No se considera reforma

Es muy simple. Con la fórmula esa tan compleja que ha puesto Trasto: V=IxR y esta otra P=VxI
Bombillas incandescentes 21w, led 2w
21=12xI---> I=21/12=1.75Amperios para las incandescentes
2=12xI---->I=2/12=0.166Amperios para los leds

Tonces para que la fórmula de Trasto funcione:
12=1.75xRfil---> Rfil= 6.85ohmios para las incandescentes.
12=0.166xRled-->Rled=72.2ohmios para los leds.

La resistendia de los leds es unas diez veces mayor (por eso consume menos). El módulo de intermitencias cree que una bombilla se ha fundido y pasa al modo aviso, que en mi caso es bombilla fijas encendidas del lado en cuestión (la que quede sin fundir y el chivato). Por eso se ponen las resistencias en paralelo con los leds, para que pase la corriente que no pasa por los leds, lo cual deriva en pérdida de energía en modo calor en la resistencia. Por ello son gorditas y normalmente metálicas para poderlas amarrar a algo también metálico y que se enfríen.

Yo creo que Jesús no se ha parado a rumiarlo un rato, porque me consta que tiene los conocimientos suficientes.
Todo eso aplica para las luces chinas del arbolito de Navidad?. Es que lo tengo que poner mañana y quiero estar bien preparado.
 
O sea, que no es menor resistencia, sí menor consumo... pues siempre había escuchado lo de que los leds tenían menos resistencia y que por eso se ponía una... curioso
Es de cajón: para el mismo voltaje, cuanto menor es la resistencia más amperios pasan y más consumo. Leds, alta resistencia-->corriente menor--->bajo consumo.
 
O sea, que no es menor resistencia, sí menor consumo... pues siempre había escuchado lo de que los leds tenían menos resistencia y que por eso se ponía una... curioso

Lo habías escuchado bien.

Decir que algo consume menos cuanto más resistencia tiene es tan ridículo como suena con solo leerlo. Obviamente es la resistencia eléctrica lo que consume energía.

Las verdaderas fórmulas de Ohm son Potencia = Voltaje x Intensidad = Intensidad al cuadrado x Resistencia

OBVIAMENTE la Resistencia es directamente proporcional a la potencia disipada o consumida. Y por descontado que el truco de los LED es que disipan muy poca potencia al tener poca resistencia, y por tanto tienen mucha capacidad de transformar la energía lumínica en luz.

Lo del compañero trasto no se si es que nos quiere contar un chiste, o que realmente se piensa todo eso de que los LED ejercen mucha resistencia eléctrica y uno pone resistencias extra en el circuito de los intermitentes para "darles camino fácil".

Y con lo que ha dicho ultimamente de que "a menos resistencia más intensidad"... lo redondea. Asi que empiezo a pensar que es lo segundo, lo cual no se si es para reir o para llorar.
 
Última edición:
Es de cajón: para el mismo voltaje, cuanto menor es la resistencia más amperios pasan y más consumo. Leds, alta resistencia-->corriente menor--->bajo consumo.

JAJAJAJAJA

Pero tu esto lo estás diciendo en serio o es algún tipo de chiste??

Ahora resulta que lo de la ley de ohm ya no es "intensidad = voltaje / resistencia"???


JAJAJAJAJA
 
Siempre entendí que las estufas llevan resistencias muy resistentes... y no consumen poco precisamente, por esa regla de tres consumirían menos que un Led, creo que Jesús tiene razón, desde la logica
 
JAJAJAJAJA

Pero tu esto lo estás diciendo en serio o es algún tipo de chiste??

Ahora resulta que lo de la ley de ohm ya no es "intensidad = voltaje / resistencia"???


JAJAJAJAJA
Te va a tocar tragarte la risa. Prueba a poner una resistencia alta (10.000ohmios) entre positivo y negativo de una batería. Cógela con la mano que no se va ni a calentar porque apenas pasará corriente: 12=Ix10.000--> I= 0.0012A, 1.2 miliamperios.
Pon ahora una de 10ohmios, pero cógela con unas pinzas o guantes: 12=Ix10---> I=1.2A, Si la resistencia es de 2w se calentará bastante pero como sea de menos se quemará.
Conclusión, a mayor resistencia menos corriente pasará para un mismo voltaje.




Jesús, te toca reciclarte.
Ésto: Las verdaderas fórmulas de Ohm son Potencia = Voltaje x Intensidad = Intensidad al cuadrado x Resistencia.
Veamos:
P=VxI, y como I=V/R, nos queda P=VxV/R. Quicir que la potencia es inversamente proporcional a la resistencia. Cuanto mas alta sea la R menos potencia consumida.
Te lo puse antes, las incandescentes de 21w consumen 1.75A, y los leds de 2W 0.166A, la resistencia de las bombillas es baja y la del led alta.
Y déjalo ahí que estás liando a los compañeros.
 
Última edición:
Pero si esque no hace falta ni saber hacer las ecuaciones, para eso están las máquinas.
Mirad que facilito:
Y ya el que se venga muy arriba puede seguir con las calculadoras de resistencia led o en paralelo y tal y cual.
 
Última edición por un moderador:
En estas cosas suele ayudar llevarlo al extremo.

Resistencia muy, muy alta, como la del aire que hay entre los bornes de la bateria. ¿Qué intensidad circula por el aire? 0. Si no, tendríamos un arco eléctrico.
Vamos al caso contrario. Resistencia muy muy baja, como la de la llave 13-14 que sin darnos cuenta apoyamos en los bornes de la batería. ¿Qué intensidad circula? Mucha. Tanta como para poner al rojo la llave o reventar la batería.
 
Atrás
Arriba