Bueno, ésto ha pasado siempre... Cuando los primeros coches, hubo gente que se aferró a sus carruajes; cuando surgió la electricidad, la gente estaba convencida de que traería enfermedades y problemas. Todo avance y/o evolución conlleva detractores que prefieren conservar los métodos clásicos. Pero al final, las nuevas generaciones acaban asumiendo y aceptando dichas evoluciones que defenderán ante nuevos avances que vayan surgiendo.
Nosotros nos quedaremos con lo que estemos cómodos: carburación, inyección, lo que sea. Y los jóvenes que se metan en este mundillo elegirán lo que les corresponde por generación.
En gran parte tienes mucha razón, pero no toda, han pasado muchos años desde que empezó la inyección y la modernización de los medios de transporte y de muchas otras cosas.
Ha sido un salto evolutivo increíble desde digamos los 80, lo anterior era más endeble, más delicado o menos duradero si no le metías mano constantemente.
Materiales con desgastes altos por su composición, tratamientos de corrosión pobres, falta de elementos de seguridad......
Durante la década de los 90 los coches eran y son muy fiables en general y hablando de gamas medias y altas muy seguros y con los extras suficientes para conducir agusto por cualquier tipo de carretera a un ritmo decente y sin molestar a los demás.
El problema de lo que se ha diseñado y vendido a posterior es que son vehículos de usar y tirar por su complejidad de diseño y sus elementos con fecha de caducidad, se han toreado infinidad de elementos electrónicos que incluso el mismo fabricante, Bosch, te dice que no tiene reparación al superar kilómetros o años, hablamos de centrales de ABS con un coste de más de dos mil euros a los que se les dice que a tantos usos deben marcar avería por precaución funcionen bien o no. Hablo del famoso sistema BAS en los clase E de a partir del 2004 un timo al que se la da solución con poco dinero.
A día de hoy un inútil con un ordenador te puede estar diagnosticando bien o mal un coche o moto, sin embargo no puede abrirte una caja de cambios y reparartela o un cuadro de mandos y cambiar un elemento de 5O céntimos con dos soldaduras de estaño, es preferible cobrarte 1500 euros y cambiarte la pieza entera.
Se ha evolucionado para mal, se fabrican todo para ser cambiado a los pocos años y que sea el fabricante el que más gane en este proceso y el planeta y nosotros los que más perdamos.
Yo no me anclo en el pasado me anclo en lo que era eficiente y funcionaba bien.
Hace un mes repare una plancha de asar carne por unos céntimos de euro, se había fundido el fusible termico.
Muchos electrodomésticos se han fabricado de tal manera que los tienes que romper para poder abrirlos por qué los tornillos inviolables ya no nos detienen, recuerdo los tornillos de los caudalímetros de vag......ilusos.
Fuck greta again, larga vida a Humungus el señor del páramo.
Ya veremos donde cargáis los teslas cuando os persigan los media vida para arrebataros vuestros culos.
P.D. este café tiene que llevar algo raro seguro.