funcionamiento óptimo. Un inyector no. Cuando no va bien lo tiras y pones otro.
Un inyector es barato y un carburador es caro. Hay carburadores que valen más que algunas motocicletas de segunda mano.
Es el mundo nuevo.
 
De verdad, alucino pepinos de lo que se dice por parte de algunos de manera osada o atrevida.
Mi moto no consume más que una inyectada, mi moto tira igual o más que una inyectada (me la juego con cualquier inyectada), mi moto arranca igual que una inyectada y mantiene el ralentí igual que una inyectada, mi moto es igual de fiable que una inyectada para el día a día , frena igual que una inyectada (pero sin ABS, en caso de pasarme bloqueo la rueda pero el freno es totalmente efectivo para la velocidad que suelo llevar con mi moto), mi moto tiene las mismas suspensiones que una más nueva y voy muy cómodo yo solo o con pasajero y carga.....no entiendo nada de lo que se dice aquí, de verdad.
Hay temas que comentas que no estoy de acuerdo bajo mi experiencia propia. Al menos con la iron del 2019 que llevo ahora de fábrica y en comparación con la streetbob que llevé en 2011 ,tambien de fabrica, me he llevado una más que notable sorpresa en cuanto a frenado y suspensión se refiere (que no sé si son comparables por no ser mismo modelo pero aparentemente entiendo que la dyna debería de tener mejores componentes que la sportster de ese momento)

con la dyna si ibamos 2 las pasaba putas en caso de frenada de emergencia y las suspensiones daban con tope continuamente (no eran regulables) Con la sportster actual no rozo en ningún sitio apretando la suspensión un par de puntos.

Y luego el ABS, hace tiempo pensaba como tú, pero me di cuenta tras varios sustos que su funcionamiento no depende del estilo de conducción si no de que en determinadas circunstancias la rueda se bloquee en una frenada aunque sea a 10km/h en el garaje de un centro comercial o en la pintura de un paso de cebra mientras frenas porque se te ha cruzado el cabify de turno. Ahí el ABS puede ser la diferencia entre una caída o un susto y es donde veo que ese sistema es esencial. A estas alturas no se me ocurre pillarme una moto sin ABS por ejemplo.

Sí estoy de acuerdo en que a veces se traslada la idea de que las carburadas son máquinas a vapor que hay que estar siempre pendientes de ella y dicho lo cual nada más lejos de la realidad, lo que sí es cierto es que si la inyección nadie la discute es por el nulo mantenimiento o noción que hay que tener para llevar a punto tu moto. Es como la correa con la cadena, te olvidas de ella y la cadena es una mierda pensar en engrasarla y limpiarla cada vez que llueve
 
Un carburador es una pieza de desgaste cara que hay que reconstruir, calibrar en caso de varios en batería, y limpiar alguna vez para que mantenga su funcionamiento óptimo. Un inyector no. Cuando no va bien lo tiras y pones otro.
Un inyector es barato y un carburador es caro. Hay carburadores que valen más que algunas motocicletas de segunda mano.
Es el mundo nuevo.
Un sistema carburador es caro y complejo y un sistema de inyección barato y simple?....sigo sin entender nada.
 
De verdad, alucino pepinos de lo que se dice por parte de algunos de manera osada o atrevida.
Mi moto no consume más que una inyectada, mi moto tira igual o más que una inyectada (me la juego con cualquier inyectada), mi moto arranca igual que una inyectada y mantiene el ralentí igual que una inyectada, mi moto es igual de fiable que una inyectada para el día a día , frena igual que una inyectada (pero sin ABS, en caso de pasarme bloqueo la rueda pero el freno es totalmente efectivo para la velocidad que suelo llevar con mi moto), mi moto tiene las mismas suspensiones que una más nueva y voy muy cómodo yo solo o con pasajero y carga.....no entiendo nada de lo que se dice aquí, de verdad.

Tu moto, vicente, es IMPOSIBLE que tenga la misma calidad de combustión que una moto con inyección electrónica.

Por eso no se puede conseguir mantener las normas de contaminación con una moto con carburador.

Una moto con carburador se puede ajustar en como mucho cuatro niveles, y en todos los carburadores que ha montado harley, en tres: cuando le tiras del estrangulador por que está fria, a bajas apertura, y a alta apertura.

Sin embargo una inyección electrónica puede ajustarse potencialmente en miles de niveles, casi siempre en decenas, dependiendo no solo del volumen de aire que esté entrando si no de temperaturas, presiones, etc. Es una simple cuestión de química de combusión la imposibilidad de ajustar de forma tan fina el funcionamiento de un carburador - puedes ajustar la mezcla para que vaya perfecta a 4000 RPM. O a 5000 RPM. O a 6000 RPM. Pero no a las tres - necesariamente si lo dejas perfecto para una, para las otras habrá un poco más o un poco menos gasofa de la ideal.

Por eso los consumos y potencias de los vehículos que se matriculan ahora no tienen nada que ver con lo que tenían hace 40 años. Sin que tenga que ver con que es que jamás a ningún mecánico se le ocurrió ajustar bien el carburador de un SEAT 127.

Es posible que tu, o algún mecánico, se haya preocupado de hilar todo lo fino posible con tu carburación, y que te asegures de reajustarla cada algunos miles de kilómetros (por que como esa regulación se basa en tensión de muelles y gomas... de nuevo es una necesidad fisica que se vayan descolocando), y con eso consigas no diferenciarte mucho de lo que consigue una inyección electrónica.

Pero lo mismo lo mismo IMPOSIBLE - la física que define el universo establece que cuanto más te acerques al mismo consumo "normal" de una inyección más potencia perderás, y cuanto más te acerques a las mismas prestaciones mayor será tu consumo en comparación.

Te digo lo mismo que con lo que comentabas del casco: Que tu eres feliz imaginando que tu moto de carburador consume y tira lo mismo que una inyectada? Pues te alabo el gusto. Pero eso no cambiará la realidad del funcionamiento de tu moto. También hay gente que cree sinceramente que la tierra es plana (y hasta lo enseñan en algunas escuelas en norteamérica), y yo no voy a ser quien para sacarlos de su opinión. - pero eso no hace que los satélites dejen de girar en órbita geosincrónica.
 
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Un carburador es una pieza de desgaste cara que hay que reconstruir, calibrar en caso de varios en batería, y limpiar alguna vez para que mantenga su funcionamiento óptimo. Un inyector no. Cuando no va bien lo tiras y pones otro.
Un inyector es barato y un carburador es caro. Hay carburadores que valen más que algunas motocicletas de segunda mano.
Es el mundo nuevo.

Cuidado, no nos confundamos. Un carburador es probable que suela costar más dinero que un inyector.

Pero la moto no funciona con un inyector. Funciona con una bomba, una tobera de admisión, a veces varios inyectores, una serie de sensores, y una unidad de control a la que todo ello va conectado.

Y para que un carburador sea más caro que el conjunto de todo ello más sencillo tiene que ser un carburador muy especial.
 
Igual que cualquier moto, el carburador solo o el inyector no hace funcionar el motor, pero su falta o avería si hace que no pueda funcionar.
Por eso la comparativa era un inyector con un carburador. Hay motocicletas con un carburador por cilindro y un inyector por cilindro.
En mi opinión los dos sistemas son muy complejos para andar toqueteando como si fuéramos expertos en carburación o reprogramación.
Que es la esencia del la mecánica casera.
Uno de esos me gustaría probar
 
Igual que cualquier moto, el carburador solo o el inyector no hace funcionar el motor, pero su falta o avería si hace que no pueda funcionar.
Por eso la comparativa era un inyector con un carburador. Hay motocicletas con un carburador por cilindro y un inyector por cilindro.
En mi opinión los dos sistemas son muy complejos para andar toqueteando como si fuéramos expertos en carburación o reprogramación.
Que es la esencia del la mecánica casera.
Uno de esos me gustaría probar

El carburador es un conjunto funcional compuesto por muchas piezas, y el conjunto funcional equivalente es todo el sistema de inyección electrónica del que un inyector es solo un elemento.

Por tanto no son "piezas paralelas" como para comparar su coste. Decir "un inyector" es como decir... "un chiclé", o "una membrana".

Y un chiclé suele costar menos que un inyector.

Eso que enlazas... si no lo he entendido mal parece ser un carburador que usa electrónica para ajustar la mezcla no?
 
Pues cambio la introducción y listo.

Un carburador es una pieza de desgaste cara que hay que reconstruir, calibrar en caso de varios en batería, y limpiar alguna vez para que mantenga su funcionamiento óptimo. Un sistema de inyectores no. Cuando falla un lo tiras y pones otro.
Un inyector es barato y un carburador es caro, pero también se puede reparar cambiando los chicles que son más baratos que un inyector.
De lo que se deduce que una motocicleta con sistema de alimentación por carburador, es mejor que una con inyección electrónica.:)
Hay carburadores que valen más que algunas motocicletas de segunda mano.
Es el mundo nuevo.
 
Tu moto, vicente, es IMPOSIBLE que tenga la misma calidad de combustión que una moto con inyección electrónica.

Por eso no se puede conseguir mantener las normas de contaminación con una moto con carburador.

Una moto con carburador se puede ajustar en como mucho cuatro niveles, y en todos los carburadores que ha montado harley, en tres: cuando le tiras del estrangulador por que está fria, a bajas apertura, y a alta apertura.

Sin embargo una inyección electrónica puede ajustarse potencialmente en miles de niveles, casi siempre en decenas, dependiendo no solo del volumen de aire que esté entrando si no de temperaturas, presiones, etc. Es una simple cuestión de química de combusión la imposibilidad de ajustar de forma tan fina el funcionamiento de un carburador - puedes ajustar la mezcla para que vaya perfecta a 4000 RPM. O a 5000 RPM. O a 6000 RPM. Pero no a las tres - necesariamente si lo dejas perfecto para una, para las otras habrá un poco más o un poco menos gasofa de la ideal.

Por eso los consumos y potencias de los vehículos que se matriculan ahora no tienen nada que ver con lo que tenían hace 40 años. Sin que tenga que ver con que es que jamás a ningún mecánico se le ocurrió ajustar bien el carburador de un SEAT 127.

Es posible que tu, o algún mecánico, se haya preocupado de hilar todo lo fino posible con tu carburación, y que te asegures de reajustarla cada algunos miles de kilómetros (por que como esa regulación se basa en tensión de muelles y gomas... de nuevo es una necesidad fisica que se vayan descolocando), y con eso consigas no diferenciarte mucho de lo que consigue una inyección electrónica.

Pero lo mismo lo mismo IMPOSIBLE - la física que define el universo establece que cuanto más te acerques al mismo consumo "normal" de una inyección más potencia perderás, y cuanto más te acerques a las mismas prestaciones mayor será tu consumo en comparación.

Te digo lo mismo que con lo que comentabas del casco: Que tu eres feliz imaginando que tu moto de carburador consume y tira lo mismo que una inyectada? Pues te alabo el gusto. Pero eso no cambiará la realidad del funcionamiento de tu moto. También hay gente que cree sinceramente que la tierra es plana (y hasta lo enseñan en algunas escuelas en norteamérica), y yo no voy a ser quien para sacarlos de su opinión. - pero eso no hace que los satélites dejen de girar en órbita geosincrónica.
Por eso tengo una Harley que suena y da las sensaciones como yo quiero, no?....he tenido ocasión de tener la finura de la "gloriosa" inyección y no busco eso en una Harley. En una BMW o en una Yamaha sí pero en una Harley no.
 
Pues cambio la introducción y listo.

Un carburador es una pieza de desgaste cara que hay que reconstruir, calibrar en caso de varios en batería, y limpiar alguna vez para que mantenga su funcionamiento óptimo. Un sistema de inyectores no. Cuando falla un lo tiras y pones otro.
Un inyector es barato y un carburador es caro, pero también se puede reparar cambiando los chicles que son más baratos que un inyector.
De lo que se deduce que una motocicleta con sistema de alimentación por carburador, es mejor que una con inyección electrónica.:)
Hay carburadores que valen más que algunas motocicletas de segunda mano.
Es el mundo nuevo.

Los cacharros que has enlazado valen mucha pasta. Pero son unos elementos muy especializados y pensados para un mercado "pro". No son carburadores normales. Sospecharía que la razón por la que cuestan caros es más que nada por que se fabrican "de diez en diez" mientras que los comunes se fabrican "de mil en mil".

Las piezas de un carburador tradicional son más baratas que las de un sistema de inyección electrónica? Sin duda. Pero yo no creo que el ser más barato de reparar lo transforme en "mejor". Es solo uno de los factores que definen su calidad o idoneidad.
 
Los carburadores Lectron son una pasada.
Hay tres modelos especial Jarlyn.
Es una marca con mucha historia en competición y si te fijas en fotos de customizaciones de revistas EEUU se ven mucho.
 
Los carburadores Lectron son una pasada.
Hay tres modelos especial Jarlyn.
Es una marca con mucha historia en competición y si te fijas en fotos de customizaciones de revistas EEUU se ven mucho.

Por lo que describen, son carburadores con mucha facilidad para ajustarse, y que reaccionan muy bien a variaciones de temperatura y humedad del aire. Lo cual para rendir al 100% en competición es muy interesante.

Por eso es normal que sean caros.

Pero son para competición. Para usuarios avanzados. Ponerlo en una customización como el que pone un filtro de cono es un desperdicio. Si no vas a aprovechar ese potencial de control haciendo microajustes según las circunstancias no merece la pena gastarse esa pasta. Como gastarse el dinero en unas zapatillas de running profesional para ir andando al super.
 
No creo que se note tanto entre el comportamiento de un carburador bien ajustado y nuevo con un sistema inyección. Las normas medioambientales han tenido que decantarse por el sistema inyección por eficiente y moderno, con más dificultad de desajuste, pero contamina más un avión de pasajeros en un viaje que todas las harleys juntas a carburador que hay por España durante dos años. Es incoherente
 
Reparar un carburador no es cambiar chicles, es quitar holguras , entradas de aire etc y no es barato , aveces compensa comprar uno nuevo . Por experiencia reparar un carburador es pan para hoy y hambre para mañana . De todas formas es más barato que el sistema de inyección.
Saludos
 
Por lo que describen, son carburadores con mucha facilidad para ajustarse, y que reaccionan muy bien a variaciones de temperatura y humedad del aire. Lo cual para rendir al 100% en competición es muy interesante.

Por eso es normal que sean caros.

Pero son para competición. Para usuarios avanzados. Ponerlo en una customización como el que pone un filtro de cono es un desperdicio. Si no vas a aprovechar ese potencial de control haciendo microajustes según las circunstancias no merece la pena gastarse esa pasta. Como gastarse el dinero en unas zapatillas de running profesional para ir andando al super.
El punto fuerte de los Lectron es su facilidad de ajuste sin complicaciones.
Se regula con un tornillo y después el sólo se adapta a los cambios y necesidades. No lleva chicles ni cosas raras.


Triunfó en todas las competiciones.
Es como el top de los carburadores. Hay alguna otra marca que usa el mismo sistema. Fábrica para toda la gama harley.
Ese es el que me iría a mi.
Acepto donativos anónimos
 
El problema es que nosotros no decidimos nada. Lo deciden los fabricantes juntamente con los gobiernos.
Ahora mismo esa comunión se ha deshecho en Europa.
El gobierno europeo tira por un camino que los fabricantes dicen que no pueden cumplir.
Y es entendible. Donde antes ellos mandaban, ahora reciben órdenes.
Sabes cual es el paso irremediable que se avecina? La esquilmación despiadada.
Los vehículos mas antiguos y por tanto mas contaminantes pagarán más en impuesto de circulación, itv's, seguros, etc...
A más antigüedad más te costará encontrar céntimos en el fondo del bolsillo. Quieren que renovemos el parque y le importa una *ierda que los sueldos sean de 1k, esa gentuza con esos sueldos miserables que vaya en transporte público.
Todo serán pegas para que usemos poco nuestro vehículo si es que tenemos y que sea eléctrico o de hidrógeno.
 
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