Si tienes una Honda, Kawasaki, Yamaha etc, y no tienen tu recambio en el color que quieres, lo compras en otro color, mientras la moto funcione, si tienes una harley y necesitas un recambio en un color determinado para que pegue con tu customizacion, aunque sea tipo rat bike, no lo montas en otro color aunque la moto funcionaria igualmente, prefieres comprar la pieza en ese color aunque la tengas que comprar en filipinas de pedida expresamente tarden 5 meses en fabricar-la en tokio, la tengan que mandar a Australia a lijar, luego a Andorra a pintar, luego a la tienda de filipinas a que te la envien a precio de oro, tarde dos años y al final la montes, eso es lo que diferencia a harley de las demas marcas, de Harley, el pijoterismo de sus dueños, entre los que me incluyo, una moto es para ir de un sitio a otro y una Harley es para lucirla
Buen chiste, si señor. Pelín largo, pero buen chiste. Sin acritud...
Pero afirmo que todas las motos tienen su belleza si las cuidas. Una Royal puede darte la misma belleza clásica que una Harley y las mismas sensaciones. Y una Yamaha puede relajarte tanto o más limpiándola en el garaje, regalarte su belleza y luego emocionarte a la salida de las curvas rugiendo en la carretera. Hay muchas formas de disfrutar la moto, y no hay monopolios de emociones
Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo, compañero.
Ni punto de comparación con amigos que tienen motos Honda, Suzuki o BMW de esa misma época. Que tienen que tirar de ebay, peregrinar por desguaces, buscar en alemania o similares para casi cualquier cosa que no sea un filtro o una bombilla. Tengo un amigo que anda ahora un poco desquiciado para cambiar una maneta de una yamaha XJ900 de las de antes de ser "diversion". Y anda desquiciado.
Pues no debe haberse roto mucho la cabeza... una simple búsqueda en Google hace aparecer como por arte de magia todas las manetas de XJ900 que quieras, además a precios de risa. Y si tengo que creerme que hoy día vas a ir a un concesionario oficial de Harley Davidson y vas a pedir una pieza de una moto con más de 15 años y te la van a poner encima de la mesa al segundo... me entra la risa floja. Si además eres de Málaga, como deduzco por tu nick, yo me ataría los machos con Siebla, que lo raro sería que no te engañaran. Que te la buscan, pues si, como en las japos. Mi Drag tiene 17 años y una maneta del embrague me ha tardado en venir... 48 horas...
Vamos a ver... soy consciente de que soy un poseedor de japonesa en un foro de Harley, y de que me van a caer mil collejas por este comentario, pero es que a veces me puede el tema. Si os leéis, os daréis cuenta de que la marca no necesita merchandising, ni promoción, ni zarandajas varias, porque de hecho sus propietarios se la hacen gratis. Han sabido vender también su imagen de libertad, de excelencia, su feeling, camaradería, compañerismo, etc, etc... que a veces da auténtico miedo el como la propia marca segrega a sus usuarios. En muchos casos ha llegado el tema a tal proselitismo que si no tienes una Harley te miran por encima del hombro o directamente pasan de ti, cosa que por desgracia me ha pasado hace pocos días... Deberíamos ser más conscientes de lo que tenemos (y aquí me incluyo a mi mismo como propietario de una japonesa), las custom son motos rudas, básicas, que frenan poco, que amortiguan mal, que son incómodas y complicadas de conducir por naturaleza, y que como todos los vehículos, tienen su obsolescencia programada y morirán antes o después, queramos o no. Son pura afición y estética, muchas veces pasión, otras veces simple afición, o vía de escape, como en mi caso.
Conste que estoy aquí porque mi objetivo en cuanto pueda es comprarme una Touring de Harley, y no porque sea mejor o peor que una japonesa, sino porque estéticamente y emocionalmente de momento personalizan lo que voy buscando. Ello no quita que el día que me la compre, si me la compro, siga saliendo con los compañeros con Vulcan, Drag Star, Suzuki Savage y demás trastos. Y si alguien, como el otro día, me considera menos motero que él porque conduzco una japonesa, pues oye, llevará razón... o no... quien lo sabe...
Todo esto sin acritud, conste. Y conste también que como ya he dicho otras veces, en este foro me siento como en casa y nadie me ha mirado diferente por no tener una moto nacida en los States.