Nostálgicos vs tecnológicos

Que si hombre que si, tu eres un amante de lo clasico, igual que yo, y yo te entiendo perfectamente y respeto totalmente que no seas digamos “tan flojo” como otros, pero no, estas un pelin equivocado (en mi opinion), y todo depende de para que quieras el vehiculo en cuestion. Que lo quieres para paseos domingueros o rutas no muy largas o exigentes ... pues bien, pero para otro tipo de usos ... ni de coña, por comodidad, y hasta por seguridad. Mira, yo tengo una furgo Vw de 1969 de la que estoy perdidamente enamorado, y como tu dices, la gente literalmente babea cuando la ve, que suena como los angeles (con su carburador), como una harley (o mejor), de 4 marchas, frenos de tambor alante y atras (sin servofreno), sin direccion asistida y con el resto de tecnologia de la epoca, muy simpática, y es una pasada conducirla por sus sensaciones y bla bla bla. Y la uso muchísimo y para viajar con la familia (a su ritmo jaja), pero vamos, que luego me monto en mi coche (moderno) y pienso que estoy en el “Halcon Milenario” en todos los sentidos, y lo uno, no quita lo otro. No estoy de acuerdo en que las harleys actuales esten perdiendo esencia ni caracter ni nada de eso, se amoldan a los tiempos que vivimos “como llevan haciendolo mas de 100 años”. Lo que han perdido es esa tecnologia desfasada que solo nos gusta a algunos, a los amantes de esa tecnología clasica como tu o yo, pero yo por el contrario si que valoro lo moderno para usos determinados.
Yo he viajado con las harleys que he tenido a Portugal (desde la zona de Levante), Pirineos un montón de veces, Francia, Cádiz, Rioja, Cadaqués, Barna otro montón de veces, Murcia, Madrid, Zaragoza, Asturias......es decir, no he dado paseos domingueros ni me ha salido una hernia. Creo que confundes tú el tema (con todos los respetos eh). Mi moto es muy cómoda, y segura (si vas a 160 ninguna moto lo es), y sobretodo, fiable. No la cambio en ruta por ninguna Ultra ni GS
 
Ahí lo has dicho....yo no me considero biker, y no lo soy porque no me gustan todas las motos ni todos los estilos. No me gusta la moto en sí. Si tuviera que tener una R o una naked no tendría moto, así de simple. Yo me considero harlista, que no es lo mismo que biker, y ya sé que es difícil de casar pero es lo que tiene, o lo entiendes, lo sientes y lo vives o no tienes esa suerte. No hay más. A mi no me vale todo ni acepto las comodidades de una Harley como si fuera un coche. Simplemente eso
Vamos que o pensamos como tu o estamos equivocados.
 
yo no me considero biker
Voy a cambiar ahora lo de biker por motero, igual así lo entiendes, un motero es todo aquel que se sube a una moto para disfrutar de la carretera, si no te consideras eso y estas mas preocupado de tu moto y de la que llevan los demás, pues tu mismo.
 
Ahí lo has dicho....yo no me considero biker, y no lo soy porque no me gustan todas las motos ni todos los estilos. No me gusta la moto en sí. Si tuviera que tener una R o una naked no tendría moto, así de simple. Yo me considero harlista, que no es lo mismo que biker, y ya sé que es difícil de casar pero es lo que tiene, o lo entiendes, lo sientes y lo vives o no tienes esa suerte. No hay más. A mi no me vale todo ni acepto las comodidades de una Harley como si fuera un coche. Simplemente eso
Es totalmente respetable, el mundo está lleno de gente que es fan de una marca o segmento de motos, aquí cada loco con su tema.

Ojalá todos lo tuvieramos tan claro.
 
Ves tú como no lo entiendes?....tampoco tienes porque entenderlo ni yo intentar hacértelo entender. Yo no considero una Harley una moto en su simple definición. Hay mucho más detrás de todo ello, y tú intentas abarcarlo todo en la definición motero o biker. Es más complejo
 
Ves tú como no lo entiendes?....tampoco tienes porque entenderlo ni yo intentar hacértelo entender. Yo no considero una Harley una moto en su simple definición. Hay mucho más detrás de todo ello, y tú intentas abarcarlo todo en la definición motero o biker. Es más complejo
Ok Vicente.
 
No quería recurrir a esto, pero no me queda otra lo siento. En realidad la esencia de un harlysta es rodar en su harley, disfrutando en su harley de la carretera sin tener la necesidad de decirles a lo demás lo que es un autentico harlysta y si no lo sientes y no lo vives pues no lo entiendes.
 
Pos yo conozco Harlystas que no tienen Jarlyn. Pero llevan toda la ropa, calzado y demás complementos de la marca. A algunos los conocen más en el concesionario que a mi. Cuando entras en sus casas parece el museo de Milwaukee en pequeño y suelen alabar nuestras motos y nuestros viajes como si fuéramos profetas y ellos nuestros discípulos.
Yo conozco por lo menos a tres.
También conozco algún tifossi de Ferrari, estos son más peculiares. En verano y coincidiendo con el GP de España de F1, cuando salen con toda la equipación roja en pantalones cortos, los intento evitar.
 
Yo estoy encantado con mi moto de 2019, pero también tengo claro que el día que pueda me encantaría conseguir una harley viejuna (una que necesite una segunda vida) y restaurarla.
 
Yo he viajado con las harleys que he tenido a Portugal (desde la zona de Levante), Pirineos un montón de veces, Francia, Cádiz, Rioja, Cadaqués, Barna otro montón de veces, Murcia, Madrid, Zaragoza, Asturias......es decir, no he dado paseos domingueros ni me ha salido una hernia. Creo que confundes tú el tema (con todos los respetos eh). Mi moto es muy cómoda, y segura (si vas a 160 ninguna moto lo es), y sobretodo, fiable. No la cambio en ruta por ninguna Ultra ni GS
A ver Vicente, como si vas a caballo o en carreta a todos esos sitios que comentas. Tu moto, preciosa, tiene la tecnologia y comodidad de su época y punto. Que tu prefieres meterte mil kilometros “y te apañas” (son tus palabras), pues genial, pero mi harley, “que no es menos harley que la tuya” por no ser carburada, es bastante mas comoda y segura que la tuya, salvo que pretendas convencernos que a 160 kms/h es mas seguro frenar con tu horquilla springer con un freno de disco, que con una horquilla telescopica con doble freno de disco y ABS. No nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino. Que te gusta tu moto, pues muy bien, a mi me gusta la mia que desde luego no es menos harley que la tuya, que todo eso de la esencia, caracter, etc, pa mi son autenticas chorradas, con todo el respeto.
 
A ver Vicente, como si vas a caballo o en carreta a todos esos sitios que comentas. Tu moto, preciosa, tiene la tecnologia y comodidad de su época y punto. Que tu prefieres meterte mil kilometros “y te apañas” (son tus palabras), pues genial, pero mi harley, “que no es menos harley que la tuya” por no ser carburada, es bastante mas comoda y segura que la tuya, salvo que pretendas convencernos que a 160 kms/h es mas seguro frenar con tu horquilla springer con un freno de disco, que con una horquilla telescopica con doble freno de disco y ABS. No nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino. Que te gusta tu moto, pues muy bien, a mi me gusta la mia que desde luego no es menos harley que la tuya, que todo eso de la esencia, caracter, etc, pa mi son autenticas chorradas, con todo el respeto.
Os empeñais en poner palabras en mi boca que yo no he dicho. Dónde digo que tu Harley sea menos harley?.....es Harley y punto y a ti de dará unas sensaciones que no tenemos que compartir todos al igual que todos no vais a entender lo que yo opino o comparto. Que tu moto sea Harley no significa que tenga algo que ver con una Harley de hace 20 o 30 años, pero eso sí, en el depósito reza claramente Harley Davidson tanto en una como en otra. Tiene que ver una V-rod con una springer?.... indudablemente no.
Ya te digo que no es que yo Intente convencer a nadie de que yo voy cómodo con mi moto y que voy seguro con ella, por mucho que te empeñes en decir que no. Tú moto será del todo segura hasta que te topes con una goldwing y entonces verás como tu moto no es la genialidad en esa parte, ni en potencia o comodidad si quiera, pero para tí sí lo es y yo no soy nadie para decirte que te bajes del burro o que falseas la realidad.
En serio, con mi moto me sobra moto y me complace con todo lo que me aporta y me transmite, y seguro que si tú la probaras dirías lo mismo si realmente te gusta esta marca, aún con sus inconvenientes que, aunque no te hayas enterado, tu moto también tiene.
 
Yo creo que ambos conceptos más o menos pueden convivir, yo me inicie con una Virago del 92, con la que disfruté mucho pero reconozco sus carencias mas ahora que tengo una del año 2020, la cual tumba bien, frena bien, suena bien (para mi gusto) y no vibra, esto último no me acaba de gustar del todo jeje. La Virago la tiene ahora mi hermano y cuando la tenga al día le pediré un par de vueltas porque me gusta, pero disfruto más con la mía.
 
1911_Harley-Davidson_Model_7D_(3)_-_The_Art_of_the_Motorcycle_-_Memphis.jpg
Esto es una autentica Harley Davidson, diseñada y construida por el ingeniero Harley y los hermanos Davidson, lo que tenemos la gran mayoría, es una moto mas o menos moderna que en el deposito pone "Harley Davidson".
 
No te creas. Un shovel o un evo tienen poco de diferente con esa moto respecto a carisma y sensaciones. El freno de tambor para motos de poca cilindrada y peso tiene su sentido. En todo lo demás son parecidas pautas
 
No te creas. Un shovel o un evo tienen poco de diferente con esa moto respecto a carisma y sensaciones. El freno de tambor para motos de poca cilindrada y peso tiene su sentido. En todo lo demás son parecidas pautas
Claro, tiene 2 ruedas, un motor, un manillar, si pautas parecidas, espera la Pan America tiene cadena en vez de correa, ya no puede ser una HD.
 
Atrás
Arriba