De verdad, alucino pepinos de lo que se dice por parte de algunos de manera osada o atrevida.
Mi moto no consume más que una inyectada, mi moto tira igual o más que una inyectada (me la juego con cualquier inyectada), mi moto arranca igual que una inyectada y mantiene el ralentí igual que una inyectada, mi moto es igual de fiable que una inyectada para el día a día , frena igual que una inyectada (pero sin ABS, en caso de pasarme bloqueo la rueda pero el freno es totalmente efectivo para la velocidad que suelo llevar con mi moto), mi moto tiene las mismas suspensiones que una más nueva y voy muy cómodo yo solo o con pasajero y carga.....no entiendo nada de lo que se dice aquí, de verdad.
Tu moto, vicente, es IMPOSIBLE que tenga la misma calidad de combustión que una moto con inyección electrónica.
Por eso no se puede conseguir mantener las normas de contaminación con una moto con carburador.
Una moto con carburador se puede ajustar en como mucho cuatro niveles, y en todos los carburadores que ha montado harley, en tres: cuando le tiras del estrangulador por que está fria, a bajas apertura, y a alta apertura.
Sin embargo una inyección electrónica puede ajustarse potencialmente en miles de niveles, casi siempre en decenas, dependiendo no solo del volumen de aire que esté entrando si no de temperaturas, presiones, etc. Es una simple cuestión de química de combusión la imposibilidad de ajustar de forma tan fina el funcionamiento de un carburador - puedes ajustar la mezcla para que vaya perfecta a 4000 RPM. O a 5000 RPM. O a 6000 RPM. Pero no a las tres - necesariamente si lo dejas perfecto para una, para las otras habrá un poco más o un poco menos gasofa de la ideal.
Por eso los consumos y potencias de los vehículos que se matriculan ahora no tienen nada que ver con lo que tenían hace 40 años. Sin que tenga que ver con que es que jamás a ningún mecánico se le ocurrió ajustar bien el carburador de un SEAT 127.
Es posible que tu, o algún mecánico, se haya preocupado de hilar todo lo fino posible con tu carburación, y que te asegures de reajustarla cada algunos miles de kilómetros (por que como esa regulación se basa en tensión de muelles y gomas... de nuevo es una necesidad fisica que se vayan descolocando), y con eso consigas no diferenciarte mucho de lo que consigue una inyección electrónica.
Pero lo mismo lo mismo IMPOSIBLE - la física que define el universo establece que cuanto más te acerques al mismo consumo "normal" de una inyección más potencia perderás, y cuanto más te acerques a las mismas prestaciones mayor será tu consumo en comparación.
Te digo lo mismo que con lo que comentabas del casco: Que tu eres feliz imaginando que tu moto de carburador consume y tira lo mismo que una inyectada? Pues te alabo el gusto. Pero eso no cambiará la realidad del funcionamiento de tu moto. También hay gente que cree sinceramente que la tierra es plana (y hasta lo enseñan en algunas escuelas en norteamérica), y yo no voy a ser quien para sacarlos de su opinión. - pero eso no hace que los satélites dejen de girar en órbita geosincrónica.