Nostálgicos vs tecnológicos

A ver que lo entienda yo, un novato que lleva una Harley de 2020 con tecnología punta i con IA. A más antigua
más Harley és y cuanto más nos alejamos de 1901 menos Harley és? Pero si que será más Harley la mía que una de 2030 no? Es como las añadas del vino, no? Yo que según el VIN tengo una 48 del 2020 fabricada en Tailandia...eso ya es lo peor de lo peor, no? Está hecha con el mismo acero del que se hacen los woks donde se cocinan los Pad Thai!!
 
Las antiguas tienen la cualidad de poderles hacer casi cualquier cosa uno mismo, conocer tu moto fácilmente, bajar o subir ralentí, sin tener que ir irremediablemente al concesionario. El sonido, el tacto, las vibraciones, la tosquedad, el olor a gasolina.....y no por eso las nuevas son menos Harley pero no transmiten lo mismo....se entiende ya?
 
Las antiguas tienen la cualidad de poderles hacer casi cualquier cosa uno mismo, conocer tu moto fácilmente, bajar o subir ralentí, sin tener que ir irremediablemente al concesionario. El sonido, el tacto, las vibraciones, la tosquedad, el olor a gasolina.....y no por eso las nuevas son menos Harley pero no transmiten lo mismo....se entiende ya?
A ti no hay quien te entienda y mira que lo intento.
 
Lleváis un buen rato erre erre. Lo único importante en una harley, es que no se pare hasta llegar al bar de los torreznos.
Si despues de los torreznos no arranca da igual, habrá que llamar a la grua, y pedir otra caña y mas torreznos.
 
Pos yo conozco Harlystas que no tienen Jarlyn. Pero llevan toda la ropa, calzado y demás complementos de la marca. A algunos los conocen más en el concesionario que a mi. Cuando entras en sus casas parece el museo de Milwaukee en pequeño y suelen alabar nuestras motos y nuestros viajes como si fuéramos profetas y ellos nuestros discípulos.
Yo conozco por lo menos a tres.
También conozco algún tifossi de Ferrari, estos son más peculiares. En verano y coincidiendo con el GP de España de F1, cuando salen con toda la equipación roja en pantalones cortos, los intento evitar.

Suele pasar. Yo conozco gente así también pero en ámbitos distintos. Los llamamos freaks. No pasa na, a mi me caen bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las antiguas tienen la cualidad de poderles hacer casi cualquier cosa uno mismo, conocer tu moto fácilmente, bajar o subir ralentí, sin tener que ir irremediablemente al concesionario. El sonido, el tacto, las vibraciones, la tosquedad, el olor a gasolina.....y no por eso las nuevas son menos Harley pero no transmiten lo mismo....se entiende ya?
Joer macho, como en cualquier vehículo clasico, o eso que dices es propio y exclusivo de harley. Na ... que esta claro que los Seat Ibiza o Ford Fiesta modernos no tienen nada que ver con los de hace 20 o 30 años, ponganme dos de los de antes oiga, donde va a parar ... jaja, sera por sensaciones ...
 
Joer macho, como en cualquier vehículo clasico, o eso que dices es propio y exclusivo de harley. Na ... que esta claro que los Seat Ibiza o Ford Fiesta modernos no tienen nada que ver con los de hace 20 o 30 años, ponganme dos de los de antes oiga, donde va a parar ... jaja, sera por sensaciones ...
Esto es foro Harley no?....o de Seat Ibiza?....me pierdo
 
Como en todo, hay pocos que digan blanco y pocos que digan negro, la mayoría estaremos en un gris que depende que tema se trate seremos más o menos “tradicionales”

Yo por ejemplo soy muy utilitario, uso la moto en el dia a dia y reconozco que prefiero la inyección que el carburador, le doy al botón y a andar (no es romantico, ni hay pata de arranquepero me es util) Tambien reconozco que prefiero la faceta de las nuevas motos en cuanto al gasto de combustible, aceite...

Más de una vez el ABS me ha saltado en el suelo resbaladizo del garaje, pues si eso me ha salvado alguna caida tonta, bienvenido sea.

sin embargo sí estoy de acuerdo en que no necesito un selector de mapa de motor, ni más de 3 botones en la piña (arranque, largas e intermitentes si me apuras) y que con el puño del gas, la maneta del freno y un sitio para apoyar mi culo me divierto todo el día sin necesidad de más.

En mi caso, me gusta la simpleza pero que funcione bien y por ello creo que me gusta más lo tradicional pero adaptado a los tiempos que corren (Panamerica no me gusta pero sí los nuevos modelos cruiser por ejemplo)
 
Yo por ejemplo soy muy utilitario, uso la moto en el dia a dia y reconozco que prefiero la inyección que el carburador, le doy al botón y a andar (no es romantico, ni hay pata de arranquepero me es util)
Jué que suerte.
Yo estoy muy harto de tirar de la cuerda para que arranque. Y muchas veces se me parte, pero tengo la manivela que me saca del apuro.
 
me he expredado fatal XD
Claro que las de carburacion arrancan dandole al boton. No me refería a eso, más bien a que la inyección es más simple en cuanto al usuario se refiere o que no hay que estar pendiente de abrir el aire en función de las circunstancias. La carburación tiene un encanto que las de inyección no tienen pero ese encanto proviene de una técnología anterior y algunos usuarios como es mi caso preferimos la comodidad de la inyección

lo de la pata de arranque lo comentaba porque que sepa las de inyección no la traen (al menos las de los ultimos los años) y la pata es algo muy vistoso y molón pero poco práctico
 
Lo sé, pero me hizo gracia. Perdona si pensaste que lo dije por mosqueo. En la barra de un bar nos hubiésemos reido un buen rato.
Las patas para arrancar a patada hace muuuchos años que no las traen las HD's. No me importaría haber tenido una para 'intentar' arrancar con ella alguna vez. Me encantaba arrancar así con la Kawa 900 pero no es lo mismo 4 cilindros de 250 que dos de 650cc.
 
Atrás
Arriba