No entiendo bien porqué la gente customiza sus motos

Iñaki

Well-Known Member
Pues eso, que no entiendo bien los motivos por los que la gente decide cambiar el aspecto de sus burras.
Yo tengo una FLHSC desde hace un par de años y por más que la miro no se me ocurre como hacer para ponerla más bonita.
Cuando la cabalgo disfruto a tope y y no echo de menos más fuerza o salida. Aunque desde el punto de vista seguridad seguramente podría hacer cosas para mejorarla la verdad es que no me atrevo no sea que la cague.
Que motivos os han llevado a customizar vuestras lindezas? No os gustaban? querias meter mano al motor por algo? ......
Venga, retrataos.
Abrazos y pintas
 
Pues ya somos dos, tanto una Honda que tengo con nueve años y la Harley-Davidson que tiene diecisiete meses están tal y como salieron del concesionario. Y así van a seguir.
 
Yo te diré cambie el manillar por que me gustan más los manillares altos y porq el que tenía cuando la compre de segunda mano, no me era nada cómodo.
Puse escapes por tontería jeje tanto ver tanto ver............jejejeje
No le he hcho nada más y sinceramente aunque me gustaría muy parecida a la 72 por decir algo de ese estilo, o quizás una springer y alguna cosilla más, no dejan de ser caprichos no necesarios y que el dinero cuesta ganarlo para echarlo en un hierro, yo es que también la miro y me gusta tal cual jejejeeje, birras
 
a mi particularmente cuando era crio y veia una burrilla que me daba al ojo preguntaba..y esa moto? me decian..pues la base es de una 883, todo lo demas modificado..o es el chasis de una softail etc...
A lo largo de tu vida vas viendo motos y de una te gusta el ruedon que lleva,de otra el guardabarros, ves otra burra y dices !coño¡¡ que deposito, serigrafias..tal, y asi. entonces vas ahorras un poco de pasta, pillas un hierro y le dices al del taller..nono, no le saques el seguro aun que la voy a ¡¡ partir por la mitad !!, tirare la horquilla 40 cm hacia delante..pondre un kit de 200 en la rueda de atras, cambiare la transmision, las llantas, deposito, asiento, guardabbaros, mandos, colas..y de ese modelo primigenio ya lo unico que queda es la pipa con el nº de serie y el motor..
Te brillan los ojos cuando la ves salir del taller. se ha convertido en un hierro tocho carburado precioso pero mas incomodo que su pu·· madre.
Pero te encanta. Lo malo es que la historia no se acaba ahi. Sigues caminando por la vida y ves otros detalles otras posibles mejoras o simplemente otro cambio de look.
 
CUSTOM= PERSONALIZAR

Hacer algo propio y unico diferente al resto, una obra de arte rodante, un delirio estetico que te transporta en el espacio y en el tiempo.

Nadie quiere ser igual que los demas ni vivir una experiencia copiada.

Si miras el catalogo de accesorios de HD o de tantas otras marcas auxiliares te daras cuenta de que no es algo que se entienda es algo que existe sin mas y que es un negocio multimillonario.
 
Pues a mi me gusta "meterla mano", me divierte coger la herramienta y cambiar algunas cosas (hasta donde llegan mis escasos, autodidactas y a menudo insuficientes para lo que me propongo, conocimientos de mecánica). Me encanta rodar, pero también disfruto mucho en el garaje.

Supongo que será por eso, y por que también me gusta que no haya ninguna moto exactamente igual a la que monto.
 
Yo estoy enamorado de cierta estética que Harley no me ofrece aunque se acerca mucho, por lo que , como la moto lo admite (de hecho Harley es la marca que mas piezas aftermarket vende), puedo hacer que se parezca y suene lo mas parecido a la estética que busco. Es uno de los alicientes que tiene la marca. La posibilidad de hacerle "retoques".
 
Desde el momento en que muchos usuarios de Harley valoran la estética como la mitad (o más) de lo que les aporta la moto, yo entiendo que haya ese interés en modificarlas. Es un trabajo creativo que tiene que dar sus satisfacciones. Y más si te gusta la mecánica.

Para el motorista que como yo, lo que busca en una moto es rodar lo más lejos y placenteramente posible, la estética pasa a segundo plano, y de hecho, yo sólo la he modificado para corregir la nefasta calidad de algunas piezas de serie, y estoy en vías de aumentarle la autonomía. No creo que pase de ahí.

La diferencia está en la concepción del motorismo de cada uno, es decir, de lo que cada uno busca en una moto. Y eso es libre, cada uno disfruta de su moto como quiere.
 
¿porque decoras la casa de una manera determinada?

¿porque aliñas la ensalada de una manera determinada?

¿porque te pones una ropa determinada?

¿porque tomas el café de una manera determinada?

Todas esas preguntas tienen la misma respuesta que la que haces :complice:
 
Atrás
Arriba