No se considera reforma

Pero yo no les dije en ningún momento que lo que había dentro de las mandarinas originales eran leds ni desmontaron los semidepósitos para ver mi cacharrín de intermitencias. Simplemente vieron que la manera de iluminar era de led. Las mandarinas están homologadas por el fabricante y tampoco desmontaron ninguna para ver mi instalación.

La manera de iluminar era de LED??? Qué manera es "la de LED"?? De verdad crees que entrenan la visión de los operarios para que perciban a través de la tulipa difusora si el origen de la luz es por incandescencia o por diodos lumínicos???

Que me digas que se ve claramente la cosa en una tulipa de las de posición LED. que miden 4x4 cms y se aprecia claramente que son muchos puntos, vale. Pero... ¿¿en un intermitente?? si que tenía vista el pavo.

Lo que pasa es que tus luces, por lo que has dicho, parpadeaban epilécticas. Y a sabiendas de que eso sucede cuando la gente mal instala LED, te dijeron "así no sirve".

La inferencia de que su negativa implicaba que no existe ninguna forma legal de hacer un montaje con LED la estás haciendo tu solo.

Lo "cierto y comprobado" es que tus intermitentes funcionaban MAL. De hecho, si parpadean como locos TAMPOCO pasarías la ITV aunque tuvieran bombillas. Yo he visto motos de pasarle eso por que habían cambiado los intermitentes por unos chinos de menor resistencia (aunque con bombillas), y se los han echado para atrás (con toda la razón) en la ITV. Por que si no funcionan bien, no funcionan bien, y no hace falta hablar más.

Si alguien va con unos intermitentes que están correctamente instalados, correctamente funcionales, correctamente homologados, solo que son LED, y se lo niegan, podrá decir "pues en tal ITV se negaron". Pero mientras tus intermitentes no estén bien el concluir que la verdadera razón de rechazo no estaba en la parte "no cumplen las especificaciones", si no en la parte "LED" es pura especulación.
 
no ha pasado por ningún análisis técnico que diga que valga para automoción. Nadie independiente asegura que las soldaduras no vayan a romperse por la vibración, o que vayan a parpadear con la cadencia con la que tienen que parpadear.

y todo eso del análisis técnico, de las soldaduras, vibraciones y parpadeos te lo dice un papel cuando compras un accesorio o repuesto???
 
Pero yo no les dije en ningún momento que lo que había dentro de las mandarinas originales eran leds ni desmontaron los semidepósitos para ver mi cacharrín de intermitencias. Simplemente vieron que la manera de iluminar era de led. Las mandarinas están homologadas por el fabricante y tampoco desmontaron ninguna para ver mi instalación.

no les hace falta desmontar nada; tienen poderes extrasensoriales entre los que se incluye los rayos X.
 
Tú quizás no, pero yo viendo la la forma de encender y apagarse un intermitente o un piloto de freno, sé si es de led o incandescente. Y son bastante diferentes.
Pero vaya, que sí, que tienes razón.

Tienes razón, hay mucho operario con ojo avizor esperando calzarte el negativo si ese mes están de "visitas secretas" o tienen que rellenar cupo de vehículos a rechazar, y si, yo también creo que es bastante fácil adivinar si una luz es de origen Led o Halógena, la forma de iluminar es bastante diferente, incluso en un intermitente a plena luz del dia se nota!
 
Yo he visto motos de pasarle eso por que habían cambiado los intermitentes por unos chinos de menor resistencia (aunque con bombillas), y se los han echado para atrás (con toda la razón) en la ITV.
los habían cambiado por unos de mayor resistencia, si la resistencia es menor van más lentos.
 
Se diferencia bastante bien a simple vista si unos intermitentes tienen la bombilla incandescente o de led, en una de posición no, pero en los intermitentes canta en la forma de encenderse y apagarse que es mucho más instantánea en los leds. Una cosa es cambiar la bombilla dentro de las naranjas de serie (eso no está permitido) y otra es montar unos grupos completos de led con la contraseña de homologación en el mismo lugar que las originales (eso sí está permitido).
 
los habían cambiado por unos de mayor resistencia, si la resistencia es menor van más lentos.

Me consta que eran bombillas de menor resistencia. Además, en los sistemas predigitales antiguos el control de tiempo se basa en la carga de un condensador o la temperatura de un bimetal, y cuando la resistencia del circuito de iluminación es menor, este se carga o calienta más rápido. A menor resistencia de las bombillas, menor tiempo de cambio y mayor velocidad.

Por eso los LED hacen que la cosa vaya superrápido, por que tienen muy baja resistencia. Si menor resistencia los ralentizase lo que pasaría con los LED es que irán muy lento. Y por eso para ajustar el circuito lo que se hace es añadir una resistencia. ¿O es que me vas a contar que los LED que tu has puesto para sustituir a las bombillas son de alta impedancia y por eso parpadea rápido?

En cualquier caso el asunto no es la capacidad visual de detectar la forma de iluminarse (que menudos linces que hay aquí, deberíamos mandaros a todos a un concurso de percepción visual), si no que si no va a la velocidad correcta 99 de cada 100 veces es por que le han puesto unos intermitentes LED.

Y si tu a tu montajito de LEDs le ajustas el tiempo para que vayan al ritmo, me apuesto contigo una cena a que en la siguiente ITV no te dicen ni pio. Te juro que no va el ojo de halcón del operador a saltar con algo como "aaah, no me engañas, me he fijado en lo rápido que se excitan los LED a pesar de la tulipa así que no cuela!!".
 
Me consta que eran bombillas de menor resistencia. Además, en los sistemas predigitales antiguos el control de tiempo se basa en la carga de un condensador o la temperatura de un bimetal, y cuando la resistencia del circuito de iluminación es menor, este se carga o calienta más rápido. A menor resistencia de las bombillas, menor tiempo de cambio y mayor velocidad.

Por eso los LED hacen que la cosa vaya superrápido, por que tienen muy baja resistencia. Si menor resistencia los ralentizase lo que pasaría con los LED es que irán muy lento. Y por eso para ajustar el circuito lo que se hace es añadir una resistencia. ¿O es que me vas a contar que los LED que tu has puesto para sustituir a las bombillas son de alta impedancia y por eso parpadea rápido?
Te lo dije porque pensé que te habías equivocado al escribirlo, pero veo que te has equivocado al pensarlo, los LED tienen muuuuuuucha más resistencia que las bombillas antiguas, si piensas que un LED tiene menos resistencia es que tienes que volver al capítulo uno y volver a leer el primer libro de electricidad, donde empieza todo, en la ley de Ohm, tengo unos cuantos en pdf y en papel, si te interesa el tema te puedo pasar alguno.

Bimetales de esos he reparado alguno de algún coche viejuno, cabezonería por mi parte pues uno moderno sirve igual y es muy barato, pero el caso es que la cosa es muy fácil, si le pones menos resistencia no es que se "excite" antes, lo que pasa es que se calienta más y por eso tarda más en perder el calor y volver a encenderse, eso es lo que hace un bimetal, el calor lo tuerce y abre el contacto, se disipa un poco de ese calor y cierra el contacto, y así sucesivamente, cuanta menos resistencia le pones más se calienta y por eso le cuesta más tiempo volver al sitio y volver a hacer contacto.

P.D. En corriente continua está feo decir impedancia, queda más elegante decir resistencia.
Bombillas de alta impedancia son las que llevan los destornilladores buscapolos dentro, por eso no se te calienta el dedo cuando los usas.
 
Última edición por un moderador:
Yo siempre escuché que los leds tienen menor resistencia que las bombillas y que por eso parpadean rápido, igual que cuando una bombilla se funde que no tiene entonces resistencia ninguna y por eso parpadean rápido también, pero no soy un experto en electricidad, así que no sé, yo siempre escuché eso
 
Yo siempre escuché que los leds tienen menor resistencia que las bombillas y que por eso parpadean rápido, igual que cuando una bombilla se funde que no tiene entonces resistencia ninguna y por eso parpadean rápido también, pero no soy un experto en electricidad, así que no sé, yo siempre escuché eso
Míralo de esta forma, cuando la bombilla se funde no es que no tenga resistencia, es que la resistencia es infinita, es tan grande la resistencia que no deja pasar nada de corriente, por eso se llama resistencia porque opone resistencia al paso de la corriente, una bombilla fundida es resistencia total, no pasa nada de corriente.
 
Te lo dije porque pensé que te habías equivocado al escribirlo, pero veo que te has equivocado al pensarlo, los LED tienen muuuuuuucha más resistencia que las bombillas antiguas, si piensas que un LED tiene menos resistencia es que tienes que volver al capítulo uno y volver a leer el primer libro de electricidad, donde empieza todo, en la ley de Ohm, tengo unos cuantos en pdf y en papel, si te interesa el tema te puedo pasar alguno.

Bimetales de esos he reparado alguno de algún coche viejuno, cabezonería por mi parte pues uno moderno sirve igual y es muy barato, pero el caso es que la cosa es muy fácil, si le pones menos resistencia no es que se "excite" antes, lo que pasa es que se calienta más y por eso tarda más en perder el calor y volver a encenderse, eso es lo que hace un bimetal, el calor lo tuerce y abre el contacto, se disipa un poco de ese calor y cierra el contacto, y así sucesivamente, cuanta menos resistencia le pones más se calienta y por eso le cuesta más tiempo volver al sitio y volver a hacer contacto.

P.D. En corriente continua está feo decir impedancia, queda más elegante decir resistencia.
Bombillas de alta impedancia son las que llevan los destornilladores buscapolos dentro, por eso no se te calienta el dedo cuando los usas.

Joder, trasto, tio, qué empeño tienes siempre en desmentir lo indesmentible.

¿¿que la iluminación LED tiene más resistencia que la incandescente?? :oops: :oops: :oops:

Pero tu no has oido hablar de que lo bonito de los LED es justamente que consumen menos energía?

Las bombillas de intermitencia que usan las Harley, como la mayoría de las motos, son las P21W. Esto es... de 21W.

Puedes ver unos de esos "intermitentes tradicionales" aquí en rincon biker: https://rinconbiker.com/tienda/intermitentes/1187-intermitentes-micro-flash-cromado-par.html

Utilizan una bombilla como esta:
descarga (1).jpeg


Sin embargo los intermitentes LED suelen andar por consumos por debajo de los 2W. A veces no llegan ni a un W. Por ejemplo fíjate en estos:

DE HECHO, es sabido, conocido, y definido en todas partes que la solución al problema "¿cómo hago para que no parpadeen tan rápido?" es algo como esto:


Una resistencia.

¿¿¿Me puedes explicar cómo se supone que tiene sentido que si el problema es que los LED tienen "demasiada" resistencia, el problema se resuelve añadiendo más resistencias???

Yo es que lo flipo. Entiendo esa necesidad vital de "decir lo contrario que yo", pero joder... vaya forma de quedar por tontos que os buscáis en ocasiones. Precisamente en cosas electrónicas, que yo empecé a estudiar con 12 años (y tengo 52), y a las que me dedico profesionalmente...

Y para tu conocimiento, en un circuito oscilante como el de unos intermitentes tiene todo el sentido hablar de "impedancia". Por eso también se usa siempre ese término en los altavoces musicales que, obviamente, no tienen nada que ver con corriente alterna.


Yo siempre escuché que los leds tienen menor resistencia que las bombillas y que por eso parpadean rápido, igual que cuando una bombilla se funde que no tiene entonces resistencia ninguna y por eso parpadean rápido también, pero no soy un experto en electricidad, así que no sé, yo siempre escuché eso

Ciertamente, Raposu, tienes toda la razón. No hay que ser ningún experto en electricidad para haberse enterado de que si ahora se usa LED para todo tipo de iluminación es PRECISAMENTE porque generan la misma luz con mucha menos resistencia.
 
Joder, trasto, tio, qué empeño tienes siempre en desmentir lo indesmentible.

¿¿que la iluminación LED tiene más resistencia que la incandescente?? :oops: :oops: :oops:

Pero tu no has oido hablar de que lo bonito de los LED es justamente que consumen menos energía?

Las bombillas de intermitencia que usan las Harley, como la mayoría de las motos, son las P21W. Esto es... de 21W.

Puedes ver unos de esos "intermitentes tradicionales" aquí en rincon biker: https://rinconbiker.com/tienda/intermitentes/1187-intermitentes-micro-flash-cromado-par.html

Utilizan una bombilla como esta:
Ver el archivo adjunto 74861


Sin embargo los intermitentes LED suelen andar por consumos por debajo de los 2W. A veces no llegan ni a un W. Por ejemplo fíjate en estos:

DE HECHO, es sabido, conocido, y definido en todas partes que la solución al problema "¿cómo hago para que no parpadeen tan rápido?" es algo como esto:


Una resistencia.

¿¿¿Me puedes explicar cómo se supone que tiene sentido que si el problema es que los LED tienen "demasiada" resistencia, el problema se resuelve añadiendo más resistencias???

Yo es que lo flipo. Entiendo esa necesidad vital de "decir lo contrario que yo", pero joder... vaya forma de quedar por tontos que os buscáis en ocasiones. Precisamente en cosas electrónicas, que yo empecé a estudiar con 12 años (y tengo 52), y a las que me dedico profesionalmente...

Y para tu conocimiento, en un circuito oscilante como el de unos intermitentes tiene todo el sentido hablar de "impedancia". Por eso también se usa siempre ese término en los altavoces musicales que, obviamente, no tienen nada que ver con corriente alterna.




Ciertamente, Raposu, tienes toda la razón. No hay que ser ningún experto en electricidad para haberse enterado de que si ahora se usa LED para todo tipo de iluminación es PRECISAMENTE porque generan la misma luz con mucha menos resistencia.
 
Enga Jesus, jajaja que eso no es ni de electricidad, ni siquiera de la ESO, eso debiste verlo en la EGB.

Le pones resistencias paralelas a los LED para que pase algo de corriente por algún sitio ya que por el LED casi no pasa, osea, le das otro camino a la corriente para que pueda pasar, ya que por el LED no pasa que almenos pase por al lado del led, por eso las pones en paralelo, al lado...

Mírate este vídeo, es lo primero del primer capítulo del libro más básico de electricidad, hablar de electricidad sin saber la ley de Ohm es como hablar de números complejos sin saber lo que es 1+1.
Es así de facil, "V = I x R" no tiene más.
 
Que si, trasto, lo que tu quieras... que las bombillas LED tienen más resistencia y consumen más que las tradicionales, por supuesto.

jajajaja.... para que pase algo de electricidad por otro sitio... qué bueno. Cómo se nota que has aprendido electricidad en youtube :D
 
Es muy simple. Con la fórmula esa tan compleja que ha puesto Trasto: V=IxR y esta otra P=VxI
Bombillas incandescentes 21w, led 2w
21=12xI---> I=21/12=1.75Amperios para las incandescentes
2=12xI---->I=2/12=0.166Amperios para los leds

Tonces para que la fórmula de Trasto funcione:
12=1.75xRfil---> Rfil= 6.85ohmios para las incandescentes.
12=0.166xRled-->Rled=72.2ohmios para los leds.

La resistendia de los leds es unas diez veces mayor (por eso consume menos). El módulo de intermitencias cree que una bombilla se ha fundido y pasa al modo aviso, que en mi caso es bombilla fijas encendidas del lado en cuestión (la que quede sin fundir y el chivato). Por eso se ponen las resistencias en paralelo con los leds, para que pase la corriente que no pasa por los leds, lo cual deriva en pérdida de energía en modo calor en la resistencia. Por ello son gorditas y normalmente metálicas para poderlas amarrar a algo también metálico y que se enfríen.

Yo creo que Jesús no se ha parado a rumiarlo un rato, porque me consta que tiene los conocimientos suficientes.
 
Enga Jesus, jajaja que eso no es ni de electricidad, ni siquiera de la ESO, eso debiste verlo en la EGB.

Le pones resistencias paralelas a los LED para que pase algo de corriente por algún sitio ya que por el LED casi no pasa, osea, le das otro camino a la corriente para que pueda pasar, ya que por el LED no pasa que almenos pase por al lado del led, por eso las pones en paralelo, al lado...
Esto sí suena a chiste desde mi ignorancia eléctrica...
 
Es muy simple. Con la fórmula esa tan compleja que ha puesto Trasto: V=IxR y esta otra P=VxI
Bombillas incandescentes 21w, led 2w
21=12xI---> I=21/12=1.75Amperios para las incandescentes
2=12xI---->I=2/12=0.166Amperios para los leds

Tonces para que la fórmula de Trasto funcione:
12=1.75xRfil---> Rfil= 6.85ohmios para las incandescentes.
12=0.166xRled-->Rled=72.2ohmios para los leds.

La resistendia de los leds es unas diez veces mayor (por eso consume menos). El módulo de intermitencias cree que una bombilla se ha fundido y pasa al modo aviso, que en mi caso es bombilla fijas encendidas del lado en cuestión (la que quede sin fundir y el chivato). Por eso se ponen las resistencias en paralelo con los leds, para que pase la corriente que no pasa por los leds, lo cual deriva en pérdida de energía en modo calor en la resistencia. Por ello son gorditas y normalmente metálicas para poderlas amarrar a algo también metálico y que se enfríen.

Yo creo que Jesús no se ha parado a rumiarlo un rato, porque me consta que tiene los conocimientos suficientes.
O sea, que no es menor resistencia, sí menor consumo... pues siempre había escuchado lo de que los leds tenían menos resistencia y que por eso se ponía una... curioso
 
Atrás
Arriba