No te compres una Harley

josemariasanz

Well-Known Member
A continuación copio y pego la última entrada de mi blog, que me parece que empieza a traer cola por los desacuerdos que me van llegando. Os recuerdo que esto no son más que opiniones, solo eso.

"[FONT=&quot]Una vuelta por aquí, un paseo por allá, una kedada, una ruta a nosédónde… de modo que ya van diez mil kilómetros con La Cabezota. Cuatro meses tranquileando por ahí. Limpiando el ser y llenando las cunetas de porquería.

[/FONT]
[FONT=&quot]A ochenta, a noventa, a cien. O a más. O a menos. Da igual. Voy. A mí me parece que la Iron 883 es la moto de las tres mil revoluciones. Me parece que es como voy a gusto. Alrededor de noventa en quinta velocidad por autovía la moto va fenomenal. Claro que la moto corre más, mucho más. Tiene una aceleración lenta para mi gusto y no tiene nada que ver con la aceleración instantánea y brutal de La Carabela. La Iron, como vulgarmente se dice, tiene una aceleración tractorizada. Pero me gusta mucho más por carreteras secundarias, a eso de setenta, a eso de ochenta. A eso de cambiar que quinta a cuarta y de cuarta a quinta. A eso del mediodía por cualquier sitio.

[/FONT]

[FONT=&quot]Voy fijando mi conocimiento sobre la marca Harley-Davidson y voy obteniendo algunas conclusiones: no te compres una Harley. No te compres una Harley si te gusta correr todo el rato. No te compres una Harley si no te gusta el café que dan a cien kilómetros de casa. Si te gusta el riesgo no te compres una Harley. Si no te importa tu aspecto no te compres una Harley. Si no das valor a la emoción, si te parece que casi todo da igual, si te gustan las motos ligeras no te compres una Harley. Si no te gusta trastear, si no te gusta el color negro, si tienes alergia al cuero o si te has quedado sin tabaco no te compres una Harley.[/FONT]
[FONT=&quot]No te compres una Harley, amigo lector. Si no te gusta perder el tiempo, si no te gusta estar con los amigos, si te parece que todo está cerca, si crees que tu dinero ya vale lo suficiente no te compres una Harley."

Las fotos no me deja ponerlas, sorry

Saludos,[/FONT]
 
A continuación copio y pego la última entrada de mi blog, que me parece que empieza a traer cola por los desacuerdos que me van llegando. Os recuerdo que esto no son más que opiniones, solo eso.

"[FONT=&quot]Una vuelta por aquí, un paseo por allá, una kedada, una ruta a nosédónde… de modo que ya van diez mil kilómetros con La Cabezota. Cuatro meses tranquileando por ahí. Limpiando el ser y llenando las cunetas de porquería.

[/FONT]
[FONT=&quot]A ochenta, a noventa, a cien. O a más. O a menos. Da igual. Voy. A mí me parece que la Iron 883 es la moto de las tres mil revoluciones. Me parece que es como voy a gusto. Alrededor de noventa en quinta velocidad por autovía la moto va fenomenal. Claro que la moto corre más, mucho más. Tiene una aceleración lenta para mi gusto y no tiene nada que ver con la aceleración instantánea y brutal de La Carabela. La Iron, como vulgarmente se dice, tiene una aceleración tractorizada. Pero me gusta mucho más por carreteras secundarias, a eso de setenta, a eso de ochenta. A eso de cambiar que quinta a cuarta y de cuarta a quinta. A eso del mediodía por cualquier sitio.

[/FONT]

[FONT=&quot]Voy fijando mi conocimiento sobre la marca Harley-Davidson y voy obteniendo algunas conclusiones: no te compres una Harley. No te compres una Harley si te gusta correr todo el rato. No te compres una Harley si no te gusta el café que dan a cien kilómetros de casa. Si te gusta el riesgo no te compres una Harley. Si no te importa tu aspecto no te compres una Harley. Si no das valor a la emoción, si te parece que casi todo da igual, si te gustan las motos ligeras no te compres una Harley. Si no te gusta trastear, si no te gusta el color negro, si tienes alergia al cuero o si te has quedado sin tabaco no te compres una Harley.[/FONT]
[FONT=&quot]No te compres una Harley, amigo lector. Si no te gusta perder el tiempo, si no te gusta estar con los amigos, si te parece que todo está cerca, si crees que tu dinero ya vale lo suficiente no te compres una Harley."

Las fotos no me deja ponerlas, sorry

Saludos,[/FONT]

Si tienen razón, pero tienes una honda sharow o una virago y luego coge una harley , lo único q piensas son motivos para convencerte que es mejor que la harley pero tienes una harley coges otra custom, y piensas joder va de Puta madre pero devuélveme mi harley y solo llevo una semana con ella..... el que se meta con ella es que no puede tener una, me pasa igual con la vespa y otras scooter o vespas modernas el que quiera prestaciones q de compre una Yamaha, arriba los hierros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mierda!!!!....


Si llego a leer tu blog antes no me hubiera/hubiese comprado las 6 harleys que he tenido!!!!


Como decía Manolo García....

¿dónde estabas entonces?....
 
Podías terminar diciendo que si quieres terminar todas tus rutas ya sean largas o cortas con una sonrisa de oreja a oreja entonces sí te tienes que comprar una Harley, je je

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, pues yo creo que lo clavas bastante, y no me extraña que tu entrada en el blog traiga cola.

En mi opinión, circulan muchas ideas por la red sobre las Harley que tienen poco que ver con la realidad. Desde luego, a mí me hubiera gustado leer tu blog y otros antes de comprarme mi Sportster.
 
Antes de mi primera harley tuve una bmw viejita, muy viejita y barata con la que hice muchismoso y fantásticos viajes. Iba sin teléfono y con tapones en los oídos para no oír todos esos ruidos que me obsesionaban. De vez en cuando me dejaba colgado. Mi sobríno me pregunto que porque iba sin teléfono y con una moto tan vieja. Le dije, que si ibas con una japonesa nueva y teléfono ya no había aventura. Con la harley me pasa algo así. Disfruto muchísimo con cómo es, como un niño al que hay que cuidar y vigilar, pero que me da unas satisfacciones que no me daría otra
 
A mi ninguna moto, ni ningun coche,me ha hecho bajar al parking a verla. Menos mi SB.
Hace justo ahora 2 años que la tengo. Y no puedo estar mas orgulloso. Imposible.
Me da lo mismo ir a 50 que a 100 que a 150.
Disfruta de tu montura.
 
Que conste que estoy muy contento con mi Sportster 1200. Como diría D. Juan Carlos, me llena de orgullo y satisfacción.

Pero la verdad, no comparto ni acabo de entender esa necesidad general que parece haber de ser más papista que el papa con las HD. De constantemente expresar esa necesidad de amarlas visceralmente hasta cuando te tienes que gastar mucha pasta o te dejan tirado. Son motos. Como muchas otras. Comparadas con otras marcas tienen virtudes, pero también tienen defectos. Y desde luego no tienen la exclusividad de ninguna sensación o sentimiento. Ni si pensamos en par motor, ni si pensamos en forma de disfrutar la carretera, ni si pensamos en "hacer ruido". Ni mucho menos si pensamos en estética. Mi mujer sigue diciendo constantemente "si, pero la shadow era más bonita"... y probablemente tiene razón.

No hay ninguna forma de disfrutar una moto que requiera el uso de una harley... salvo que consideres un disfrute en si mismo el poder decir "jarlydeivison"

Y la verdad, lo que es yo, no acabo de verle el gusto a eso de pagar dinero por hacerle publicidad a la marca. Ni mucho menos el hacerlo como si fuese mía.
 
Jesús, suscribo totalmente todo lo que acabas de escribir. Estoy completamente de acuerdo.

Sin embargo, decir que pasa en todas las marcas, todas tienen fans que las defienden a capa y espada, convierten los defectos en virtudes y excusan cualquier problema. Quizás en Harley hay algo menos de sentido crítico, no lo sé. En BMW leo muchas opiniones críticas entre las de los apasionados de la marca.

El márketing moderno se basa no en conseguir clientes, sino en conseguir fans. De esta forma, ellos se convierten en los mejores prescriptores de la marca. Cada cliente es un publicista a tiempo completo (24x7) y sin sueldo. Es un invento espectacular. Tener una masa apreciable de clientes "supporters" (con todos los respetos) no está al alcance de todos, pocas empresas lo consiguen. HD y Apple pertenecerían a esta élite, BMW posiblemente también.

Yo hace muchos años que admiro a Harley Davidson por ello.
 
Pues si, sin duda esa parte de "crear fans" es muy de admirar en la marca. Pero como un logro de la gente de marketing de HD, no como algo "admirable" en las víctimas de esa excelente política comercial. Yo a la lista añadiría tal vez Coca Cola, que sin duda es otro paradigma de crear imagen y hacer que la gente pague por hacerles publicidad.

Pero desde luego por mucho que haya otras marcas con impronta, como bien dices BMW es un ejemplo, y yo he conocido en su momento a muchos fans de Honda también, esas otras fidelidades no generan de forma específica el irse más allá de la mecánica y pasar a vender esas ideas de "vivir la carretera".

En el resto del mundo motorista los conceptos se relacionan mayormente con estilos de moto, no con marcas. He oído a muchos usuarios de BMW GS hablar de lo divertido que es tener una moto trail y usarla para carrilear, mediendo cosas como "campestre", "naturaleza", "sentir el polvo" en el asunto. Pero... no dicen al final "te hace falta una BMW para eso". Como mucho dirán que la BMW funciona muy bien, pero hablarán asumiendo que una Transalp o una Tiger serán básicamente iguales. Y lo mismo si hablas con un fan de la velocidad R, con un fanático del estilo café racer, con un propietario de una GoldWing que se apunta a grandes rutas mototurísticas...

Los usuarios de HD son los únicos que tienden a hacer eso de igualar "mundo custom" (por emplear el nombre que suele usarse para el concepto de motos que nos ocupa) con su marca.
 
Los usuarios de HD son los únicos que tienden a hacer eso de igualar "mundo custom" (por emplear el nombre que suele usarse para el concepto de motos que nos ocupa) con su marca.

Sí señor, y ese es el gran mérito y la grandeza de la Harley Davidson Motor Company.

¿Se te ocurre otro método mejor para eliminar a la competencia y fidelizar el cliente? Es genial y admirable. Y lo digo sin ironía ninguna ni retranca de ningún tipo. Conseguir una cosa así no está al alcance de muchas empresas, y ese es el principal activo de HD.
 
Sí señor, y ese es el gran mérito y la grandeza de la Harley Davidson Motor Company.

¿Se te ocurre otro método mejor para eliminar a la competencia y fidelizar el cliente? Es genial y admirable. Y lo digo sin ironía ninguna ni retranca de ningún tipo. Conseguir una cosa así no está al alcance de muchas empresas, y ese es el principal activo de HD.

Si, sin duda es un gran logro. A mi por ejemplo hay algo que me resulta muy curioso con respecto al merchandising.

En USA está claro que son especialistas en aprovechar el patriotismo en su imagen. Han conseguido crear el concepto de que las Harley son la panacea de "moto norteamericana". Y por el camino de lograr esa idea se han llevado por delante a otras marcas exactamente igual de norteamericanas y hasta más antiguas (Indian es la mayor víctima de esto). Pero más aún... este "patriotismo comercial" se extiende al resto del mundo, y constantemente ve uno a gente que reniegan de ideas patrióticas, jamás se plantearían ponerse una bandera Española encima... y luego consumen con pasión prendas de ropa en las que las barras y estrellas o el águila calva son el concepto sobre el que se distingue la marca "harley davidson". :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba