No me gustan las nuevas harleys

A mi caras caras no me parecen comparadas con el precio de la competencia en cuento a la supuesta exclusividad, claro que hay motos de 10 mil euros que ofrecen más que una harley pero eso son otros temas.

Desde un punto de vista meramente subjetivo creo que por ejemplo la fat bob bifaro con su cola d pato tenía mucha más personalidad que cualquier moto del catálogo, ni que hablar de la rocker c o la cross bones y por su puesto las sportster eran puro concepto HD.

A mi me gusta la panamerica y la nueva sportster S y me flipa que HD innove como lo hizo en 1930 también pero le falta en su catálogo motos para gente que los CV los Cc y las pantallas no nos interesen
Hoy en día de tener que comprar una HD nueva sería una sportster S o una softail estándar que al menos se deja meter mano

Date unas vueltas por Burgos lloviendo, ya verás como las pantallas te empiezan a interesar...

Es curioso este foro donde se da crédito a:
Un taxista que dice que no es motero
Un harlista que detesta a otras harleys
Vivimos en un mundo absurdo, al revés, donde el que no es, se corona como el que es además incitado por 4 gatos y el silencio de los demás.
Una web de Harley donde se pone a parir parte de sus motos y marca, donde a los miembros nuevos de los cuales llevan toda su vida montando en moto se les señala por estar enamorados de su moto (encima HARLEY) y opinen lo que opinen( de sus moto Harleys o de las anteriores, Indian o Japos) siempre vendrá el toca huevos que de forma soez y muy mal educada dirá su "derecho constitucional" de tirar mierda.

¿DE VERDAD NO ES UN FORO ENCUBIERTO DE KYMKO?

El problema está en la cantidad de gente que está en este foro y tienen M8 permiten que un tipo que
Un taxista que dice que no es motero
Un harlista que detesta a otras harleys
pueda lanzar tanta mierda que haga que foreros que vinieron optimistas a este foro de hablar de Harley y sus motos tengan que o callarse y no postear o tener que sumarse a la tónica de mierda del tipo este.

Joer. En este hilo también la estáis liando?.

Mucha tensión no resuelta... visita obligada a la OA.

@Rideokill, me da que eres más bien joven. Pasa de todo, hombre. Ya aprenderás...

Bueno, ésto ha pasado siempre... Cuando los primeros coches, hubo gente que se aferró a sus carruajes; cuando surgió la electricidad, la gente estaba convencida de que traería enfermedades y problemas. Todo avance y/o evolución conlleva detractores que prefieren conservar los métodos clásicos. Pero al final, las nuevas generaciones acaban asumiendo y aceptando dichas evoluciones que defenderán ante nuevos avances que vayan surgiendo.

Nosotros nos quedaremos con lo que estemos cómodos: carburación, inyección, lo que sea. Y los jóvenes que se metan en este mundillo elegirán lo que les corresponde por generación.
En gran parte tienes mucha razón, pero no toda, han pasado muchos años desde que empezó la inyección y la modernización de los medios de transporte y de muchas otras cosas.
Ha sido un salto evolutivo increíble desde digamos los 80, lo anterior era más endeble, más delicado o menos duradero si no le metías mano constantemente.
Materiales con desgastes altos por su composición, tratamientos de corrosión pobres, falta de elementos de seguridad......
Durante la década de los 90 los coches eran y son muy fiables en general y hablando de gamas medias y altas muy seguros y con los extras suficientes para conducir agusto por cualquier tipo de carretera a un ritmo decente y sin molestar a los demás.
El problema de lo que se ha diseñado y vendido a posterior es que son vehículos de usar y tirar por su complejidad de diseño y sus elementos con fecha de caducidad, se han toreado infinidad de elementos electrónicos que incluso el mismo fabricante, Bosch, te dice que no tiene reparación al superar kilómetros o años, hablamos de centrales de ABS con un coste de más de dos mil euros a los que se les dice que a tantos usos deben marcar avería por precaución funcionen bien o no. Hablo del famoso sistema BAS en los clase E de a partir del 2004 un timo al que se la da solución con poco dinero.
A día de hoy un inútil con un ordenador te puede estar diagnosticando bien o mal un coche o moto, sin embargo no puede abrirte una caja de cambios y reparartela o un cuadro de mandos y cambiar un elemento de 5O céntimos con dos soldaduras de estaño, es preferible cobrarte 1500 euros y cambiarte la pieza entera.
Se ha evolucionado para mal, se fabrican todo para ser cambiado a los pocos años y que sea el fabricante el que más gane en este proceso y el planeta y nosotros los que más perdamos.

Yo no me anclo en el pasado me anclo en lo que era eficiente y funcionaba bien.

Hace un mes repare una plancha de asar carne por unos céntimos de euro, se había fundido el fusible termico.
Muchos electrodomésticos se han fabricado de tal manera que los tienes que romper para poder abrirlos por qué los tornillos inviolables ya no nos detienen, recuerdo los tornillos de los caudalímetros de vag......ilusos.

Fuck greta again, larga vida a Humungus el señor del páramo.

Ya veremos donde cargáis los teslas cuando os persigan los media vida para arrebataros vuestros culos.

P.D. este café tiene que llevar algo raro seguro.

El problema es que en 1990 éramos 5'2 millones de personas en el mundo. 2024 lo hemos cerrado con 8'2 nada menos, y subiendo. En 2050 se esperan 10 millones.
Cómo esperamos gestionar toda esa marabunta de personas ansiosas de consumo y capitalismo salvaje??....porque hay muchos políticos que no piensan en la herencia de mierda que vamos a dejar, sino en su coto de votos y en el presente. El futuro cuando llegue ya.....si eso, ya..... Como cuando llegó la fatídica Dana en Valencia. "El toro" no se pudo torear cuando llegó por décadas de políticas nefastas y negligentes, y les sale gratis. Como en el resto de España. Como en el resto del mundo.
Alguien piensa que inundando el mundo de coches eléctricos esto se va a solucionar??.....coches por cierto a los que no van a poder acceder los países que más contaminan, por los precios tan elevados que tienen y la complejidad de reparación. De donde se va a esquilmar ahora para sacar todo el material que se necesita para baterías??..... dónde se van a depositar las baterías utilizadas??.... Pero eso no es todo, deben seguir habiendo tantos aeropuertos??....deben seguir costando algunos vuelos 30 euros??.....es tolerable cambiar el móvil cada dos años??.....los cruceros que contaminan lo que no está escrito deben seguir existiendo??.....podemos seguir permitiéndonos mirar hacia otro lado mientras hay paises que pasan realmente hambre, miseria, guerras, y alarmarnos porque llegan en masa en pateras o atravesar fronteras como en EEUU huyendo de su desgraciada existencia??.....deben seguir existiendo empresas que venden productos a menos del precio que debe ser dignamente producido y que no se contemplen salarios y horarios dignos o evitar la explotación infantil o de familias enteras mientras el empresario se frota las manos en países donde todo vale, mientras preferimos mirar hacia otro lado de nuevo??..... No me enrollo más.
Termino con lo siguiente: mientras brindamos en la navidad con nuestros seres queridos, atiborrandonos de regalos y comiendo hasta reventar, hay otra realidad ahí afuera. Una realidad muchísimo más cruda, que en muchos casos preferimos pasar inadvertida para no perturbar nuestras conciencias y nuestro relax vacacional. Una realidad que, o nos damos cuenta de una vez, o nos arrollará por completo como la Dana hizo con valencia. No somos conscientes de lo que se está preparando ahí afuera. Los avisperos de los países árabes, África, Asia, Sudamérica, y unos políticos que ahora están de moda para negar constantemente la realidad, armar a esos países, cerrar las puertas a la miseria y al hambre cómo si no existieran, solo contando con ellos a la hora de explotarlos y esquilmar sus tierras por cuatro céntimos.....eso no vamos a poder contenerlo siempre. Nos explotará en las manos a todos, y esos políticos ya habrán saciado su apetito voraz de poder y capitalismo salvaje. Lo que le pase al mundo se la sopla.

A mi me gustan las electras, antes y ahora. Me parece que las motos son así y lo demás son variantes.
Un chaval de veintialgo que quiera una moto nueva, con unos ahorrillos se compra una Royalenfield y si papá no quiere problemas, una rebel.
Ni de coña se compra una sport S. Pero vaya, que yo de esto no sé. Me parece estupendo que HD se haga premium extra-plus y que Indian vaya a rebufo.
Bueno las cosas como son la sportster S no es máquina para un chaval
Ya no son 50cv ahora es un motor bastante pudiente
Las nighster no se q potencia tiene pero quizás sea más dócil para un público jóven e inexperto

El problema es que en 1990 éramos 5'2 millones de personas en el mundo. 2024 lo hemos cerrado con 8'2 nada menos, y subiendo. En 2050 se esperan 10 millones.
Cómo esperamos gestionar toda esa marabunta de personas ansiosas de consumo y capitalismo salvaje??....porque hay muchos políticos que no piensan en la herencia de mierda que vamos a dejar, sino en su coto de votos y en el presente. El futuro cuando llegue ya.....si eso, ya..... Como cuando llegó la fatídica Dana en Valencia. "El toro" no se pudo torear cuando llegó por décadas de políticas nefastas y negligentes, y les sale gratis. Como en el resto de España. Como en el resto del mundo.
Alguien piensa que inundando el mundo de coches eléctricos esto se va a solucionar??.....coches por cierto a los que no van a poder acceder los países que más contaminan, por los precios tan elevados que tienen y la complejidad de reparación. De donde se va a esquilmar ahora para sacar todo el material que se necesita para baterías??..... dónde se van a depositar las baterías utilizadas??.... Pero eso no es todo, deben seguir habiendo tantos aeropuertos??....deben seguir costando algunos vuelos 30 euros??.....es tolerable cambiar el móvil cada dos años??.....los cruceros que contaminan lo que no está escrito deben seguir existiendo??.....podemos seguir permitiéndonos mirar hacia otro lado mientras hay paises que pasan realmente hambre, miseria, guerras, y alarmarnos porque llegan en masa en pateras o atravesar fronteras como en EEUU huyendo de su desgraciada existencia??.....deben seguir existiendo empresas que venden productos a menos del precio que debe ser dignamente producido y que no se contemplen salarios y horarios dignos o evitar la explotación infantil o de familias enteras mientras el empresario se frota las manos en países donde todo vale, mientras preferimos mirar hacia otro lado de nuevo??..... No me enrollo más.
Termino con lo siguiente: mientras brindamos en la navidad con nuestros seres queridos, atiborrandonos de regalos y comiendo hasta reventar, hay otra realidad ahí afuera. Una realidad muchísimo más cruda, que en muchos casos preferimos pasar inadvertida para no perturbar nuestras conciencias y nuestro relax vacacional. Una realidad que, o nos damos cuenta de una vez, o nos arrollará por completo como la Dana hizo con valencia. No somos conscientes de lo que se está preparando ahí afuera. Los avisperos de los países árabes, África, Asia, Sudamérica, y unos políticos que ahora están de moda para negar constantemente la realidad, armar a esos países, cerrar las puertas a la miseria y al hambre cómo si no existieran, solo contando con ellos a la hora de explotarlos y esquilmar sus tierras por cuatro céntimos.....eso no vamos a poder contenerlo siempre. Nos explotará en las manos a todos, y esos políticos ya habrán saciado su apetito voraz de poder y capitalismo salvaje. Lo que le pase al mundo se la sopla.
Es complejo
Pero te voy a poner un ejemplo de uno de la puntos que comentas
Aquí en puerto mingalvo si nos quitan la temporada de cruceros , mi tu trabajo sería muy malo muchos meses y por extensión el trabajo de mucha gente del sector que encima peores condiciones tiene como la hostelería y dependientes de tienda.
A lo que voy, nunca un problema tiene una solución y ya.
Todo lo que consumimos genera la vida que tenemos, los cruceros contaminan si!
Pero si eres vegano ecoresiliente y comes todos los días quinoa y frutas de temporada en otro continente también contaminas y creas otros problemas sociales.
Para poder tener un menor impacto en el medio deberíamos al menos retroceder a los años 50 y Vivir en países más rurales
Donde una familia vivía de la matanza de los cerdos que había criado con los residuos de su hogar, el comercio era local por definición, no se viajaba salvo por necesidad y la economía era de subsistencia.

Pero supongo q por idílico que parezca ninguno queremos volver a eso de tener una ropa para el domingo y viajar en bus lleno de gallinas como en la india jaja

Es complejo
Pero te voy a poner un ejemplo de uno de la puntos que comentas
Aquí en puerto mingalvo si nos quitan la temporada de cruceros , mi tu trabajo sería muy malo muchos meses y por extensión el trabajo de mucha gente del sector que encima peores condiciones tiene como la hostelería y dependientes de tienda.
A lo que voy, nunca un problema tiene una solución y ya.
Todo lo que consumimos genera la vida que tenemos, los cruceros contaminan si!
Pero si eres vegano ecoresiliente y comes todos los días quinoa y frutas de temporada en otro continente también contaminas y creas otros problemas sociales.
Para poder tener un menor impacto en el medio deberíamos al menos retroceder a los años 50 y Vivir en países más rurales
Donde una familia vivía de la matanza de los cerdos que había criado con los residuos de su hogar, el comercio era local por definición, no se viajaba salvo por necesidad y la economía era de subsistencia.

Pero supongo q por idílico que parezca ninguno queremos volver a eso de tener una ropa para el domingo y viajar en bus lleno de gallinas como en la india jaja
El problema es que vamos camino del doble de habitantes a nivel mundial que había en 1990. Imagina respecto a 1950.
El tema no es lo que queramos. Es lo que en unas décadas nos va a tocar hacer.
En 1970 muy poca gente tenía coche, televisión, la ropa se remendaba y se recuperaba, los cascos de botellas de vidrio te daban dinero, había vaquerías en las ciudades, solo se consumían productos de temporada y nacionales, un avión lo veías en los comics, los regalos de reyes eran uno o dos a lo sumo, etc. Y éramos menos felices??....pues creo que no, nos adaptamos, cosa que nos tocará hacer en caso de que se ponga complicado el tema.
Ni tanto ni tan calvo, pero lo que sí está claro es que lo de ahora es excesivo sin pensar en el que no tiene absolutamente nada. Habrá que encontrar el punto intermedio.

Pueden convivir perfectamente las motos "viejas" y las "nuevas" en el catálogo, igual que los moteros "viejos" y los moteros "nuevos". ¿Qué problema hay en que haya Harleys que corran, frenen y no suenen tanto? Hay suficientes usuarios para todas, si no ya vendrá otra marca (os suena una tal Indian?) a buscar nueva clientela.

En cuanto a los plásticos... a alguno le explotará la cabeza cuando descubra que los nuevos materiales sintéticos (podéis llamarlos plásticos si os gusta) pueden ser mas duraderos, mas ligeros y mas fuertes (si que lo son) y moldeables que muchos metales.

Tengo una Nightster 975 y me encanta y de no ser por ella seguramente Harley no me tendría como cliente. El que no lo haya hecho, le recomiendo que pruebe una Revolution Max.

Eso digo yo
El revolution no es incompatible con seguir vendiendo una softail deluxe o una fat boy de siempre
Incluso diría q se podría hacer una línea más exclusiva de motos vintage con lo justo para las nuevas legislaciones y listo

La verdad que no tiene mucho sentido que haya motos de 10 mil euros mejores en muchos aspectos, incluso tornilleria que una HD, pero hay a quien eso no le importa tanto
También es verdad q la moda caston está muriendo y puede q por eso estas ideas no fueran efectivas

La juventud actual pasa olímpicamente del kastom. Lo ve de awelacos
Tampoco es eso exactamente. A muchos les llama la estética custom sin renunciar a modernidades (llámalo agilidad, comodidad, seguridad...) y es perfectamente compatible; están muy de moda las cosas con pinta viejuna pero tecnología moderna.

Esto se ve en las motos, pero también en otras muchas cosas como por ejemplo la vuelta a los vinilos que son los de toda la vida pero con una calidad de sonido gracias a los amplificadores, altavoces y equipos actuales que no tiene nada que ver con el pasado.

No trabajan mal, mientras respeten nuestras cosas dejémosles a ver de lo que son capaces.

Ayer en la tele ( un aparato como las chimeneas de leña, que la chavalada ya no sabe cómo se enciende ) le vendían un chopperón de aquellos fantásticos, con una rueda de 300 a los de la Casa de Empeños y no lo querían ni por diez mil cochinos dollares. Que ahora la moda en el primer mundo son las ruedas finas.

Atrás