No entiendo bien porqué la gente customiza sus motos

CUSTOM= PERSONALIZAR

Hacer algo propio y unico diferente al resto, una obra de arte rodante, un delirio estetico que te transporta en el espacio y en el tiempo.

Compañero en esto tienes toda la razón del mundo, pero no discutiremos que hay matices no? Por qué, llamar obra de arte rodante a una sportster con chuches de catalogo es arriesgado cuanto menos, por otra parte es más fácil ver dos motos presuntamente customizadas iguales que ver dos sportster de serie juntas jejejejeje. Y es que al final casi todo el mundo monta las mismas cosas montadas en los mismos lugares.
Yo les pongo un ejemplo. El sissy que llevo se lo compre a un amigo forero, no será el mejor sissy del mundo, ni el más bonito pero lo hicieron autenticamente a mano y no hay otro igual, es verdad, el original será mil veces mejor, pero cuesta 6 veces más y lo tiene cualquiera que lo compre.
Mi asiento solo, es una caca jeje, desde que lo mordio el perro más, pero fue lo primero que le hice a la moto, junto con mi hermano, ya venía medio retocado cuando lo compre pero lo acabe de rebajar yo mismo, es verdad, que con la idea de llevarlo a tapizar, cosa que nunca se hizo y por eso tiene un acabado un tanto desaliñado jeje, pero como ese asiento no hay otro.
Si mi moto llevará el lepera de moda, el sissy original y los retrovisores del revés, ahora mismo habría en google seguro que unas cuantas muy iguales, yo a eso no lo llamo personalizar más bien sacar la pasta jejejeejej, birras
 
Ufff, vaya pregunta. Cada uno somos un mundo: los que no le cambian un tornillo, los cambian la moto de arriba a abajo, los que solo cambian algún detalle, los que tiran de catálogo Moco, los que lo hacen del aftermarket, los Juan palomo, los que lo hacen por moda, los que lo hacen por estética, los que de estética entienden mas bien poco, los apasionados del custom, los que entienden su moto como una prolongación de su vida/gustos/estética/tribu. Lo que hace distinto al hombre de los demás animales: la inteligencia (discutible), la curiosidad, la individualidad... mejor echamos una caña...
 
:cachondon:Fran, puedo asegurarte que si yo tuviera la capacidad tanto técnica, como en materiales, como de permisos de reglamentación nacional, me haría yo mismo la moto pieza a pieza. Desde el chasis a la última pijada :complice:. Pero yo como mortal incapaz tengo que comprar piezas de catalogo y arriesgarme a cargarme algo :lengua_fuera:, o como tu dices la de algún amigo manitas que sabe hacer repujados para los asientos o un sissy bar artesanal . Me pongo berraco viendo como en países como Finlandia o Suecia, los manitas sueldan su chasis a medida, hacen depósitos y demás elementos de la moto y montan unos bishos alucinantes. Luego la llevan a pasar las consiguientes pruebas y listo. Moto única y personalizada. .....quien pudiera.
 
Iñaki, esta pregunta roza lo filosofico. Recuerda que lo primero que hacemos todos cuando compramos una hd es cambiarle los escapes, por lo tanto ya está customizada esa moto de alguna manera.A mi personalmente me gusta tanto una hd de fabrica como una customizada. Todas tienen su encanto.
 
Recordad una cosa con los años, las HD cuanto más originales más valen jeejje

Harleyelsucio toda la razón del mundo, yo estoy en proceso de querer aprender a tocar cosas de la moto, pero el miedo a cagarla y encima tener que ir al taller con cara tonto me echan a veces para atrás jeejeej
 
Valiente es el que hace las cosas teniendo miedo, porque utiliza el miedo para ser cauto y aprende.

El valor del incosnciente reside en la ignorancia, eso acaba con la moto en el taller.

Por eso existe el custom, el kustom y los talleres de reparación.
 
No sé muy bien que quieres decir, pero te diré que no es miedo, es que para ganar la mierda que gano al mes, me cuesta bastante y claro si toco algo a la moto y me lo cargo por hacer algo que realmente no sé hacer, pues mira a 40 euros la mano de obra y el precio de los repuestos prefiero estarme quietito y pagar solo cuando es necesario.
Yo la verdad que me quedo sorprendido por toda esa gente que que pregunta como reglar las valvulas de su moto por ejemplo o pregunta si es dificil radiar una llanta.....y luego ha tenido coche durante 50 años y no sabe cambiar el aceite o una simple bombilla, es que es como si por tener una moto de repente todos necesitaramos un garaje y hacerlo nosotros, repito no es miedo es muchas veces sentido común de no meterse en camisas de once varas.....ahora otra cosa es el querer aprender y el querer hacerlo tú, obviamente si tengo un colega que sabe reglar las valvulas me gustaría más que me enseñe a hacerlo a que no, pero claro no todos tenemos amigos mecánicos, ni chapistas, ni soldadores, ni que sepan carburar........jejeje
 
Mi expresión es en general.

Hacerse un asiento solo seat, maquear pequeños detalles, etc, etc, etc. a eso es a lo que me refiero, hacer cosas (cada uno dentro de sus posibilidades) pero hacerlas.

Yo admiro a las personas con iniciativa, por que son valientes, y más cuando gastan su tiempo y su pasta en hacer cosas y después se los transmiten a los demás para que podamos aprender de sus errores y así no cometerlos nosotros.

Nunca juzgaré a nadie por la forma en la que cada haga lo que haga con sus cosas, pero hay personas a las que nos gusta "crear" y tenemos esa inquietud.

Personalmente no participo de la idea de que mi moto sea diferente a la de los demás, porque no va en mi forma de pensar, si mi moto va a ser diferente a la de los demás es porque la adpatare (si es necesario) a mi, a mi forma de conducir, a mi forma de pensar y a mi vida.

Me encanta ver las motos de los demás, y me cuesta mucho dar consejos sobre lo que pueden o no pueden hacer en llas, porque es algo tan personal, que meter las narices en ello, aunque sea con permiso me parece que no es correcto del todo.
 
Yo he cambiado los elementos 'cutres salchicheros' impropios de una FLHTCUI, tanto de seguridad como cosméticos. Y otros porque, en mi opinión, los pedía a gritos.
 
Mi Fat Boy 15 Aniversario tiene customizaciones más o menos de andar por casa:
Escapes, puños, espejos, carcasas de los conmutadores, la tapa del derby, defensas Kuryakin, una caja de munición como maleta, reposapies, plataformas, pedales y cosas así, muy accesorias.
Le cambié lo que creí que de fábrica le quedaba demaiado básico y soso por otras cosas más pintonas pero que no afectaran a su estampa básica. De hecho, se puede volver a su configuración de fábrica simplemente colocando las piezas de serie. Es decir, no hay una customización irreversible, tipo recorte de guardabarros, ensanche de ruedas y demás.
 
Te imaginas que todos fuesemos vestidos igual, comiésemos lo mismo y nuestra pareja fuese igual para todos?. Sobre gustos no hay nada escrito. Y personalmente creo que intentar hacer algo a tu gusto (personificado) es hasta cierto punto natural.
 
En alguna ocasión leí como propaganda de la marca algo así como esto:

"Nosotros hacemos las Harley, Tú haces tu propia Harley"
 
Recordad una cosa con los años, las HD cuanto más originales más valen jeejje

Harleyelsucio toda la razón del mundo, yo estoy en proceso de querer aprender a tocar cosas de la moto, pero el miedo a cagarla y encima tener que ir al taller con cara tonto me echan a veces para atrás jeejeej

eso es verdad, a la hora de vender la moto, lo que más se aprecia normalmente es que esté lo más original posible.
 
Como dijo ese gran filosofo Harry el sucio..."las opiniones son como los culos,todo el mundo tiene una"...
Pues eso lo que a ti te gusta,a mi me puede parecer una horterada. Que cada uno le ponga o le quite lo que quiera, hay gente que lleva una millonada en piezas de catalogo en una moto con 4 años y tiene 5000km...yo le pongo aceite y gasolina. Hay gente que le pone flecos,águilas,balconeras con geranios y asientos con repujados barroco-churrigueresco...e indios hasta decir basta!!! Pero así es el Custom,a gusto (no tiene por que ser buen...) del cliente,dueño o propietario.Vive y deja vivir...
 
... pues yo he cambiado un huevazo de cosas de la moto y muchas hechas por mi. Leroy Merlín me tiene como cliente VIP :cachondon:

Mi moto está bastante más bonita y va mucho mejor que de serie... y no es una opinión subjetiva,,, ahora le gente le hace más fotos cuando la ve en la calle :cachondon:... y os aseguro que no hay otra igual :malas_intenciones:

... y eso de "no entiendo porqué la gente customiza sus motos" me suena a "no sé diferenciar un alicate de un sacacorchos" :partiendose_de_risa

(eso último es broma,,, no me lo tengáis en cuenta :yb624[1]:)

V'sss...
 
Juas y yo con la rueda delantera lisa por falta de fondos, y es que te pican.
A mi también me parece una tontería, pero puede que sea por falta de dinero, si lo tuviera lo mismo opinaba de otra forma. De todas formas si no le cambias nada, como todos le cambian cosas, la tuya acaba siendo la mas original. Cuando todos son originales lo mas original es no serlo.
Ultimamente se lo estan currando:
[video=youtube_share;r87At0S6jH0]http://youtu.be/r87At0S6jH0[/video]
Creo que es aquí pero no se como funciona: http://www.factorycustomization.com/
 
Última edición por un moderador:
Siempre me ha parecido en el mundo de las harleys que la moto más original, la más diferente de todas es curiosamente la que se deja según sale de la factory. Seguro que no verás una como esa por la carretera.

Vsss
 
Iñaki ...... 4 paginas .......... 38 post, nos hemos retratado y no has dichjo esta boca es mía
 
Yo la verdad, harley no me da la moto de mis sueños, es como cuando te compras una casa, y la modificas a tu gusto, como tirar paredes, o bajas los techos, tambien podrías decir que guardes esa pasta para el seguro de hogar, o para los impuestos..... Pues eso, para gustos no hay nada escrito. Me alegro que te guste tu burra, a mi también, jejeje aunque por aquí en el norte no veo tantas modificaciones, es mas veo la Mia como unica. V'ssssssss
 
Atrás
Arriba