No se considera reforma

Pero vamos a ver, Trasto... ¿no has visto la foto que te he puesto, precisamente de uno de esos con puertas suicidas, y con retrovisor?

Qué congojos tendrán que ver tonterías esas como que si airbag o ABS. Que te estoy diciendo que cuando yo era niño mi padre tenía una 600... y tenía retrovisor. Que no es que lo haya visto en un catálogo... es que me he subido en él para irnos de vacaciones en agosto!!

Y el de mi suegro por ser llegó a ser hasta famoso, por que hace un taco de años el primo de mi mujer que lo heredó tenía la costumbre de ponerle pegatinas de lunares rojos y verdes, y aparcarlo en el centro de málaga para usarlo como "base logística" en la feria. Y fué portada del diario Sur por ello... con su retrovisor. Retrovisor que en un momento dado le jodieron y dó este hombre unas pocas de vueltas para encontrar uno que fuera original o igual.

¿quieres ver más? pues toma, otro enlace: https://bibliotecavirtualsenior.es/wp-content/uploads/antiguo/datos/2013/tercer-curso/Seat_600.pdf

Un trabajo escolar hecho sobre el 600 donde se ven algunos sin retrovisor, si, pero la mayoría. en fotos no ya de le época, si no de catálogo... con retrovisor.

No con ABS, ni con airbag, ni con ordenador. Pero SI con retrovisor.

Aquí siempre con la ridícula costumbre del "la realidad no es como es, si no como a mi me conviene que sea para demostrar que lo que me he inventado es cierto".
Muy interesante el enlace, lo leeré.
Venga, te sigo el juego, mira que foto, el último 600 saliendo de la fábrica.
Screenshot 2021-12-07 at 14-48-50 El seat 600 de los años 70.png
 
¿Quieres ver mejor como salió el último de la cadena de montaje? pon el minuto 1:30.

Ya ves, en realidad si nos atenemos a la normativa que está expuesta al princio del hilo, los 600 no deberían pasar la ITV con el retrovisor pues es un accesorio que sobresale por el lado y habrá que ver si encuentran un retrovisor de pinza homologado que lo dudo.
 
Última edición por un moderador:
Ya ves, en realidad si nos atenemos a la normativa que está expuesta al princio del hilo, los 600 no deberían pasar la ITV con el retrovisor pues es un accesorio que sobresale por el lado y habrá que ver si encuentran un retrovisor de pinza homologado que lo dudo.

Le sigues dando vueltas a lo mismo.

¿Que había SEAT 600 que salían de la fábrica sin espejos? Nadie lo ha dudado.

Pero también había algunos que salían con ello. No se si dependería del modelo exacto, del acabado o de qué, pero los había. Y cuando los había no tenían que cumplir una normativa de no extender el ancho del vehículo que aún no existía.

Fíjate que conozco el caso de un conocido que tuvo que dar de baja y usar para piezas una vespa antigua... por algo parecido. ¿cuantos modelos salían de serie con velocimetro en los años 60? muy pocos. No es que no fuera obligatorio, es que era raro. Pero la suya era de los pocos que si. Y en un momento dado... se jodió. De hecho pasó varias ITV con el velocimetro jodido... hasta que un pavo se fijó en que marcaba el mismo kilometraje en una tercera ITV.

Lo probó... y no marcaba. ¿Significó algo que fuera obligatorio? Nasti de plasti - la normativa es muy clara, y no es que se lo confirmara el operario de la ITV, es que se lo confirmaron dos ingenieros de automoción distintos. No había forma de pillarlo de desguace, y la única forma de cambiarlo por otra cosa implicaba modificar el reenvio y legalizar una reforma, lo que costaba más que la moto.

¿Podemos dudar de si tiene sentido el caso, aún más "tonto" que lo de no tener un retrovisor? Tal vez. Pero de que es lo que la normativa implica no hay duda posible.

Ahora la mayor parte de los modelos coches no incluyen sensores de aparcamiento de serie. ¿Demuestra eso que siempre que veas un sensor en un coche es algo instalado aparte? obviamente NO. Son ese tipo de cosas que ahora en los folletos y los manuales se definen como "según acabado/opción".

Pero si pasado mañana pasase a ser una estructura de seguridad obligatoria el tenerlos, también controlaran su existencia en esos modelos para los que ahora no es obligado si no una opción de fabricante.

Por que por mucho que pretendas hacer la inferencia, la realidad ni el que no fuera obligatorio, ni el que algunos no lo tuvieran no implica que no lo tuviera ninguno, o que no haga falta para pasar la ITV en los que si lo tuvieran.

Podrás enseñarme mil casos y mil fotos. Pero nada de eso demostrará que ninguna descripción técnica de ningún modelo de SEAT 600 incluía un retrovisor. Y lo se por que yo me he subido en un SEAT 600 que salió del concesionario con un retrovisor en la puerta del conductor.
 
Última edición:
¿quieres ver más? pues toma, otro enlace: https://bibliotecavirtualsenior.es/wp-content/uploads/antiguo/datos/2013/tercer-curso/Seat_600.pdf

Un trabajo escolar hecho sobre el 600 donde se ven algunos sin retrovisor, si, pero la mayoría. en fotos no ya de le época, si no de catálogo... con retrovisor.
Pues ha sido interesante el PDF.
Esta foto en especial tiene gracia, saliendo de la Seat, para que veas, no le ponían retrovisor ni a los 1500 y esos sí que llevaban de serie el perrito que mueve la cabeza.
Es en la página 19.
Screenshot 2021-12-07 at 15-43-06 Seat_600 pdf.png
Mira, en el PDF he aprendido que el último modelo de 600 fue el "L" yo estaba con que el último era el "E".
Supongo que éste posíblemente fue el último anuncio que hicieron:

Screenshot 2021-12-07 at 15-54-56 Publicidad años 70 anuncio seat 600 l especial - Vendido en ...png
Una vez en condiciones muy favorables pusimos uno de los últimos modelos a 120, fue impresionante.
 
Le sigues dando vueltas a lo mismo.

¿Que había SEAT 600 que salían de la fábrica sin espejos? Nadie lo ha dudado.

Pero también había algunos que salían con ello. No se si dependería del modelo exacto, del acabado o de qué, pero los había. Y cuando los había no tenían que cumplir una normativa de no extender el ancho del vehículo que aún no existía.

Fíjate que conozco el caso de un conocido que tuvo que dar de baja y usar para piezas una vespa antigua... por algo parecido. ¿cuantos modelos salían de serie con velocimetro en los años 60? muy pocos. No es que no fuera obligatorio, es que era raro. Pero la suya era de los pocos que si. Y en un momento dado... se jodió. De hecho pasó varias ITV con el velocimetro jodido... hasta que un pavo se fijó en que marcaba el mismo kilometraje en una tercera ITV.

Lo probó... y no marcaba. ¿Significó algo que fuera obligatorio? Nasti de plasti - la normativa es muy clara, y no es que se lo confirmara el operario de la ITV, es que se lo confirmaron dos ingenieros de automoción distintos. No había forma de pillarlo de desguace, y la única forma de cambiarlo por otra cosa implicaba modificar el reenvio y legalizar una reforma, lo que costaba más que la moto.

¿Podemos dudar de si tiene sentido el caso, aún más "tonto" que lo de no tener un retrovisor? Tal vez. Pero de que es lo que la normativa implica no hay duda posible.

Ahora la mayor parte de los modelos coches no incluyen sensores de aparcamiento de serie. ¿Demuestra eso que siempre que veas un sensor en un coche es algo instalado aparte? obviamente NO. Son ese tipo de cosas que ahora en los folletos y los manuales se definen como "según acabado/opción".

Pero si pasado mañana pasase a ser una estructura de seguridad obligatoria el tenerlos, también controlaran su existencia en esos modelos para los que ahora no es obligado si no una opción de fabricante.

Por que por mucho que pretendas hacer la inferencia, la realidad ni el que no fuera obligatorio, ni el que algunos no lo tuvieran no implica que no lo tuviera ninguno, o que no haga falta para pasar la ITV en los que si lo tuvieran.

Podrás enseñarme mil casos y mil fotos. Pero nada de eso demostrará que ninguna descripción técnica de ningún modelo de SEAT 600 incluía un retrovisor. Y lo se por que yo me he subido en un SEAT 600 que salió del concesionario con un retrovisor en la puerta del conductor.
Sí, tío, igual que el perrito que mueve la cabeza, si no la mueve no pasa la ITV.
 
Iba a decir que mi módulo de intermitencias 'chapucero' lo puedo reprogramar para que parpadee igualito que los originales, pero no fue eso lo que me dijeron en la itv, ni que había hecho una chapucería infame. Fue: los intermitentes leds tienes que cambiarlos para la próxima.

Pero el Seat 600 y el perrito con cabeza, está muy interesante. Voy a por más palomitas.
 
Iba a decir que mi módulo de intermitencias 'chapucero' lo puedo reprogramar para que parpadee igualito que los originales, pero no fue eso lo que me dijeron en la itv, ni que había hecho una chapucería infame. Fue: los intermitentes leds tienes que cambiarlos para la próxima.

Pero el Seat 600 y el perrito con cabeza, está muy interesante. Voy a por más palomitas.
En tu caso, el problema es que tus LEDs (por muy buenos que sean, no discuto tu valía) no ha pasado por ningún análisis técnico que diga que valga para automoción. Nadie independiente asegura que las soldaduras no vayan a romperse por la vibración, o que vayan a parpadear con la cadencia con la que tienen que parpadear.

En realidad ahí es donde está muchas veces la diferencia entre un producto caro y uno barato, en las certificaciones y homologaciones.

Un saludo.
 
Iba a decir que mi módulo de intermitencias 'chapucero' lo puedo reprogramar para que parpadee igualito que los originales, pero no fue eso lo que me dijeron en la itv, ni que había hecho una chapucería infame. Fue: los intermitentes leds tienes que cambiarlos para la próxima.

Pero el Seat 600 y el perrito con cabeza, está muy interesante. Voy a por más palomitas.

Cuando vayas con unos intermitentes LED verdaderamente homologados y correctos, nos lo cuentas. Lo demás son puras conjeturas. Y no es mejor conjetura la de "por lo que me dijo queda claramente establecido que no habría aceptado otra cosa" que la conjetura "si no valen no valen y tampoco se preocupan de dar muchas explicaciones técnicas".
 
perdona??

no se si eso se supone que es serio y tengo que pensar, si es un chiste y me tengo que reir, o cómo es la cosa. :rolleyes:
Perdón, es que soy un poco disléxico, no quería decir eso, no es el retrovisor de tu suegro, es el retrovisor del 600 de tu suegro.
Es que me ha llegado al corazón eso de un 600 con retrovisor homologado, hoy día uno de esos debe valer un pastón.
Yo voy a ve si homologo el perrito que mueve la cabeza.
 
Perdón, es que soy un poco disléxico, no quería decir eso, no es el retrovisor de tu suegro, es el retrovisor del 600 de tu suegro.
Es que me ha llegado al corazón eso de un 600 con retrovisor homologado, hoy día uno de esos debe valer un pastón.
Yo voy a ve si homologo el perrito que mueve la cabeza.

No solo el de mi suegro, también el de mi padre. Y no con retrovisor homologado, si no de serie.

Pero oye, que no. El retrovisor que tenía en la puerta el primer coche de mi niñez lo he imaginado. Yo se tan poco de cómo salían de fábrica los 600 como los sres. de la ITV que siguen las indicaciones de Industria. Y el gran maestre de esas cosas eres tu con tus fotos de guguel. Pensarse los ingenieros de la ITV que entienden de todo esto de "cumplir normativas"... qué ilusos. :D :D
 
No solo el de mi suegro, también el de mi padre. Y no con retrovisor homologado, si no de serie.
Pues entonces sí valdrían una pasta gansa, una serie limitada de dos es lo más.

Pos sí los seres de la ITV se basan en fotos de gogüel para decidir si los retrovisores pueden o no ir por debajo del manillar o si el filtro de aire de la spontex es la tartera homologada.
 
Tenéis razón los dos.
Ninguna versión de 600 salió de fábrica con el retrovisor izquierdo instalado, ni el primero ni el último que se fabricó.
Sin embargo si fue ofrecido por algunos concesionarios como un extra que ellos mismos instalaban antes de entregártelo (o después).
 
Eso lo hacía Jarlyn. Te ponían el manillar que quisieras, como extra. Luego cuando la Itv se puso chunga, a homologar o montar el de serie.
Había mogollón de motos asín.
Que te lo pusiera el concesionario no es óbice para que sea legal en la época actual. En los TT pasaba con las defensas y estriberas. Toa la vida pasando la Itv y un buen día ya no pasaban.
 
Tenéis razón los dos.
Ninguna versión de 600 salió de fábrica con el retrovisor izquierdo instalado, ni el primero ni el último que se fabricó.
Sin embargo si fue ofrecido por algunos concesionarios como un extra que ellos mismos instalaban antes de entregártelo (o después).
Lo que yo dije, igual que el perrito que mueve la cabeza o el asiento de bolas.

Los seres de la ITV como dice Jesus, que es de lo que se trata aquí tienen el mismo derecho a pedirte que pongas retrovisor a un 600 que a pedirte que pongas el perrito, el asiento de bolas o que pongas la pata de tal o cual manera distinta de como se homologó mi moto en 2006.

Es la misma cosa que los cinturones de seguridad, que si se trata de un Ibiza de los primeros o incluso un 127 que aunque no traían cinturones traseros sí traían la rosca donde engancharlos, me parece hasta bién que los pongas, pero en un Ford de pedales a ver donde pones los cinturones.
 
Última edición por un moderador:
En tu caso, el problema es que tus LEDs (por muy buenos que sean, no discuto tu valía) no ha pasado por ningún análisis técnico que diga que valga para automoción. Nadie independiente asegura que las soldaduras no vayan a romperse por la vibración, o que vayan a parpadear con la cadencia con la que tienen que parpadear.

En realidad ahí es donde está muchas veces la diferencia entre un producto caro y uno barato, en las certificaciones y homologaciones.

Un saludo.
Cuando vayas con unos intermitentes LED verdaderamente homologados y correctos, nos lo cuentas. Lo demás son puras conjeturas. Y no es mejor conjetura la de "por lo que me dijo queda claramente establecido que no habría aceptado otra cosa" que la conjetura "si no valen no valen y tampoco se preocupan de dar muchas explicaciones técnicas".
Pero yo no les dije en ningún momento que lo que había dentro de las mandarinas originales eran leds ni desmontaron los semidepósitos para ver mi cacharrín de intermitencias. Simplemente vieron que la manera de iluminar era de led. Las mandarinas están homologadas por el fabricante y tampoco desmontaron ninguna para ver mi instalación.
 
Es la misma cosa que los cinturones de seguridad, que si se trata de un Ibiza de los primeros o incluso un 127 que aunque no traían cinturones traseros sí traían la rosca donde engancharlos, me parece hasta bién que los pongas, pero en un Ford de pedales a ver donde pones los cinturones.

Al Ford a pedales se le puede hacer lo mismo que le hice yo a mi 600 del 58: cinturones de avión comercial sujetos a los anclajes del asiento al piso. Ninguna ITV puso problemas aunque creo que fue porque en aquel periodo (1988-1996) al no venir con ellos de fábrica, no tocaban las narices. Eso sí, con la velocidad de los intermitentes me hicieron sufrir de lo lindo
 
Atrás
Arriba