Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
cosa que se agradece, pero es que después de unos cuantos años pasando itvs y viendo y oyendo de todo en primera persona a la hora de pasarlas, sólo te digo que una cosa es la teoría y otra la práctica.
Y todo esto, depende del trabajador y la Itv que te toque.
Pues el que de el paso y se vaya con los leds a la itv, bregue y gane, que haga un tutorial para burros. A mí ya me coge cansado.
En mi pueblo, la Itv la he pasado a motor parado.
He llamao Al ingeniero pa quejarme y me ha dicho que si no me gusta, que no vaya más.no te quejarás...Así da gusto!!!
¿Y la prueba de sonido? ¿Te ponías junto al micro y hacías potpotopot burrum burrum?En mi pueblo, la Itv la he pasado a motor parado.
Ojalá.....fueran dos sólo.Chi. Tómate dos pastillas
JesúsM.
Yo no hablo de faros led, hablo de los intermitentes. Yo me hice los míos de led, con un módulo de intermitencias también fabricado por mí y con las mandarinas y carcasas originales. Las dos veces que los llevé en la itv me dijeron lo mismo: 'esos intermitentes tiene que cambiarlos, la próxima no pasa no pueden ser de leds'. Bien es cierto que el tiempo que están apagados en su ciclo es el normal, pero encendidos es como un flash. Pero como digo no me dijeron nada de ciclos ni tiempos, si no del hecho de ser leds (y no estar en la ficha supongo).
En lo del tuto me refiero a que si alguien lo hace, que ponga que hay que decir o que papel enseñar para que no me coman la oreja.
Entiendo que lo faros es otra historia que afecta mucho a la seguridad de uno y del resto de los usuarios, pero ¿los intermitentes? si eso es una bobería, que con ver que funcionan y se ven bien no debería haber mayor problema. Pero es lo que hay.
¿Y la prueba de sonido? ¿Te ponías junto al micro y hacías potpotopot burrum burrum?
Pues tal vez supongas mal.si no del hecho de ser leds (y no estar en la ficha supongo).
¿Supones que eran validos en un trabajo casero y sin homologación? ¿Conocías lo que dice el Manual de Reformas? El operario, tal vez sí lo conocía, opinó que no eran validos.Yo me hice los míos de led, con un módulo de intermitencias también fabricado por mí y con las mandarinas y carcasas originales
En este país la ITV va más o menos como la constitución, que hoy fue su cumple, en su artículo 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento (menos si has nacido en la casa adecuada), raza (mientras no seas gitano o moro), sexo (mientras no tengas pene), religión (mientras seas católico), opinión (mientras sean políticamente correctas) o cualquier otra condición o circunstancia personal o social (en la misma medida que las anteriores).
La moto es ilegal en si. Sólo son legales las que salen del concesionario
Pos yo me conozco a mí mismo sin ir más lejos, que me han hecho volver porque la pata no se repliega sola al levantar la moto, he tenido que hacer una reforma por imposición de la ITV, y yendo un poco más lejos a un excompañero de trabajo le han hecho poner un espejo retrovisor al 600 otra reforma impuesta por la ITV a cosas que están perfectamente homologadas por la casa.Pues ese es el asunto. Que aquí nos pasamos la vida quejándonos de no pasen la ITV... cosas que no se supone que deban pasarla.
Yo no he oído hablar de nadie que no haya podido pasar una ITV con una moto realmente legal (que no de concesionario). Es posible que en algún momento hayan tenido algún tipo de problemática momentánea con algo que pueda ser dudoso... cosas del tipo de modelos que salen de fábrica sin un elemento habitual, series que homologan los valores de gases o ruido a revoluciones infrecuentes y cosas así. Pero siempre hay una forma de justificarlo, y siempre es por ese tipo de cuestiones comprensibles - a nadie le han dicho jamás nada como "modelo de espejos incorrecto" o "asiento de cuero distinto".
Si alguien lleva la moto legal, pasará sin grandes problemas. Incluyendo todas esas cosas que ha citado @mapache que cuando yo he visto he pensado "ah, pero eso no lo tenemos todos claro a estas alturas", y está muy claro que ha hecho bien, por que no.
Aunque a la hora de la verdad se ve que muchos leen como el culo, y entienden que si la norma dice que es perfectamente legal poner unas alforjas o una toma USB, parecen interpretarlo como que valen un asiento biplaza o un faro LED.
Más bien al contrario. Si bien yo no se de nadie que haya tenido que cambiar nada legal en una moto para pasar la ITV, si se muchiiiisimos casos de cosas que no cumplen, y aún así las dejan pasar en algunas, muchas o incluso todas las ocasiones. A nadie le han impedido pasar la ITV con el manillar de serie, pero muchas veces la pasa uno con uno que no es, por ejemplo. Y la moto que tengo ahora es la primera a la que no le sustituyo el faro de serie por otro, y jamás me han dicho nada (a pesar de que de haberse fijado podrían habermelo rechazado).
Otra cosa es que podamos debatir sobre si algunos elementos de la norma son o no apropiados. Pero la norma es como es, y la aplican. Y decir que el obligarte a cumplir la norma es "discriminar" es conceptualmente absurdo. Una pataleta infantil.
Si no, a veces colará, a veces no colará. Pero si no cuela lo único que tiene sentido decir es "vaya por dios, se han fijado, qué le vamos a hacer". No quejarse de que la constitución no se aplique para todos igual.
Pos yo me conozco a mí mismo sin ir más lejos, que me han hecho volver porque la pata no se repliega sola al levantar la moto, he tenido que hacer una reforma por imposición de la ITV, y yendo un poco más lejos a un excompañero de trabajo le han hecho poner un espejo retrovisor al 600 otra reforma impuesta por la ITV a cosas que están perfectamente homologadas por la casa.
La costitución se aplica para todos igual, a unos los discrimina de una manera y a otros de otra, pero siempre igual, nunca te discriminan de formas distintas de eso no hay duda.
La típica reforma impuesta por el técnico de turno de la ITV, espejos sujetos al canto de la puerta, llevaban algo así como una pinza con tornillos, cada uno de su padre y de su madre aunque muchos se parecian dada la moda de la época, los mismos retrovisores que se ponían en las Vespas porque estas tampoco los traían de casa, en las Vespas los ponían a la altura de las piernas, incluso a la altura de los tobillos, goglea fotos de 600 y verás.por que mi padre tenía un 600 y mi suegro otro, y ambos tenían dos espejos retrovisores...
Más bien principios de los 90. Mi madre se compró un Ibiza en el año 89 y no llevaba retrovisor derecho (ni cinturones traseros).No tengo nada clara las fechas pero me suena que fue por los años 80 cuando empezaron venir de serie y a ser obligatorios los espejos exteriores, antes de eso con el interior sobraba, las motos ni eso, solo las furgonetas tenía obligación de los espejos exteriores.
La típica reforma impuesta por el técnico de turno de la ITV, espejos sujetos al canto de la puerta, llevaban algo así como una pinza con tornillos, cada uno de su padre y de su madre aunque muchos se parecian dada la moda de la época, los mismos retrovisores que se ponían en las Vespas porque estas tampoco los traían de casa, en las Vespas los ponían a la altura de las piernas, incluso a la altura de los tobillos, goglea fotos de 600 y verás.
Ver el archivo adjunto 74828Ver el archivo adjunto 74829
No tengo nada clara las fechas pero me suena que fue por los años 80 cuando empezaron venir de serie y a ser obligatorios los espejos exteriores, antes de eso con el interior sobraba, las motos ni eso, solo las furgonetas tenía obligación de los espejos exteriores.
Sobre la pata ya hay mucho escrito, no hace falta decir más, aquí te dejo un ejemplo:
Claro y el perrito que movía la cabeza también venía de serie, también tengo fotos.El que me enseñes fotos de vespas de la época no me dice nada. Ni tiene por qué decírselo a la ITV.
Hasta el año nosecuantos no era obligatorio tener retrovisores, puede ser. Pero esa no es la cuestión. Aunque no fuera obligatorio... había vehículos que lo montaban. Y lo incluían en su descripción técnica. Y si tu vehículo de serie montaba esos espejos... los debe seguir montando, fuera o no fuera obligatorio. Y en el mismo sitio donde los montaban en la fábrica donde los producían.
Claro y el perrito que movía la cabeza también venía de serie, también tengo fotos.
A veces Jesús estás desconocido, un 600 de los de la puerta suicida con el retrovisor de serie es la gilipollez más grande que te he visto decir nunca, ¿qué más traia de serie, el ABS, el airbag, el ordenador de aborto?
P.D. Las fotos de Vespa no son de la época ni mucho menos, son ilustrativas, esas Vespas de las fotos que puse son muy posteriores, los dueños le pusieron los retrovisores que se ponían entonces para darles un aire retro.